CLUB LADA NIVA ESPAÑA
.................................................................................Crónicas del Nivalp  - Página 2 5220-11

Si quiere acceder a todo el contenido del foro se tendrá que REGISTRAR y pasar por Presentaciones.

Gracias por su colaboración Club Lada Niva España.


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB LADA NIVA ESPAÑA
.................................................................................Crónicas del Nivalp  - Página 2 5220-11

Si quiere acceder a todo el contenido del foro se tendrá que REGISTRAR y pasar por Presentaciones.

Gracias por su colaboración Club Lada Niva España.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Patrocinadores del club
ENVIO GRATIS
Colaboradores del foro
Estadísticas
Tenemos 3399 miembros registrados
El último usuario registrado es Yuniel2001

Nuestros miembros han publicado un total de 137400 mensajes en 10772 argumentos.
Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Crónicas del Nivalp

4 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Crónicas del Nivalp  - Página 2 Empty Crónicas del Nivalp

Mensaje por nivamania 30.03.20 19:06

Recuerdo del primer mensaje :

En mis infinitas horas de búsquedas por internet para ampliar mis conocimientos sobre el mundo del Niva di con una suscripción de una ruta en el país vecino francés. Nunca había oido hablar de ella, la verdad es que mis conocimientos sobre la época pasada del Niva en Francia no era muy extensos, sabia que había tenido una época dorada con mucha participación en el Dakar gracias a Lada Poch.

Esta ruta se llamaba Nivalp , me sorprendía que fuese sólo exclusiva para modelos Niva, estábamos hablando del año 2004, una época en plena decadencia.

Yo tenia el coche con pocos meses, me lo dieron a principios de febrero de ese mismo año.

Sin tener ni papa de francés ni ingles me apunte a la suscripción gracias a los traductores. No tenia ni idea dónde me estaba metiendo y si era una ruta o un raid o una competición.

Tenia la opción de apuntarme a la modalidad de 7 días o a la de 4, me apunte a la de 4. No sabia donde me iba a meter, a tiempo pasado esta claro que me equivoqué tenia que haber elegido la de 7, es una maravillosa experiencia que solo se vive una vez.

Crónicas del Nivalp  - Página 2 Captur18
Crónicas del Nivalp  - Página 2 Captur19


http://nivaventure.free.fr/Texte/Divers/Nivalp_2006.pdf

La ruta completa eran de 1000 Km por los Alpes franco italianos.

Aunque la inscripción encontrada en internet pertenece al Nivalp del 2006 , las fotos que aparecen en el documento son las de mi Nivalp 2004 vivido.

Crónicas del Nivalp  - Página 2 Captur20

Crónicas del Nivalp  - Página 2 Captur21

Esto es lo que os comentaba en el hilo de socios del Club, más de un incidente hubo, como se puede apreciar en el parasoles del Niva blanco francés.

Crónicas del Nivalp  - Página 2 Captur22

Este del circulo rojo soy yo.

Para ese viaje compre expresamente una buena cámara digital de la época, he hice infinidad de fotos, la ocasión se la merecía pero por las averías de los PC y discos duros, tengo muy pocas fotos del evento. Las fotos que guardo a día de hoy son recuperadas de internet.

Crónicas del Nivalp  - Página 2 Img_9810

La primera foto de la pagina de la izquierda es el punto de encuentro de los inscriptos de sólo 4 días con los inscritos de los 7 días. Estos ya estaban de ruta y bajaban de las montañas a recogernos para volver a meternos en pistas.

El comboy de los 8 Nivas encabezado por un Nissan Patrol de la organización se detuvo donde estábamos y en perfecto francés se presento y me dijo si hablaba su idioma, dije no, el suspiro, me entrego en mano un roadbook y me dijo sabes como funciona y dije no, suspiro más fuerte, sigue a los Niva, pero tienes que aprender a saber a leer un roadbook. El comboy se puso en marcha y yo entre medio de ellos. Joder que ritmo llevaban iba estresado por no perder al Niva que me precedía. A partir de ese momento todo comenzó a fluir y sobre la marcha iba aprendiendo y adaptándome al grupo.

Cada día nos levantábamos a las 7:00 y nos poníamos en marcha sobre las 8:00, teníamos un punto de encuentro con una hora aproximada, solía ser sobre las 17:30 y 18:00 después una vez que todos estábamos juntos seguimos al Patrol de la organización en busca del lugar donde dormíamos. Siempre era en acampada y en pleno Alpes.

Crónicas del Nivalp  - Página 2 12-fot10

Dormiamos en plena ruta, algunos ya llevaban la tienda en el techo y dirección asistida otros no teníamos tanta suerte, dormíamos en el suelo y sin dirección asistida.

Por cierto el Niva con la tienda arriba llevaba ya instalado, la súper reductora , bloqueo K&S al 100x100 en ambos ejes, centralita reprogramada por el mismo. Era ingeniero y era el propulsor de la página francesa que todos hemos seguido como referencia en la época.

Crónicas del Nivalp  - Página 2 Img_2010

Casi cada noche nos reunimos al rededor de una gran fogata en el suelo mientras nos comíamos la cena y por supuesto brindando con Pastis.

Una de las noches dormimos todo el comboy en estas ruinas de la Forte Central

Crónicas del Nivalp  - Página 2 Die-hi10

Crónicas del Nivalp  - Página 2 Fort-c10

Crónicas del Nivalp  - Página 2 Fort-c11

Crónicas del Nivalp  - Página 2 Il-for10

Recogimos leña durante la ruta antes de llegar a la Forte Central para luego encender una gran fogata en medio de la explanada.

