CLUB LADA NIVA ESPAÑA
.................................................................................Salida desastre? - Página 2 5220-11

Si quiere acceder a todo el contenido del foro se tendrá que REGISTRAR y pasar por Presentaciones.

Gracias por su colaboración Club Lada Niva España.


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB LADA NIVA ESPAÑA
.................................................................................Salida desastre? - Página 2 5220-11

Si quiere acceder a todo el contenido del foro se tendrá que REGISTRAR y pasar por Presentaciones.

Gracias por su colaboración Club Lada Niva España.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Patrocinadores del club
ENVIO GRATIS
Colaboradores del foro
Estadísticas
Tenemos 3405 miembros registrados
El último usuario registrado es arantzabal

Nuestros miembros han publicado un total de 137466 mensajes en 10781 argumentos.
Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Salida desastre?

3 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Salida desastre? - Página 2 Empty Salida desastre?

Mensaje por Invitado 13.02.14 0:52

Recuerdo del primer mensaje :

Bueno, hoy por fin despues de muchos meses en dique seco, tanto mi hermano como yo, hemos quedao para hacer una mini ruta "facil".

En principio iba a ser una de nuestras salidas, los dos solos asi que muchos kms de no romper algo, un test para los dos nivas, sobre todo para el mio.

Pero, se rompio su superB, al final todo se rompe y con 200mil kms ya le ha tocao arreglar mas de una cosa, alguna en garantia y la mayoria de su bolsillo, vamos, que todo se peta...

Asi que como es el coche con el que curra y hoy le llegaba el alternador nuevo (300 pavos precio chollo por tener un colega con taller que sabe comprar) su prioridad era arreglarlo puesto que el coche es su curro, el taxi. Asi que decidimos ir por monte de su casa al taller del colega. Unos 25kms ida y vuelta por puro barro.

Para empezar hay dos posibilidades la mala y la peor y claro habia que probar por la peor...

Es la misma cuesta que no pude subir con el mercedes G y que si subimos con los nivas, pero, de probar mas y mas gente a dia de hoy esta mucho peor que cuando probe con el G o con las firestone SAT con las que subi la ultima vez.

Un colega con un samurai con un motor gordo de 100cv, siroco 31" no ha podido subir tal y como esta ahora, asi que nos hemos ido palla.

No llevamos termostato ninguno de los dos y yo ademas no llevo ni el ventilador original, le he puesto dos electricos pero los llevaba sin conectar porque no he tenido tiempo. He ido controlando la temp y no ha llegao a 90 en ningun momento asi que he pensao pruebo la cuesta y si veo que pasa un poco de 90 paro y le meto los dos electros.

He empezao yo de primero, ir de primero es mucho peor pero queria probar los carbus asi que parriba, primer intento y nada, los carbus tiran como demonios, increible, realmente increible, pero no subo. Segundo y tercero y cuarto y voy subiendo, despues de 20ms en una de las roderas hay un tocon de unos 30cm que tienes que pasar por encima si o si porque no hay manera de salirse de la trazada. Hasta ahora sobresalia menos, pero de tanto pasar y con todo lo que llovio el año pasao ahora sale mucho. Llegas ahi y te para en seco, otra vez patras palante y paso la rueda delantera. Me voy fijando todo el tiempo en el termometro y estoy en 90, pienso, va sin problema, si pasa de 90 paro. Y en ese momento sale tanto humo del motor que no veo ni torta. (ya lo vereis en los videos, mañana).

No puedo creermelo, el reloj marca 90 y el agua hirviendo!!!! Que asco!!! Paro, claro, abro capo y como podemos conectamos un ventilador a tope de vueltas y lo enfria rapido.

Pruebo otra vez, pensar que voy subiendo todo el rato a 6500-7000rpm asi que el motor va a tope, un palier, creemos que interior canta que flipas, ya lo oireis tambien en un video.

Generalmente despues de pasar el tocon subes un tramo mas o menos bien, luego otra parte mala y al final se pone mas tiesa y ademas con una rodera en ese que flipas.

Hoy despues de pasar el tocon, como el puto hielo, alucinante. Los carbus ayudaos por los colectores que le dan todos los bajos que quieran funcionan al 100%, tanto que no se si el grupo delantero que lo lleve sin valvulina porque me perdia sin yo saberlo, la transfer, la caja o que mete un ruido que no me gusta demasiado.

Esas 205 80 16 le deben de hacer una torsion a todo que en fin. Y a la mitad de la cuesta, vuelve a calentarse incluso con un ventilador electrico a tope!!!

