CLUB LADA NIVA ESPAÑA
.................................................................................Muy buenas a todos y Felices Fiestas. Soy nuevo 5220-11

Si quiere acceder a todo el contenido del foro se tendrá que REGISTRAR y pasar por Presentaciones.

Gracias por su colaboración Club Lada Niva España.


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB LADA NIVA ESPAÑA
.................................................................................Muy buenas a todos y Felices Fiestas. Soy nuevo 5220-11

Si quiere acceder a todo el contenido del foro se tendrá que REGISTRAR y pasar por Presentaciones.

Gracias por su colaboración Club Lada Niva España.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Patrocinadores del club
ENVIO GRATIS
Colaboradores del foro
Estadísticas
Tenemos 3378 miembros registrados
El último usuario registrado es mantics

Nuestros miembros han publicado un total de 137336 mensajes en 10761 argumentos.
Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario

Muy buenas a todos y Felices Fiestas. Soy nuevo

+8
Jassius
galiciano
AQUILINO
Medvedev
BinLada
Israel
KUBI
jeorfo
12 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Muy buenas a todos y Felices Fiestas. Soy nuevo Empty Muy buenas a todos y Felices Fiestas. Soy nuevo

Mensaje por jeorfo 17.12.11 16:07

Hola, mi nombre es jeorfo, tal vez alguien ya me conozca de otros foros, si nadie me conoce, no pasa nada, pues eso estoy inscvrito en otros foros y actualmente no poseo un 4x4, sino un turismo Kia Sportage 1.7 CRDI version DRIVE es 4x2.
Anteriormente tuve un Jeep Viasa modelo toledo, suzuki samurai, terrano II, Galloper exceed, Renault RX4, Toyota Land Cruiser y ahora teniendo el vehiculo que tengo, lo malo es que el gusanillo cuatrero aun lo conservo y con este vehiculo estoy muy limitado.
Estaba buscando un suzuki samurai o un vitara, pero veo que se disparan de precio, busco un vehiculo exclusivamente o casi, para montaña y al principio el Lada, sinceramente no lo vi con buenos ojos, pero mirandolo mejor creo que la opcion va a ser un Lada Niva, es bueno, pequeño, barato, y aunque ignoro casi todo de este vehiculo, creo que la preparacion basica es bastante simple, pero no se, repito que no conozco el coche lo suficiente para opinar sobre el.
Si estoy equivocado, espero o desearia que me rectificasen.
Gracias y un Saludo Very Happy

jeorfo
Por lo menos te has presentado.
Por lo menos te has presentado.


Volver arriba Ir abajo

Muy buenas a todos y Felices Fiestas. Soy nuevo Empty Re: Muy buenas a todos y Felices Fiestas. Soy nuevo

Mensaje por KUBI 17.12.11 16:23

Como en todas las marcas y modelos de coches del mundo, el Niva cuenta con incondicionales, con detractores, vamos, con un largo elenco de opiniones. Creo que aqui la gran mayoria, no seremos demasiado objetivos, pues ¿a quien le agrada hablar mal de su coche? Más aún cuando estos coches ya empiezan a tomar un halo distinto, pues quieras o no, se les coge cariño.

Te daré mi opinión pues disfruto de uno de estos desde hace muy poquito, aunque ya conocí un par de ellos con anterioridad y hace bastantes años. Es un coche que llevándole su mantenimiento como es debido y no pasándote de burrear con él (eso con un Niva y con cualquier otro), es un aparato que te va a hacer disfrutar sin duda. Es económico y fácil de reparar, en el campo existen pocos que les siga allá donde llegue, es bonito (al menos a mi me gusta), y el que vayan quedando pocos a pesar de seguir fabricándose, le da ese punto un tanto clásico y exclusivo que hace que más de uno se gire cuando le ve pasar, llama la atención.

Como puntos flacos, pues el primero que te van a comentar, el consumo. Yo se que aqui lo he dicho varias veces y se también que puede crear escepticismo, pues la verdad es que hay gente que te dice que le consume 15 o 20 litros, pero mi coche, al cual le saco media cada vez que tengo que llenar el tanque, me hace un consumo medio mezclando campo, ciudad y carretera de 10,5 a 11 litros a los 100km. Tiene alguna que otra modificación, pues no lleva el carburador de casa y consta de un encendido electrónico, pero son operaciones que se les puede hacer para mejorar dicho punto y no es tirar la casa por la ventana.
Otro punto puede ser lo espartano que es en cuanto a diseño y equipamiento, pero hay que recordar, que se trata de un modelo que lleva más de 30 años en el mercado con muy poquitas modificaciones, y a mi personalmente, me agrada más ese punto que la modernidad que campea hoy, sobre todo en vehiculos que dicen o quieren parecer todosterreno, pero que aparte de su aspecto, nada de nada. También se le critica por su inclinación al óxido, solo puedo decirte que tampoco me ha afectado y si por ejemplo en una furgoneta, marca Volkswagen además.

