Buscar
Estadísticas
Tenemos 3517 miembros registradosEl último usuario registrado es DrWhoe
Nuestros miembros han publicado un total de 138239 mensajes en 10909 argumentos.
Diciembre 2024
Lun | Mar | Miér | Jue | Vie | Sáb | Dom |
---|---|---|---|---|---|---|
1 | ||||||
2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 |
9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 |
16 | 17 | 18 | 19 | 20 | 21 | 22 |
23 | 24 | 25 | 26 | 27 | 28 | 29 |
30 | 31 |
Mi curso interactivo de mecánica por gentileza de Lada
+6
kumek0
anaia
Gabriel-2121
AQUILINO
Zupo
Marcrae
10 participantes
Página 1 de 1.
Mi curso interactivo de mecánica por gentileza de Lada
Saludos a todos amigosladaniva,
Soy MarcRae y os escribo desde Sant Boi de Llobregat, en la provincia de Barcelona. En mayo de 2013 un amigo me dio un Lada Niva del 89 que tenía parado en un garaje desde hacía siete años. Craso error. Me pasó como con los coches de carreras; mejor comprarlos hechos que hacerlos tu mismo.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Me tocó trabajar fuerte en él. El piso estaba podrido i rajado en el soporte trasero de la caja de cambios. Me tocó cortar, soldar y pintar.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
La culata también estaba tocada y tenía una válvula quemada. Encontré una culata rehecha a muy buen precio y la cambié.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Heho esto me tocó reparar, cambiar o acondicionar un montón de cosas más: motor de arranque, alternador, motores de agua de limpiaparabrisas, bomba de gasolina, motores del limpiaparabrisas, un montón de conectores sucios, la válvula del radiador interior, la luneta delantera, los focos delanteros, los focos antiniebla traseros, carburador,termostato, líquidos, aceites y filtros... y lo peor es que aún me quedan un montón de cosas por poner al día.
Pero ya sabéis que a estos coches se les coge mucho cariño.
Ahora está bastante decente y incluso tiene la ITV pasada.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Sin embargo, todavía tengo problemas con el carburador y me ratea y no va nada bien. Pero estoy en ello.
Un saludo a todos
MarcRae
Soy MarcRae y os escribo desde Sant Boi de Llobregat, en la provincia de Barcelona. En mayo de 2013 un amigo me dio un Lada Niva del 89 que tenía parado en un garaje desde hacía siete años. Craso error. Me pasó como con los coches de carreras; mejor comprarlos hechos que hacerlos tu mismo.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Me tocó trabajar fuerte en él. El piso estaba podrido i rajado en el soporte trasero de la caja de cambios. Me tocó cortar, soldar y pintar.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
La culata también estaba tocada y tenía una válvula quemada. Encontré una culata rehecha a muy buen precio y la cambié.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Heho esto me tocó reparar, cambiar o acondicionar un montón de cosas más: motor de arranque, alternador, motores de agua de limpiaparabrisas, bomba de gasolina, motores del limpiaparabrisas, un montón de conectores sucios, la válvula del radiador interior, la luneta delantera, los focos delanteros, los focos antiniebla traseros, carburador,termostato, líquidos, aceites y filtros... y lo peor es que aún me quedan un montón de cosas por poner al día.
Pero ya sabéis que a estos coches se les coge mucho cariño.
Ahora está bastante decente y incluso tiene la ITV pasada.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Sin embargo, todavía tengo problemas con el carburador y me ratea y no va nada bien. Pero estoy en ello.
Un saludo a todos
MarcRae
Marcrae- Por lo menos te has presentado.
Re: Mi curso interactivo de mecánica por gentileza de Lada
Bienvenido menudo curro te distes , lo degastes muy bien.
Referente al carburador muchos de nosotros obstamos pos cambiar el carburador original por otro , los Bressel funcionan muy bien y se adaptan fácil.
========================================================================================
El sabio que comparte heredará honra, pero los necios no comparten y hacen resaltar su deshonra.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Club Lada Niva España, asociación inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones, dependiente del Ministerio del Interior : sección 1ª / número nacional; 617997 y con CIf: G23804644
Zupo- SOCIO FUNDADOR
Re: Mi curso interactivo de mecánica por gentileza de Lada
Bienvenido. Menuda trabajo. La ventaja de hacerlo tu, además de las satisfacción personal, es que sabes cómo está tu coche.
En Mataró hay un chico que vende un carburador Weber para llegar y montar, en mil anuncios quien vende las barras antivuelcos
Saludos y ánimo con la restauración
En Mataró hay un chico que vende un carburador Weber para llegar y montar, en mil anuncios quien vende las barras antivuelcos
Saludos y ánimo con la restauración
========================================================================================
Mi lada no corre, llega
Club Lada Niva España, asociación inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones, dependiente del Ministerio del Interior : sección 1ª / número nacional; 617997 y con CIf: G23804644
AQUILINO- SOCIO FUNDADOR
Re: Mi curso interactivo de mecánica por gentileza de Lada
Enhorabuena, buen trabajo!
Gabriel-2121- Ruso Novato
Re: Mi curso interactivo de mecánica por gentileza de Lada
Bienvenido al foro.
Joer eso es empezar con el Niva, por la puerta grande....
Un saludo.
Joer eso es empezar con el Niva, por la puerta grande....
Un saludo.
anaia- Nivero
Re: Mi curso interactivo de mecánica por gentileza de Lada
Bienvenido al foro MarcRae.
Yo no es por joder ni quitar la moral a nadie,pero ese coche regalado en mal estado....lo estás reparando para tu uso propio ?
Lo digo porque si tu respuesta es SI, echando calculos en €uros no veo que te vaya a salir rentable repararlo ; y a eso hay que sumarle papeleo e ITV .