Parar otra vez, desinchar mas las ruedas porque el ultimo repecho esta muy muy cabron y meterle el 2º ventilador tambien para subir la mitad de la cuesta que aun queda, en el ultimo repecho toca subir hasta donde puedes, bajar y volver a subir, solo con el hecho de subir esa vez y hacer huella, hace que al segundo viaje subas algo mas, pero claro, eso lo puedes hacer con estos colectores porque estas en una cuesta de barro-hielo por donde no puedes ni bajar andando y de 35º y por fin, llego arriba.

Mi hermano viene por detras, mismo neumatico que yo pero a estrenar, con el grupo trasero soldao y viene subiendo bastante comodo, el tocon lo ha pasao de forma increible, cuando ha subido la rueda trasera lo ha trepao literalmente y aunque ha tenido que parar detras mia, como tambien lleva los mismos colectores 4-2-1 y carbu y encendido nuevos ha subido sin problema alguno y sin calentarse en absoluto.

Y el ultimo repecho despues de subir yo lo sube con relativa facilidad.

Seguimos camino y noto que mi niva no va bien, creo que me he pasao desinchando un neumatico, salgo del tramo de barro a 10ms de gravilla que hay me bajo, miro y veo que efectivamente una esta en el suelo, miro la valvula y como me temia se ha metido hacia adentro y no voy a poder hincharla, probamos pero nada no hay manera. Por miedo a destalonar le metemos una original de repuesto, 8cm mas baja. y decidimos claro, volver al pueblo e ir a por el alternador por carretera con otro coche. 1km de pista y me doy cuenta de que no puedo cambiar, no puedo sacar la 2ª asi de golpe...bajo en 2ª corta hasta el pueblo y alli tampoco puedo sacarla.

Le llamo a Zupo, le explico el problema, creo que te lo explique mal maestro, la palanca no estaba loca, se movia si, pero no loca, me explica, despues de oir mi explicacion como soltar la tapa y ver si se ha partido lo que hace engranar las marchas. Nos lavamos, lavamos mi rueda para poder meterla en el coche e ir al taller y por el camino le llamo a un colega mecanico tambien y le cuento la historia y me dice, tio, lo que te ha pasao es que la caja se te ha calentao tanto por llevar un neumatico mucho mas pequeño y puede que hayas roto la caja. Cuando vuelvas, que hace frio, quiza puedas sacarla y quiza no se haya roto...

Taller, poner bien mi neumatico recoger alternador y vuelta para casa, probar a sacar la palanca y SIIII, salio, arrancar probar a meter las marchas y sin problema, parece que no se ha roto finalmente...uffff

Y asi acabamos esta primera "desastrosa" mini mini salida. Mañana mi niva se va a llevar un buen repaso, ventiladores bien puestos, neumatico de repuesto de tamaño parecido para que no vuelva a pasar esto y el sabado, espero, salida en condiciones con todo suzukis...

Mañana los videos!!!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo


Salida desastre? - Página 2 Empty Re: Salida desastre?

Mensaje por Invitado 18.02.14 19:39

No,no, todo es la misma cuesta, tiene solo unos 150ms con distintos repechos de diferentes º pero con pura arcilla. Como digo ninguno de nuestros colegas ha podido subir por ahi...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Salida desastre? - Página 2 Empty Re: Salida desastre?

Mensaje por Invitado 18.02.14 19:48

Muy guapos chaval. Veo que controlas el editor de video, jejejejejejeje.

Lo que mas me ha gustado ha sido en el segundo video el mecanismo del agua de los limpias, jejejeje, ese no falla, es un mecanismo manual de lavado, lo que pasa es que es de chorro gordo, jejejejejejeje

En serio, la zona del segundo video me gusta un monton, que chula tio.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Salida desastre? - Página 2 Empty Respuesta

Mensaje por Medvedev 18.02.14 19:49

Tendrás que probar con cadenas, es que se las trae entre la cuesta y el barro arcillosos, una verdadera mata 4x4

Saludos
Medvedev
Medvedev
SOCIO
SOCIO


Volver arriba Ir abajo

Salida desastre? - Página 2 Empty Respuesta

Mensaje por Medvedev 18.02.14 19:50

Sí, es verdad tienes un sistema de agua que vamos en la I.T.V., se quedarían alucinados

Saludos
Medvedev
Medvedev
SOCIO
SOCIO


Volver arriba Ir abajo

Salida desastre? - Página 2 Empty Re: Salida desastre?