Supongo que puedes disponer en el mercado de segunda mano de tres versiones, la primera con motor de 1.6 de carburación, la diesel de 1.9 motor Peugeot, y la actual de 1.7 inyección. Yo te hablo conociendo siempre la 1.6 que es el que tengo y la motorización que llevaba los otros dos que pude conocer y probar.

Comparándolo con los Suzuki, decirte que la suspensión no va por ballestas, lo cual lo hace más comodo, su chasis es monocasco, su peso es ligero con las ventajas que conlleva, y es más corpulento que un Samurai.

Bueno, modestamente espero haberte ayudado, pero seguro que aqui vas a encontrar toda la ayuda técnica que requieras, eso si, complicado que te hablemos mal de nuestros coches, no solo por ser nuestros, la verdad es que de un modo general, para nosotros son los mejores siendo sinceros, asi que verdaderamente estamos contentos con él.

Bienvenido, camarada.
KUBI
KUBI
El Niva es tu vida
El Niva es tu vida


Volver arriba Ir abajo

Muy buenas a todos y Felices Fiestas. Soy nuevo Empty Re: Muy buenas a todos y Felices Fiestas. Soy nuevo

Mensaje por Israel 17.12.11 19:49

Amén hermano
Israel
Israel
Nivero Novato
Nivero Novato


Volver arriba Ir abajo

Muy buenas a todos y Felices Fiestas. Soy nuevo Empty Re: Muy buenas a todos y Felices Fiestas. Soy nuevo

Mensaje por jeorfo 18.12.11 15:01

Muchisimas gracias KUBI, ya con el simple hecho de decirme que no lleva ballestas, me has dado una alegria, va bien la cosa.
Hay un par de cosillas que no me atrevo a preguntar en otro sitio, ¿lleva direccion asistida? y espero que no sea asistida por mis brazos. Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy y la segunda es si hay muchos de Barcelona por aquí?
Nada mas y solo decir que espero que obtenga el Niva a mediados de enero y a partir de ahí ir aprendiendo con todos vuestros consejos.
Saludos y si no nos leemos antes ¡¡¡¡FELICES FIESTAS!!!! santa rendeer cheers king

jeorfo
Por lo menos te has presentado.
Por lo menos te has presentado.


Volver arriba Ir abajo

Muy buenas a todos y Felices Fiestas. Soy nuevo Empty Re: Muy buenas a todos y Felices Fiestas. Soy nuevo

Mensaje por BinLada 18.12.11 16:09

jeorfo escribió:
Hay un par de cosillas que no me atrevo a preguntar en otro sitio, ¿lleva direccion asistida? y espero que no sea asistida por mis brazos. Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy y la segunda es si hay muchos de Barcelona por aquí?

Asistida,...NO,....INSISTIDA,...(por tus brazosss),..... SI


lol! lol! lol!
BinLada
BinLada
Ruso Modo Dios
Ruso Modo Dios


Volver arriba Ir abajo

Muy buenas a todos y Felices Fiestas. Soy nuevo Empty Respuesta

Mensaje por Medvedev 18.12.11 16:19

Binlada siempre igual, a ver jeorfo, lo mismo que te ha dicho KUBI, hay tres clases de Niva, el 1.6 gasolina, que no lleva dirección asistida, el 1.9 Peugeot, que no lleva asistida y el 1.7 inyección que si lleva asistida. El único inconveniente del 1.7 es que como tiene menos años son más caros a la hora de comprarlos. Evidentemente el 1.7 es mejor, gasta menos combustible, los taqués son hidráulicos (con los que no necesitan regularse), el tensor de la cadena de distribución también se regula solo, servo freno mayor, etc., todo depende del presupuesto que tengas, si puedes no lo dudes el 1.7

Saludos cheers santa rendeer
Medvedev
Medvedev
SOCIO
SOCIO


Volver arriba Ir abajo

Muy buenas a todos y Felices Fiestas. Soy nuevo Empty Re: Muy buenas a todos y Felices Fiestas. Soy nuevo

Mensaje por BinLada 18.12.11 16:26

Hombreeee,...yo lo decía porque el 98% de Nivas que encuentre por ahí de 5ª mano,van a ser SIN dirección asistida,...Creo que fué a partir del 2007 cuando se la pusieron de serie,¿no?,.... Shocked Shocked
BinLada
BinLada
Ruso Modo Dios
Ruso Modo Dios


Volver arriba Ir abajo

Muy buenas a todos y Felices Fiestas. Soy nuevo Empty Re: Muy buenas a todos y Felices Fiestas. Soy nuevo

Mensaje por KUBI 18.12.11 16:29

Binlada, cada día que pasa te veo como el Mourinho de los Niva, que aunque los critique a muerte, sabes que no tiene parangón jejjejejej. Laughing
KUBI
KUBI
El Niva es tu vida
El Niva es tu vida


Volver arriba Ir abajo

Muy buenas a todos y Felices Fiestas. Soy nuevo Empty Re: Muy buenas a todos y Felices Fiestas. Soy nuevo

Mensaje por BinLada 18.12.11 16:40

Hombreeee,...habeeeerrrr,...que no és criticar,.....que yo NO me invento nada,.....con solo leer el foro,y habiendo tenido uno,...a las pruebas me remito,..... Laughing Laughing Laughing Laughing
BinLada
BinLada
Ruso Modo Dios
Ruso Modo Dios


Volver arriba Ir abajo

Muy buenas a todos y Felices Fiestas. Soy nuevo Empty Respuesta

Mensaje por Medvedev 18.12.11 17:33

El año exacto que le pusieron dirección asistida de serie no lo recuerdo, puede ser que tengas razón y sea el año 2007, pero los hay de segunda mano, e impecables, Medina Motor hace poco tenía uno y la verdad que si tienes lo que vale pues se compra y ya está.

