CLUB LADA NIVA ESPAÑA
.................................................................................Comunicacion en ruta 5220-11

Si quiere acceder a todo el contenido del foro se tendrá que REGISTRAR y pasar por Presentaciones.

Gracias por su colaboración Club Lada Niva España.


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB LADA NIVA ESPAÑA
.................................................................................Comunicacion en ruta 5220-11

Si quiere acceder a todo el contenido del foro se tendrá que REGISTRAR y pasar por Presentaciones.

Gracias por su colaboración Club Lada Niva España.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Patrocinadores del club
ENVIO GRATIS
Colaboradores del foro
Estadísticas
Tenemos 3405 miembros registrados
El último usuario registrado es arantzabal

Nuestros miembros han publicado un total de 137466 mensajes en 10781 argumentos.
Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Comunicacion en ruta

+6
Nivero4x4
Jassius
Pelicano
AQUILINO
MKS
Hector
10 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Comunicacion en ruta Empty Comunicacion en ruta

Mensaje por Hector 29.01.11 22:33

Buenas, seguramente todos conoceis las bondades de los walkies PMR o sin licencia, equipos pequeños, sencillos , baratos y suficientes para pequeños alcances.........
Ideales para ir en ruta, no???

Pues no mucho, estos walkies dentro del coche ven mermada su capacidad pero mucho, mucho, por eso mucha gente tira hacia los 27 mhz o CB.

Y si pudiesemos disponer de un walkie pmr con antena exterior magnetica, y poder llevarlo tambien en carretera, porque no requiere licencia.

Pués aqui lo teneis::
Comunicacion en ruta 320

Y encima es bastante economico:

http://locuradigital.com/walkies_uso_libre/albrecht/albrecht_tec_talk.htm

http://www.sinlicencia.com/albrecht/albrecht_tec_talk_mag.htm


Saludos
Hector
Hector
Nivero Senior
Nivero Senior


Volver arriba Ir abajo

Comunicacion en ruta Empty Re: Comunicacion en ruta

Mensaje por MKS 19.04.11 19:19

Buenas tardes,

Hector, tú lo has probado? Funciona?

Un saludo!
MKS
MKS
Nivero Senior
Nivero Senior


Volver arriba Ir abajo

Comunicacion en ruta Empty Re: Comunicacion en ruta

Mensaje por Hector 19.04.11 20:55

Hola majo.
No, no lo he probado.
He probado varios walkies tipo pmr y la verdad es que por montaña van bien si no hay una excesiva distancia. Si no hay elementos que se interpongan, bosques, cimas vaguadas, van bien. Estos walkies necesitan un poco de vision directa entre ellos, entonces pueden llegar muy lejos.
Yo creo que en la mayoria de rutas podrian ir bien, con la ventaja de que son legales y se podrian utilizar tambien en carretera.
Pero si hay mas grupos de coches y la zona es mas extensa o de orografia dificil, entonces casi seguro que tendrá limitaciones.

Yo los habia usado en viajes entre dos coches, y a la que te separabas 500metrso un coche de otro ya no iva bien,pero claro, eran walkies dentro del vehiculo, que pierden una barbaridad.
Por eso creo que estos, al ir la antena fuera, podrian ir bien.

Alguien se anima??'
Hector
Hector
Nivero Senior
Nivero Senior


Volver arriba Ir abajo

Comunicacion en ruta Empty Re: Comunicacion en ruta

Mensaje por MKS 19.04.11 21:18

Hola Hector,

Muchas gracias por la información.
El tema me interesa porque muchas veces me muevo por zonas donde no hay cobertura de móvil y a la más mínima te quedas colgado sin posibilidad de ayuda. Como sé que la instalacion de una emisora necesita de homologaciones y otros rollos había pensado en pillarme unos walkies como los del LIDL, pero claro, dentro del coche ya se fastidió el invento.
Estudiaré el caso y sino consigo una emisora de segunda mano y cuya instalación no sea muy comprometedora, seguramente me pille un cacharro de éstos.