Mensaje por Invitado 18.02.14 21:55

Esta cuesta yo la he subido con unas fedima extrem , con las extrem pero con cadenas alante, unas que que me hice yo , la verdad el ultimo repecho subio super facil con las cadenas, son la hostia como agarran, eso con 2 con las 4 tiene que ser la pera, , con las de motocultor , con las cross y con las de ahora las especial trak . La verdad es que de tanto intentar subir se ha jodido el copon sobre todo al principio , mirar que vamos altos con la 205-80-16 y nos pega bastante. Siempre habia subido yo primero , eso si mas de una vez subi por cabezon y pegandome mucho rato. Por ejemplo el dia que subi con las de tractor subi bastante facil y eso sin llevar el grupo soldao, el suzuki que subio segundo le costo el copon mas y lleva las sirocco . El otro dia yo subi segundo bastante facil , aparte del grupo que esta claro que hace , las ruedas las tengo nuevas y eso creo que en esta cuesta hace el copon. Pero bueno que subimos y molo un huevo. Ganas tengo de ver a mas de un bokeron en la cuestecilla con bien de barro jeje.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Salida desastre? - Página 2 Empty Re: Salida desastre?

Mensaje por Invitado 18.02.14 22:30

LEGI escribió:Muy guapos chaval. Veo que controlas el editor de video, jejejejejejeje.

Lo que mas me ha gustado ha sido en el segundo video el mecanismo del agua de los limpias, jejejeje, ese no falla, es un mecanismo manual de lavado, lo que pasa es que es de chorro gordo, jejejejejejeje

En serio, la zona del segundo video me gusta un monton, que chula tio.

Vaaa Legi he aprendido eso si a cortar y pegar y borrar partes que se ven mal, anda que no me queda nadaaaa. A ver si el proximo lo monto ya con la voz grabada o titulos o algo porque imagen tengo poca y mala...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Salida desastre? - Página 2 Empty Re: Salida desastre?

Mensaje por BinLada 18.02.14 22:40

nikniva escribió:....Y una vez has pasao eso te encuentras con un tocon de 30cms en medio de la rodera derecha y la pista no te deja esquivarlo de ningun modo, solo puedes subir por encima. En el estao actual de hoy solo hemos subido nosotros....

....coñoooo,...pos métele un viaje con la motosierra,y yá verás como yá NO molesta más,....
BinLada
BinLada
Ruso Modo Dios
Ruso Modo Dios


Volver arriba Ir abajo

Salida desastre? - Página 2 Empty Re: Salida desastre?

Mensaje por Invitado 18.02.14 22:58

BinLada escribió:
nikniva escribió:....Y una vez has pasao eso te encuentras con un tocon de 30cms en medio de la rodera derecha y la pista no te deja esquivarlo de ningun modo, solo puedes subir por encima. En el estao actual de hoy solo hemos subido nosotros....

....coñoooo,...pos métele un viaje con la motosierra,y yá verás como yá NO molesta más,....

Buena idea Binlada, pero no con motosierra, mejor con hacha, estilo escolari de esos, que son vascos haiba la ostia!!!, jejejejejejejejeje


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Salida desastre? - Página 2 Empty Re: Salida desastre?

Mensaje por Invitado 19.02.14 0:06

Ya pero si cortamos el tocon ya no tiene gracia jeje. Con la tonteria del tocon muchos ni suben. Legi haber si hacemos la quedada aqui guapamente para que veas pistas de barro kañeras , y te aseguro que con ruedas mixtas no subes ni loco. Mira donde mi casa hay una pista que es una subida larga pero tampoco es muy pina y un barro que patina bastante, pues la subi con las mixtas desinfladas , fedima fronteira , estuve intentando mas de una hora . Llovia a jarros pero la subi. Pero con las de tacos subo a relenti en 4 minutos. Por eso decia lo de la cuesta de la quedada que si han subido con ruedas de carretera no puede ser mala.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Salida desastre? - Página 2 Empty Re: Salida desastre?

Mensaje por Invitado 19.02.14 0:11

Oti, te has equivocado, es vicentin quien lleva mxtas y de furgo. Yo llevo tacos.
Ademas yo no iba en el grupo de la cuesta, yo iba capitaneando el grupo "submarino", jejejeje

Yo tengo sirocco 195R16 para navarra y demas. Y normalmente ahora llevo las voltyre 175/82R16 de taco, las que venden en ebay los alemanes. Y antes llevaba las 6.00R16 de taco tambien.

Yo eso de mixtas, ni de coña para el uso que yo hago a diario no me sirven.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Salida desastre? - Página 2 Empty Re: Salida desastre?

Mensaje por Invitado 19.02.14 0:18

Ya se que era Vicentin ya , tu llevaste las sirocco para la quedada ? Solo era por comentar el tema de la pista , que al subir con rueda de furgoneta me a chocao que la pongan tan mala sin mas .  Smile 

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Salida desastre? - Página 2 Empty Re: Salida desastre?

Mensaje por Invitado 19.02.14 0:30

No, yo lleve las voltyre nuevecitas. Tenia que hacer 300kms de autovia, mas otros 300 para volver y no las quiero gastar, las estoy resrvando para navarra.
Yo no iba en ese grupo, no se como era la cuesta ni nada. Yo hice la ruta acuatica, jejejeje.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.