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Tenemos 3445 miembros registradosEl último usuario registrado es Rojo1700
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Nuevo sufridor
+6
Chamadyco
nivamania
NIrVAna
aitoter3
AQUILINO
Sasquash
10 participantes
Página 1 de 1.
Nuevo sufridor
Saludos a todos.
Llevo un tiempo leyendo el foro, pues he estado en proceso de comprar un lada....pues necesito un coche para ir a cazar y el presupuesto no era muy amplio, asi que era un lada o un panda
...y como en precio se diferencian en poco, pues lada ha caido, aparte de que siempre me ha resultado un coche simpatico, aun a sabiendas de la mala fama que se gastan de flojos.
Al final me ha llegado, es un 2121 1600 del 92, me lo han dado con la ITV recien pasada, el embrague nuevo y todos los fluidos nuevos, incluidas las valvulinas.
Nunca me he montado en uno, y la primera sensacion es la que mas o menos me esperaba leyendo entre lineas vuestras experiencias/posts: coche duro de conducir, duro de frenos, duro de direccion, escaso de motor, mucho mucho mucho ruido en la conduccion (comparado con mi antiguo R5), olorcillo a gasolina en el habitaculo, caprichoso para arrancar en frio y caliente, y unas cosillas que no me esperaba:
-Al soltar el embrague despacio, hace un "cloc" como de ajustarse los grupos para empezar a tirar, supongo que de desgaste, pues mi sufrido R-5 de estudiante tambien lo hacia.
-En 1ª-2º-3ª hasta que se lanza, el ruido de la transmision es notable como "TR-R-R-R-R-R", es curioso es como si el coche pistoneara, ya lanzado en 4ª va "suave"....supongo que sera cosa de tanto grupo y cruceta (el donut esta OK).
-En el transfer, entre 80-90 suena un "yiiiiii" muy fino no muy escandaloso que desaparece al subirlo a mas de 90.
-Tiene la transmision derecha delantera un poco cascada, a veces chasquea, tendre que cambiarla mas adelante.
-Oscuridad del habitaculo: tiene las bombillas del nivel gasolina y el velocimetro....el resto creia que estaban fundidas tambien hasta que veo que los interruptores no tienen bombilla
-Las agujas son orientativas
: la de las revoluciones a veces le da por botar, la de la velocidad con el coche parado esta en 10km/h, y la del nivel de gasolina es caprichosa: estando lleno a veces marca casi lleno y otras medio ...LOL.
-Las cortas y las largas no alumbran al mismo sitio: las cortas alumbran mas bajo y las largas bastante mas alto.
Poco a poco le ire haciendo cosillas, como cambiarle los amortiguadores, la transmision que suena, a ver si le pongo una luz interior decente, quiza los rodamientos traseros (suena a desajuste cuando le doy con el pie a las ruedas, aunque estoy dudando si es eso o el silentbloc de un amortiguador). y alguna cosilla mas segun le vaya cogiendo "cariño" XD.
Se me olvidaba decir que soy de Badajoz, y el uso sera mas bien poco, del pueblo al cazadero por carretera (30km) y un par de km de camino regular...o sea, poca cosa.
Asin que nada, aqui hay otro sufridor , jajjaajja.
Llevo un tiempo leyendo el foro, pues he estado en proceso de comprar un lada....pues necesito un coche para ir a cazar y el presupuesto no era muy amplio, asi que era un lada o un panda
![Laughing](https://2img.net/i/fa/i/smiles/icon_lol.gif)
Al final me ha llegado, es un 2121 1600 del 92, me lo han dado con la ITV recien pasada, el embrague nuevo y todos los fluidos nuevos, incluidas las valvulinas.
Nunca me he montado en uno, y la primera sensacion es la que mas o menos me esperaba leyendo entre lineas vuestras experiencias/posts: coche duro de conducir, duro de frenos, duro de direccion, escaso de motor, mucho mucho mucho ruido en la conduccion (comparado con mi antiguo R5), olorcillo a gasolina en el habitaculo, caprichoso para arrancar en frio y caliente, y unas cosillas que no me esperaba:
-Al soltar el embrague despacio, hace un "cloc" como de ajustarse los grupos para empezar a tirar, supongo que de desgaste, pues mi sufrido R-5 de estudiante tambien lo hacia.
-En 1ª-2º-3ª hasta que se lanza, el ruido de la transmision es notable como "TR-R-R-R-R-R", es curioso es como si el coche pistoneara, ya lanzado en 4ª va "suave"....supongo que sera cosa de tanto grupo y cruceta (el donut esta OK).
-En el transfer, entre 80-90 suena un "yiiiiii" muy fino no muy escandaloso que desaparece al subirlo a mas de 90.
