CLUB LADA NIVA ESPAÑA
.................................................................................Salida desastre? 5220-11

Si quiere acceder a todo el contenido del foro se tendrá que REGISTRAR y pasar por Presentaciones.

Gracias por su colaboración Club Lada Niva España.


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB LADA NIVA ESPAÑA
.................................................................................Salida desastre? 5220-11

Si quiere acceder a todo el contenido del foro se tendrá que REGISTRAR y pasar por Presentaciones.

Gracias por su colaboración Club Lada Niva España.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Patrocinadores del club
ENVIO GRATIS
Colaboradores del foro
Estadísticas
Tenemos 3405 miembros registrados
El último usuario registrado es arantzabal

Nuestros miembros han publicado un total de 137466 mensajes en 10781 argumentos.
Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Salida desastre?

3 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Salida desastre? Empty Salida desastre?

Mensaje por Invitado 13.02.14 0:52

Bueno, hoy por fin despues de muchos meses en dique seco, tanto mi hermano como yo, hemos quedao para hacer una mini ruta "facil".

En principio iba a ser una de nuestras salidas, los dos solos asi que muchos kms de no romper algo, un test para los dos nivas, sobre todo para el mio.

Pero, se rompio su superB, al final todo se rompe y con 200mil kms ya le ha tocao arreglar mas de una cosa, alguna en garantia y la mayoria de su bolsillo, vamos, que todo se peta...

Asi que como es el coche con el que curra y hoy le llegaba el alternador nuevo (300 pavos precio chollo por tener un colega con taller que sabe comprar) su prioridad era arreglarlo puesto que el coche es su curro, el taxi. Asi que decidimos ir por monte de su casa al taller del colega. Unos 25kms ida y vuelta por puro barro.

Para empezar hay dos posibilidades la mala y la peor y claro habia que probar por la peor...

Es la misma cuesta que no pude subir con el mercedes G y que si subimos con los nivas, pero, de probar mas y mas gente a dia de hoy esta mucho peor que cuando probe con el G o con las firestone SAT con las que subi la ultima vez.

Un colega con un samurai con un motor gordo de 100cv, siroco 31" no ha podido subir tal y como esta ahora, asi que nos hemos ido palla.

No llevamos termostato ninguno de los dos y yo ademas no llevo ni el ventilador original, le he puesto dos electricos pero los llevaba sin conectar porque no he tenido tiempo. He ido controlando la temp y no ha llegao a 90 en ningun momento asi que he pensao pruebo la cuesta y si veo que pasa un poco de 90 paro y le meto los dos electros.

He empezao yo de primero, ir de primero es mucho peor pero queria probar los carbus asi que parriba, primer intento y nada, los carbus tiran como demonios, increible, realmente increible, pero no subo. Segundo y tercero y cuarto y voy subiendo, despues de 20ms en una de las roderas hay un tocon de unos 30cm que tienes que pasar por encima si o si porque no hay manera de salirse de la trazada. Hasta ahora sobresalia menos, pero de tanto pasar y con todo lo que llovio el año pasao ahora sale mucho. Llegas ahi y te para en seco, otra vez patras palante y paso la rueda delantera. Me voy fijando todo el tiempo en el termometro y estoy en 90, pienso, va sin problema, si pasa de 90 paro. Y en ese momento sale tanto humo del motor que no veo ni torta. (ya lo vereis en los videos, mañana).

No puedo creermelo, el reloj marca 90 y el agua hirviendo!!!! Que asco!!! Paro, claro, abro capo y como podemos conectamos un ventilador a tope de vueltas y lo enfria rapido.

Pruebo otra vez, pensar que voy subiendo todo el rato a 6500-7000rpm asi que el motor va a tope, un palier, creemos que interior canta que flipas, ya lo oireis tambien en un video.

Generalmente despues de pasar el tocon subes un tramo mas o menos bien, luego otra parte mala y al final se pone mas tiesa y ademas con una rodera en ese que flipas.

Hoy despues de pasar el tocon, como el puto hielo, alucinante. Los carbus ayudaos por los colectores que le dan todos los bajos que quieran funcionan al 100%, tanto que no se si el grupo delantero que lo lleve sin valvulina porque me perdia sin yo saberlo, la transfer, la caja o que mete un ruido que no me gusta demasiado.

