CLUB LADA NIVA ESPAÑA
.................................................................................¿Alguien ha usado o tiene una tienda de techo para el Niva? 5220-11

Si quiere acceder a todo el contenido del foro se tendrá que REGISTRAR y pasar por Presentaciones.

Gracias por su colaboración Club Lada Niva España.


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB LADA NIVA ESPAÑA
.................................................................................¿Alguien ha usado o tiene una tienda de techo para el Niva? 5220-11

Si quiere acceder a todo el contenido del foro se tendrá que REGISTRAR y pasar por Presentaciones.

Gracias por su colaboración Club Lada Niva España.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Patrocinadores del club
ENVIO GRATIS
Colaboradores del foro
Estadísticas
Tenemos 3405 miembros registrados
El último usuario registrado es arantzabal

Nuestros miembros han publicado un total de 137466 mensajes en 10781 argumentos.
Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

¿Alguien ha usado o tiene una tienda de techo para el Niva?

+5
Pituso4x4
daniniva1.7
Zatu
Albert Casado
Niva'87
9 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

¿Alguien ha usado o tiene una tienda de techo para el Niva? Empty ¿Alguien ha usado o tiene una tienda de techo para el Niva?

Mensaje por Niva'87 25.02.12 1:30

Cuando hacemos una ruta muy larga, o un viaje de varios días, se nos plantea la duda de cómo pernoctar, dónde y cómo pasar la noche. Y si estamos lejos de un alojamiento, por muy rural que sea este, quizá la opción de tener o llevar una tienda de techo con nosotros sería una alternativa...

No encuentro una foto de tienda de techo en la que aparezca un Niva, pero pongo esta imagen para ilustraros...
¿Alguien ha usado o tiene una tienda de techo para el Niva? Tienda%20evasion

Sé que son caras, mucho, pero si la vamos a usar mucho llegaremos a amortizarla?? confused
¿Creéis que es mejor montárselo en plan super cutre como el de esta otra foto?

¿Alguien ha usado o tiene una tienda de techo para el Niva? Af18b81effaba74c935e9269a391d040o
Niva'87
Niva'87
El Niva es tu vida
El Niva es tu vida


Volver arriba Ir abajo

¿Alguien ha usado o tiene una tienda de techo para el Niva? Empty Re: ¿Alguien ha usado o tiene una tienda de techo para el Niva?

Mensaje por Niva'87 25.02.12 1:33

Yo he medido que apurando un pelín nuestro techo podríamos montar una tienda de 1350x1850mm.
Es decir, lo mismito que un colchón de matrimonio, ni más, ni menos...

Diré que, en mi caso, yo mido sólo 1'71m. así que me llega de sobra!!
Y que cuando tuve la Opel Combo tenía una colchoneta plegable para habitar la parte de atrás...
Niva'87
Niva'87
El Niva es tu vida
El Niva es tu vida


Volver arriba Ir abajo

¿Alguien ha usado o tiene una tienda de techo para el Niva? Empty Re: ¿Alguien ha usado o tiene una tienda de techo para el Niva?

Mensaje por Albert Casado 25.02.12 12:24

Y que te parece plantar la tienda al lado del coche...?
jajajaja.

Albert Casado
Ruso Novato
Ruso Novato


Volver arriba Ir abajo

¿Alguien ha usado o tiene una tienda de techo para el Niva? Empty Re: ¿Alguien ha usado o tiene una tienda de techo para el Niva?

Mensaje por Zatu 25.02.12 15:10

La comodidad de una tienda de techo es impagable, ademas de estar a salvo de inundaciones, animales y curiosos.

Yo estoy mirando alguna de segundamano, de la marca Maggiolina, que dicen ser de lo mejor, ya que ahora que voy a tener un Niva ahorrador, seguro que la utilizaré.
Zatu
Zatu
Ruso Nivero
Ruso Nivero


Volver arriba Ir abajo

¿Alguien ha usado o tiene una tienda de techo para el Niva? Empty Re: ¿Alguien ha usado o tiene una tienda de techo para el Niva?

