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Hola Nuevo desde Madrid

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Mensaje por niva Miér 05 Mayo 2010, 16:32

Hola me presento soy lada y me e comprado un niva nuevo y estoy super contento cheers
esta es la foto
[img]<script src='http://img340.imageshack.us/shareable/?i=nivax.jpg&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript>[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]</noscript>[/img]

mi niva es el punto blanco en lo verde.

una pregunta hay algun hilo en el foro de tecnicas de conduccion, por que me a surgido una duda.

saludos a todos.

niva
Por lo menos te has presentado.
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Mensaje por Pini Miér 05 Mayo 2010, 16:52

Bienveido al foro Very Happy

Buen primer plano del ladita lol!
Pini
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Niverillo
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Mensaje por BinLada Miér 05 Mayo 2010, 22:13

Pués bienvenido,..
Hombre,....pués tú pregunta,....que algo sacaremos en claro,.... Laughing
BinLada
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Mensaje por Hector Miér 05 Mayo 2010, 22:24

Bienvenido.............
No veas donde se mete el Niva................
Hector
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Mensaje por Jassius Miér 05 Mayo 2010, 23:32

Pues de temas de conducción había una guia en Club Niva 4x4:
<Click>
Un dia me lo acabaré de leer con calma Embarassed

¡Ah! ¡Bienvenido!
Jassius
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Mensaje por Medvedev Jue 06 Mayo 2010, 07:16

Bienvenido al Forum y que tengas muchas algrias con tu nuevo Niva.

Saludos
Medvedev
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Mensaje por niva Vie 07 Mayo 2010, 16:57

Gracias a todos por el recibimiento.

para binLada:

en una cuesta abajo embarrada y pronunciada con 1ª y reductora me patinaba, puede ser por que le tenia muy reducida y seria mejor bajar en 2ª con reductora , tambien comentar que al ser las primera vez abuse un poco de freno.

para Jassius: gracias le hechare un ojo y a ver que saco en claro cyclops

niva
Por lo menos te has presentado.
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Mensaje por BinLada Vie 07 Mayo 2010, 23:17

Osea,...que se te iba solo pa bajo,¿no?,....pués ahí hay poco que se pueda hacer,...bueno si,....atar el winch a un arbol,e ir soltando poco a poco pero claro,...como el cable sea corto,...no llegarás hasta abajo del todo Embarassed ....claro,...és que sí te desliza por la cuesta abajo,...se irá pa donde le salga del nab...

Y lo de las marchas,....sí no és pa poner 1ª corta,no vale la pena meter la redu,pués la 2ª corta,és practicamente igual a la 1ª nórmal,....
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Mensaje por Albert Casado Sáb 08 Mayo 2010, 01:48

Ricardo,

Esto es el rollo de siempre.
Unos no meten reductora más que para ocasiones puntuales y otros la meten en cuanto pisan caminos de tierra.
Yo soy de los segundos, porque por caminos de tierra de 4a en reductora a 4000rpm no paso (ya se que la 5a en cortas se rompería), y así me ahorro ir cambiando de cortas a largas.

Lo que dice puede ser. A veces una marcha es tan corta y tiene tanta retención que si el piso está muy resbaladizo es como si clavaras frenos.

No?

Albert

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Mensaje por Jassius Sáb 08 Mayo 2010, 20:43

Yo también soy de los que cambian a reductora en tierra. Si a fin de cuentas no puedes pasar de 30, ¿Para qué quiero la 4ª y 5ª si reductora? Wink

niva escribió:
..., tambien comentar que al ser las primera vez abuse un poco de freno....

Bajada fuerte y resbaladiza + abusar del freno = rueda clavada y perder el control.

La marcha para bajar, la misma que usarías para subir, el pie del embrague lo retuerces y lo metas bajo el asiento, y la velocidad la controlas con el motor y a ser posible sin freno. Así te aseguras que las ruedas siempre giren y tengas un mínimo de control de la trayectoria.

En estos casos se supone que dando algo de gas deberías poder recuperar algo del control del rumbo que no de la velocidad, claro.

Y todda esta bonita teoría, pues en un caso como el que te pasó, lo aplicarían cuatro, los demás seguiríamos pisando el freno hasta la chapa Embarassed (Al menos durante los primeros momentos. Después, si aún no nos hemos esmorrado igual lo probamos y hasta funciona) Laughing

¡Y es que lo que se aprende con estos cacharritos!
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Mensaje por Jassius Sáb 08 Mayo 2010, 20:54

Albert Casadó escribió:
... por caminos de tierra de 4a en reductora a 4000rpm no paso (ya se que la 5a en cortas se rompería),

Ahora que vuelve a salir este tema, a ver si alguien me lo aclara que mi no entenderr lo de que la 5ª se rompa por la reductora.

El motor, pisándole a tope dará un par motor que siempre será el mismo haya reductora ó no.
De ahí pasamos al cambio, con la 5ª engranada, que seguirá transmitiendo el mismo par del motor con ó sin reductora.
Y al fín vamos a la reductora, luego el esfuerzo hasta este punto es el mismo con ó sin reductora.

Cuando retenemos, pues lo mismo pero al revés. El motor retiene hasta un par determinado, y el cambio lo transmite sin influirle que esté ó no la reductora

Como no sea por las sacudidas del tipo de conducción Question Pero en 5ª tampoco se hacen bajadas bestias -habitualmente- ¿no? Y cualquier impacto-golpe-sacudida con reductora le llegará la fuerza desmultiplicada.

Pues eso. Lio gordo que tengo.... Question Question
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Mensaje por Albert Casado Sáb 08 Mayo 2010, 23:09

Jassius.

Totalmente cierto que hasta la salida de la reductora el par del motor y el cambio es el mismo.

Yo lo digo un poco por las sacudidas y esas cosas. Por mucho que sea el mismo par motor, no es lo mismo en autopista a 100kmh constantes que por caminos haciendo el bestia. Seguro que sufre más!

Albert

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Mensaje por BinLada Dom 09 Mayo 2010, 01:00

Esstooo,....una puntualización:

-la caja-cambios y la redu,son tecnica y precisamente,...convertidores de par,....

Y lo de que se pueda romper la 5ª con la redu,....pués aún no me lo he estudiao el porque,..... study
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Mensaje por AQUILINO Dom 09 Mayo 2010, 08:55

pues, vecino, se bienvenido
lo único que se de conducción es no llevar el dedo grodo dentro del volante junto a los radios, cuando te de un golpe la dirección te fastidias ese dedo...
saludos
AQUILINO
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Mensaje por niva Dom 09 Mayo 2010, 20:11

Gracias por los consejos e intentare meter la pata debajo del asiento a ver el proximo finde que tal ya contare..

niva
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