-Tiene la transmision derecha delantera un poco cascada, a veces chasquea, tendre que cambiarla mas adelante.
-Oscuridad del habitaculo: tiene las bombillas del nivel gasolina y el velocimetro....el resto creia que estaban fundidas tambien hasta que veo que los interruptores no tienen bombilla
![lol!](https://2img.net/i/fa/i/smiles/lol.gif)
-Las agujas son orientativas
![lol!](https://2img.net/i/fa/i/smiles/lol.gif)
-Las cortas y las largas no alumbran al mismo sitio: las cortas alumbran mas bajo y las largas bastante mas alto.
![affraid](https://2img.net/i/fa/i/smiles/affraid.gif)
Poco a poco le ire haciendo cosillas, como cambiarle los amortiguadores, la transmision que suena, a ver si le pongo una luz interior decente, quiza los rodamientos traseros (suena a desajuste cuando le doy con el pie a las ruedas, aunque estoy dudando si es eso o el silentbloc de un amortiguador). y alguna cosilla mas segun le vaya cogiendo "cariño" XD.
Se me olvidaba decir que soy de Badajoz, y el uso sera mas bien poco, del pueblo al cazadero por carretera (30km) y un par de km de camino regular...o sea, poca cosa.
Asin que nada, aqui hay otro sufridor , jajjaajja.
Sasquash- El Niva es tu vida
Re: Nuevo sufridor
Bienvenido. Hombre, este coche con esos años, algún achaque tendrá que tener ¿no?. Ya verás lo agradecido que es con los mantenimientos y lo fácil que resulta repararlo---además de económico
No sé si has visto que hay una oferte se seguro para cazar+coche
Saludos
No sé si has visto que hay una oferte se seguro para cazar+coche
Saludos
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Mi lada no corre, llega
Club Lada Niva España, asociación inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones, dependiente del Ministerio del Interior : sección 1ª / número nacional; 617997 y con CIf: G23804644
AQUILINO- SOCIO FUNDADOR
Re: Nuevo sufridor
La verdad es que es buen coche, si lo llevas a sitios extremos te quedas flipado.
Ahora, deberias hacerle todo el mantenimiento que puedas antes de nada, dices que los liquidos y todo eso son nuevos, pero tambien puedes alinear la transfer que puede que sea el porque de los ruidos raros etc.
Lo de la aguja de la gasofa es facil de arreglar con el invento del circuito del aforador de jassius, o con el brico de zupo de el aforador de seat. En ambos casos te gastas menos de 10 euros y esta muy bien (nosotros estamos haciendo el circuito ahora)
Yo que ti miraria todos los post que puedas de la seccion briconiva ajajaja te pueden iluminar en muchas cosas.
Espero que disfrutes de tu niva tanto como nosotros, y para lo que necesites aqui estamos
Ahora, deberias hacerle todo el mantenimiento que puedas antes de nada, dices que los liquidos y todo eso son nuevos, pero tambien puedes alinear la transfer que puede que sea el porque de los ruidos raros etc.
Lo de la aguja de la gasofa es facil de arreglar con el invento del circuito del aforador de jassius, o con el brico de zupo de el aforador de seat. En ambos casos te gastas menos de 10 euros y esta muy bien (nosotros estamos haciendo el circuito ahora)
Yo que ti miraria todos los post que puedas de la seccion briconiva ajajaja te pueden iluminar en muchas cosas.
Espero que disfrutes de tu niva tanto como nosotros, y para lo que necesites aqui estamos
![Very Happy](https://2img.net/i/fa/i/smiles/icon_biggrin.png)
aitoter3- Ruso Nivero
Re: Nuevo sufridor
Bienvenido. Yo siempre digo que el Niva se disfruta conduciéndolo y arreglándolo. Poco a poco tendras el coche a tu gusto y come te dice Aquilino, por dos duros.
NIrVAna- SOCIO FUNDADOR
Re: Nuevo sufridor
Bienvenido al club de los sufridores. El Niva es como un caballo salvaje, en el transcurso de doma tu mismo te darás cuenta del fenómeno amor odio, cuidado que el jodio engancha y hace que estemos todos por aquí como una pandilla de frikis, jeje. Si no quieres entrar en este estado véndelo, jeje
nivamania- Ruso Maestro
Re: Nuevo sufridor
Bienvenido.,ya sabes lo que dicen..,sarna con gusto no pica..,y asi es eŀ niva, un coche de amor u odio..
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Ex Nivero sin montura, de momento..
Club Lada Niva España, asociación inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones, dependiente del Ministerio del Interior : sección 1ª / número nacional; 617997 y con CIf: G23804644
BA3ero- Ruso Niverillo
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