CLUB LADA NIVA ESPAÑA
.................................................................................¿Alguien ha usado o tiene una tienda de techo para el Niva? - Página 2 5220-11

Si quiere acceder a todo el contenido del foro se tendrá que REGISTRAR y pasar por Presentaciones.

Gracias por su colaboración Club Lada Niva España.


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB LADA NIVA ESPAÑA
.................................................................................¿Alguien ha usado o tiene una tienda de techo para el Niva? - Página 2 5220-11

Si quiere acceder a todo el contenido del foro se tendrá que REGISTRAR y pasar por Presentaciones.

Gracias por su colaboración Club Lada Niva España.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Patrocinadores del club
ENVIO GRATIS
Colaboradores del foro
Estadísticas
Tenemos 3405 miembros registrados
El último usuario registrado es arantzabal

Nuestros miembros han publicado un total de 137466 mensajes en 10781 argumentos.
Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

¿Alguien ha usado o tiene una tienda de techo para el Niva?

+5
Pituso4x4
daniniva1.7
Zatu
Albert Casado
Niva'87
9 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

¿Alguien ha usado o tiene una tienda de techo para el Niva? - Página 2 Empty ¿Alguien ha usado o tiene una tienda de techo para el Niva?

Mensaje por Niva'87 25.02.12 1:30

Recuerdo del primer mensaje :

Cuando hacemos una ruta muy larga, o un viaje de varios días, se nos plantea la duda de cómo pernoctar, dónde y cómo pasar la noche. Y si estamos lejos de un alojamiento, por muy rural que sea este, quizá la opción de tener o llevar una tienda de techo con nosotros sería una alternativa...

No encuentro una foto de tienda de techo en la que aparezca un Niva, pero pongo esta imagen para ilustraros...
¿Alguien ha usado o tiene una tienda de techo para el Niva? - Página 2 Tienda%20evasion

Sé que son caras, mucho, pero si la vamos a usar mucho llegaremos a amortizarla?? confused
¿Creéis que es mejor montárselo en plan super cutre como el de esta otra foto?

¿Alguien ha usado o tiene una tienda de techo para el Niva? - Página 2 Af18b81effaba74c935e9269a391d040o
Niva'87
Niva'87
El Niva es tu vida
El Niva es tu vida


Volver arriba Ir abajo


¿Alguien ha usado o tiene una tienda de techo para el Niva? - Página 2 Empty Re: ¿Alguien ha usado o tiene una tienda de techo para el Niva?

Mensaje por Niva'87 29.02.12 23:29

En otro tiempo esta era mi furgo-casa...

¿Alguien ha usado o tiene una tienda de techo para el Niva? - Página 2 Colchoneta

¿Alguien ha usado o tiene una tienda de techo para el Niva? - Página 2 Colchosos

¿Alguien ha usado o tiene una tienda de techo para el Niva? - Página 2 Cortina1

¿Alguien ha usado o tiene una tienda de techo para el Niva? - Página 2 Cortina2

¿Alguien ha usado o tiene una tienda de techo para el Niva? - Página 2 Foto155af

¿Alguien ha usado o tiene una tienda de techo para el Niva? - Página 2 Foto195f

¿Alguien ha usado o tiene una tienda de techo para el Niva? - Página 2 Foto214f

¿Alguien ha usado o tiene una tienda de techo para el Niva? - Página 2 Foto216f
Con cortina para privatizar el área de alojamiento, con colchoneta (hipercómoda) plegable, con tomas de corriente de 12v en varios puntos del área de alojamiento y con un conversor de corriente para 220v, con mochila portaobjetos tras el respaldo del conductor, con badeja multiusos (hecha por mí en marquetería) para el hueco sobrecabezas del techo y red de "seguridad" para cuando abrías el portón trasero, así no se te caía nunca nada fuera... la tenía bastante bien acondicionada, sin llegar a una transformación extrema y sin perder un ápice de practicidad en el día a día o como vehículo turismo para 5 pasajeros!
El laminado de la luneta era "doble" por lo que no se veía NADA desde el exterior hacia el interior!!
Niva'87
Niva'87
El Niva es tu vida
El Niva es tu vida


Volver arriba Ir abajo

¿Alguien ha usado o tiene una tienda de techo para el Niva? - Página 2 Empty Re: ¿Alguien ha usado o tiene una tienda de techo para el Niva?

Mensaje por KUBI 01.03.12 20:19

Para la mujer y uno es más que suficiente, pero imaginate, sumas a dos enanos, bicicletas y trastos para 20 o 25 días que es lo que solemos salir en vacaciones. Eso si, la inversión está más que amortizada porque llevamos ahorrado bastante pasta en hoteles y encima te quedas donde prácticamente te da la gana, incluso nunca solemos concretar plaza en ningún camping, lo hacemos sobre la marcha y nos vamos quedando los días que queremos donde queremos.
KUBI
KUBI
El Niva es tu vida
El Niva es tu vida


Volver arriba Ir abajo

¿Alguien ha usado o tiene una tienda de techo para el Niva? - Página 2 Empty Re: ¿Alguien ha usado o tiene una tienda de techo para el Niva?

