CLUB LADA NIVA ESPAÑA
.................................................................................Presentaciones 5220-11

Si quiere acceder a todo el contenido del foro se tendrá que REGISTRAR y pasar por Presentaciones.

Gracias por su colaboración Club Lada Niva España.


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB LADA NIVA ESPAÑA
.................................................................................Presentaciones 5220-11

Si quiere acceder a todo el contenido del foro se tendrá que REGISTRAR y pasar por Presentaciones.

Gracias por su colaboración Club Lada Niva España.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Patrocinadores del club
ENVIO GRATIS
Colaboradores del foro
Estadísticas
Tenemos 3380 miembros registrados
El último usuario registrado es pedro candelas davila

Nuestros miembros han publicado un total de 137361 mensajes en 10764 argumentos.
Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario

Presentaciones

+6
osobuco
Medvedev
Zupo
vicentin
NIrVAna
pacerpe
10 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Presentaciones Empty Presentaciones

Mensaje por pacerpe Vie 01 Jun 2018, 18:39

Buenas a todos!

He estado ojeando el foro y no he podido resistirme a registrarme. Me gustan los coches de antiguos y robustos, y por mis necesidades buscaba un 4x4. Si todo va bien a finales de este verano podré comprar un lada niva. Voy a abrir un tema (aunque no sé muy bien donde exactamente) para explicar mi situación y exponer las dudas que me surgen. Gracias de antemano.

Saludos!

pacerpe
Nivero Novato
Nivero Novato


Volver arriba Ir abajo

Presentaciones Empty Re: Presentaciones

Mensaje por NIrVAna Vie 01 Jun 2018, 18:50

Bienvenido y aqui nos tienes para echarte una mano.

========================================================================================
Club Lada Niva España, asociación inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones, dependiente del Ministerio del Interior : sección 1ª / número nacional; 617997 y con CIf: G23804644
NIrVAna
NIrVAna
SOCIO FUNDADOR
SOCIO FUNDADOR


Volver arriba Ir abajo

Presentaciones Empty Re: Presentaciones

Mensaje por pacerpe Vie 01 Jun 2018, 19:25

Como no veo un sitio mejor que este para hablaros de mi situación... allá vamos.

En primer lugar, desde que era pequeño quería un 4x4, porque me encanta el monte, de hecho actualmente vivo en el campo por motivos laborales. El caso es que el año pasado me compré un mercedes 190e, no es que lo fuese buscando, pero me ha molado el rollo de coches "antiguos". Es un coche que cumple su función. Pero siempre he buscado un 4x4. Como he dicho tanto por sentimentalismo como por necesidad. Tengo campos, y en la medida que siga haciendo vida en el entorno rural, la necesidad de moverme sin problemas por pistas forestales o cuando llega el invierno de hacer leña, se me hace imprescindible el uso de un 4x4.

La oportunidad de adquirir un Lada Niva, fue la siguiente: lo descubrí por primera vez a través de youtube, y enseguida me llamó la atención por su sencillez y lo robusto que parece. Justamente, cerca de donde trabajo un hombre heredó un Niva, con más de 10 años parado. Lo ha puesto en marcha, lo ha llevado al taller y ha cambiado prácticamente todo. Él le esta dando uso, pero quiere algo diferente. Lo tiene todo en regla con la itv pasada hace poco. Pedía un poco menos de 2000, pero he conseguido negociar con él. Y puedo comprarlo por un precio entre 1600 y 1700. Desconozco el año, ni el lo sabe o eso me ha dicho, pero seguro que es de los 90's, gasolina, menos de 50.000 km., enganche para remolque. Ahora no tengo fotos, pero puedo conseguir. En realidad, llevo todo el año interesándome por el coche...

