CLUB LADA NIVA ESPAÑA
.................................................................................Me presento desde el Norte 5220-11

Si quiere acceder a todo el contenido del foro se tendrá que REGISTRAR y pasar por Presentaciones.

Gracias por su colaboración Club Lada Niva España.


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB LADA NIVA ESPAÑA
.................................................................................Me presento desde el Norte 5220-11

Si quiere acceder a todo el contenido del foro se tendrá que REGISTRAR y pasar por Presentaciones.

Gracias por su colaboración Club Lada Niva España.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Patrocinadores del club
ENVIO GRATIS
Colaboradores del foro
Estadísticas
Tenemos 3366 miembros registrados
El último usuario registrado es Pumarro

Nuestros miembros han publicado un total de 137253 mensajes en 10745 argumentos.
Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

Me presento desde el Norte

5 participantes

Ir abajo

Me presento desde el Norte Empty Me presento desde el Norte

Mensaje por RFollia 17.01.17 20:05

Buenas, me presento, me llamo Roberto, soy de Barcelona pero vivo por el Norte (temas de curro, ya se sabe).
he sido un masoca, sufriendo durando 24 largos años (y los que me quedan), la maldición de Land Rover, en todos sus colores, formas y texturas. Pero harto, digo harto, de encontrarme cada vez más frecuentemente, con el "NLA" (o No Longer Available), cansado de cambiar diferenciales (2), cajas de cambio (en total 4 entre la flota), alternadores (unos 5), alguna que otra junta de culata (ésta en un v8 y lo hizo un taller), bombas de agua, corrosiones interminables y de no encontrar una cosa tan triste como gomas de las lunas, porque ya no las hay...(y todo esto sin hacer el burro, ni trialeras, ni arrastrar cargas, ni monte, sólo algún que otro camino y algo de nieve, y nada de barro, y bastante carretera, manteniéndolos y cuidándolos como si príncipes fueran)...  me voy para Rusia!
Aún no tengo Lada, ni creo que lo pueda tener por ahora, y menos listo, para el aniversario (espacio, tiempo y pasta, así como el mantener a los Land en marcha, lo impiden).
Llevo meses, y años leyendo cositas del Lada, sobre todo en Francia, donde era legión y había mil guías de compra.
Detesto la electrónica, sé que el multipunto es de lo mejorcito, perooo, después de 25 años (entre otros) con un "Ferrari" (land rover) de ballestas, a gasofa, no creo que haya algo más incómodo, ruidoso, lento y gastón que el "Ferrari" (ahora sí, tiene algo y sube por casi todos los sitios)

Sí, ya diréis, "de qué habla éste"? Ya probé un Niva, rojo, en Vic, en el 95, estaba en venta por 1500 pavos y no tenía ni 4 años (era soviético, no ruso, vamos, de lso buenos, y era, según los franceses, buenos, porque los del 86 y 87 -decían- tenían una  carrocería propensa al óxido por estar hechos en Georgia, esto no lo he comprobado.).
Yo era (y lo fui hasta hace poco tiempo) , Landroverista empedernido (y lo seguiría si no fuera por el nefasto servicio posventa en cuanto a repuestos se refiere, de chapa y gomas para muchos modelos no hay ni piratas), y fui a probar el Lada una tarde de mayo para un amigo que dudaba entre comprarse el Rusito o un Pichuki Samurai. Probé el lada unos 10 kms y fue como una revelación.
Si era cómodo!
Si no se caían los empastes (lo que llega a vibrar un "Ferrari"),
si podías hablar sin chillar!
si en una rotonda llevabas el codo fuera no te lo despellejabas con el asfalto.
si las puertas hasta encajaban bien y no se movía el parabrisas!
si tenía una cosa llamada "suspensión" que absorbía, y no potenciaba las baches, como las ballestas.
.. Ah, y cómo aceleraba! (con 1000 cm3 menos humillaba a mi Ferrari en recuperaciones y aceleraciones, con la boina, y gastaba menos de 16l/100 kms!!! -al menos no veías la aguja moverse todo el rato)
Abrí el capó para ver si le habían metido un doble cuerpo de un 124, pero no , era el carburador ruso normalillo.
Al final el colega no compró nada, ni el uno ni el otro. pero  esa tarde me di cuenta que Land Rover, sea Defender o Santana, no era el cielo, sino más bien una parte de infierno, aunque no dije nada.

y 22 años más tarde aquí estoy, matriculándome en el Foro muy malito con el lada 5 puertas

Llevo 2 años mirando anuncios y no he hecho nada, me gustan los soviéticos, en azulito celeste o verde setentero, 1600 preferiblemente, dejé escapar uno Guipuchi que regalaban por 150 pavos hecho polvo pero bien de motor, dejé escapar otro 1600 restaurado de motor y chapa, que había visto la operación de restauración en forocoches, la que le pusieron hasta asistida y A/C, matrícula B-MW pintado en verde psistacho.
He visto -en la web- un 1700 carbu (no creía que los hubiera, pensaba que eran todos monopunto), no muy bien de motor y ese me tira.
Me hace dudar que muchos 1700 que han despiezado sean de medios de los 90 por avería motor, y no por la rotura de la cadena, sino por cigüeñal, pues mediados de los 90 fue uan época muy dura para Rusia, y por ello tengo mis dudas de pillar el 1700 carbu e invertir pasta dejándolo nuevo mecánicamente para que luego haga "paf" de golpe.

