CLUB LADA NIVA ESPAÑA
.................................................................................Crónicas del Nivalp  5220-11

Si quiere acceder a todo el contenido del foro se tendrá que REGISTRAR y pasar por Presentaciones.

Gracias por su colaboración Club Lada Niva España.


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB LADA NIVA ESPAÑA
.................................................................................Crónicas del Nivalp  5220-11

Si quiere acceder a todo el contenido del foro se tendrá que REGISTRAR y pasar por Presentaciones.

Gracias por su colaboración Club Lada Niva España.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Patrocinadores del club
ENVIO GRATIS
Colaboradores del foro
Estadísticas
Tenemos 3399 miembros registrados
El último usuario registrado es Yuniel2001

Nuestros miembros han publicado un total de 137400 mensajes en 10772 argumentos.
Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Crónicas del Nivalp

4 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Crónicas del Nivalp  Empty Crónicas del Nivalp

Mensaje por nivamania 30.03.20 19:06

En mis infinitas horas de búsquedas por internet para ampliar mis conocimientos sobre el mundo del Niva di con una suscripción de una ruta en el país vecino francés. Nunca había oido hablar de ella, la verdad es que mis conocimientos sobre la época pasada del Niva en Francia no era muy extensos, sabia que había tenido una época dorada con mucha participación en el Dakar gracias a Lada Poch.

Esta ruta se llamaba Nivalp , me sorprendía que fuese sólo exclusiva para modelos Niva, estábamos hablando del año 2004, una época en plena decadencia.

Yo tenia el coche con pocos meses, me lo dieron a principios de febrero de ese mismo año.

Sin tener ni papa de francés ni ingles me apunte a la suscripción gracias a los traductores. No tenia ni idea dónde me estaba metiendo y si era una ruta o un raid o una competición.

Tenia la opción de apuntarme a la modalidad de 7 días o a la de 4, me apunte a la de 4. No sabia donde me iba a meter, a tiempo pasado esta claro que me equivoqué tenia que haber elegido la de 7, es una maravillosa experiencia que solo se vive una vez.

Crónicas del Nivalp  Captur18
Crónicas del Nivalp  Captur19


http://nivaventure.free.fr/Texte/Divers/Nivalp_2006.pdf

La ruta completa eran de 1000 Km por los Alpes franco italianos.

Aunque la inscripción encontrada en internet pertenece al Nivalp del 2006 , las fotos que aparecen en el documento son las de mi Nivalp 2004 vivido.

Crónicas del Nivalp  Captur20

Crónicas del Nivalp  Captur21

Esto es lo que os comentaba en el hilo de socios del Club, más de un incidente hubo, como se puede apreciar en el parasoles del Niva blanco francés.

Crónicas del Nivalp  Captur22

Este del circulo rojo soy yo.

Para ese viaje compre expresamente una buena cámara digital de la época, he hice infinidad de fotos, la ocasión se la merecía pero por las averías de los PC y discos duros, tengo muy pocas fotos del evento. Las fotos que guardo a día de hoy son recuperadas de internet.

Crónicas del Nivalp  Img_9810

La primera foto de la pagina de la izquierda es el punto de encuentro de los inscriptos de sólo 4 días con los inscritos de los 7 días. Estos ya estaban de ruta y bajaban de las montañas a recogernos para volver a meternos en pistas.

El comboy de los 8 Nivas encabezado por un Nissan Patrol de la organización se detuvo donde estábamos y en perfecto francés se presento y me dijo si hablaba su idioma, dije no, el suspiro, me entrego en mano un roadbook y me dijo sabes como funciona y dije no, suspiro más fuerte, sigue a los Niva, pero tienes que aprender a saber a leer un roadbook. El comboy se puso en marcha y yo entre medio de ellos. Joder que ritmo llevaban iba estresado por no perder al Niva que me precedía. A partir de ese momento todo comenzó a fluir y sobre la marcha iba aprendiendo y adaptándome al grupo.

Cada día nos levantábamos a las 7:00 y nos poníamos en marcha sobre las 8:00, teníamos un punto de encuentro con una hora aproximada, solía ser sobre las 17:30 y 18:00 después una vez que todos estábamos juntos seguimos al Patrol de la organización en busca del lugar donde dormíamos. Siempre era en acampada y en pleno Alpes.

Crónicas del Nivalp  12-fot10

Dormiamos en plena ruta, algunos ya llevaban la tienda en el techo y dirección asistida otros no teníamos tanta suerte, dormíamos en el suelo y sin dirección asistida.