Mensaje por Niva'87 25.02.12 16:56

Albert Casadó escribió:Y que te parece plantar la tienda al lado del coche...?
jajajaja.
Pues mal, me parece mal...
Más que nada porque se consideraría "acampada libre" y en muchos lugares está regulada o prohibida, cuando no restringida.
Mientras que si permaneces en lo alto de tu coche, se considera "estacionamiento" y mientras el vehículo esté bien estacionado, ninguna ley sobre acampadas te puede ser aplicable... como único recurso la autoridad te puede plaicar alguna otra pijotería, que si un piloto roto o una cubierta de neumático gastada, que si la ITV caducada o pijotadas así. Incluso podrían recurrir a alguna regla sobre caravanas y demás, pero no sobre acampadas!!
Esa es la grandísima, que no pequeña, diferencia... y te lo digo yo que he viajado mucho en Combo y "aacampado" dentro...
Niva'87
Niva'87
El Niva es tu vida
El Niva es tu vida


Volver arriba Ir abajo

¿Alguien ha usado o tiene una tienda de techo para el Niva? Empty Re: ¿Alguien ha usado o tiene una tienda de techo para el Niva?

Mensaje por Albert Casado 26.02.12 7:40

Ahhhh. Pues si que cambia la cosa, si!
Si pones por youtube el video "put a niva in your life" creo que salen un par con la tienda en el techo.
A lo mejor para coger ideas, o se ve la marca de las tiendas... que se yo.
Albert

Albert Casado
Ruso Novato
Ruso Novato


Volver arriba Ir abajo

¿Alguien ha usado o tiene una tienda de techo para el Niva? Empty Re: ¿Alguien ha usado o tiene una tienda de techo para el Niva?

Mensaje por Niva'87 28.02.12 20:19

Gracias, ayer vi el vídeo, sólo sale una, creo...
Hoy me ha contestado a una consulta por mail la tienda Oasis4x4 y la que me recomiendan no me convence nada.
Con los precios que tienen estas cosas (algunas valen más que el coche mismo) es como para pensárselo!!
Niva'87
Niva'87
El Niva es tu vida
El Niva es tu vida


Volver arriba Ir abajo

¿Alguien ha usado o tiene una tienda de techo para el Niva? Empty Re: ¿Alguien ha usado o tiene una tienda de techo para el Niva?

Mensaje por daniniva1.7 28.02.12 20:28

A mi me dejaron una hace unos años . La monte en el vitara de mi madre y de ruta por el pirineo catalan

la que me dejaron era como una canadiense pero pleglable como un libro, se apoyaba la tapa en el capo
con unas barras y unas ventosas , al abrirse

10 minutos y a subir por la escalerita ,un lujo

a mi gusto mucho, pero has de estar agil para subir ,por lo demas ...
lejos de la humedad del suelo,de bichos y demas cosas.


un saludo
daniniva1.7
daniniva1.7
Buen Nivero
Buen Nivero


Volver arriba Ir abajo

¿Alguien ha usado o tiene una tienda de techo para el Niva? Empty Re: ¿Alguien ha usado o tiene una tienda de techo para el Niva?

Mensaje por Pituso4x4 28.02.12 21:38

Niva 87,estas muy equivocado...
Aun durmiendo dentro de tu propio vehiculo,esta prohibido hacerlo en lugares no destinados a ello.A unos amigos mios les multaron por dormir en una cuneta,dentro de su renault express,y en Arnedillo,pueblo de La Rioja con termas naturales,se han artado de multar a quien pernoctaba ahi,dentro de furgonetas o caravanas....Y a mi me avisaron en la zona de Los Pirineos,que no durmiese a la vista,que me escondiese,por ese motivo,y yo duermo dento de mi furgoneta.Lo mismo te da la acampada libre,que dormir dentro o sobre un coche...te multan igual,solo ganas el resguardo de la chapa.
Para eso,lo mejor es que mires bien las leyes,ya que igual no te merece la pena el gasto,pues si te ven con la tienda encima,ya saben a lo que vas,mientras que si montas una tienda solo para la noche,puedes librarte de multas,o dentro,con las lunas tintadas...
Mira el foro de "furgoperfectos" creo que se llama,donde pones sitios,donde Si dejan dormir,y los cuegan para que los demas puedan usarlos sin peligro a multas.

Pituso4x4
Niverillo
Niverillo


Volver arriba Ir abajo

¿Alguien ha usado o tiene una tienda de techo para el Niva? Empty Re: ¿Alguien ha usado o tiene una tienda de techo para el Niva?

Mensaje por Niva'87 28.02.12 21:54

En La Rioja precisamente me tiré una semana durmiendo en un Kadett de 4 puertas hace unos años y la G.C. venía todas las noches a revisarme e identificarme, pero de multas... ninguna!! Y eso que me iba a la zona de ¿Recajo, puede ser?
Donde hay una base militar, saliendo de Logroño dirección a Zaragoza, antes del "aeropuerto" (por llamarlo de alguna manera)
en Valencia un G.C. me explicó que la Ley de Montes se aplica para las tiendas de campaña que se montan en el suelo, no la que puedas llevar encima del coche. Y que puedes pernoctar en el coche en cualquier lugar donde el estacionamiento esté permitido.
No obstante lo revisaré bien, no sea que me meta en un gasto inútil y que me traiga más complicaciones que ventajas!

