CLUB LADA NIVA ESPAÑA
.................................................................................Un neófito desde Sevilla.- - Página 3 5220-11

Si quiere acceder a todo el contenido del foro se tendrá que REGISTRAR y pasar por Presentaciones.

Gracias por su colaboración Club Lada Niva España.


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB LADA NIVA ESPAÑA
.................................................................................Un neófito desde Sevilla.- - Página 3 5220-11

Si quiere acceder a todo el contenido del foro se tendrá que REGISTRAR y pasar por Presentaciones.

Gracias por su colaboración Club Lada Niva España.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Patrocinadores del club
ENVIO GRATIS
Colaboradores del foro
Estadísticas
Tenemos 3405 miembros registrados
El último usuario registrado es arantzabal

Nuestros miembros han publicado un total de 137446 mensajes en 10779 argumentos.
Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Un neófito desde Sevilla.-

+11
niva1981
BRUJO
josem
Niva'87
bielas1
nivamania
Deski
Camarada
Nivero4x4
AQUILINO
Juan76
15 participantes

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Un neófito desde Sevilla.- - Página 3 Empty Un neófito desde Sevilla.-

Mensaje por Juan76 25.03.12 19:50

Recuerdo del primer mensaje :

Hola a tod@s:

Hace poco que compré un Niva y acabo de descubrir este foro. Lo cierto es que lo compré porque era la forma más barata de tener un todo terreno, ya sabéis (gasolina, entradito en años...), pero vaya si "engancha". Que si un poco de barro, que si ahora una pendiente un poco complicada, que si piedras sueltas, que si terreno arado... El "bicho" sale de todos los lugares sin problemas. Estoy alucinando con él, y eso que trabajo con otros todo terreno; pero no hay color, vaya.

Bueno, que me enrollo demasiado. El caso es que es el primer Niva que tengo y no lo conozco muy bien. Su anterior propietario era un abuelete que lo usaba para el campo y se cansó de él. No parece que haya sido maltratado, pero sí se ve que está un poco dejado. Tengo conocimientos de mecánica, pero tampoco para tirar cohetes, y además sólo de turismos. ¿Me podéis recomendar un listado sobre las partes que tendría que revisarle para tenerlo a punto? A mí me parece algo ruidoso, pero como me da la sensación de que es un coche algo "bronco", no sé si será normal o no.

En fin, me despido ya que no quiero aburriros en mi primera intervención. A ver si me adapto al buscador del foro y le voy haciendo cositas, que a mí me gusta el tema del bricolage.

Un saludo, o mejor dicho: привет!

до свидания!
Juan76
Juan76
Nivero
Nivero


Volver arriba Ir abajo


Un neófito desde Sevilla.- - Página 3 Empty Re: Un neófito desde Sevilla.-

Mensaje por Juan76 28.06.12 10:02

bielas1 escribió:Salu2, ponle una bolsa justo en la toma de aire de la calefaccion bien sujeta y se quita el calorcito del habitaculo, y alcala la real me queda un poco lejos pero si es de la zona porlo menos oxido no tiene.el bote de expansion quitalo mete unas pocas chinas (de piedra) y un poco de aguafuerte y se queda nueva y cuidado con las manos.


Muchas gracias por la idea. Creo que probaré de momento con lo de la bolsa y también lo de las chinas y el aguafuerte, a ver que tal. Pero antes me tengo que poner con otro problemilla que me ha surgido: no me funcionan los motores de las bombas del limpiaparabrisas trasero y el lavafaros. Me da a mí que se han atascado, porque al sacar los tapones he visto que tenía mucho óxido. ¡Qué manía con echarle agua "del grifo" a todo! Mad En fin, que aún no he dado con la tecla para desmontar los motorcitos esos que llevan, ya que por culpa del óxido no distingo sin son remaches lo que lleva de anclaje al tapón o son tornillos. ¿Alguna idea con esto?

Para más inri he mirado por internet y aún no he encontrado ningún repuesto, porque los que he visto llevan la bomba aparte, no en el tapón del bote del agua, y no sé si esos botes valdrán para mi Niva. Question
Juan76
Juan76
Nivero
Nivero


Volver arriba Ir abajo

Un neófito desde Sevilla.- - Página 3 Empty Re: Un neófito desde Sevilla.-

Mensaje por Juan76 28.06.12 10:11

AQUILINO escribió: La solución de la bolsa me la montó Bielas cuando llegamos a Cazorla, se notó mucho
Si te lias con la bomba del agua, de paso,cambia la correa..todo es muy fácil
Por cierto, si quieres una defensa delantera, te regalo una (tengo varias) ajjajaj
Saludos

