CLUB LADA NIVA ESPAÑA
.................................................................................Uno de Asturies residente en Galiza 5220-11

Si quiere acceder a todo el contenido del foro se tendrá que REGISTRAR y pasar por Presentaciones.

Gracias por su colaboración Club Lada Niva España.


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB LADA NIVA ESPAÑA
.................................................................................Uno de Asturies residente en Galiza 5220-11

Si quiere acceder a todo el contenido del foro se tendrá que REGISTRAR y pasar por Presentaciones.

Gracias por su colaboración Club Lada Niva España.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Colaboradores del foro
Estadísticas
Tenemos 3445 miembros registrados
El último usuario registrado es Rojo1700

Nuestros miembros han publicado un total de 137662 mensajes en 10821 argumentos.
Julio 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

Calendario Calendario

Uno de Asturies residente en Galiza

2 participantes

Ir abajo

Uno de Asturies residente en Galiza Empty Uno de Asturies residente en Galiza

Mensaje por Zorea 03.07.13 16:18

Me llamo Jose Manuel, de Asturies y residente cerca de A Coruña. Llevo con el Lada un porrón de años y estuve en concentraciones nacionales, tambien hace años. A ver si lo pongo a punto y lo sacamos del garaje. Un saludo y gracias por el foro.

Jose.

Zorea
Nivero Novato
Nivero Novato


Volver arriba Ir abajo

Uno de Asturies residente en Galiza Empty Re: Uno de Asturies residente en Galiza

Mensaje por Invitado 03.07.13 17:34

Muy bien, bienvenido.
Parece que estan resucitando muchos Niva, es como una segunda juventud, jejejeje.
En mi pueblo estabamos dos y ahora de la noche a la mañana ya hay cuatro mas.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Uno de Asturies residente en Galiza Empty Re: Uno de Asturies residente en Galiza

Mensaje por AQUILINO 03.07.13 17:52

Bienvenido. Da alegría " recuperar" los primeros que se "concentraban" con el Lada por toda la geografía
Saludos
AQUILINO
AQUILINO
SOCIO FUNDADOR
SOCIO FUNDADOR


Volver arriba Ir abajo

Uno de Asturies residente en Galiza Empty Re: Uno de Asturies residente en Galiza

Mensaje por Zorea 04.07.13 9:38

En realidad solo estuve en aquella inolvidable de Cistierna ( León). La verdad guardo un muy buen recuerdo y la persona que fue conmigo siempre me dice que fue el viaje más bonito que hizo nunca. Por eso y por otras muchas vivencias, alegrías y trabajos en una asociación que tenemos por aquí es por lo que sigo a permitir que el Niva me siga ocupando espacio en el garaje, porque lleva ya casi dos añitos parado. Ahora con un discovery en la asociación y otro que tengo yo tiene menos trabajo. Pero tengo muchísimas ganas de ponerlo a punto y poder volver a sentir ese olor a gasolina y a conducirlo con el codo apoyado en la ventanilla.

Un saludo todos y todas.

Zorea
Nivero Novato
Nivero Novato


Volver arriba Ir abajo

Uno de Asturies residente en Galiza Empty Re: Uno de Asturies residente en Galiza

Mensaje por Invitado 04.07.13 9:51

Discovery o Niva? Ahi esta la cuestion...jejejeje.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Uno de Asturies residente en Galiza Empty Re: Uno de Asturies residente en Galiza

Mensaje por Zorea 04.07.13 14:19

Claro que son coches diferentes pero guardan bastantes similitudes también. Aunque la calidad de los materiales puede parecer mejor en el discovery, yo creo que ambos coches son vehiculos en los que hai que estar relativamente bastante encima de ellos y en los que, quieras o no, aprendes algo de mecánica. Por otro lado los repuestos son económicos en ambos y también fácil de meterles mano. Ambos tienen tracción permanente a ambos ejes y bloqueo al diferencial central y ambos suspension de largo recorrido gracias a los muelles.

Zorea
Nivero Novato
Nivero Novato


Volver arriba Ir abajo

Uno de Asturies residente en Galiza Empty Re: Uno de Asturies residente en Galiza

Mensaje por Invitado 04.07.13 14:25

Si, si, si eso ya lo se. Pero, ¿cual pasa por mas sitios, es mejor en barro, zanjas, etc? Yo nunca he tenido un discovery, pero si patrol, grandcherokee, trooper, range rover,..., y de todos esos si que puedo asegurar que el niva pasa por sitios por donde me quedaba con estos, pero... ¿el discovery?, ¿le penaliza el peso? ¿tracciona mas y mejor, o al contrario?

