CLUB LADA NIVA ESPAÑA
.................................................................................hola desde tarrega - Página 2 5220-11

Si quiere acceder a todo el contenido del foro se tendrá que REGISTRAR y pasar por Presentaciones.

Gracias por su colaboración Club Lada Niva España.


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB LADA NIVA ESPAÑA
.................................................................................hola desde tarrega - Página 2 5220-11

Si quiere acceder a todo el contenido del foro se tendrá que REGISTRAR y pasar por Presentaciones.

Gracias por su colaboración Club Lada Niva España.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Patrocinadores del club
ENVIO GRATIS
Colaboradores del foro
Estadísticas
Tenemos 3380 miembros registrados
El último usuario registrado es pedro candelas davila

Nuestros miembros han publicado un total de 137361 mensajes en 10764 argumentos.
Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario

hola desde tarrega

3 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

hola desde tarrega - Página 2 Empty hola desde tarrega

Mensaje por juaqui1.6 18.03.11 21:26

Recuerdo del primer mensaje :

hola desde tarrega cataluña, soi nuevo en el foro i me gustaria presentar a mi 1.6 ruso, veo buenas maquinas por aki jejeje, espero que hos guste, si puedo poner las fotos.
hara 3 o 4 meses que tengo este niva y es de lo mas divertido para practicar el off road todavia no me creo de lo que son capaces de hacer estos pequeños 4x4. Very Happy
llevo un rato intentando poner fotos i no logro hacerlo, como se hace? porfa Question
juaqui1.6
juaqui1.6
Nivero Novato
Nivero Novato


Volver arriba Ir abajo


hola desde tarrega - Página 2 Empty Re: hola desde tarrega

Mensaje por Jassius 18.03.11 23:23

Pues las ha pasado canutas en dos dias el pobre ¿no? Laughing

Lo del planetario, pues no es fácil de romper, pero si subes pisándole gas, puede pasar.

Ahora que si antes hacía ruidos y al cambiar piezas ya no los hace, pues o el ajuste estaba ya muy mal, o realmente algo tendría. Porque el transplante ¿fue solo el diferencial, o el eje trasero entero?
Jassius
Jassius
Ruso Maestro
Ruso Maestro


Volver arriba Ir abajo

hola desde tarrega - Página 2 Empty Re: hola desde tarrega

Mensaje por juaqui1.6 19.03.11 0:44

solo diferencial, quando lo dejava en vajada con una punta de gas parecia que sonava un cojinete, pero al desmontar tenia mas holgura el donante que le que llevava, todo i eso parece que haora sube mejor Question
juaqui1.6
juaqui1.6
Nivero Novato
Nivero Novato


Volver arriba Ir abajo

hola desde tarrega - Página 2 Empty Re: hola desde tarrega

Mensaje por juaqui1.6 19.03.11 0:47

ya pondre el video tampoco subia tan fuerte, solo con encararme ya peta
juaqui1.6
juaqui1.6
Nivero Novato
Nivero Novato


Volver arriba Ir abajo

hola desde tarrega - Página 2 Empty Re: hola desde tarrega

Mensaje por juaqui1.6 19.03.11 2:23

ojo al desatasco de la marca ACME jejejeje, eso es inexperiencia, que buenos ratos, quedaros con el rescatador...
juaqui1.6
juaqui1.6
Nivero Novato
Nivero Novato


Volver arriba Ir abajo

hola desde tarrega - Página 2 Empty Re: hola desde tarrega

Mensaje por juaqui1.6 19.03.11 2:25


mil gracias eloi!!!!!! en el primer video es donde se rompe el diferencial, no se si es coma para que se rompa asi!!!
juaqui1.6
juaqui1.6
Nivero Novato
Nivero Novato


Volver arriba Ir abajo

hola desde tarrega - Página 2 Empty Re: hola desde tarrega

Mensaje por Jassius 19.03.11 23:08

Ah! Ese video es oro puro en cuanto a diagnóstico y explicación.

Un caso de libro del modo típico (casi el único modo) de como cargarse un diferencial Twisted Evil

Mirando el video el momento antes de la rotura se ve como la rueda trasera derecha queda totalmente al aire y como el coche no sube, tu respuesta es darle más gas con lo cual esa rueda se pone a girar muy deprisa (En física dirian que adquiere mucha energía cinética por la velocidad de giro y esas cosas)

Un instante después, el coche se va hacia atrás con la rueda aún girando, y se ve como la rueda toca el suelo de nuevo con lo que llamaríamos la parte trasera del neumático, lo que a la práctica significa que carga todo el peso del coche allí y la rueda no tiene posibilidad de patinar y por tanto... Se para en seco. Siguiendo con la física, la energía no se crea ni se destruye. La fuerza del giro de la rueda tira para atrás y trata de salir por otra rueda pero como estan todas con buena tracción eso crea unas fuerzas muy grandes en el tren y peta... lo más debil. En ese caso el planetario.

Puedes consolarte (o igual no) pensando que si pasa con el diferencial delantero es peor porque es de aluminio y puede llegar a rebentar la carcasa entera y el piñón y la corona:
Ver hilo adjunto:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

En estos casos es controlar mucho las revoluciones y no dar gas cuando suelta una rueda, y si presentimos que pueda pasar, pisar el embrague todo lo que podamos pisarlo sin perder el control si estamos en bajada.
Jassius
Jassius
Ruso Maestro
Ruso Maestro


Volver arriba Ir abajo

hola desde tarrega - Página 2 Empty Re: hola desde tarrega

Mensaje por juaqui1.6 20.03.11 12:42

gracias, tiene su logica imaginava que de algo asi bendria la rotuta, buena explicacion study tendre encuenta tus consejos, me falta mucha practica haun jejejejejeje
la verda es que no me atrevo a encararme a esa subida otravez, es poca cosa pero cuesta!!!!! Mad
ademas con lo del diferencial delantero... no me gustaria romperlo, el trasero es un soplo cambiarlo pero el delantero tiene mas tela
juaqui1.6
juaqui1.6
Nivero Novato
Nivero Novato


Volver arriba Ir abajo

hola desde tarrega - Página 2 Empty Re: hola desde tarrega

Mensaje por juaqui1.6 20.03.11 12:48

jassius, en este video no se ve, pero el niva blanco ni te imaginas la de veces que llego a provar de subir con descontrol tolal y sin mirar nada, y sin embargo no rompe nada el cabrito!!!
imagino que las ruedas hicieron su travajo, las de el son de origen y estan gastadas
estas que llevo agarran mucho, demasiado!!!!
juaqui1.6
juaqui1.6
Nivero Novato
Nivero Novato


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.