Crónicas del Nivalp  - Página 2 Img_2012

Yo tuve mucha suerte no me surgieron averías mecánicas el coche era muy nuevo, pero los mas veteranos si que necesitaban al finalizar las rutas asistencia, en ocasiones se prolongaban hasta pasadas las 12 de la noche.

Crónicas del Nivalp  - Página 2 Img_2011

Un poco de historia del Raid del Nivalp:

Este raid en la época dorada del Niva en Francia, fue una competición patrocinada y organizada por Lada Poch.

imágenes de los años 90-91

Puisque tu abordes le monde du Lada, j'ai aussi goûté à la Nivalp, en 90 ou 91, avec cette Niva qui servait aussi de réserve de pièces détachées (et à l'assistance) sur la championnat. Départ du nord des Alpes, passage au salon de Val d'Isère (pour essayer les névés !!!) et en tout 2000 km pour rejoindre la grande bleue par des chemins très cassant (d'ailleurs il y avait un camion d'assitance, ou plutôt un magasin Lada sur roues, qui a fait du chiffre !)...

Crónicas del Nivalp  - Página 2 Img04910

Crónicas del Nivalp  - Página 2 Img05010

Crónicas del Nivalp  - Página 2 B2eb6e10
Crónicas del Nivalp  - Página 2 C14c9710

En el año 2004 se retomo de nuevo este Raid Nivalp en formato ruta con Roadbook, en el año 2005 no tengo constancia que se celebrarse y el año 2006 sí que se volvió a celebrar.
No se ha vuelto a saber más de él.

Tanto el organizador del Nissan Patrol como los dos mas veteranos del grupo, habían participado en épocas pasadas. Ellos guardaban un buen recuerdo de sus Nivas anteriores cosa que no compartían la misma opinión con sus actuales Niva. Hablo que esto fue en el año 2004.


Última edición por nivamania el 30.03.20 22:06, editado 29 veces
nivamania
nivamania
Ruso Maestro
Ruso Maestro


Volver arriba Ir abajo


Crónicas del Nivalp  - Página 2 Empty Re: Crónicas del Nivalp

Mensaje por nivamania 31.03.20 23:23

Es cierto que Italia también tenían sus competiciones, pero los franceses estaban a un nivel superior, todas las competiciones como el Dakar, El Rally del Atlas, el Rally de los Faraones, etc., mas todas sus competiciones internas, ademas Lada Poch fue mucho Lada Poch.


Última edición por nivamania el 01.04.20 0:40, editado 1 vez
nivamania
nivamania
Ruso Maestro
Ruso Maestro


Volver arriba Ir abajo

Crónicas del Nivalp  - Página 2 Empty Re: Crónicas del Nivalp

Mensaje por Medvedev 01.04.20 0:34

Evidentemente los franceces eran los reyes de esto no hay duda, despues los italianos y el tercero los españoles.
Medvedev
Medvedev
SOCIO
SOCIO


Volver arriba Ir abajo

Crónicas del Nivalp  - Página 2 Empty Re: Crónicas del Nivalp

Mensaje por Medvedev 01.04.20 16:46

UNA CURIOSIDAD

Por lo que he visto en estos vídeos en uno del año 1.986, pone que un Niva valía en Francia 60.000 francos y la peseta se cotizaba a 1 franco por 25 pesetas más o menos, esto quiere decir que en nuestro país vecino en el año 1.986 un Niva valía más o menos 1.300.000 pesetas que esto vendrían a ser en euros 7.800 euros, no recuerdo cuánto valían en España los Nivas en el año 1.986 pero en el año 1.991 creo recordar que valían 1.308.000 pesetas, bajando en el año 1.992 a 1.210.000 los oficiales y en este año 1.992 es cuando entraron la mayoría de los paralelos y se llegaron a vender a 910.000 pesetas con las llantas blancas y los neumáticos 205/75/15, o sea una verdadera ganga para la época de aquí vienen tantas ventas que se hicieron de Nivas en este año 15.000 unidades.

El año pasado creo que un Niva aquí valía unos 13.000 euros, o sea si miramos los años pasados desde el año 1.986 veremos que el Niva no ha aumentado tanto de precio y si lo comparamos con los sueldos y la inflación desde el año 1.986, en realidad el Niva tenía el año pasado un precio más barato en comparativa que en el año 1.986.

Saludos
Medvedev
Medvedev
SOCIO
SOCIO


Volver arriba Ir abajo

Crónicas del Nivalp  - Página 2 Empty Re: Crónicas del Nivalp

Mensaje por nivamania 01.04.20 16:50

De precios tú los controlas bastante. El 1.6 mío del año 94 con accesorios de llantas blancas, defensa y baca completa, asientos y volante deportivo de tres radios de Lada costo 1.500.000 ptas.
nivamania
nivamania
Ruso Maestro
Ruso Maestro


Volver arriba Ir abajo

Crónicas del Nivalp  - Página 2 Empty Re: Crónicas del Nivalp

Mensaje por Medvedev 01.04.20 20:10

El tuyo seguro que era oficial no paralelo y en el año 94 ya no había practicamente paralelos, lo que no recuerdo si todavía era Lada Ibérica la importadora o ya lo había dejado y era de un exconcesionario que había en Granollers que durante un breve periodo de tiempo se transformo en importador.
Medvedev
Medvedev
SOCIO
SOCIO


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.