Ok. Lo de la correa también lo tenía pendiente. Lo malo son los euros. Sad Ahora llega el veranito y la parienta prefiere playa a Niva restaurado. Razz

Con respecto a lo de la defensa delantera, lo cierto es que estuve buscándola por internet pero desistí por los precios. De todos modos tengo una duda: ¿te ponen pegas en la ITV por ese tema? Porque la verdad es que me hacía ilusión ponérsela.
Juan76
Juan76
Nivero
Nivero


Volver arriba Ir abajo

Un neófito desde Sevilla.- - Página 3 Empty Re: Un neófito desde Sevilla.-

Mensaje por niva1981 28.06.12 20:32

buenas, Juan a mi me pasaba y me sigue pasando, lo de los motorcillos de los limpiaparabrisas. yo tenía 4 y no me funcionaban ninguno. a sí que empecé a desmontarlos. el primero lo rompí por zoquete. y otros 2 estaban rotos. bueno al lío.
cojes in taladro con una broca pequeña (yo lo con una dremel). lo pasas por los tornillos, quitas la tapita que lleva para que no entre la mierdecilla, y hay in trocito de plástico en forma de espiral, que a Su vez en el interior lleva in tubo de plástico, que lleva enganchado al motorcillo.
puede que el motor este enganchado o que el tubo de plástico en el otro extremo donde engancha con el motor este partido.

La explicación está dada más o menos, que el motor lo tengo en el pueblo, pero espero haberte ayudado.
niva1981
niva1981
Niverillo
Niverillo


Volver arriba Ir abajo

Un neófito desde Sevilla.- - Página 3 Empty Re: Un neófito desde Sevilla.-

Mensaje por AQUILINO 29.06.12 9:05

El precio de los repuests en la tienda que compra Medvedev son muy baratos ( creo que la bomba 16€ y 4 la correa +12€ de envío)

Respecto de la defensa. Yo la quito al pasar la ITV, pero llevo encima la ficha reducida que corresponde la código B-0%!/ donde pone las medidas máximas INLUIDO ACCESORIO.

Saludos
AQUILINO
AQUILINO
SOCIO FUNDADOR
SOCIO FUNDADOR


Volver arriba Ir abajo

Un neófito desde Sevilla.- - Página 3 Empty Re: Un neófito desde Sevilla.-

Mensaje por arman1987 11.07.12 17:27

bienvenido!!!
arman1987
arman1987
Nivero Novato
Nivero Novato


Volver arriba Ir abajo

Un neófito desde Sevilla.- - Página 3 Empty Re: Un neófito desde Sevilla.-

Mensaje por Juan76 18.07.12 19:50

Gracias, arman1987.

Pues, bien, gracias a las instrucciones de niva1981 hemos conseguido (mi padre y yo) desmontar los tres motores. Los hemos limpiado y engrasado en sus puntos, y hemos conseguido recuperar dos de ellos. Funcionan bien aunque hacen más ruido que un tractor. El tercero se rompió al volver a ponerlo en funcionamiento, así que toca comprar al menos uno. Como son intercambiables he dejado sin utilizar el del lavafaros (total, como en Sevilla no nieva últimamente... Very Happy ). Así que muchas gracias, niva1981.

Por otro lado, en cuanto terminé con esto me fui a la ITV donde tenía cita, eso sí, con los webs de corbata. Más que nada porque el coche echa más humo que un tren volcado. Pero hay que ser positivos, y pensar que esta revisión me serviría para saber que no había sido una mala compra. Pues nada, al grano, que me enrollo: que pasó las prueba y ya tengo la pegatina del año que viene, pero al ver la hojita de resultados tenía puesto una indicación que ponía algo así como "frenos descompesados un 30%". ¿Alguien sabe lo que significa y cómo se soluciona esto?

Juan76
Juan76
Nivero
Nivero


Volver arriba Ir abajo

Un neófito desde Sevilla.- - Página 3 Empty Re: Un neófito desde Sevilla.-

Mensaje por arman1987 19.07.12 1:32

a mi me tiraron por lo mismo en la ultima itv,pero por la tarde aproxime las zapatas y me pasó la itv,eso quiere decir que las ruedas del mismo eje estan descompensadas,vamos que una rueda frena mas que la otra.
lo que hice fue levantar una rueda trasera,detras del tambor tienes 2 tornillos de m-17 o 19(no me acuerdo)segun vas apretando esos tornillos,lo que haces es aproximar las zapata hacia el tambor,segun vas apretandolos vete girando la rueda,notaras que se quiere quedar frenada,cuando lo haga afloja como 1/4de vuelta,y lo mismo con la otra rueda,si ves que conduciendo tiende a irse de atras al frenar aflojalos un poco mas,te lo digo por que ma pasó y a la minima derrapaba de atras,saludos
arman1987
arman1987
Nivero Novato
Nivero Novato


Volver arriba Ir abajo

Un neófito desde Sevilla.- - Página 3 Empty Re: Un neófito desde Sevilla.-

Mensaje por Juan76 05.08.12 13:24

Bueno, ya está aquí el pesado de siempre. Razz

Muchas gracias, arman1987, dejo lo de las zapatas pendientes, porque, seguramente, ya que me pongo a desmontar habrá que cambiar algunas cosillas más.

