CLUB LADA NIVA ESPAÑA
................................................................................. un gran dia, nueva salida 5220-11

Si quiere acceder a todo el contenido del foro se tendrá que REGISTRAR y pasar por Presentaciones.

Gracias por su colaboración Club Lada Niva España.


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB LADA NIVA ESPAÑA
................................................................................. un gran dia, nueva salida 5220-11

Si quiere acceder a todo el contenido del foro se tendrá que REGISTRAR y pasar por Presentaciones.

Gracias por su colaboración Club Lada Niva España.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Patrocinadores del club
ENVIO GRATIS
Colaboradores del foro
Estadísticas
Tenemos 3405 miembros registrados
El último usuario registrado es arantzabal

Nuestros miembros han publicado un total de 137466 mensajes en 10781 argumentos.
Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

un gran dia, nueva salida

4 participantes

Ir abajo

 un gran dia, nueva salida Empty un gran dia, nueva salida

Mensaje por Invitado 26.10.11 23:52

Pues el domingo salimos de nuevo porque la cabra tira al monte...

Intentamos pillar una pista que me marcaba el google earth para llegar luego a pata hasta la cresta donde hay unas vistas alucinantes, pero, cerrada a cal y canto por ser zona, esta si, muy ganadera, donde en verano concentran muchas miles de cabezas, yeguas, ovejas y vacas por tener mucho pasto, asi que, buscamos una alternativa y la encontramos.

Ademas en esta ocasion tambien se animo mi pareja, la segunda vez en su vida, no habiendo barro y yendo despacito. le esta pillando el gusto, eso si, lo de tener que bajarse a abrir vallas no le hace mucha gracia, y eso, con un dia de puta madre...

 un gran dia, nueva salida 1004478copiar


La pista era mas peque que la otra (que es casi una autopista) y por suerte, estaba en mucho peor estado.

 un gran dia, nueva salida 1004470copiar



Muy pronto se ponia muy tiesa pero como era piedra seca agarraba bien y subimos sin mucho problema, los 6-7 cms que le he ganao con las firestone ayudan mucho a no pegar en, casi ningun lado.

 un gran dia, nueva salida 1004471copiar



La pista luego se volvia a perder casi, señal de que por alli no pasaba un tt desde hacia mucho.

 un gran dia, nueva salida Iraticopiar



La zona es muy rocosa, algunas de ellas parece como si las hubiera puesto alguien a mano, Alaska nuestra perra tambien disfruto como loca corriendo delante, detras y a un lado del niva...

 un gran dia, nueva salida 1004477copiar






Algunas veces la luz en los bosques de haya hace cosas increibles, ni filtro ni nada, tal cual se veia.

 un gran dia, nueva salida 1004483c



Al final se acabo la pista para convertirse en un sendero con saltos de piedra de un metro por lo que decidimos seguir a pata pues quedaba poco para llegar a donde de todas todas hubieramos tenido que dejar el niva y ademas no sabiamos si tendria salida a la pista buena que quisimos pillar al principio y que estaba cerrada.

 un gran dia, nueva salida Goiancopiar



Y mas vale que ni probamos a subir por el sendero porque no tenia salida a la pista buena, y la vista merecio la pena...

Al fondo a la derecha es a donde queriamos ir

 un gran dia, nueva salida 1004488copiar



Y tras una horita de pateada alli llegamos



y la vista, uff, aun con los 90km/h que llevaba alli el viento (estabamos en alerta roja) estuvimos otra hora arriba disfrutando del paisaje y del viento que en algunos momentos casi te tiraba...

 un gran dia, nueva salida 1004505copiar



Y de ahi pabajo, aqui se ve que no era camino ni pal niva

 un gran dia, nueva salida 1004513copiar



Hace 4000-5000 años los vascos de antaño subian hasta aqui, no entiendo porqué ya que ni habia pistas ni nada parecido ni casi gente abajo; se supone que como mucho habia 5 millones de personas, en todo el mundo!!! Pues hasta aqui que se subian a hacer circulos con las piedras que en euskera (vasco) se llaman harrespilak, en castellano ni idea...

 un gran dia, nueva salida 1004516copiar



Y ya en el coche, para rematar el dia, fueguito y txistorrada, cada cual tiene sus gustos, todos respetables, personalmente el domingo estando ahi, con mi pareja, mi perra, mi niva con un tiempo insuperable, despues de una buena ruta donde pillamos de todo un poco, algo de piedra con buenas pendientes, algo de barro en grandes charcos secos de agua pero con mucho barro aun y terminando ahi con fuego y comiendo txistorra hecha con un palo...si creyera en el paraiso no seria muy diferente a ese dia...

 un gran dia, nueva salida 1004517copiar



Saludos.










Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

 un gran dia, nueva salida Empty Re: un gran dia, nueva salida

Mensaje por Hector 27.10.11 6:31

Que envidia!!!!!!!!!!!!

Preciosos paisajes!!!!!!!

A ver cuando nos montas un encuentro,,,,,,,,,,,,

Saludos.

Pd: que ruedas llevas??
Hector
Hector
Nivero Senior
Nivero Senior


Volver arriba Ir abajo

 un gran dia, nueva salida Empty Re: un gran dia, nueva salida

Mensaje por Oscarorell 27.10.11 12:57

Preciosas fotos y precioso el entorno.... solo una cosilla que no me ha gustado nada..... ESE FUEGO !!
Oscarorell
Oscarorell
Nivero Senior
Nivero Senior


Volver arriba Ir abajo

 un gran dia, nueva salida Empty Re: un gran dia, nueva salida

Mensaje por Invitado 27.10.11 15:59

y eso? aqui, en la zona humeda de navarra, hacer fuego no es ilegal en ninguna epoca del año y menos ahora a no ser que sea un verano seco de la muerte y este verano en esta zona ha llovido mucho.(para ser verano) Las hojas que se ven ahi secas estaban totalmente humedas, ni queriendo podrias hacer arder el bosque ahora...

Ya lance una invitacion para hacer algo por aqui pero nadie dijo ni pio...Llevo unas firestone STU 600 r 16

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

 un gran dia, nueva salida Empty Re: un gran dia, nueva salida

Mensaje por Gabriel-2121 28.10.11 21:34

Teneis un paisaje precioso!. Y buenas pistas para el bicho, jejeje
Gabriel-2121
Gabriel-2121
Ruso Novato
Ruso Novato


Volver arriba Ir abajo

 un gran dia, nueva salida Empty Re: un gran dia, nueva salida

Mensaje por AQUILINO 30.10.11 21:27

Muy bonito todo, me sorprente que ya tengas el otoño tan avanzado...los árboles casi "pelaos"....aqui, en el sur, aun están verdes,verdes
Esos circulos de piedras eran un tema de oración con los dioses, piensa que antes que el cristianismo "se implantara" había otras formas de culto--digo yo
Oscar, mi madre está quemando "cosas" que tenía pendientes, ya ha llovido (hablo de mi pueblo de Madrid) y el peligro de incendios ya ha pasado
Saludos
AQUILINO
AQUILINO
SOCIO FUNDADOR
SOCIO FUNDADOR


Volver arriba Ir abajo

 un gran dia, nueva salida Empty Re: un gran dia, nueva salida

Mensaje por Invitado 31.10.11 0:14

Aqui ya ha helao varias noches y es el hielo o el frio dependiendo de que arboles sean lo que hace que las hojas se caigan, creo, porque las hayas mas altas, las que estan a 2000ms son las primeras que empiezan a cambiar el color en cuanto hiela la primera noche.

En esta zona, como digo, si no es un verano realmente muy seco, se puede hacer fuego hasta en pleno verano, es mas, la gente que tiene ganao quema zonas amplias de helechal en pleno julio, agosto, septiembre, octubre...

Lo de que habia otros cultos esta claro, cristo se supone que vino hace 2000 años y la iglesia como tal aqui en el norte no llego hasta el año 1000 despues de cristo y aun asi se mantuvieron minimo 500 años mas los ritos a los que la inquisicion nombraba como herejia y por lo que quemo a cientos de mujeres de por aqui como brujas..., aqui el dios de nuestros antepasados era el cielo en si mismo "Ortzi" y de ahi han quedao muchas palabras como arcoiris =ortzadarra (el cuerno de Ortzi-dios-cielo) etc etc.

Para que usaban esas piedras nadie lo sabe con certeza, aqui enterraban a los suyos dentro del circulo, otros dicen que los circulos los usaban como puertas a quien sabe donde...pero aun asi, habiendo tan poquisima poblacion en aquellas epocas, porque subirse hasta el culo del mundo con lo que subir alli suponia para ponerse a montar piedras asi??? La verdad es que me alucina...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.