Sinceramente, tal como está la economía nacional les da igual que sea legal, o no, que si te quieren multar, lo harán...
Andan, con o sin razón, como perras en celo poniendo multas para recaudar!!
El invento de los radares ya no funciona como hace unos años y aún toca pagar los chismes y su mantenimiento!!

En fin, sin comentarios!! Suspect
Niva'87
Niva'87
El Niva es tu vida
El Niva es tu vida


Volver arriba Ir abajo

¿Alguien ha usado o tiene una tienda de techo para el Niva? Empty Re: ¿Alguien ha usado o tiene una tienda de techo para el Niva?

Mensaje por bolaleo 28.02.12 22:03

Yo estoy pensando en fabricarme una... Tengo buenos toldos resistentes a la interperie.... Alguien que tenga algun diseño????

Hey Zatu...: como es eso de un niva ahorrador...???
Salu2
bolaleo
bolaleo
Buen Nivero
Buen Nivero


Volver arriba Ir abajo

¿Alguien ha usado o tiene una tienda de techo para el Niva? Empty tiendas techo

Mensaje por you 28.02.12 22:04

Hola a todos, os dejo este enlace en el que salen varios nivas con tienda de techo, espero haber ayudado.
Saludos.

http://grauca4x4.blogspot.com/2010/07/lada-niva-camping-2.html

you
Niverillo
Niverillo


Volver arriba Ir abajo

¿Alguien ha usado o tiene una tienda de techo para el Niva? Empty Re: ¿Alguien ha usado o tiene una tienda de techo para el Niva?

Mensaje por Niva'87 28.02.12 22:32

Yo tengo ideas y mano con el Corel Draw, pero no puedo subir fotos/enlaces... aún así intentaré pasaroslos cuando me sea posible... de las fotos de este último enlace, compartido por el compañero alex me quedo con la idea del Niva rojo de llantas blancas, la foto 6/16.

Descarto todas las opciones en las que la tienda implica sobresalirse de la proyección en planta del vehículo... ¿me explico?
Mi duda es cómo crear una estructura interna para tensar el toldo que no necesite de "vientos" o cuerdas tensoras ancladas hacia el exterior del vehículo. Toda la tensión debe crearse dentro del toldo, en la propia estructura. ¿me explico?
Así es la única forma de tener el toldo tenso y no sobresalir de lo que dije antes... la proyección en planta del vehículo!!

Si alguien termina de postearlo aquí os queda parte de un enlace a una imagen:

(falta añadir a esto hache te te pe dospuntos)//juploader.com/?v=tiendadete.jpg

¿Alguien ha usado o tiene una tienda de techo para el Niva? Tiendadete
Niva'87
Niva'87
El Niva es tu vida
El Niva es tu vida


Volver arriba Ir abajo

¿Alguien ha usado o tiene una tienda de techo para el Niva? Empty Re: ¿Alguien ha usado o tiene una tienda de techo para el Niva?

Mensaje por Niva'87 28.02.12 22:34

Mad

¡¡Jódete!! Hoy ha funcionado!! No entiendo nada...
Niva'87
Niva'87
El Niva es tu vida
El Niva es tu vida


Volver arriba Ir abajo

¿Alguien ha usado o tiene una tienda de techo para el Niva? Empty Re: ¿Alguien ha usado o tiene una tienda de techo para el Niva?

Mensaje por KUBI 29.02.12 22:26

Veo que compartimos aficiones. Eso si, para viajar adonde quieras, como quieras y el tiempo que quieras, te presento a mi ojito mecánico derecho (el izquierdo es lógicamente mi Niva). Es el vehiculo de las vacaciones de mi familia, y de muchos fines de semana también, pues aqui viajamos mis dos enanos, mi mujer y el que escribe.


Esta es en una carretera francesa:

¿Alguien ha usado o tiene una tienda de techo para el Niva? Dsc04978s


Y esta es de este mismo verano, verás que lleva un avance acoplado, aparte del techo elevado (apenas se ve la furgo).

¿Alguien ha usado o tiene una tienda de techo para el Niva? Dsc06596q
KUBI
KUBI
El Niva es tu vida
El Niva es tu vida


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.