Esas 205 80 16 le deben de hacer una torsion a todo que en fin. Y a la mitad de la cuesta, vuelve a calentarse incluso con un ventilador electrico a tope!!!

Parar otra vez, desinchar mas las ruedas porque el ultimo repecho esta muy muy cabron y meterle el 2º ventilador tambien para subir la mitad de la cuesta que aun queda, en el ultimo repecho toca subir hasta donde puedes, bajar y volver a subir, solo con el hecho de subir esa vez y hacer huella, hace que al segundo viaje subas algo mas, pero claro, eso lo puedes hacer con estos colectores porque estas en una cuesta de barro-hielo por donde no puedes ni bajar andando y de 35º y por fin, llego arriba.

Mi hermano viene por detras, mismo neumatico que yo pero a estrenar, con el grupo trasero soldao y viene subiendo bastante comodo, el tocon lo ha pasao de forma increible, cuando ha subido la rueda trasera lo ha trepao literalmente y aunque ha tenido que parar detras mia, como tambien lleva los mismos colectores 4-2-1 y carbu y encendido nuevos ha subido sin problema alguno y sin calentarse en absoluto.

Y el ultimo repecho despues de subir yo lo sube con relativa facilidad.

Seguimos camino y noto que mi niva no va bien, creo que me he pasao desinchando un neumatico, salgo del tramo de barro a 10ms de gravilla que hay me bajo, miro y veo que efectivamente una esta en el suelo, miro la valvula y como me temia se ha metido hacia adentro y no voy a poder hincharla, probamos pero nada no hay manera. Por miedo a destalonar le metemos una original de repuesto, 8cm mas baja. y decidimos claro, volver al pueblo e ir a por el alternador por carretera con otro coche. 1km de pista y me doy cuenta de que no puedo cambiar, no puedo sacar la 2ª asi de golpe...bajo en 2ª corta hasta el pueblo y alli tampoco puedo sacarla.

Le llamo a Zupo, le explico el problema, creo que te lo explique mal maestro, la palanca no estaba loca, se movia si, pero no loca, me explica, despues de oir mi explicacion como soltar la tapa y ver si se ha partido lo que hace engranar las marchas. Nos lavamos, lavamos mi rueda para poder meterla en el coche e ir al taller y por el camino le llamo a un colega mecanico tambien y le cuento la historia y me dice, tio, lo que te ha pasao es que la caja se te ha calentao tanto por llevar un neumatico mucho mas pequeño y puede que hayas roto la caja. Cuando vuelvas, que hace frio, quiza puedas sacarla y quiza no se haya roto...

Taller, poner bien mi neumatico recoger alternador y vuelta para casa, probar a sacar la palanca y SIIII, salio, arrancar probar a meter las marchas y sin problema, parece que no se ha roto finalmente...uffff

Y asi acabamos esta primera "desastrosa" mini mini salida. Mañana mi niva se va a llevar un buen repaso, ventiladores bien puestos, neumatico de repuesto de tamaño parecido para que no vuelva a pasar esto y el sabado, espero, salida en condiciones con todo suzukis...

Mañana los videos!!!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Salida desastre? Empty Re: Salida desastre?

Mensaje por Invitado 13.02.14 8:51

Bueno, tan desastre no ha sido no..., has subido la cuestecilla, jejejejeje
Has probado que tiran bien los carbus. Que has ganado mas coche despues de este tiempo vamos.

Ahora, cachondo, te vas a la guerra con el "tanque" sin ventiladores, con una rueda 8cm mas pequeña (anda que has dicho 2 cm...), y lo metes directo a primera linea de fuego..., que quieres..., jejejejejeje

De mas, que al final no se te ha jodido nada... pa que luego digan que los nivas no son duros... tu metele un calenton asi a un motor moderno...veras donde termina..., jejejejejeje

Bueno, pues a ver ese video de ayer. Y luego a ver los del sabado, que entonces si dices vais todo suzukis, esque nadie de por alli se ha apuntado a la kdd navarra??

Por cierto, que es eso de super B??? Me imagino que el coche taxi de tu hermano ¿no?, ¿que modelo es que dices que ha tenido averias de su bolsillo y se le ha ido el altenador con 200.000 kms?