Mi interés es la esencia que transmite, por una parte y por otra por qué como digo lo necesito. El problema es que veo que es un coche en cierto sentido exclusivo, para entendidos. La verdad es que no tengo ninguna noción de mecánica, pero parece el coche perfecto para adentrarme en este mundo, cosa que me interesa a largo plazo. A parte de esto mis dudas son si más allá de ir a los campos (los lada tienen fuerza suficiente para tirar de remolques de medio tamaño?) y moverme por los puertos de montaña, puedo desplazarme a grandes distancias porque el dueño me ha dicho que no ha conseguido hacerlo pasar de 80km/h sin tambalearse. Otros me han dicho que lo mejor es un patrol porque las piezas del lada son caras y difíciles de conseguir. Lo malo es que si me quedo sin trabajo, mantener dos coches aunque de escaso mantenimiento puede ser demasiado. Además no tengo garaje, y dormiría a la intemperie bajo condiciones duras, pero creo que no es problema del todo, ¿verdad? Corregirme si me equivoco.

Conclusión: un lada niva recién sacado del taller con itv pasada etc. merece la pena invertir mis ahorros?

Gracias a todos! Y perdonar por el tocho..

P.D: si los moderadores consideráis inadecuado el lugar para postear, no hay problema.

pacerpe
Nivero Novato
Nivero Novato


Volver arriba Ir abajo

Presentaciones Empty Re: Presentaciones

Mensaje por NIrVAna Vie 01 Jun 2018, 20:14

Bueno, pues vamos por partes...
¿A que te refieres con condiciones duras? Te recuerdo que el coche esta diseñado y fabricado en Rusia y no creo que donde estes, las condiciones sean mas duras que en Siberia.
¿Que el repuesto es caro y dificil de conseguir? juajuajua!!!!! Dile a quien te ha dicho eso, que de otra cosa no sabrá, pero de Nivas no tiene ni p..a idea. Tienes hasta la ultima atandela y los precios son de risa.
Un Niva en condiciones y bien ajustado, coge los 120km/h. Eso si, en subidas se viene abajo.
No se cuanto quieres cargar de leña, pero legalmente un Niva puede arrastrar un remolque de 400Kg sin frenos y uno de 1490kg con frenos.

========================================================================================
Club Lada Niva España, asociación inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones, dependiente del Ministerio del Interior : sección 1ª / número nacional; 617997 y con CIf: G23804644
NIrVAna
NIrVAna
SOCIO FUNDADOR
SOCIO FUNDADOR


Volver arriba Ir abajo

Presentaciones Empty Re: Presentaciones

Mensaje por pacerpe Vie 01 Jun 2018, 20:22

Gracias NIrVAna por tu respuesta.

Lo de las condiciones es una obviedad, disculpa. No era tanto por el frío si no por el calor y el desgaste la pintura p ejemplo, pero supongo que con una lona bastará.

Perfecto. Entonces no hay problema con el remolque.

A mí tmb me parece raro lo de los 80 km/h supongo q sería antes de ajustarlo por completo. No suele pisar mucha autopista. En mi caso la mayoría del uso sería en montaña. ¿Entonces, el precio con itv pasada y en teoría con todo en condiciones por 1600-1700€ como lo ves?

pacerpe
Nivero Novato
Nivero Novato


Volver arriba Ir abajo

Presentaciones Empty Re: Presentaciones

Mensaje por NIrVAna Vie 01 Jun 2018, 20:29

Si esta todo bien, el precio es correcto. No estaria de mas, que le echaras un ojo por la parte de abajo para ver si tiene corroxion. Sobre todo, donde va atornillada la transfer.

========================================================================================
Club Lada Niva España, asociación inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones, dependiente del Ministerio del Interior : sección 1ª / número nacional; 617997 y con CIf: G23804644
NIrVAna
NIrVAna
SOCIO FUNDADOR
SOCIO FUNDADOR


Volver arriba Ir abajo

Presentaciones Empty Re: Presentaciones

Mensaje por pacerpe Vie 01 Jun 2018, 20:45

Vale, muy bien. Pues... con la cantidad de sal que echan por allí, no me extrañaría. Próximamente pondré fotos.

pacerpe
Nivero Novato
Nivero Novato


Volver arriba Ir abajo

Presentaciones Empty Re: Presentaciones

Mensaje por vicentin Sáb 02 Jun 2018, 10:32

hola k tal?? mira en esta pagina el enlace ladapower, buscas 1,6 y echas un vistazo a las piezas, a la cantidad que hay y a los precios, veras como sales de alguna duda que tengas, un saludo y bienvenido
vicentin
vicentin
SOCIO FUNDADOR
SOCIO FUNDADOR


Volver arriba Ir abajo

Presentaciones Empty Re: Presentaciones

Mensaje por Zupo Sáb 02 Jun 2018, 15:42


Bienvenido a este Foro intentaremos ayudarte en lo que necesites.