Un saludo!
MKS
MKS
Nivero Senior
Nivero Senior


Volver arriba Ir abajo

Comunicacion en ruta Empty Re: Comunicacion en ruta

Mensaje por AQUILINO 20.04.11 9:50

MKS, la persona que me jor te puede orientar en esto es el amigo Pelícano
saludos
AQUILINO
AQUILINO
SOCIO FUNDADOR
SOCIO FUNDADOR


Volver arriba Ir abajo

Comunicacion en ruta Empty Re: Comunicacion en ruta

Mensaje por MKS 20.04.11 9:53

Muchas gracias Aquilino!

Tú que pasas por estos lares a menudo, a lo mejor te interesa saber que en Villafranca de los Barros hay un desguace con unos pocos de nivas. Si me da tiempo lo mismo me paso por allí hoy. Necesito la bandeja que va debajo de la guantera y algunos enrreillos más.

Un saludo!
MKS
MKS
Nivero Senior
Nivero Senior


Volver arriba Ir abajo

Comunicacion en ruta Empty Re: Comunicacion en ruta

Mensaje por Pelicano 20.04.11 20:17

Hola amigos y muchas gracias Aquilino por el halago, tú sique vales.

La verdad que para ser un PMR está muy bien de prestaciones y de precio, aunque sea por unidad.

El problema que le veo es que al no estar tan extendido como la CB (27 Mhz) de poco vale comprarselo si no se vá a poder contactar con nadie, porque no haya nadie que tenga uno igual. (me refiero a usuarios del 4x4)

Para grupos asiduos a escapaditas, lo veo muy interesante.

Ahora si todos los niveros decimos de comprarlo. Mañana mismo me pido el mio. Será por equipos.......... Laughing Laughing

En 4x4 lo más utilizado y mejor es los dos metros (hace falta examen y licencia) y la CB (solo hace falta licencia) En cualquier caso, mucho más caro que este PMR.

Dicho sea de paso. Está prohibido usarlo mientras se conduce, como los moviles.
Pelicano
Pelicano
El Niva es tu vida
El Niva es tu vida


Volver arriba Ir abajo

Comunicacion en ruta Empty Re: Comunicacion en ruta

Mensaje por Hector 21.04.11 6:50

Hola Pelicano:
Una consulta que tu sabes del tema?
Hablar por el movil está prohibido. OK
Y hablar por la emisora o por un walkie??
Gracias
Hector
Hector
Nivero Senior
Nivero Senior


Volver arriba Ir abajo

Comunicacion en ruta Empty Re: Comunicacion en ruta

Mensaje por Hector 21.04.11 7:10

Si a alguien le interesa una emisora 27mgz facil de utilizar e instalar y quitar, aqui tienes la President William. Un walkie con antena magnetica que puede dar buen resultado en una salida 4x4.

http://www.milanuncios.com/radioaficionados/walki-president-william-cb-27mhz-am-fm-18726654.htm


Yo tengo una de estas y me han funcionado siempre muy bien
Saludos
Hector
Hector
Nivero Senior
Nivero Senior


Volver arriba Ir abajo

Comunicacion en ruta Empty Re: Comunicacion en ruta

Mensaje por AQUILINO 21.04.11 10:59

MKS, creo qu elo tengo controlado , está saliendo del pueblo haciel el norte y hacía el oeste, la última vez que estyve había 4 y en uno de ellos había publicidad de un pub..¿hablamos del mismo? al entrar tienes la nave en yi izd haciendo esquina con el camino por el que vienes y pasas por delante d ela nave y los ladas estám girando a la izda..¿no?
Gracias de todos modos
Tendríámos que hacer un "banco" de desguaces para tender las demandas en otrs zonas...obvio que sólo hacemos la gestión del pago y demás se encarga el intersado
saludos
AQUILINO
AQUILINO
SOCIO FUNDADOR
SOCIO FUNDADOR


Volver arriba Ir abajo

Comunicacion en ruta Empty Re: Comunicacion en ruta

Mensaje por Jassius 21.04.11 11:10

Hector escribió:Hola Pelicano:
Una consulta que tu sabes del tema?
Hablar por el movil está prohibido. OK
Y hablar por la emisora o por un walkie??
Gracias

Lo que esta prohibido es usar mientras se conduce sistemas o dispositivos de comunicación a no ser que dispongan de un sistema de manos libres.