Por cierto el Niva con la tienda arriba llevaba ya instalado, la súper reductora , bloqueo K&S al 100x100 en ambos ejes, centralita reprogramada por el mismo. Era ingeniero y era el propulsor de la página francesa que todos hemos seguido como referencia en la época.

Crónicas del Nivalp  Img_2010

Casi cada noche nos reunimos al rededor de una gran fogata en el suelo mientras nos comíamos la cena y por supuesto brindando con Pastis.

Una de las noches dormimos todo el comboy en estas ruinas de la Forte Central

Crónicas del Nivalp  Die-hi10

Crónicas del Nivalp  Fort-c10

Crónicas del Nivalp  Fort-c11

Crónicas del Nivalp  Il-for10

Recogimos leña durante la ruta antes de llegar a la Forte Central para luego encender una gran fogata en medio de la explanada.

Crónicas del Nivalp  Img_2012

Yo tuve mucha suerte no me surgieron averías mecánicas el coche era muy nuevo, pero los mas veteranos si que necesitaban al finalizar las rutas asistencia, en ocasiones se prolongaban hasta pasadas las 12 de la noche.

Crónicas del Nivalp  Img_2011

Un poco de historia del Raid del Nivalp:

Este raid en la época dorada del Niva en Francia, fue una competición patrocinada y organizada por Lada Poch.

imágenes de los años 90-91

Puisque tu abordes le monde du Lada, j'ai aussi goûté à la Nivalp, en 90 ou 91, avec cette Niva qui servait aussi de réserve de pièces détachées (et à l'assistance) sur la championnat. Départ du nord des Alpes, passage au salon de Val d'Isère (pour essayer les névés !!!) et en tout 2000 km pour rejoindre la grande bleue par des chemins très cassant (d'ailleurs il y avait un camion d'assitance, ou plutôt un magasin Lada sur roues, qui a fait du chiffre !)...

Crónicas del Nivalp  Img04910

Crónicas del Nivalp  Img05010

Crónicas del Nivalp  B2eb6e10
Crónicas del Nivalp  C14c9710

En el año 2004 se retomo de nuevo este Raid Nivalp en formato ruta con Roadbook, en el año 2005 no tengo constancia que se celebrarse y el año 2006 sí que se volvió a celebrar.
No se ha vuelto a saber más de él.

Tanto el organizador del Nissan Patrol como los dos mas veteranos del grupo, habían participado en épocas pasadas. Ellos guardaban un buen recuerdo de sus Nivas anteriores cosa que no compartían la misma opinión con sus actuales Niva. Hablo que esto fue en el año 2004.


Última edición por nivamania el 30.03.20 22:06, editado 29 veces
nivamania
nivamania
Ruso Maestro
Ruso Maestro


Volver arriba Ir abajo

Crónicas del Nivalp  Empty Re: Crónicas del Nivalp

Mensaje por RFollia 30.03.20 19:11

Qué pasada, cruzar frontera por la montaña. Algo de eso hice en bici en 2009-2010.
Los Nivas eran legión en Francia, se vendieron a patadas, aún más que aquí. Y los franceses eran muy suyos para esto de organizar salidas. el 4x4 se vive muy en serio allí, y no hablo de trial extremo y de quién lo tiene más elevado o de quién rompe más cosas en una salida, sino del 4x4 de ruta por unos sitios normalmente no abiertos y de 4x4 del barato (es decir disfrutar SIN romper)
Me acuerdo cuando con 28 años, y haciendo una porra mi familia (que perdieron porque apostaron que no iba a llegar), me apunté, yo también, sin tener ni papa de italiano, al encuentro del Club Land Rover del Valle de Aosta, donde en pleno juio se subía hasta 3000m de altura por el Cervino, con mucho cuidado, sin romper nada porque era parque natural y había un permiso especial, por los senderso y pistas de esquí. Me dejaron salir de los primeros. Abajo llovía y estaba cubierto. Todavía recuerdo el momento que atravesé las nubes, a unos 2500m de altura, y vi el solazo, nada de lluvia y el "pepinazo" del Cervino, todo nevado. Eso no lo olvidaré en la vida.
En 2004 fue la última edición. Desde entonces, nada.
Una pena que cosas como ésta ya formen parte de la historia. Menudo asquito de época que nos ha tocado, la del tontofón y las pantallas virtuales, pero de "real", de sensaciones, cada vez menos
Gracias por compartirlo