Y luego están los inventos ruso-ucranianos de meterle un híbrido turbo movido por polea, a lo compresor volumétrico low cost, que por probarlo, tendría su gracia

Es decir, que meterle mano, no me da miedo, con los manuales de taller y tutoriales puestos y la guerra que llevo con la ingeniería "anglocabrona" no creo que haya rodamientos peores de ajustar que los cónicos de Land Rover con sus mil juntas tóricas no-estancas en las manguetas y en el buje, ni una bomba de agua que para cambiarla haya que desmontar medio coche, ni un retén de la tránsfer que haga necesario bajar cambio, tránsfer, quitar cárdanes y hasta tubo escape para bajar eso.
Ni que un cambio de bombilla te obligue a sacar bateria, ni que cambiar un triste silentbloc te haga desmontar el escape porque "no pasa", y luego haya que sacar el colector de escape completo porque un espárrago se ha roto.
Ni tardar 8 horas en cambiar 1 triste manguito de dirección asistida porque el ventilador se ha quedado clavado a la bomba de agua (llevando montado 2 añitos, y engrasadito y mono), la llave de 32 no entre (hace falta una especial) y haya que desmontar hasta la bomba para soltar ese manguito que se habia quedado clavado para soltarlo en el tornillo de banco (cuando llevaba 2 años montado sólo..), ni hay que pelearse con tornillos en pasos raros y roscas inversas, está casi todo donde debe de estar en los Ladillas.

Vaya rollo que os he metido
Nada, que me presento y saludos a todos! Y a ver cómo demonios lo hago para estar en Togliatti el día "D", porque tampoco tengo tantos días.... y me encantaría.... no sé si estoy a tiempo..
Roberto

P.D, os añado este enlace "qué es conducir el mejor coche soviético de todos los tiempos", muy recientito, de un periodista que venía de probar esa "cosa" llamada Discovery 5... y quería sentir algo "de verdad"

No puedo poner el enlace pero buscad en el guguel esto
jalopnik.com/what-its-like-to-drive-the-greatest-soviet-car-of-all-t-1683276332

RFollia
SOCIO
SOCIO


Volver arriba Ir abajo

Me presento desde el Norte Empty Re: Me presento desde el Norte

Mensaje por Invitado 18.01.17 0:15

Veo que se te ha pegado el humor británico de tus landys... Es de agradecer, aquí de humor también vamos sobrados.
Si te gusta trastear un 1.6 de los 90 que están más que probados y tendrás para entretenerte.
Bienvenido!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me presento desde el Norte Empty Re: Me presento desde el Norte

Mensaje por NIrVAna 18.01.17 9:22

Bienvenido

========================================================================================
Club Lada Niva España, asociación inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones, dependiente del Ministerio del Interior : sección 1ª / número nacional; 617997 y con CIf: G23804644
NIrVAna
NIrVAna
SOCIO FUNDADOR
SOCIO FUNDADOR


Volver arriba Ir abajo

Me presento desde el Norte Empty Re: Me presento desde el Norte

Mensaje por Invitado 18.01.17 10:40

Bienvenido oveja negra descarrilada del rebaño todopoderoso del innombrable (no somos dignos de pronunciar su nombre) vehiculo britanico. jajajajajajajajaja lol! lol! lol!

Que sepas que como te oigan....te va a faltar tierra para correr, jajajajaja. O apareceras muerto en una acequia de manera misteriosa, o algo asi, jajajajajaja. Como se te ocurre....como se te ocurre....hablar asi de la 8ª maravilla, del orgullo de la reina de todos los anglosajones.....por el amor de dios. Estas firmando tu sentencia de muerte. jajajajajajajaja

En fin, fuera bromas, bienvenido.

Por cierto, yo he llevado muuuuuuchos LR, de todos tipos, cortos, largos, ligeros, gasolina, gasoil, 4 y 6 cilindros... Y se que la realidad es la que comentas, le pese a quien le pese, y aunque no lo quieran ver o reconocer. Yo siempre he pensado que esta muy mitificado porque era lo unico que habia, lo unico que hubo aqui durante decadas. Bueno, y que me quedo con el niva, mil veces. (Tambien he tenido otros 4x4 no LR, y digo lo mismo). El niva es al menos igual de capaz, si no mas. Bueno, excepto para tirar de remolques de aceituna, carros de realas de perros, etc. Para eso no, ves. jejejejeje.

