CLUB LADA NIVA ESPAÑA
.................................................................................hola me presento 5220-11

Si quiere acceder a todo el contenido del foro se tendrá que REGISTRAR y pasar por Presentaciones.

Gracias por su colaboración Club Lada Niva España.


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB LADA NIVA ESPAÑA
.................................................................................hola me presento 5220-11

Si quiere acceder a todo el contenido del foro se tendrá que REGISTRAR y pasar por Presentaciones.

Gracias por su colaboración Club Lada Niva España.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Patrocinadores del club
ENVIO GRATIS
Colaboradores del foro
Estadísticas
Tenemos 3380 miembros registrados
El último usuario registrado es pedro candelas davila

Nuestros miembros han publicado un total de 137361 mensajes en 10764 argumentos.
Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario

hola me presento

+3
Jabon
David
black fox
7 participantes

Ir abajo

hola me presento Empty hola me presento

Mensaje por black fox 18.10.11 20:04

bueno mis estimados soy sergio y llegue a este foro por consejo de unos amigos jeeperos a ver si me pueden comentar los pro y contras de el lada niva....ya que si me compro uno, quiero que sea con todas las dudas bien claritas.

black fox
Nivero Novato
Nivero Novato


Volver arriba Ir abajo

hola me presento Empty Re: hola me presento

Mensaje por David 18.10.11 20:34

Si vas a empezar dudar no te lo compres.jejjee
David
David
Ruso Novato
Ruso Novato


Volver arriba Ir abajo

hola me presento Empty Re: hola me presento

Mensaje por black fox 18.10.11 21:46

mi estimado no es dudar, solo quiero una buena accesoria, ya que he leido mucho al respecto y en todos lados me lo aconsejan. pero no esta demas la opinion de personas que poseen uno.

black fox
Nivero Novato
Nivero Novato


Volver arriba Ir abajo

hola me presento Empty Re: hola me presento

Mensaje por Jabon 19.10.11 9:24

pues azme caso...comprate uno y a darle chicha! no te arrepentiras!
Jabon
Jabon
Nivero
Nivero


Volver arriba Ir abajo

hola me presento Empty Re: hola me presento

Mensaje por Jassius 19.10.11 12:18

Lo que pasa que de momento nadie le hemos dicho ni una sola ventaja o inconveniente ¿no? Laughing

Lo primero es. ¿Tienes pensado comprar uno nuevo, o uno viejo?

En general, consumo mas que razonable como TT, barato en recambios y mantenimiento, sube bien, es pequeñito, ligero y cualquier preparación por poco dinero hace la competencia a muchos mas modernos y de mas pasta.

Donde sufrirás es por carretera. El comportamiento es bueno por el 4x4 permanente pero la aceleración y la velocidad no son lo suyo, en verano si no llevas el aire acondicionado, o si metes a cinco personas dentro. Ah, y NO puede eslingarse a lo bestia por las orejas traseras! Jejeje!!

Si es viejo, pues las piezas que hayan ido sufriendo por los años, el óxido o la falta de mantenimiento de usuarios anteriores.

Casi dinos que has oído y que dudas tienes y lo comentamos.
Jassius
Jassius
Ruso Maestro
Ruso Maestro


Volver arriba Ir abajo

hola me presento Empty Re: hola me presento

Mensaje por black fox 19.10.11 19:40

Jassius, muchas gracias,, aqui en chile es dificil por no decir imposible encontrar uno nuevo, me conformo con uno de 93 que me estan ofresioendo, respecto a comentarios, de momento nada negativo que me entere, solo que a muchos les he preguntado el uso correcto de la caja de transferencia del niva ya que en si tiene grandes diferencias respecto al popular "suzuki samurai en chile".

Alguien me podria dar una catedra del correcto uso, ya que les mostre a mi familia el niva y se enamoraron asi que me lo compro si o si..XD

black fox
Nivero Novato
Nivero Novato


Volver arriba Ir abajo

hola me presento Empty Re: hola me presento

Mensaje por JF2 19.10.11 20:20

yo soy nuevo en los Ladas, me gusta que todo es mecánica cuando abres el capo, o sea que con unas llaves te lo arreglas...
lo que menos me gusto es la dirección...NO ASISTIDA..con el tiempo te acostumbras y te olvidas..el Samuray es de 4 plazas..eso según para quien es un problema..
yo de ti si no te piden mucho lo compraba

JF2
Por lo menos te has presentado.
Por lo menos te has presentado.


