CLUB LADA NIVA ESPAÑA
.................................................................................Comunicacion en ruta - Página 2 5220-11

Si quiere acceder a todo el contenido del foro se tendrá que REGISTRAR y pasar por Presentaciones.

Gracias por su colaboración Club Lada Niva España.


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB LADA NIVA ESPAÑA
.................................................................................Comunicacion en ruta - Página 2 5220-11

Si quiere acceder a todo el contenido del foro se tendrá que REGISTRAR y pasar por Presentaciones.

Gracias por su colaboración Club Lada Niva España.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Patrocinadores del club
ENVIO GRATIS
Colaboradores del foro
Estadísticas
Tenemos 3405 miembros registrados
El último usuario registrado es arantzabal

Nuestros miembros han publicado un total de 137466 mensajes en 10781 argumentos.
Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Comunicacion en ruta

+6
Nivero4x4
Jassius
Pelicano
AQUILINO
MKS
Hector
10 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Comunicacion en ruta - Página 2 Empty Comunicacion en ruta

Mensaje por Hector 29.01.11 22:33

Recuerdo del primer mensaje :

Buenas, seguramente todos conoceis las bondades de los walkies PMR o sin licencia, equipos pequeños, sencillos , baratos y suficientes para pequeños alcances.........
Ideales para ir en ruta, no???

Pues no mucho, estos walkies dentro del coche ven mermada su capacidad pero mucho, mucho, por eso mucha gente tira hacia los 27 mhz o CB.

Y si pudiesemos disponer de un walkie pmr con antena exterior magnetica, y poder llevarlo tambien en carretera, porque no requiere licencia.

Pués aqui lo teneis::
Comunicacion en ruta - Página 2 320

Y encima es bastante economico:

http://locuradigital.com/walkies_uso_libre/albrecht/albrecht_tec_talk.htm

http://www.sinlicencia.com/albrecht/albrecht_tec_talk_mag.htm


Saludos
Hector
Hector
Nivero Senior
Nivero Senior


Volver arriba Ir abajo


Comunicacion en ruta - Página 2 Empty Re: Comunicacion en ruta

Mensaje por nunpa 24.04.11 23:32

el prm es legal por que para ser pmr la entena debe ser fija, es dejir no se puede intercambiar como los talkis hf o bibandas, asi que por ese lado cuela y es un pmr legal, pero todo lo que va por fuerra del coche debe usar fijacion mecanica o estar homologado para ir sin ella ( por ejemplo los portaesquis magneticos ) y dudo mucho que las bases magneticas que todos usamos tengan esa homologacion, asi que queda a libre albedrio del agente extender o no receta

hasta donde yo se es asi , no creo que hayan variado el tema ya lo preguntare para asegurarme

Salu2
nunpa
nunpa
Ruso Novato
Ruso Novato


Volver arriba Ir abajo

Comunicacion en ruta - Página 2 Empty Re: Comunicacion en ruta

Mensaje por javirs 24.04.11 23:35

En mi trabajo ( trabajo de mantenimiento en un centro lúdico) uso siempre walkies con pinganillo y los compro en un distribuidor Midland en barcelona, y me ha recordado muchas veces, ya que me incordia mucho la antena a la hora de trabajar, que no se la quite si no quiero tener follones. Siempre hay cerca un segurata listillo que se quiere complicar el día y denunciarte.

Es muy raro que te pillen, ya que yo por lo menos lo llevo siempre escondido y es una chorrada, pero hay leyes para todo Neutral
javirs
javirs
Buen Nivero
Buen Nivero


Volver arriba Ir abajo

Comunicacion en ruta - Página 2 Empty Re: Comunicacion en ruta

Mensaje por nunpa 24.04.11 23:56

ARTÍCULO 14. Disposición de la carga

* 1. La carga transportada en un vehículo, así como los accesorios que se utilicen para su acondicionamiento o protección, deben estar dispuestos y, si fuera necesario, sujetos, de tal forma que no puedan:
Arrastrar, caer total o parcialmente, o desplazarse de manera peligrosa.
Comprometer la estabilidad del vehículo.
Producir ruido, polvo u otras molestias que puedan ser evitadas.
Ocultar los dispositivos de alumbrado o de señalización luminosa, las placas o distintivos obligatorios y las advertencias manuales de sus conductores.
* 2. El transporte de materias que produzcan polvo o pueden caer se efectuará siempre cubriéndolas, total y eficazmente.
* 3. El transporte de cargas molestas, nocivas, insalubres o peligrosas, así como las que entrañen especialidades en su acondicionamiento o estiba, se atendrá, además, a las normas especificas que regulan la materia.

pelicano ese es el que de las bases magneticas, el Arrastrar, caer total o parcialmente, o desplazarse de manera peligrosa

estaras conmigo que las puedes mover poner y quitar con la mano ? con lo que se pueden mover caer arrastrar ...