Aqui algunos se quejan de que es pesado hacer 600kms para acudir a una kdd con el niva a 100-110km/h. Y yo siempre digo, pues macho, imaginaros los de los LR que van todo felices, contentos y orgullosos de sus cacharros a 80, helados de frio, vibrando como ellos solos, sordos (a no ser que lleven cascos 3M antiruido de aviacion), grabando en sus columnas vertebrales hasta el ultimo arañazo en el asfalto, etc. Eso si que es una odisea. Y realmente les admiro porque ya digo, van todo orgullosos, y me parece cojonudo, de verdad. Cada uno sabe lo que tiene, para l que es, con sus pro y sus contras. Pero ahi estan. Si señor.

Por aqui, poco a poco, ya hemos conseguido quitar mucho miedo a viajar, quitar mucho complejo de inferioridad, demostrar las impresionantes capacidades, y quitar la absurda idea de que el niva es el unico que se rompe, etc. Que por otro lado, una pieza del niva se cambia en cero coma y cuesta dos pelas comparado con la mas pequeña averia de cualquier otro.

En fin, que bienvenido.

PD: Decias tu que habias dado la chapa....jejejejeje. No sabes con quien has ido a dar, jejejejejeje

Estas en tu casa. A ver si tienes suerte y te pillas un niva pronto.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me presento desde el Norte Empty Re: Me presento desde el Norte

Mensaje por Moba 18.01.17 10:51

Bienvenido compañero, estás en tu casa, un saludo.

Moba
Ruso Niverillo
Ruso Niverillo


Volver arriba Ir abajo

Me presento desde el Norte Empty Re: Me presento desde el Norte

Mensaje por RFollia 18.01.17 13:41

Muy bueno Don Legi!
Razón tienes y más que un santo, y estoy seguro que alguno me seguirá la pista para tirarme al mar con una culata de TdV6 al cuello.... El mundo LR peca mucho de talibanismo. Tendrán cosas buenas, como es la de arrastrar tonelajes enormes, y la capacidad de carga (tanto en peso como volumen), pero el resto.... ejem (y de los modernos mejor no hablemos).
Un amigo mío, Landrovero empedernido me dijo "si un díale metes mano a un Mitsu no vuelves a mirar un LR" (porque el mitsu, todo está en su sitio y no está diseñado para dar por saco como en el LR (que dé algo por saco es pasable, pero que lo dé hasta para arreglarlo, como que no).

Y estoy seguro que si a cualquier lada le echo sólo la 10ª parte de dinitrol que le he echado al Discovery, está como el primer día (mientras que el hijodelegranbretaña se sigue oxidando...).
Aunque se me olvidó contar la odisea, en 2002 y 2004, 13 h non stop, Barcelona-Cervinia (sí, sí, en el Valle de Aosta, para subir a 3000m con el "Ferrari"). Atravesar el sur de francia a 30 y pico grados, pie al suelo, a 80 km/h por las interminables subidas de Francia, quemándome cada vez que cambiaba de marcha y oyendo por la radio (bueno, intentando adivinar con todo ese ruido) lo que decían de que ese dái estaban subiendo las acciones de las petroleras.....

Al menos los Niveros no os mojáis cuando llueve.
Al menos los Niveros encontráis recambios (sí, del 200 Tdi hace años que no hay culatas) de todo (o casi)
Un viaje en un niva es muuucho más cómodo que en un LR, menos jaquecoso y más cálido en invierno.
Y me he sentido muy bienvenido, os lo agradezco de corazón.
Y tengo ganas de echarme un rusito (de momento tengo un manual de uso de principios de los 80, una reliquia) y un pin del niva que me trajeron de Cuba (tengo ahora que localizarlo)

Por cierto, es tarde para apuntarse al homenaje?
No he ido a ninguno de LR y me apetece y me hace ilusión ir a Togliatti, mucha, de veras
Un saludo a todos, товарищи! (camaradas!)
Roberto

RFollia
SOCIO
SOCIO


Volver arriba Ir abajo

Me presento desde el Norte Empty Re: Me presento desde el Norte

Mensaje por Invitado 18.01.17 15:51

Me alegro que te sientas asi de bien recibido.

Por cierto lo del "don" te lo puedes ahorrar, es como lo de no me llames dolores llamame lola , de la cancion, pero no me llames don llamame legi. jejejejejejejejejejjejeje

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me presento desde el Norte Empty Re: Me presento desde el Norte

Mensaje por Sulaco 18.01.17 16:41

Si es que es lo que tiene éste coche...que a veces le echarías gasolina....al techo....pero después, con la lata en la mano, se la echas al depósito, te das una vuelta y se le coje cariño.
Hay algunos un poco descuidados, pobrecitos, como el que me tocó. Que ha requerido mucho curro. Pero verás que es agradecido. Y sí. Hay recambios y alternativas.