Y otra cosa, el de tu hermano tambien lleva los carbus como el tuyo??

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Salida desastre? Empty Re: Salida desastre?

Mensaje por Invitado 13.02.14 14:14

Si por eso puse el titulo con interrogante, porque al final no rompi nada, hoy ya lo he movido y le estoy poniendo los ventiladores en condiciones, probe los carbus a fondo y subimos la cuesta que no han podido subir otros tt bien preparaos...

El super B si es el taxi, skoda, ya se le peto el motor de arranque en garantia, la gr 700 pavos y ahora el alternador...
Un colega tiene un montero did del 2004 160cv que no han metido al monte en su vida y tiene petada la bomba, 3000 pavos la broma.
Hace tiempo tuvo otro y le paso lo mismo...El del terrano de la salida anterior brutal ha comprao un samurai y le ha durao el motor 2 salidas, no sabe si le entro agua en algun charco o que pero el motor a la basura...

El niva de mi hermano no tiene weber gordos no, tiene un weber especial que hicieron para niva del tamaño del original con colectores 4-2-1 y despues de haber vendido las cross en 15 con las siroco con la misma medida que yo en 205 80 16 a estrenar.

El subio relativament facil porque subir de segundo es mucho mas facil, igual que escalando...jajaja

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Salida desastre? Empty Re: Salida desastre?

Mensaje por Invitado 13.02.14 14:44

Y luego dicen que los gasoil no se averian ni son caras las averias.....

Bueno, ese video que?? jejejejeje

Venga maquealo bien que te estan esperando esos montes por ahi!!! Dales caña!!!, jejejejeje


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Salida desastre? Empty Respuesta

Mensaje por Medvedev 13.02.14 18:00

Bueno nikniva en las condiciones que llevaste tu pobre Niva, no te puedes quejar del resultado que te ha dado, has subido la cuesta, que tu hermano la haya subido también sin necesidad de los carburadores gordos, no tiene nada que ver, tu hermano juega con ventaja, recuerda que según has contado lleva el diferencial soldado o sea lleva bloqueo al 100% y esto es mejor seguramente para estos casos que los carburadores gordos.

En fin que tu Niva se ha comportado como un campeón, eso sí se nos hace la boca agua solamente de pensar que pronto pondrás unos vídeos chulísimos.
El sábado dices que estarás rodeado de enemigos o sea (Suzukis), nadie duda que dejarás el pabellón del Niva muy alto.

Saludos
Medvedev
Medvedev
SOCIO
SOCIO


Volver arriba Ir abajo

Salida desastre? Empty Re: Salida desastre?

Mensaje por Invitado 13.02.14 21:01

Mi hermano no solo lleva atras 100%, ademas subio segundo que ni os imaginais la diferencia entre ir primero o 2º...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Salida desastre? Empty Re: Salida desastre?

Mensaje por Invitado 14.02.14 0:55

Tengo un problema gordo con los videos, resulta que el primero que grabe desde dentro pesa mas de 800mb, lo he conseguido bajar a 450mb pero aun asi subirlo a youtube es imposible, estoy intentando cortarlo porque hay algunas partes largas que no valen para nada para que sea mas pequeño pero no tengo ni idea. Me he bajao movie maker y resulta que no vale para mp4 que es como graba mi movil..., total, un desastreeee

Bueno mientras soluciono lo de los videos largos pongo algunos cortos para abrir boca...

Habia tanto barro que no me dejo encarar sin maniobrar..., luego intente probar a ver si podia en 2ª, por un vacile que tengo con mi hermano diciendole con el tema carbus+potencia= poder subir en 2ª las cuestas mas malas...jajaja, como veis ni de coña, para eso necesitaria 50cv mas...

He conseguido editar los 3 en uno con el editor de youtube, pero claro para eso hay que subirlos primero...



Mucho intento, parriba pabajo y un sonido que despues de todos los quebraderos de cabeza tenidos me dice que ha valido la pena.



Última edición por nikniva el 17.02.14 0:47, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Salida desastre? Empty Re: Salida desastre?