========================================================================================
El sabio que comparte heredará honra, pero los necios no comparten y hacen resaltar su deshonra.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Club Lada Niva España, asociación inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones, dependiente del Ministerio del Interior : sección 1ª / número nacional; 617997 y con CIf: G23804644
Zupo
Zupo
SOCIO FUNDADOR
SOCIO FUNDADOR


Volver arriba Ir abajo

Presentaciones Empty Re: Presentaciones

Mensaje por Medvedev Sáb 02 Jun 2018, 16:41

Bienvenido al foro
Medvedev
Medvedev
SOCIO
SOCIO


Volver arriba Ir abajo

Presentaciones Empty Re: Presentaciones

Mensaje por pacerpe Sáb 02 Jun 2018, 20:36

Gracias a los 3 por la bienvenida!
Vicentin, le he pegado un vistazo a la página q me has recomendado, muy interesante y gracias de nuevo!


pacerpe
Nivero Novato
Nivero Novato


Volver arriba Ir abajo

Presentaciones Empty Re: Presentaciones

Mensaje por vicentin Sáb 02 Jun 2018, 22:13

hola k tal??? no hay de que, como veras por poco dinero pones el niva en estado impecable.

========================================================================================
Club Lada Niva España, asociación inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones, dependiente del Ministerio del Interior : sección 1ª / número nacional; 617997 y con CIf: G23804644
vicentin
vicentin
SOCIO FUNDADOR
SOCIO FUNDADOR


Volver arriba Ir abajo

Presentaciones Empty Re: Presentaciones

Mensaje por pacerpe Sáb 02 Jun 2018, 22:25

Si.. la verdad es q de momento me estais ayudando a aclarar lo q las malas lenguas me han dicho. El problema lo tengo yo, q no tengo ni idea de mecánica. Creis que como primer todoterreno y para ir aprendiendo del tema, es una buena opción?

pacerpe
Nivero Novato
Nivero Novato


Volver arriba Ir abajo

Presentaciones Empty Re: Presentaciones

Mensaje por osobuco Sáb 02 Jun 2018, 23:57

hola pacerpe , te cuento mi experienza por si te sirve, me jubile en el 2011 y me fui a vivir al pueblo y me di cuenta que me hacia falta un coche de campo , traer leña ir ha cazar etc, y un compañero me recomendo un lada niva yo ni le conocia di muchas vueltas hasta que consegui una buena unidad, pague por el 1500 euros, yo de mecanica muy poco pero con la ayuda de los compañeros de este foro mi coche no ha pisado un tallery le he hecho muchas mejoras por 4 euros, encendido electronico, tensor automatico, reenvio de direccion y las rotulas , arternador zapatas, y le puedes ver en presentacion pagina 6 nuevo socio de guadalaja españa y estoy encantado con el , yo la pagina que utilizo es mikomara ebay, un consejo mira muy bien que no tenga oxido, y los 120 los tiene que coger en llano, el mio es un 1600 del 92 y no me ha dejado tirado nunca. un saludo

osobuco
SOCIO
SOCIO


Volver arriba Ir abajo

Presentaciones Empty Re: Presentaciones

Mensaje por pacerpe Dom 03 Jun 2018, 19:03

Hola osobuco.

Lo primero, te agradezco el haber compartido tu experiencia conmigo. Y lo segundo, me ha impresionado tu niva, sobretodo ese interior, muy chulo.

Tendré en cuenta todo lo que me estáis diciendo, ya tengo ganas de tenerlo conmigo y en cuanto pueda subiré fotos. De momento aun me toca esperar por lo menos todo el verano..

Saludos

pacerpe
Nivero Novato
Nivero Novato


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.