Mensaje por Niva'87 02.03.12 2:34

He decidido contactar con SITER Móvil, en Nanclares de la Oca (ÁLAVA), por si se atreven a presupuestar algún tipo de estructura portátil similar a las camas de techo que ellos hacen para sus furgonetas. Podéis verlas aquí...

http://www.sintermovil.com/
¿Alguien ha usado o tiene una tienda de techo para el Niva? - Página 2 Vw_multivan_tdi_150cv_techo_elevable_93085015576856839
¿Alguien ha usado o tiene una tienda de techo para el Niva? - Página 2 Techos_altos_furgoneta500-410
¿Alguien ha usado o tiene una tienda de techo para el Niva? - Página 2 Kangoo_con_techo_elevable

A lo mejor ellos pueden hacer lo mismo sobre una superficie rígida anclable al techo de nuestro Niva... sunny
Y según lo que estos me contestes contactaré con la empresa "Caravanas Rioja" de Santo Domingo De La Calzada (La Rioja)
http://www.caravanas-rioja.es/ que aún no siendo su especialidad les conozco y tengo opción a buscar una recomendación para que estudien el caso con receptividad.

Lo importante es que no se alcance el precio de las tiendas de techo fabricadas en serie, alguna sobre 2000 euros!!
Niva'87
Niva'87
El Niva es tu vida
El Niva es tu vida


Volver arriba Ir abajo

¿Alguien ha usado o tiene una tienda de techo para el Niva? - Página 2 Empty Re: ¿Alguien ha usado o tiene una tienda de techo para el Niva?

Mensaje por Niva'87 21.03.12 21:08

Bueno, traigo más croquis para ilustrar el tema...
He estado en contacto con Rubén, un ingeniero de SinterMóvil y ha descartado el tema. Muy educadamente le he contestado:
- A lo mejor me equivoqué yo al pensar en vosotros al tener esta necesidad...

Por no decirle, tú te lo pierdes, que te den (por donde se empiezan los cestos) Suspect
A continuación he contactado con Fidel, el Ingeniero de Caravanas Rioja y nada más presentarme me dijo que ya se acordaba de mí, que sabía quién era... y me ha pedido estos croquis por mail. A ver qué responde cuando los vea...

Se aceptan opiniones y sugerencias!!!
¿Alguien ha usado o tiene una tienda de techo para el Niva? - Página 2 Tiendayvy

¿Alguien ha usado o tiene una tienda de techo para el Niva? - Página 2 Tiendapwp
Estos serían los croquis de la estructura de la base. Es decir, había que unificar 4 barras de baca convencional y un marco de 1'85m de largo x 1'35m de ancho, de modo que los puntos de apoyo fueran lo más uniformes posibles y el peso se repartiera bien por toda la superficie de la base/estructura. Hasta ahí todo claro como el agua!!

¿Alguien ha usado o tiene una tienda de techo para el Niva? - Página 2 Tiendafmf
Aquí tenemos la estructura en visión lateral... 4 anclajes por cada lateral, acoplados al vierteaguas, y la base horizontal lo más "pegada" al techo posible. No debe tocar por una cuestión de torsiones, dilatación, aislamiento, etc. Pero si se acolchan yo incluso me plantearía asentarlos sobre el techo para repartir más el peso. Sin duda me sigue preocupando el tema...

Ahora ya paso a mostrar las opciones de diseño:
¿Alguien ha usado o tiene una tienda de techo para el Niva? - Página 2 Tiendavwv

¿Alguien ha usado o tiene una tienda de techo para el Niva? - Página 2 Tiendafxf

¿Alguien ha usado o tiene una tienda de techo para el Niva? - Página 2 Tiendawhw

He creado 3 opciones más pero os las pongo mañana, por no sobrecargaros...
Niva'87
Niva'87
El Niva es tu vida
El Niva es tu vida


Volver arriba Ir abajo

¿Alguien ha usado o tiene una tienda de techo para el Niva? - Página 2 Empty Re: ¿Alguien ha usado o tiene una tienda de techo para el Niva?

Mensaje por HusqNiva 21.03.12 22:38

Yo me hice una para el Niva.

Aquí fotos

http://ladaniva.foroactivo.com/t108-otro-nivero-o-nivista-o-niverero

Es eso plano que hay atrás. La baca es extensible, tiro la parte de las ruedas hacia delante, abro la tienda por la mitad como si fuera un libro y ya queda totalmente montada. Colchón almohadas de aire.. y a dormir!

Pasó la prueba de 15 días en el moro y alguna noche más.

Si a alguien le interesa, pongo fotos.
HusqNiva
HusqNiva
Nivero Senior
Nivero Senior


Volver arriba Ir abajo

¿Alguien ha usado o tiene una tienda de techo para el Niva? - Página 2 Empty Re: ¿Alguien ha usado o tiene una tienda de techo para el Niva?

Mensaje por Niva'87 21.03.12 22:51

A mí me interesan las fotos de esa tienda de techo... no lo dudes!!
Niva'87
Niva'87
El Niva es tu vida
El Niva es tu vida


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.