CLUB LADA NIVA ESPAÑA
.................................................................................Que tira más 1.6 o 1.7i? 5220-11

Si quiere acceder a todo el contenido del foro se tendrá que REGISTRAR y pasar por Presentaciones.

Gracias por su colaboración Club Lada Niva España.


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB LADA NIVA ESPAÑA
.................................................................................Que tira más 1.6 o 1.7i? 5220-11

Si quiere acceder a todo el contenido del foro se tendrá que REGISTRAR y pasar por Presentaciones.

Gracias por su colaboración Club Lada Niva España.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Patrocinadores del club
ENVIO GRATIS
Colaboradores del foro
Estadísticas
Tenemos 3405 miembros registrados
El último usuario registrado es arantzabal

Nuestros miembros han publicado un total de 137466 mensajes en 10781 argumentos.
Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Que tira más 1.6 o 1.7i?

4 participantes

Ir abajo

Que tira más 1.6 o 1.7i? Empty Que tira más 1.6 o 1.7i?

Mensaje por kumek0 11.04.14 22:51

Hoy por tfno con alguno del foro,comentando las jugadas de la gente y las kdds,me surje una simple pregunta.
Durante las anteriores kdds ....¿que motor tira más y ha pasado con más facilidad los obstáculos?
sí ya se,depende de la habilidad de cada piloto,pero me comentaron que por ejemplo los 1.9d había tramos que les costaban terminarlos o no poder terminarlos.

kumek0
Ruso Nivero
Ruso Nivero


Volver arriba Ir abajo

Que tira más 1.6 o 1.7i? Empty Re: Que tira más 1.6 o 1.7i?

Mensaje por vicentin 11.04.14 22:57

hola que tal? el 1,6 bien puesto a punto es mas energico, por sonido del motor, parece que anda mas, pero el 1,7 es mas suave en carretera, va mas fino, lo dicho mas suave, yo prefiero un 1,6 a punto, pero para todo uso haciendole mas kilometros y sobre todo mas carretera el 1,7,menos consumo, pero que sea multipunto, en inyeccion monopunto no hay color, pero ya se sabe sobre gustos.........., un saludo.
vicentin
vicentin
SOCIO FUNDADOR
SOCIO FUNDADOR


Volver arriba Ir abajo

Que tira más 1.6 o 1.7i? Empty Re: Que tira más 1.6 o 1.7i?

Mensaje por kumek0 11.04.14 23:06

Hola vicentin.Ósea,el 1.6 es fuerza bruta ....pero el 1.7 tiene 106cv ....con lo cual tiene que tener mas fuerza,no?

kumek0
Ruso Nivero
Ruso Nivero


Volver arriba Ir abajo

Que tira más 1.6 o 1.7i? Empty Re: Que tira más 1.6 o 1.7i?

Mensaje por Invitado 12.04.14 7:43

el 1.7 no tiene 106cv, eso fue que al parecer algunas unidades venia mal y en lugar de poner la potencia en kw, pusieron la potencia cv en la casilla de kw, con lo cual lleva a error al intentar convertir esa supuesta potencia en kw a cv, ya que ya esta convertida a cv. O algo asi era la historia, no me acuerdo muy bien.

Osea, que tienen 81CV si no recuerdo mal los 1.7i

Es algo menos de 10cv mas de potencia que los 1.6

El tema es que las relaciones de los 1.7 son mas largas, con lo cual van mejor en carretera, pero..., digamos que penaliza en el campo, o que da la sensacion de menos "brio" por decirlo asi.

En cualquier caso tienen ms potencia. Y en cualquier caso, con ná que toques un poquito el 1.6 ya tienes la potencia del 1.7

El 1.6 es un pelin mas ligero tambien.

Los 1.7 van muy bien. La unica pega que yo les veo, pues la electronica y que llevan la toma de aire mas baja que los 1.6, y ademas pegada al radiador.

Osea, que en las kdds por ejemplo, yo no he notado que digas, "joder, como se nota que es un 1.7". No. Los dos van igual.