Salu2
nunpa
nunpa
Ruso Novato
Ruso Novato


Volver arriba Ir abajo

Comunicacion en ruta - Página 2 Empty Re: Comunicacion en ruta

Mensaje por Pelicano 25.04.11 14:19

Pero hombre Nunpa. No seamos más papistas que el papa.
Esa interpretación del articulo 14, no se la dá ni el peor agente de trafico.

Cuestionar la fortaleza de una base homologada y con la contraseña CEE. es ir mas lejos que cuestionar la fortaleza de las gomas que usamos en la baca.

Esas bases són legales para las antenas que se diseñaron. Tan legales como el pirulo azul, que pegan con un iman en coches oficiales "camuflados" o de escolta.

Si vamos a esos extremos. Nos pueden denunciar por llevar un mechero de gas o un zipo de gasolina en el bolsillo. Un frasquito de alcohol del botiquin o media docenas de cohetes para la boda del amigo. Son "mercancias peligrosas" inflamables o explosivas. ¿o no?

Que no, que no. Los agentes de trafico, se conocen y muy bien todas las leyes con sus reglamentos y articulos, pero imperativamente usan el sentido comun y la coherencia (aunque mucha gente piense lo contrario) Y tienen situaciones mucho más serias que denunciar.

Asi es que tranquilos que por llevar este aparatejo, nadie nos dirá nada.

Pelicano
Pelicano
El Niva es tu vida
El Niva es tu vida


Volver arriba Ir abajo

Comunicacion en ruta - Página 2 Empty Re: Comunicacion en ruta

Mensaje por nunpa 25.04.11 18:37

Pelicano escribió:
Cuestionar la fortaleza de una base homologada y con la contraseña CEE. es ir mas lejos que cuestionar la fortaleza de las gomas que usamos en la baca.

pelicano yo solo te digo como esta el tema por aqui, amen de que una base magnatica con una mantova de 3 metros a 120 km/h tu lo consideras "seguro" ? o una base de 5 cm para una santiago de 2 m es seguro ????? para que antena es una base magnetica universal ?

si el agente quiere receta, y no seras ni el primero, ni el ultimo


aun que por lo que veo teruel existe pero para lo malo joder, en todos lados son mas permisivos que por aqui parece.

de todas maneras te sorprenderias pelicano de la cantidad de cosas "ilegales" que hacemos como normal, y como norma, pues que son de sentido comun y luego resulta que ni CEE ni CEEPP ni marcado que quierasm la lista es interminable, cascos de moto con manos libres, hace bien poco arreglaron a corre prisa los portabicicletas en el coche .... bases magneticas entre ellas
nunpa
nunpa
Ruso Novato
Ruso Novato


Volver arriba Ir abajo

Comunicacion en ruta - Página 2 Empty Re: Comunicacion en ruta

Mensaje por Pelicano 25.04.11 20:46

Espero y deseo que este cambio de impresiones (para nada polemica) no aburra al respetable.

Al menos yó me refiero sola y exclusivamente a este PMR con su antenita, que cabe en la palma de la mano. Descarto por tanto peligrosidad alguna.

Las bases magneticas, incluso las de 180 mm. de diametro, solo garantizan fiabilidad en antenas de hasta 1.20 metros.

-Los latigos de dos metros o más, no són seguros ni con bases de canalillo ni con taladro en la chapa del coche. Deben ir curvados y sujetos de la punta (como en los vehiculos de transmisiones del ejercito)
-LLevar en la baca (aunque sea con cuarenta gomas y otras tantas cinchas) Un sofá de 120 kg. o un piano de cola o una mesa de billar o una embarcación con su fuera borda de 60 CV. yá són ganas...........

Porque esa es otra, la velocidad de 120 km/h y un viento de frente con rafagas de 60 km/h nos dará un viento relativo de 180 km/h What a Face What a Face

A un agente se le pedirá sentido comun, cuando el que conduce se lo aplique en primera persona. Ni más ni menos.

Prometo fotos de mi Picasso con toda la artillería antenistica. He recorrido toda España y parte del extranjero. Yá verás que si a mi no me denunciaron nunca por eso, no denunciaran a nadie. Laughing
Pelicano
Pelicano
El Niva es tu vida
El Niva es tu vida


Volver arriba Ir abajo

Comunicacion en ruta - Página 2 Empty Re: Comunicacion en ruta

Mensaje por nunpa 25.04.11 21:00

Pelicano escribió:
A un agente se le pedirá sentido comun, cuando el que conduce se lo aplique en primera persona. Ni más ni menos.