Te lo digo por experiencia propia,que he "gastado" bastante dinero en repuestos varios y sobretodo papeleo e ITV .Mi Niva tenía bien el motor y chapa , solo cosas rutinarias por haber estado guardado/olvidado 10 años en garaje.
Es preferible rebuscar en internet otro por 900/1000 € e ITV vigente.
Yo no es por joder ni quitar la moral a nadie,pero ese coche regalado en mal estado....lo estás reparando para tu uso propio ?
Lo digo porque si tu respuesta es SI, echando calculos en €uros no veo que te vaya a salir rentable repararlo ; y a eso hay que sumarle papeleo e ITV .
Te lo digo por experiencia propia,que he "gastado" bastante dinero en repuestos varios y sobretodo papeleo e ITV .Mi Niva tenía bien el motor y chapa , solo cosas rutinarias por haber estado guardado/olvidado 10 años en garaje.
Es preferible rebuscar en internet otro por 900/1000 € e ITV vigente.
kumek0- Ruso Nivero
Re: Mi curso interactivo de mecánica por gentileza de Lada
Bienvenido al foro. Otro más de Barcelona y por cierto menudo curro te has pegado, pero verás como el Niva acabará recompensándote. Cuando hagamos alguna salidita, a ver si te apuntas
Medvedev- SOCIO
Re: Mi curso interactivo de mecánica por gentileza de Lada
Bienvenido. Has hecho un trabajo excelente. Animo!
NIrVAna- SOCIO FUNDADOR
Re: Mi curso interactivo de mecánica por gentileza de Lada
Bienvenido al mundo Niva y a este foro. Donde encontrarás todo el apoyo de los amandes de este modelo. Cuando lo tengas listo, verás que de sadisfacciones te va a dar, así como del cariño que se les cojen.
Ya se sabe con estos coches... Como dice la canción ... "Habeces te mataría y otras en cambio te quiero comer"
Por cierto, aquí uno de Viladecans. Casi vecinos!!
Un saludo.
Ya se sabe con estos coches... Como dice la canción ... "Habeces te mataría y otras en cambio te quiero comer"
Por cierto, aquí uno de Viladecans. Casi vecinos!!
Un saludo.
charlie 2121- SOCIO FUNDADOR
Re: Mi curso interactivo de mecánica por gentileza de Lada
Bienvenido y que disfrutes del foro y de la gente!
Chamadyco- El Niva es tu vida
Muchas gracias a todos!
Gracias niveros!
Estoy muy agradecido por tan cálida respuesta. Aquilino y Gabriel-2121 respecto a lo del carburador, heredé mi ladilla con un Weber DGR que no es más que el DGV con el varillaje adaptado al Niva. Lo que pasa es que no termina de rodar fino y creo que es por unos casquillos sellantes que tienen los ejes de las mariposas, que creo que ya están gastados. Y si no es eso, buscaré un Bressel tal y como sugerís.
El tema de los antivuelcos me atrae bastante. Pero Aquilino, a cuales te refieres a los que llevan la baca incorporada o o a unos interiores como una jaula de seguridad?
Y por lo de la supercurrada en un Niva, pues sí. Es mucho trabajo y mucho dinero. Como digo siempre, los coches viejos son como los coches de carreras: más vale que te los compres listos para rodar que hacértelos tu mismo. Pero sin la currada que me he dado no sabría que es cortar, doblar y soldar chapa fina, no sabría como comprobar un alternador o un motor de arranque, no sabría como cambiar una luna de un coche antiguo, no sabría que todavía hay neumáticos que llevan cámara de aire, no sabría cambiar piñones, cadena ni calar una distribución, ni tampoco muchísimas cosas más.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Medvedev y Charlie 2121, un dia quedamos y nos damos una vuelta por el Garraf-Ordal o por el Montseny, no?
Muchas gracias de nuevo
Estoy muy agradecido por tan cálida respuesta. Aquilino y Gabriel-2121 respecto a lo del carburador, heredé mi ladilla con un Weber DGR que no es más que el DGV con el varillaje adaptado al Niva. Lo que pasa es que no termina de rodar fino y creo que es por unos casquillos sellantes que tienen los ejes de las mariposas, que creo que ya están gastados. Y si no es eso, buscaré un Bressel tal y como sugerís.
El tema de los antivuelcos me atrae bastante. Pero Aquilino, a cuales te refieres a los que llevan la baca incorporada o o a unos interiores como una jaula de seguridad?
Y por lo de la supercurrada en un Niva, pues sí. Es mucho trabajo y mucho dinero. Como digo siempre, los coches viejos son como los coches de carreras: más vale que te los compres listos para rodar que hacértelos tu mismo. Pero sin la currada que me he dado no sabría que es cortar, doblar y soldar chapa fina, no sabría como comprobar un alternador o un motor de arranque, no sabría como cambiar una luna de un coche antiguo, no sabría que todavía hay neumáticos que llevan cámara de aire, no sabría cambiar piñones, cadena ni calar una distribución, ni tampoco muchísimas cosas más.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Medvedev y Charlie 2121, un dia quedamos y nos damos una vuelta por el Garraf-Ordal o por el Montseny, no?
Muchas gracias de nuevo
Marcrae- Por lo menos te has presentado.
Re: Mi curso interactivo de mecánica por gentileza de Lada
Desde luego, unos cuantos estamos pensado en hacer una salida para mitad de enero y alli nos podremos conocer
Medvedev- SOCIO
Re: Mi curso interactivo de mecánica por gentileza de Lada
Lo has dejado de la leche eh ? muy bueno.
Invitado- Invitado
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.