Ahora, como dice vicentin, pues en carretera, andan mas (tampoco es que sea para tirar cohetes, porque un 1.6 fino va muy bien), son mas suaves, mas modernos vaya.

Te quitas de los supuestos malos arranques en caliente de la carburacion, de la supuesta inestabilidad del ralenti, de la supuesta brusquedad, y demas supuestos, que si tu tienes bien el carburador, encendido y demas, osea, que lo llevas fino el 1.6 no se dan esos casos.

En definitiva que lo suyo es como hemos comentado por aqui otras veces, el 1.7i con la caja del 1.6, como lo tiene Medvedev. Y que enrealidad, sobre el terreno, no hay diferencias sustanciales entre el 1.6 y el 1.7i.

Y claro, eso si, mejor el multipunto que el monopunto.

Todo esto para mi y bajo mi punto de vista claro.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Que tira más 1.6 o 1.7i? Empty Re: Que tira más 1.6 o 1.7i?

Mensaje por AQUILINO 12.04.14 8:22

En la Kdd todos pasaron por todos los obstáculos...el motor que más tiraba...está claro....el de Zupozitorio¡¡¡¡ ajjajaj que "aró" el monte y nos "abrió" otro camino:cheers: 

El 1.6 a nada que le toques, para mi gusto, va mejor que 1.7 y más fácil el mantenimiento puesto que sólo hace falta saber mecánica..no electricidad como los modernos lol! 
AQUILINO
AQUILINO
SOCIO FUNDADOR
SOCIO FUNDADOR


Volver arriba Ir abajo

Que tira más 1.6 o 1.7i? Empty Re: Que tira más 1.6 o 1.7i?

Mensaje por kumek0 12.04.14 9:38

LEGI subir la toma de aire en el 1.7 es fácil,eso sí tan cerca de la parte alta del radiador,será para captar algo de temperatura en el aire para que entre caliente y la sonda que regula la entrada de combustible según la temperatura del aire inyecte un pequeño ahorro de combustible.
AQUILINO muchos de vosotros hablais muy bien o "defendeis" al 1.6 y siempre concretais que entre"fino de carburación" .

kumek0
Ruso Nivero
Ruso Nivero


Volver arriba Ir abajo

Que tira más 1.6 o 1.7i? Empty Re: Que tira más 1.6 o 1.7i?

Mensaje por NIrVAna 12.04.14 21:36

kumek0 escribió:LEGI subir la toma de aire en el 1.7 es fácil,eso sí tan cerca de la parte alta del radiador,será para captar algo de temperatura en el aire para que entre caliente y la sonda que regula la entrada de combustible según la temperatura del aire inyecte un pequeño ahorro de combustible.
AQUILINO muchos de vosotros hablais muy bien o "defendeis" al 1.6 y siempre concretais que entre"fino de carburación" .

El aire cuanto mas frio entre, mejor.¿No has notado que cualquier coche anda mucho mas en invierno que en verano? Eso se debe al que el aire cambia muchisimo de volumen por la temperatura. haz el siguiente esperimento: Coge una botella de cocacola, gaseosa o de lo quieras vacia. tapa bien el tapon y la metes en el frigo. En muy poco tiempo estara toda aplastada. Eso se debe a que el aire a descendido de volumen. Puedes hacer el esperimento a la inversa. Mete una botella vacia en el congelador sin tapo y la dejas un ratito. La sacas y rapidamente le pones el tapon y la pones al sol. En un par de minutos estara como un globo!
Esto se traduce en que cuanto mas frio sea el aire, la mezcla sera mas rica y mas explosiva.
NIrVAna
NIrVAna
SOCIO FUNDADOR
SOCIO FUNDADOR


Volver arriba Ir abajo

Que tira más 1.6 o 1.7i? Empty Re: Que tira más 1.6 o 1.7i?