Esto incluye los móviles, las emisoras de taxistas y camioneros, los walkies de mano, los telégrafos morse y las mantas para señales de humo.

Yo tengo una emisora sin licencia de las clásicas con la antena pegada que dispone de la función de relé vox. Evidentemente no puede usarse con el coche pegando brincos porque hace mas ruido que lo que tu puedas hablar, pero al menos tienes la excusa de decir que SÍ lo estabas usando Twisted Evil Otra cosa es que lo lleve clipado en un radio del volante que eso ha de ser ilegal por fuerza, pero eso ya es un tema distinto Laughing

Oye, que igual me miro yo una de estas. Tengo cuatro Easy Home Comunicator del Best Buy que compré hace años para hacer pruebas de transceptores bidireccionales (conectandolos dos a dos mediante el cable VOX) y sorpresa, que dos o tres ya han petado solitos (envejecimiento de condensadores, me supongo yo), y lo que queda durará poco, creo yo así que igual...
Jassius
Jassius
Ruso Maestro
Ruso Maestro


Volver arriba Ir abajo

Comunicacion en ruta Empty Re: Comunicacion en ruta

Mensaje por Pelicano 21.04.11 11:35

Efectivamente está prohibido si no es con manos libres,

Nunca me gustó usar el Vox. ¡¡¡ La de cosas que tube que oir por que alguien se olvidó de desactivarlo................... Laughing Laughing
Y aprovecho para decirles a los recientes papás. Que tengan cuidadin con los BABY SISTER, esas microcamaras con sonido que se usan para vigilar el sueño de los bebés. Los papás se ponen a "jugar", se les olvida apagar el aparatejo y pasa lo que pasa. Laughing Laughing
Perdón por el desvío y es que en radio hay de todo.

Tambien con equipos de radio es muy facil "camuflar" la comunicación mientras se conduce. Basta colocar un flexo con el micho cerca de la cara y el PTT (pulsador de mando) en la palanca de cambios. Así nadie sabe si vas hablando por la emisora o simplemente cantando.
Pelicano
Pelicano
El Niva es tu vida
El Niva es tu vida


Volver arriba Ir abajo

Comunicacion en ruta Empty Re: Comunicacion en ruta

Mensaje por Nivero4x4 24.04.11 21:19

Se podia mirar el comprar una cada uno para usarlo en plan Niveros como foro o como futuro club jeje
Nivero4x4
Nivero4x4
Ruso Nivero
Ruso Nivero


Volver arriba Ir abajo

Comunicacion en ruta Empty Re: Comunicacion en ruta

Mensaje por nunpa 24.04.11 22:26

pues con la ley en la mano no se pueden usar, el pmr tiene que tener antena fija, y estos lh an solucionado con la mini magnetica asi que colara como pmr, pero una base magnetica en el techo no se puede llevaar en marcha, asi que quedara a libre albedrio del amigo de verde extender la receta o no

Salu2
nunpa
nunpa
Ruso Novato
Ruso Novato


Volver arriba Ir abajo

Comunicacion en ruta Empty Re: Comunicacion en ruta

Mensaje por Pelicano 24.04.11 23:16

A ver, a ver, Que esa ley no me la conozco yó.

He usado y uso antenas de base magnetica con mis equipos de radio. Y hasta donde sé, es perfectamente legal.
En cuanto a bases magneticas y perfectamente legales y mientras se conduce. Hay de todo tipo. Para antenas, porta-skis. porta-tablas. etc.

Un PMR es de libre uso, por su potencia y su pequeño segmento de banda. Perfectamente legal y tenga la antena que tenga, maxime si es del propio fabricante.

Antenas en el coche, se pueden llevar todas las que se quieran. para emisoras, para GPS, para moviles etc. etc..

Que yó recuerde solo están prohibidas:
-Antenas de perturbadores o detectores de radar.
-Antenas de latigo que por sus dimensiones puedan suponer un riesgo para los demas.

Nunpa te estaré muy agradecido si nos aclaras esa ley.
Pelicano
Pelicano
El Niva es tu vida
El Niva es tu vida


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.