Laughing

que conste lo primero, que yo tabien las uso heee que la snake en el coche de la X la uso con una magnetica de 16!! :p es a lo que voy pelicano queda a criterio = que el agente es quien decide si el sofa con la aguela en lo alto la baca esta bien atado con 6 cinchas o con 2 pulpos pero perse no se pueden usar

desde luego ese pmr no tiene peligro , esta mas que claro
nunpa
nunpa
Ruso Novato
Ruso Novato


Volver arriba Ir abajo

Comunicacion en ruta - Página 2 Empty Re: Comunicacion en ruta

Mensaje por Pelicano 25.04.11 21:06

Pues eso, si yá veo que tu eres de mi mundillo. Laughing Laughing

¡¡¡Cerveza para todos !!! Laughing Laughing Laughing
Pelicano
Pelicano
El Niva es tu vida
El Niva es tu vida


Volver arriba Ir abajo

Comunicacion en ruta - Página 2 Empty Re: Comunicacion en ruta

Mensaje por daniniva1.7 25.04.11 21:09

vosotros que entedeis de esto... tanto se ganaria con la antenita magnetica?
yo tengo unos motorola y la antena esta como accesorio creo..
pero esos solo son para comunicacion entre walkies compatibles no?como los motorlola?
a mi estos me dan buen servicio sin antena externa(de coche a coche) pero cuando lo utilizo para pescar funcionan mucho mejor
daniniva1.7
daniniva1.7
Buen Nivero
Buen Nivero


Volver arriba Ir abajo

Comunicacion en ruta - Página 2 Empty Re: Comunicacion en ruta

Mensaje por pola49 25.04.11 21:14

Estoy con Pelicano, las mágneticas no están prohibidas, yo personalmente en el niva llevo una Sirtel Santiago, pero en mi coche particular cuando uso la CB uso la mágnetica, y me han parado la benemerita y ni mu de la antena, además no hay nada escrito al respecto.
pola49
pola49
El Niva es tu vida
El Niva es tu vida


Volver arriba Ir abajo

Comunicacion en ruta - Página 2 Empty Re: Comunicacion en ruta

Mensaje por Pelicano 25.04.11 21:40

Daniniva. La ganancia con una antena externa es muy grande comparada con la porra del walky y dentro del coche.

Antes dime si esos walkys son de esos pequeñitos de uso libre (PMR) o bien són de radioaficionados y otros servicios.

Pelicano
Pelicano
El Niva es tu vida
El Niva es tu vida


Volver arriba Ir abajo

Comunicacion en ruta - Página 2 Empty Re: Comunicacion en ruta

Mensaje por nunpa 25.04.11 22:19

es un PMR normal y corriente con sus 0.5W y sus 8 canales, tiene la peculiaridad de aun siento fija la antena es con soporte magnetico y cable de x metros, pero vamos un pmr


solo con sacar la antena fuera sea grande o pequeña ya mejora y mucho la recepcion, aun que 0.5W si no hay liniea directa no tienen mucho que hacer aun siendo uhf

salul2
nunpa
nunpa
Ruso Novato
Ruso Novato


Volver arriba Ir abajo

Comunicacion en ruta - Página 2 Empty Re: Comunicacion en ruta

Mensaje por daniniva1.7 25.04.11 22:29

Pelicano escribió:

Antes dime si esos walkys son de esos pequeñitos de uso libre (PMR) o bien són de radioaficionados y otros servicios.

los mios son de huso libre de esos pequeños...
esos de la foto son iguales?
daniniva1.7
daniniva1.7
Buen Nivero
Buen Nivero


Volver arriba Ir abajo

Comunicacion en ruta - Página 2 Empty Re: Comunicacion en ruta

Mensaje por Pelicano 25.04.11 22:47

Efectivamente, son iguales a los de la foto.
Pues si tienen la opcion de una antena externa, comprala sin dudarlo. Notaras mucha ganancia en distancia y señal.
Pelicano
Pelicano
El Niva es tu vida
El Niva es tu vida


Volver arriba Ir abajo

Comunicacion en ruta - Página 2 Empty Re: Comunicacion en ruta

Mensaje por MKS 27.04.11 23:08

Hola,

Aquilino, es ése mismo Very Happy Ahora sólo tienen 1, el tal del pub, lo otros los mandaron para la fundición, segun me comentó el tipo que trabaja allí... muy amable, por cierto. El niva que tenían estaba muy bien, los asientos, faro y pilotos, se nota que había estado a la sombra porque los pilotos del mío están descoloridos. Tendré que pintarlos con la tinta que se comenta en algún post.
Este puente encontré uno muy cerca de mi casa lleno de albardas y cencerros affraid
Si pasas por aquí, avisa, que tengo una caja de cervezas por abrir y se van a caducar lol! lol!

Uns aludo!
MKS
MKS
Nivero Senior
Nivero Senior


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.