Por otro lado, ayer me entretuve en cambiar el líquido refrigerante, lo que por supuesto es un decir, porque lo que tenía era agua del grifo. Pues bien, seguí los pasos que había indicado un forero (que ahora no recuerdo) en otro post, y todo finalizó con éxito para el paciente (y el médico, claro).

Ahora bien, lo que quería hacer eran unas preguntillas, a ver si alguno podía responderme:
1.- Al ir a desconectar el manguito de la calefacción me di cuenta de que había un manguito desconectado. ¿Alguien sabe para qué sirve?
][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Por supuesto, lo volví a conectar, pero esta vez le puse una pequeña abrazadera, por si las moscas.
2.- Para trabajar más cómodo, desmonté el bote del agua del limpia trasero, y me encontré debajo el siguiente tubo. Otra vez lo mismo, ¿alguien sabe para qué sirve?
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
3.- Y tercera y última pregunta. Me fui a dar una vuelta en el coche y una vez en el campo, al meter la reductora me di cuenta de que no se encendía el piloto. ¿Son imaginaciones mías o cuando metes la reductora no se encendía un piloto rojo? Es que como lo cojo muy de vez en cuando... Supongo que será un fusible, ¿no? ¿Sugerencias?
Juan76
Juan76
Nivero
Nivero


Volver arriba Ir abajo

Un neófito desde Sevilla.- - Página 3 Empty Re: Un neófito desde Sevilla.-

Mensaje por AQUILINO 05.08.12 15:45

La primera no me la sé..creo que mete algunos gases dentro del circuito del carburador
La segunda: es así....es correcto como está
la tercera...creo recordar que se enciende con el bloqueo...no con la reductora....

Saludos
AQUILINO
AQUILINO
SOCIO FUNDADOR
SOCIO FUNDADOR


Volver arriba Ir abajo

Un neófito desde Sevilla.- - Página 3 Empty Re: Un neófito desde Sevilla.-

Mensaje por Juan76 05.08.12 17:31

La primera creo que vas bien encaminado, porque terminaba en el carburador.

¿Pero la del bloqueo no enciende un piloto naranja? Question
Juan76
Juan76
Nivero
Nivero


Volver arriba Ir abajo

Un neófito desde Sevilla.- - Página 3 Empty Re: Un neófito desde Sevilla.-

Mensaje por Invitado 05.08.12 19:00

El bloqueo la naranja, si se te enciende la roja es porque tienes poco liquido de frenos...

El tubo ese que parece cortado es para que respire-enfrie el alternador

Bienvenido.


Última edición por nikniva el 06.08.12 12:53, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Un neófito desde Sevilla.- - Página 3 Empty Re: Un neófito desde Sevilla.-

Mensaje por caracas4x4 06.08.12 10:30

Bienvenido al foro cyclops
caracas4x4
caracas4x4
Nivero
Nivero


Volver arriba Ir abajo

Un neófito desde Sevilla.- - Página 3 Empty Re: Un neófito desde Sevilla.-

Mensaje por Juan76 06.08.12 16:11

Ok. Tomo nota. Muchas gracias a todos. cheers
Juan76
Juan76
Nivero
Nivero


Volver arriba Ir abajo

Un neófito desde Sevilla.- - Página 3 Empty Re: Un neófito desde Sevilla.-

Mensaje por AQUILINO 07.08.12 23:16

Te recuerdo que tienes las defensas en Bollullos, cuando vayas a la playaaaaa
Saludos
AQUILINO
AQUILINO
SOCIO FUNDADOR
SOCIO FUNDADOR


Volver arriba Ir abajo

Un neófito desde Sevilla.- - Página 3 Empty Re: Un neófito desde Sevilla.-

Mensaje por Juan76 09.08.12 16:48

Sí, no se me ha olvidado. Lo que pasa es que se le ha ido la carga al aire acondicionado del Lada. Razz

A ver si para septiembre puedo hacer una escapadita. Te aviso con tiempo, ¿vale? Very Happy
Juan76
Juan76
Nivero
Nivero


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.