RFollia
SOCIO
SOCIO


Volver arriba Ir abajo

Crónicas del Nivalp  Empty Re: Crónicas del Nivalp

Mensaje por AQUILINO 30.03.20 19:28

son grandes momento vividos y , esas experiencias, permanecen para siempre con cada uno que lo haya experimentado
Cada cosa en su momento , en ese momento tocaba VIVIR las aventura
Ahora cabe soñar con hacer una travesía de la Península por caminos ( hay una prueba cada año de este tipo bien organizada)
Saludos

========================================================================================


Mi lada no corre, llega

Club Lada Niva España, asociación inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones, dependiente del Ministerio del Interior : sección 1ª / número nacional; 617997 y con CIf: G23804644
AQUILINO
AQUILINO
SOCIO FUNDADOR
SOCIO FUNDADOR


Volver arriba Ir abajo

Crónicas del Nivalp  Empty Re: Crónicas del Nivalp

Mensaje por nivamania 30.03.20 19:46

Ya te digo, son experiencias únicas , es una suerte que aun haya afición. Sigo editando el post anterior hay mucho por compartir..
nivamania
nivamania
Ruso Maestro
Ruso Maestro


Volver arriba Ir abajo

Crónicas del Nivalp  Empty Re: Crónicas del Nivalp

Mensaje por nivamania 30.03.20 21:29

Ya os he dejado la historia muy desconocida para la mayoría del Nivalp LADA Lada Poch.

He ido editando sobre la marcha el post.
nivamania
nivamania
Ruso Maestro
Ruso Maestro


Volver arriba Ir abajo

Crónicas del Nivalp  Empty Re: Crónicas del Nivalp

Mensaje por nivamania 30.03.20 23:19

Muy bonito el Cervino, no lo conocía lo he mirado por internet. Bonita experiencia.
nivamania
nivamania
Ruso Maestro
Ruso Maestro


Volver arriba Ir abajo

Crónicas del Nivalp  Empty Re: Crónicas del Nivalp

Mensaje por AQUILINO 31.03.20 9:41

Esto acaba siendo un post muy interesante forma parte de la propia historia que rodea al lada niva

========================================================================================


Mi lada no corre, llega

Club Lada Niva España, asociación inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones, dependiente del Ministerio del Interior : sección 1ª / número nacional; 617997 y con CIf: G23804644
AQUILINO
AQUILINO
SOCIO FUNDADOR
SOCIO FUNDADOR


Volver arriba Ir abajo

Crónicas del Nivalp  Empty Re: Crónicas del Nivalp

Mensaje por nivamania 31.03.20 11:58

La verdad que si, a día de hoy conocemos mucha información del Niva pero seguro que hay cosas que aún nos pueda sorprender.

Tengo otra historia , que a mi personalmente me sorprendió. Os la contaré en otro Post.
nivamania
nivamania
Ruso Maestro
Ruso Maestro


Volver arriba Ir abajo

Crónicas del Nivalp  Empty Re: Crónicas del Nivalp

Mensaje por AQUILINO 31.03.20 12:19

Seguro que nos falta muvho por conocer y descubrir aún..

========================================================================================


Mi lada no corre, llega

Club Lada Niva España, asociación inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones, dependiente del Ministerio del Interior : sección 1ª / número nacional; 617997 y con CIf: G23804644
AQUILINO
AQUILINO
SOCIO FUNDADOR
SOCIO FUNDADOR


Volver arriba Ir abajo

Crónicas del Nivalp  Empty Re: Crónicas del Nivalp

Mensaje por nivamania 31.03.20 12:37

Por cierto el modelo de Niva reparándose en la explanada de la Forte Central es una legendaria versión francesa.

Crónicas del Nivalp  3b93f010
Crónicas del Nivalp  385a3410
Crónicas del Nivalp  35d8fa10
Crónicas del Nivalp  A2e6bd10
Crónicas del Nivalp  7320cb10
Crónicas del Nivalp  C9382b10
Crónicas del Nivalp  5af35010
nivamania
nivamania
Ruso Maestro
Ruso Maestro


Volver arriba Ir abajo

Crónicas del Nivalp  Empty Re: Crónicas del Nivalp

Mensaje por AQUILINO 31.03.20 12:51

Muy chulas esas aportaciones

========================================================================================


Mi lada no corre, llega

Club Lada Niva España, asociación inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones, dependiente del Ministerio del Interior : sección 1ª / número nacional; 617997 y con CIf: G23804644
AQUILINO
AQUILINO
SOCIO FUNDADOR
SOCIO FUNDADOR


Volver arriba Ir abajo

Crónicas del Nivalp  Empty Re: Crónicas del Nivalp

Mensaje por nivamania 31.03.20 13:48

En el grupo de Niva del Nivalp edición 2004 iba un Niva 1.7 i a GPL bastante nuevecito de color verde metalizado oscuro pilotado por una mujer que al parecer por lo que pude entender era la campeona de Enduro en Francia.