Mensaje por Zupo 14.02.14 7:47


Un sonido celestial Nikniva como se notan esos carburadores y los colectores.
Zupo
Zupo
SOCIO FUNDADOR
SOCIO FUNDADOR


Volver arriba Ir abajo

Salida desastre? Empty Re: Salida desastre?

Mensaje por Invitado 14.02.14 7:57

Ya te digo!!! Como suena!!!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Salida desastre? Empty Re: Salida desastre?

Mensaje por Invitado 14.02.14 10:44

Como mola ver que hay gente que te entiende!!!! Sonido celestiallll, sin duda algunaaaaaa. Esta pista es mala, pero las hay mucho peores, hay otra que me imagino que ni con los carbus podre subirrrr, una que sube mi hermano con las de motocultor y que le cuesta mucho mucho que ya colgue por aqui, esa si que es la cuesta imposible, cuesta, si recordais, hasta salir de la principal para pillar la que comento con unos neumaticos firestone SAT muy estrechos...pa flipar.

El proximo dia iremos a esa por probar...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Salida desastre? Empty Respuesta

Mensaje por Medvedev 14.02.14 16:14

Música celestial para los que nos gustan los buenos coches de gasolina (el gasoil para las calderas), ahora por lo poco que yo veo (los vídeos son cortísimos), hay cantidad de barro y lo que te falta no es potencia, es tracción, los neumáticos patinan que no veas, potencia creo que tu Niva tiene de sobra nikniva para esta subida y para cualquier otra.

Saludos y a ver cuándo nos deleitas con el vídeo largo que tiene que ser guapísimo.

En esta subidita, patinaría hasta el ejército de Gensis Khan

Saludos
Medvedev
Medvedev
SOCIO
SOCIO


Volver arriba Ir abajo

Salida desastre? Empty Re: Salida desastre?

Mensaje por Invitado 14.02.14 23:24

Al final la fisica es la fisica...No hay mejor neumatico que este a parte de los de pascuali y estos a su vez solo son mejores en barro... Para mejorar la traccion ya solo queda bloqueos 100% o autoblocantes, esta semana mismo pido el ruso...
Hay cuestas peores que esas, esa al final la hemos subido y no la ha subido ni siquiera el samurai de un colega gordo y bien hecho, ambos sin autoblocante alguno. Asi que, no se puede pedir mas.

Los videos largos que me quedan no se como hare para subirlos pero los subire...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Salida desastre? Empty Respuesta

Mensaje por Medvedev 15.02.14 20:03

nada a por los autoblocantes
Medvedev
Medvedev
SOCIO
SOCIO


Volver arriba Ir abajo

Salida desastre? Empty Re: Salida desastre?

Mensaje por Invitado 18.02.14 1:45

Mas video, gracias a Legi he conseguido editarlo y bajarlo a 95mb, aun asi cuesta la hostia subirlo pero bueno, al menos es algo posbile y no los 400minutos que necesitaba para subir 500mb con mi conexion...

Como vereis cuesta mucho subir el primer tramo y es, por un lado por el tipo de barro que es muy duro y arcilloso y patina como el hielo y por otro lao porque de tanto probar, es la cuesta de pruebas para saber que tt es bueno (mercedes G), se han hecho finalmente unas roderas que en el video no se aprecia pero que hacen que aun con el neumatico que llevamos nos peguen los grupos...

Salida desastre? M5y7



Y una vez has pasao eso te encuentras con un tocon de 30cms en medio de la rodera derecha y la pista no te deja esquivarlo de ningun modo, solo puedes subir por encima. En el estao actual de hoy solo hemos subido nosotros.

Salida desastre? 2fjb




Y aqui mi hermano coronando despues de haber subido yo. Tambien esta grabao pero no he subido aun los videos aunque lo hare claro.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Salida desastre? Empty Respuesta

Mensaje por Medvedev 18.02.14 19:37

Nikniva, el primer vídeo la cuestecilla se las trae, parece cortita pero matona, vamos se te resiste a base de bien, y al final que ha pasado que has firmado la pipa de la paz, y has levantado la humareda blanca.
El segundo muy guapo, otra cuestecilla embarrada a base de bien, eso si tu Niva ruge que no veas.

Saludos

Medvedev
Medvedev
SOCIO
SOCIO


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.