Mensaje por kumek0 12.04.14 22:11

Cierto que en principio el coche arranca mejor en frío que en caliente.
Ahora yo pensaba que el aire entrando "no frío" hace mejor combustión.

kumek0
Ruso Nivero
Ruso Nivero


Volver arriba Ir abajo

Que tira más 1.6 o 1.7i? Empty Re: Que tira más 1.6 o 1.7i?

Mensaje por vicentin 13.04.14 22:23

hola que tal? exacto nirvana, yo saque el coche de medina motor el sabado con el carburador nuevo, el encendido nuevo, puesta apunto del encendido con la lamrara estroboscopica, y ademas me quito valeriano el regulador que tenia el filtro del aire para invierno y verano, me coloco el tubo directo, pura fisica ya no hay nada que frene la entrada del aire, del famoso regulador desmontado mueves la palanquita y lo ves, ves que en una posicion cierra mucho, ademas el tubo que sale de abajo del regulador y va a los colectores tambien segun valeriano sobra, solo mete aire sucio al filtro, y al carburador por añadidura, tambien anulo la botella que da agua al limpia trasero y a los lavafaros, anulando lavafaros, (((( por cierto ahora os pregunto algo del tema de desmontarlos))))), con todo eso la zona de admision se queda mas despejada, entrada mas directa, ademas la botella del liquido no esta y esa zona del motor se refrigera mejor, no hay esa botella que es un ostaculo, ademas si miras en los nivas que tiene alli en medina motor, todo esto no lo llevan, y no solo el sino muchos motores que he visto en las quedadas, bueno al grano, carburador nuevo, encendido nuevo y bujias, y la zona de admision mas despejada se nota en el coche y bastante, se nota mucho. y me mantengo para campo el 1,6, y en carretera el 1,7 va mejor mas suave, pero no una diferencia insalvable, y el 1,7 lleva mas electronica, poca pero mas que el 1,6 que no lleva nada, es mas complicado de reparar, otra cosa es la fiabilidad, si las cosas son complicadas de arreglar pero no se rompen, pues odviamente , mucho mejor, lo dicho un 1,6 bien carburado y puesto a punto, lo mas importante para mi es mas barato de comprar y reparar, mirad el mercado de segunda mano por lo que sale un 1,7 compras un 1,6 y lo reparas, salvo que sea un coche completamente destrozado. os digo mi caso me ha salido el carburador, puesta a punto, encendido bujias todo nuevo 280 euros, y le he dado un cambio alucinante, el sabado pensaba que traia otro coche nuevo, aparte en febrero le repare distribucion, tensor de la cadena, zapata tensora, la de abajo, junta de carter de distribucion, polea del cigueñal y correa nuevas, otros 300 euros, y junto al carburador, engrase de trasmisiones, y guardapolvos delanteros, los cuatro , otros 180 euros, o sea que un repaso importante, osea que con suerte tengo 1,6 para muchos años, joder que charla, un saludo.
vicentin
vicentin
SOCIO FUNDADOR
SOCIO FUNDADOR


Volver arriba Ir abajo

Que tira más 1.6 o 1.7i? Empty Re: Que tira más 1.6 o 1.7i?

Mensaje por Invitado 14.04.14 16:41

Ambos de serie el 1.7 anda bastante mas sin duda el 1.7, 10cv son muchos cv aunque suene a poco, pero ademas la inyeccion multipunto te hace una entrega muy muy fina que hace que la respuesta sea bastante mejor. Ahora la putada la tiene en los grupos y por ellos creo que en monte el 1.7 de serie va peor que un 1.6.

Ahora, tambien creo que metiendole pasta a ambos al 1.7 le podras sacar bastantes mas cv y finalmente andara bastante mejor que el 1.6 por el tema inyeccion. Y del consumo ni hablamos claro. Yo tengo mi niva casi todo lo gordo que se puede tener sin tocar el bloque y chupa 20-22 dandole a explotar, mientras que imagino que a un 1.7 gordo no gastaria nunca mas de 15 al mismo ritmo...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.