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Buenas! Aquí Jassius
4 participantes
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Buenas! Aquí Jassius
Pues ya va siendo hora de poner la fotico en la colección, aunque mas de uno lo haya visto ya en directo.
Esta mañana he ido a un planito en que creía que podia quedar bien... Y el sitio ocupado por un par de árboles caidos
En fin. Lo bueno de estos coches es que en el camino tambien quedan bien.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Basicamente de serie en todo, salvo cambios accesorios.
Salió del concesionario con Femsatronic la dirección desmultiplicada y volante nuevo.
El radiador hace poco lo cambié porque siempre ha perdido, y ya puestos le puse el del 1700
Chorraditas electrónicas diversas por varios sitios y poco mas.
Saludos desde Barcelona!
Esta mañana he ido a un planito en que creía que podia quedar bien... Y el sitio ocupado por un par de árboles caidos
En fin. Lo bueno de estos coches es que en el camino tambien quedan bien.
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Basicamente de serie en todo, salvo cambios accesorios.
Salió del concesionario con Femsatronic la dirección desmultiplicada y volante nuevo.
El radiador hace poco lo cambié porque siempre ha perdido, y ya puestos le puse el del 1700
Chorraditas electrónicas diversas por varios sitios y poco mas.
Saludos desde Barcelona!
Jassius- Ruso Maestro
Radiador del 1700
Yo tengo tambien un Lada 1600 del 92, y quisiera ponerle un radiador nuevo y ya de paso hacer como tú, ponerle el del 1700. Me gustaría saber si hay que hacer muchas modificaciones o no.
Saludos
Saludos
Medvedev- SOCIO
Re: Buenas! Aquí Jassius
Me tienes retratado, y con la matrícula sin encriptar
---------
El cochecillo es un 1600 del 92, y el que lo vendió era buen comercial en cuanto a que le metió todo lo que pudo como extra bajo la consigna. "El coche vale X, pero *hay* que añadirle *bla bla bla*, pero al menos está visto que fueron cosas que sí eran útiles.
---------
Lo del cambio de radiador. Es una tontería pero necesita esas pequeñas adaptaciones que acaban ocupando la mañana entera. Si interesa, puedo poner un pequeño reportaje. Yo lo cambie porque el antiguo tenia mal arreglo y al precio que salia este, pues me arriesgué a ver que tal. De momento bien.
En resumen:
El original de cobre mide 612mm entre tornillos contra 760 del del 1700, lo cual significa un agujero nuevo por lo menos. Yo hice coincidir el tubo corto que es mas dificil de modificar, y luego taladros y listos.
El radiador nuevo es mas alto pero se sostiene sobre dos cachos de chapa doblados. No hay problema. Radial, se les corta un dedito, se dobla para que encaje sobre las gomas originales y a la medida.
La parte superior tocaba un poco con el perfil. Solución 1: Radial y se corta un pelin de chapa (es muy poco). Solución 2: Se baja mas el radiador en el paso 1 y tal vez llegue. Solucion 3: Separadores para los tornillos y se deja inclinado.
La bocina choca con el radiador. Con un poco de habilidad se saca la bocina, se elimina la escuadra y se atornilla por fuera (entre la chapa y la parrilla delantera) cabe bien y no se ve.
Los manguitos no llegan. Yo lo solucioné "provisionalmente" con medio metro de tubo de cobre de 32mm creo, y cuatro abrazaderas. Un trozo corto para alterar la curva del tubo corto -Ojo que la entrada es distinta que en el 1600 (!)- y uno largo para que el tubo largo llegue a sitio. Posiblemente sea mas facil y barato comprar el juego del 1700 y ver si encajan bien.
El tubo de la botella del agua encaja sin problemas, el tapón sirve el mismo. Todo bien y acabado ¿no? peeero ¡NO CIERRES EL CAPÓ! La varilla de soporte del 1600 da justo en donde ahora hay un radiador Como no llevo la mancha original (cascó) pues desplacé el soporte hacia atrás, puse una escuadra nueva en el capó, corté la varilla unos centímetros y listos. Por ESO el 1700 lleva un soporte distinto.
Para rematarlo, el otro dia vi que al bajar el radiador, la maneta del motor no entra El radiador original es mas alto pero lleva ese pedazo de agujero en medio. De todos modos ya le tengo visto que con la radial le corto un cachín de hierro de abajo sin llegar a los tubos y creo que lo solucionaré.
Como ventajas, vale bastante menos que el original, te quitas como un litro de agua y unos tres Kg del morro del coche, tienes un 53% mas de superficie de refrigeración para cuando hace calor, y si un dia estas aburrido tienes entretenimiento para la mañana entera
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El cochecillo es un 1600 del 92, y el que lo vendió era buen comercial en cuanto a que le metió todo lo que pudo como extra bajo la consigna. "El coche vale X, pero *hay* que añadirle *bla bla bla*, pero al menos está visto que fueron cosas que sí eran útiles.
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Lo del cambio de radiador. Es una tontería pero necesita esas pequeñas adaptaciones que acaban ocupando la mañana entera. Si interesa, puedo poner un pequeño reportaje. Yo lo cambie porque el antiguo tenia mal arreglo y al precio que salia este, pues me arriesgué a ver que tal. De momento bien.
En resumen:
El original de cobre mide 612mm entre tornillos contra 760 del del 1700, lo cual significa un agujero nuevo por lo menos. Yo hice coincidir el tubo corto que es mas dificil de modificar, y luego taladros y listos.
El radiador nuevo es mas alto pero se sostiene sobre dos cachos de chapa doblados. No hay problema. Radial, se les corta un dedito, se dobla para que encaje sobre las gomas originales y a la medida.
La parte superior tocaba un poco con el perfil. Solución 1: Radial y se corta un pelin de chapa (es muy poco). Solución 2: Se baja mas el radiador en el paso 1 y tal vez llegue. Solucion 3: Separadores para los tornillos y se deja inclinado.
La bocina choca con el radiador. Con un poco de habilidad se saca la bocina, se elimina la escuadra y se atornilla por fuera (entre la chapa y la parrilla delantera) cabe bien y no se ve.
Los manguitos no llegan. Yo lo solucioné "provisionalmente" con medio metro de tubo de cobre de 32mm creo, y cuatro abrazaderas. Un trozo corto para alterar la curva del tubo corto -Ojo que la entrada es distinta que en el 1600 (!)- y uno largo para que el tubo largo llegue a sitio. Posiblemente sea mas facil y barato comprar el juego del 1700 y ver si encajan bien.
El tubo de la botella del agua encaja sin problemas, el tapón sirve el mismo. Todo bien y acabado ¿no? peeero ¡NO CIERRES EL CAPÓ! La varilla de soporte del 1600 da justo en donde ahora hay un radiador Como no llevo la mancha original (cascó) pues desplacé el soporte hacia atrás, puse una escuadra nueva en el capó, corté la varilla unos centímetros y listos. Por ESO el 1700 lleva un soporte distinto.
Para rematarlo, el otro dia vi que al bajar el radiador, la maneta del motor no entra El radiador original es mas alto pero lleva ese pedazo de agujero en medio. De todos modos ya le tengo visto que con la radial le corto un cachín de hierro de abajo sin llegar a los tubos y creo que lo solucionaré.
Como ventajas, vale bastante menos que el original, te quitas como un litro de agua y unos tres Kg del morro del coche, tienes un 53% mas de superficie de refrigeración para cuando hace calor, y si un dia estas aburrido tienes entretenimiento para la mañana entera
Jassius- Ruso Maestro
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