Yo lo que está claro es que o bien me hago con una eléctrica que estoy en ello o bien cuando vaya el año 2013 a Rusia me compro la hidráulica y la pongo que allí es mucho más barata que aquí, pero caer más tarde o más temprano caerá.

Saludos cheers santa rendeer
Medvedev
Medvedev
SOCIO
SOCIO


Volver arriba Ir abajo

Muy buenas a todos y Felices Fiestas. Soy nuevo Empty Re: Muy buenas a todos y Felices Fiestas. Soy nuevo

Mensaje por AQUILINO 18.12.11 21:13

Hola, yo manejo el lLada desde hace más de 10 años. Es muy difícil que te deje tirado en el campo, pasa por donde otros no se atreven. La dirección no es asistida pero tampoco hace falta ser un Popeye, es progresiva, parado está más dura, te mueves y está normal. Aunque llevo años con el Lada, ha sido en estos dos últimos cuando me he animado con la mecánica..muy fácil y económico el mantenimiento, repuestos sin problemas. En cuanto si hay muchos en Barna, creo que sí, por el foro sí y muy buenos
Saludos
AQUILINO
AQUILINO
SOCIO FUNDADOR
SOCIO FUNDADOR


Volver arriba Ir abajo

Muy buenas a todos y Felices Fiestas. Soy nuevo Empty Re: Muy buenas a todos y Felices Fiestas. Soy nuevo

Mensaje por galiciano 19.12.11 0:10

yo aún no me he estrenado en el manejo, circunstancias

saludos al foro y un abrazo aquilino, que llevaba tiempo sin pasarme por aquí
galiciano
galiciano
Nivero
Nivero


Volver arriba Ir abajo

Muy buenas a todos y Felices Fiestas. Soy nuevo Empty Re: Muy buenas a todos y Felices Fiestas. Soy nuevo

Mensaje por AQUILINO 19.12.11 9:34

Cierto Galiciano ( de Galicia, jejej) llevabas tiempo sin participar...¿cuando vuelves a la carga? o ¿dejas la búsqueda para mejor ocasión?
Saludos
AQUILINO
AQUILINO
SOCIO FUNDADOR
SOCIO FUNDADOR


Volver arriba Ir abajo

Muy buenas a todos y Felices Fiestas. Soy nuevo Empty Re: Muy buenas a todos y Felices Fiestas. Soy nuevo

Mensaje por Jassius 19.12.11 11:16

Por Barna somos unos pocos con actividad a temporadas. Dentro de poco alguno montaremos un taller de Ladas o algo Laughing

La dirección asistida pues salvo los mas nuevos no, pero es posible que compres uno que lleve la caja desmultiplicada que se ponía en su día. Es igual que la de origen pero tiene como media vuelta más de volante con lo que es mas suave para usarlo. Eso y las ruedas de 175 y se gira bien en todos sitios, excepto sobre asfalto de granillo gordo estando parado. En campo sobre tierra o barro sin problema aunque sean más gordas.

El 1700 es mejor por tener menos cosas que ajustar, y porque al ser posterior tiene algunas mejoras mecánicas. Pero es mas escaso y mas caro en compra y en precio de algunos recambios.

Ojo con los Diesel, que eso era una adaptación. Has de ver que motor lleva e informarte de que tan bueno o malo salió ese motor en su día.

En los de segunda mano para mi, TODO es reparable o substituible menos los casos graves de óxido. Es lo primero que miraría yo y mejor uno con el motor reventado y la chapa bien.
Jassius
Jassius
Ruso Maestro
Ruso Maestro


Volver arriba Ir abajo

Muy buenas a todos y Felices Fiestas. Soy nuevo Empty Re: Muy buenas a todos y Felices Fiestas. Soy nuevo

Mensaje por jeorfo 19.12.11 15:13

Bueno creo que me habeis ayudado un monton, pero me tengo que enterar de algo y es que conozco a 3 amigos que son Ucranianos y seguramente a traves de ellos pudiese conseguir una direccion asistida, es mas a 150 metros de casa tengo una oficina de transportes que hacen Ucrania-España. Tengo que preguntar.
Pues en relacion a lo que me quiero gastar, pues ronda lo minimo de lo minimo (1000/1500 euros maximo), eñ Kia Sportage lo tengo desde junio de este año y el LADA lo quiero para cuatrear y de carretera la justa.
Saludos a todos y soy geniales informando.
Gracias.
Nos leemos. Very Happy

jeorfo
Por lo menos te has presentado.
Por lo menos te has presentado.


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.