Algunos eran pesos pesados de la página nivaventure francesa, lo curioso de todo es que todos conocían la página nivamania. Esto me hace reflexionar que la página mia se inauguró en otoño del 2003 no en 2004. La memoria ya me falla.

Pierre un auténtico rey de la montaña, contaba con mucha experiencia en el mundo 4x4 había tenido muchos 4x4 pero era consciente de las cualidades del Niva. Me contaba que participaba en muchas legendarias competiciones 4x4 de la zona y que me animara a participar.

Crónicas del Nivalp  587dbc10

Crónicas del Nivalp  Debdb210

Con su pipa en boca , su Niva ya contaba con el bloqueo trasero y tanto él como el otro peso pesado Jan Pierre nos hicieron una demostración en la destreza de sus Niva con ellos al volante en la entrada del túnel Papillon a 2900 metros de altitud.  Fue impresionante la valentia que tenían ambos y por donde podían subir los Niva con el bloqueo activado.

Crónicas del Nivalp  65c27710
Crónicas del Nivalp  27113d10

Las marcas de rodaduras que se ven en el suelo son dé Pierre, el Niva azul con cadenas , subir por ahí era más complicado , había más pendiente y el coche se hundía entre la gravilla. Le costó pero al final coronó la subida. El mayor riesgo de esa pendiente era controlar que el coche no se cruzara patinado con el riesgo de vuelco. Por la zona que yo subía y bajaba era más sencillo. Es una lástima que no conserve fotos de la zona de recreo de ellos.

El también me comentaba que acudía a otra competición de la zona que se celebraba a 3400 metros de altitud, puede comprenderle que era de alto nivel de dificultad. Nunca sube encontrar información de tal competición.

Os dejo más fotos del Nivalp mío

Crónicas del Nivalp  4b27c510
Crónicas del Nivalp  8be67a10
Crónicas del Nivalp  Cd546410
Crónicas del Nivalp  6298ed10
Crónicas del Nivalp  E77c8f10
Crónicas del Nivalp  C191c710
nivamania
nivamania
Ruso Maestro
Ruso Maestro


Volver arriba Ir abajo

Crónicas del Nivalp  Empty Re: Crónicas del Nivalp

Mensaje por Medvedev 31.03.20 16:17

Muy interesante esta crónica y la verdad me ha encantado leera y mirar las fotos, una gran época.

Sigue escribiendo crónicas de estas que nos encantan a todos.

Saludos
Medvedev
Medvedev
SOCIO
SOCIO


Volver arriba Ir abajo

Crónicas del Nivalp  Empty Re: Crónicas del Nivalp

Mensaje por nivamania 31.03.20 17:22

Os dejo historia pura francesa, espero que lo disfrutéis. En todos los videos aparecen Niva de la época.

Tuvo el mayor y pertigioso salón de 4x4 de Europa en la estación de esquí Val d´Isere.
En estas épocas Rusia aun no valoraba al Niva cómo lo hace actualmente.















































Espero que os haya gustado, Francia sin duda ha sido el rey del 4x4 y la competición.
nivamania
nivamania
Ruso Maestro
Ruso Maestro


Volver arriba Ir abajo

Crónicas del Nivalp  Empty Re: Crónicas del Nivalp

Mensaje por Medvedev 31.03.20 23:11

Que cantidad de videos y seguro que muy interesantes, mañana me dedicare a verlos, Francia sería el rey pero no olvides a los italianos que tambien hicieron con el Niva y el UAZ muchísimas competiciones y salidas, el UAZ por ejemplo fue campeón de Italia de trial y corrieron con un Niva al que le habian colocado en la parte de atrás un motor Ferrari, ademàs ya vendian en Italia los todo terreno de la marca GAZ antes de que saliera el UAZ y el Niva.
Medvedev
Medvedev
SOCIO
SOCIO


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.