Volver arriba Ir abajo

hola me presento Empty Re: hola me presento

Mensaje por black fox 19.10.11 20:35

mira yo aprendi a conducir en un fito 600 por lo que no se ni con que se come la asisttida..XD, aqui en chile todos los samurai son de 2 puertas y si condidero costos un samuka del 82 me lo venden al mismo precio que un Nivea del 92 o 93.

black fox
Nivero Novato
Nivero Novato


Volver arriba Ir abajo

hola me presento Empty Re: hola me presento

Mensaje por dyane 19.10.11 20:53

saludos a todos,
yo tengo un niva del 92 y un samurai sj410 hard top del 86, y personalmente me gusta mas el niva, mas maletero, mas estable ha subido por donde no ha subido el samu, de consumo en campo se van de la mano, el samu tiene mas ataque, puedes hacerlo culear cosa que con el niva no y las preparciones son mas asequibles y facil de encontar en contra los recambios es mas dificil, para el verano es mejor el samu es descapotable y esteticamente es mas llamativo, en interiores el lada es mas completo y mecanicamente los dos son sencillos de reparar, por otro lado el samu esta mas valorado y buscado que un lada y pierde menos valor.
en conclusion, es cuestion de gustos los dos son muy bueno trastos para el campo y como segundo vehiculo con cualquiera de ellos no te vas a repentir de tenerlos.
dyane
dyane
Ruso Niverillo
Ruso Niverillo


Volver arriba Ir abajo

hola me presento Empty Re: hola me presento

Mensaje por black fox 19.10.11 20:59

Dyane muchas gracias, se apresia el comentario de alguien que tiene o a probado los 2 tarritos..XD

En lo personal y por mi familia optare por el Lada ya que segun comentas en las seguro, ademas tanto yo como mi señora somos destrosones de vehiculos..XD


...Alguien me explica como se usa bien la caja de diferencia del Nivea...ya que no quiero romperla cuando lo compre.

black fox
Nivero Novato
Nivero Novato


Volver arriba Ir abajo

hola me presento Empty Re: hola me presento

Mensaje por Zatu 19.10.11 22:45

Bienvenido Black Fox.

Yo tambien he probado los dos y tambien me quedo con el Niva. Es mas suave de suspensiones que el SJ. Es mas estable en la carretera, tiene mas aplomo y se nota en carretera de curvas. Es mas comodo de conducir, por el puesto de conduccion. La direccion es mas dura que en el SJ, eso si. Y el SJ tiene ejes rigidos, mientras el Niva es de suspension independiente en la parte delantera. Esto le da mas suavidad en carretera y eso se traduce en comodidad de conduccion. El inconveniente es el recorrido de suspension de este sistema, para la montaña. En ese punto el Suzuki le gana. El Niva tiene mas par y potencia, asi que podria ser una virtud mas. Lastima que gaste tanto. Lo bueno del Suzuki es que es Suzuki y es indestructible con un minimo cuidado. Con el Niva estarás siempre revisandolo, cuando no es una cosa, es la otra. Si te manchas las manos, sale barato, incluso, divertido. Si lo tienes que llevar a un taller mecanico, sale caro.

Aun asi, con estos defectos, yo soy de los que decidí quedarme con el niva, deshaciendome del Suzuki, el Nissan R20 y el Jeep XJ.

La palanca de "reductora y bloqueo" que llevan todos los 4x4, en el Niva van separadas en dos. Una es la de "Reductora" (la mediana) y otra es la de "Bloqueo" (la pequeña) y esto permite bloquear el 4x4 con marchas largas o poner la reductora sin que esto vaya atado a bloquear el diferencial. La grande es el cambio de marchas, claro.
Lo bueno de este sistema es que te permite circular por cualquier firme con la reductora conectada. Con esto ganas mucho par y es util por ejemplo, para arrastrar un remolque o caravana, para subir por carreteras o pistas de montaña lentamente, sin necesidad de ir acelerando a fondo o simlpemente para ir despacio. Cualquier otro vehiculo, al conectar la reductora, automaticamente bloqueas el diferencial central, haciendo obligatorio la circulacion en linea recta en un firme con buen agarre (asfalto basicamente), ya que al girar se podrian romper desde juntas homocineticas, palieres a la propia reductora.

De que zona de Chile eres?
Zatu
Zatu
Ruso Nivero
Ruso Nivero


Volver arriba Ir abajo

hola me presento Empty Re: hola me presento

Mensaje por black fox 20.10.11 0:39

soy de santiago de chile, pero con mi señora cada tanto salimos a valparaiso o viña, la otra gracia mia del niva es que practico airsoft y mi especialidad es el ejercito ruso y hasta donde yo se ellos usan un modelo muy similar..XD

black fox
Nivero Novato
Nivero Novato


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.