Mojate, hombre, jejejeje

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Uno de Asturies residente en Galiza Empty Re: Uno de Asturies residente en Galiza

Mensaje por Zorea 05.07.13 0:55

Pues mira, yo soy landrovero desde que tenía 27 años ( desde el 109 de mi padre) y nivista desde hace 12 que compré este. Si me preguntas por el monte y sobre todo por el monte de Asturies, Galicia...de caminos, caleyes y corredoiras yo creo que el niva es mejor.

Monte, pros del Niva:

En nieve yo creo que es el mejor, tiene menos peso, tracciona muy bien, el radio de giro es muy bueno y da la vuelta en un palmo. En barro va genial, se saca de cualquier sitio con un empujón

Monte, pros del discovery:

Tiene más altura al suelo, al tener eje ríjido delantero tengo menos miedo con el a romper nada. Tiene una reductora muy muy corta ( el 300 más que el td5). y a mi entender tiene como más fuerza en bajas.

Hay que entender que al Niva lo tengo con ruedas 80% monte y al discovery mixtas 50/50.

El discovery y en general los land rover giran muy muy poco. Es algo que apenas se habla y es una historia importante en el monte. El peso influye negativamente y sobre todo lo que noto cuando cojo uno y otro es que con el niva te aventuras más porque sabes que lo puedes sacar más fácil, das la vuelta más fácil...etc.

Hablar de habitabilidad, de pista, de carretera es otro tema ya.
Esa es mi modestísima opinión

Zorea
Nivero Novato
Nivero Novato


Volver arriba Ir abajo

Uno de Asturies residente en Galiza Empty Re: Uno de Asturies residente en Galiza

Mensaje por Invitado 05.07.13 9:18

Pues es justo lo que me imaginaba. Aunque yo pensaba que lo del radio de giro en el discovery era ya mejor. Yo recuerdo los 88 ligero del ejercito que eso para hacer un cambio de sentido en una autovia de tres carriles tenias que hacer maniobras, jejejejeje, no giraban ná de ná. Ahora, que iban muy bien esos cacharros; mucho mejor que los patrol.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Uno de Asturies residente en Galiza Empty Re: Uno de Asturies residente en Galiza

Mensaje por Zorea 05.07.13 14:15

He probado algún patrol, en protección civil de la localidad tenemos uno. Un montón de quilómetros y un motor eterno. Yo creo que tiene buenos materiales y es muy fiable pero en monte no tiene nada que ver con el discovery. Y entre los discovery mejor aún el 300 o el 200 que el td5. El td5 lleva control electrónico de tracción pero es infinitamente más fiable el bloqueo manual de toda la vida del 300 ( como el lada ). Yo creo que el td5 aún gira menos que el 300, males endémicos de land rover. Otros dicen que otro mal son los pedales y el asiento del conductor colocados pegados ala puerta...a mi me gustan y me dan mucha visibilidad. Los recorridos de suspension son muy buenos aunque al ser más pesado son más duros que los del niva. Claro, dentro es comodísimo el discovery, los asientos de atrás ves absolutamente todo y viajar ahí con esa visibilidad no está al alcance de casi ningún 4x4. Buen maletero...eso si, yo ( y aún siendo pequeño) accedo de maravilla a la baca del niva, pero a la del discovery no.

Zorea
Nivero Novato
Nivero Novato


Volver arriba Ir abajo

Uno de Asturies residente en Galiza Empty Re: Uno de Asturies residente en Galiza

Mensaje por Invitado 05.07.13 17:36

Si, yo del patrol me refiero a que en campo no es ninguna maravilla. Eso si, si no los fuerzas son eternos.
Y, hombre en comodidad para viajar el discovery debe estar a años luz del niva, eso seguro.

Los primeros discovery si me gustan, el nuevo me parece ya muy de carretera, con demasiada electronica.
Tienes razon, donde este un bloqueo manual de toda la vida...eso es mucho mas fiable, al menos eso pienso yo.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.