Cojas lo que te cojas, déjate aconsejar por los expertos de por aquí.

Bienvenido!

Sulaco
SOCIO
SOCIO


Volver arriba Ir abajo

Me presento desde el Norte Empty Re: Me presento desde el Norte

Mensaje por Invitado 18.01.17 23:22

Yo, ya me iras conociendo, soy de niva desde hace muuuchooo, tambien he tenido muchos tts, tambien Land Rover aunque quitando el Land por Range, bendita la hora que lo compre, motor vm...una semana y motor roto otra vez...luego tuve algunos v8 gasolina (para vender)...buenos cacharros, los vendia rapido...pal monte no los quiero, demasiado largos, demasiado ruinosos, 30litros tenian la culpa!!! Nunca un land rover, saliamos con algunos que tenian y era una tortura ir con ellos, por las pistas a 10km/h, si habia barro, un suplicio, los defender iban mejor, sobre todo si te dejabas un paston en suspensiones, aumentar motor...
Tengo un vecino que tiene uno largo, moderno, del 2007 creo, le puso un arb atras porque se quedaba tirao en todos laos, un dia me dice su hijo si puedo ir a sacarlo que se ha quedao tirao en una pista. Pista que yo conozco y no entendia donde. Supo y ya lo habian sacao con un tractel. Me dice tu pasas por ahi? por ahi? si no pasara por ahi no tendria un niva...Y subi con su hijo al lao y el pobre lloraba...

Hace poco rompio culata o motor o ambas no se, 5000 el arreglo, aun esta llorando. El del taller que se lo ha reparao tiene otro, de grua, misma averia y un colega y yo compramos uno en Alemania, largo tambien, mismo motor, 113000kms, lleva 4 años roto porque no tiene para arreglarlo...

Este amigo vino hace poco conmigo por una pista mala, de piedras y no paraba de mirarme y me dice, que suspension lleva esto? Pues alante unos de gas que han pasao por 3 nivas y atras unos de ad de 40 pavos cada uno y me dice joder macho, si subo asi con mi defender lo tengo que tirar cuando llegue arriba...

Asi que te entiendo perfectamente!!! Y bienvenido!!!


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me presento desde el Norte Empty Re: Me presento desde el Norte

Mensaje por RFollia 19.01.17 12:43

Buenas Nikniva, gracias por la bienvenida. Sé de qué me hablas, los primeros Td4 fueron un desastre, el motor Puma ese se fundía literalmente y costaba un huevo repararlo si se podía, y hasta 2009 problemas de embrague continuos.
Y en un Niva, la tránsfer la puedes sacar a mano. Que cascan? vale, pero al menos están pensados para un país con carreteras (o caminos) infernales, muy extenso, casi sin red de servicio, pero con distribuidores de repuestos hasta en los kioscos, y que uno se lo pueda arreglar solito en casa.
Los Landys, bueno, quizá hasta los 60-70, después, ya lo sabemos todos, empezaron a complicarlo todo "por complicarlo" y el único buen motor moderno que hicieron fue el 200 (para el que no hay culatas) y el 300 Tdi (una vez solucionados los problesmas de correas desalineadas), pero sobre todo empeoró todo cuando se cargaron a Santana y los Defes llevaban como protección anticorrosiva del chasis sólo una sprayada de pintura y encima mal dada... en fin, que en 8 años te cabía el puo por el travesaño trasero si estabas cerca del mar o en sitios con sal en la carretera...
En el Niva tanto... no pasa. Mantienes un Niva como un Landy normalito y te dura 100 años.
Pues ná, que ya... he rellenado el formulario y hecho transferencia y..esperando ser socio
Saludos!

RFollia
SOCIO
SOCIO


Volver arriba Ir abajo

Me presento desde el Norte Empty Re: Me presento desde el Norte

Mensaje por Invitado 20.01.17 0:11

La verdad es que un niva en general, el 90% de las cosas las arreglas sin demasiado esfuerzo y por realmente 4 pelas. Tenemos un contacto en polonia que te vende por 100 pavos un grupo trasero nuevo a estrenar puesto en tu casa, por ponerte un solo ejemplo...Yo ya ni pillo nivas para desguazarlos, prefiero comprar piezas nuevas sin dudarlo!!!
Vas a disfrutar los nivas que ni te imaginas!!!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me presento desde el Norte Empty Re: Me presento desde el Norte

Mensaje por Invitado 22.01.17 23:08

Bueno también hay muchos Land Rover que aguantan muchísimo. Todo se rompe eso fijo, y el niva calidad precio es de lo mejor, o el mejor jeje. Pero nada, que bienvenido.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.