CLUB LADA NIVA ESPAÑA
.................................................................................Os presento a mi Lada de casi 20 años 5220-11

Si quiere acceder a todo el contenido del foro se tendrá que REGISTRAR y pasar por Presentaciones.

Gracias por su colaboración Club Lada Niva España.


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB LADA NIVA ESPAÑA
.................................................................................Os presento a mi Lada de casi 20 años 5220-11

Si quiere acceder a todo el contenido del foro se tendrá que REGISTRAR y pasar por Presentaciones.

Gracias por su colaboración Club Lada Niva España.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Patrocinadores del club
ENVIO GRATIS
Colaboradores del foro
Estadísticas
Tenemos 3380 miembros registrados
El último usuario registrado es pedro candelas davila

Nuestros miembros han publicado un total de 137361 mensajes en 10764 argumentos.
Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario

Os presento a mi Lada de casi 20 años

+3
Zatu
Jassius
FOTERRI
7 participantes

Ir abajo

Os presento a mi Lada de casi 20 años Empty Os presento a mi Lada de casi 20 años

Mensaje por FOTERRI 05.03.11 21:10

Hola a todos, soy nuevo en este foro, pero tengo un LADA NIVA 1.6 desde el año 1992, solo tiene 39000 km y, después de varios años parado va perfecto.
Solo un problemilla. Mi Lada va con gasolina sin plomo y en medio del salpicadero, donde el manual pone "18 Tapadera", tengo un testigo que pone "Chek Engine" de color rojo, el cual se apaga cuando el motor está en marcha. Pués bien, resulta que últimamente de repente se enciende con el motor funcionando. Si alguien puede decirme lo que passa. Gracias de antemano.

FOTERRI
Por lo menos te has presentado.
Por lo menos te has presentado.


Volver arriba Ir abajo

Os presento a mi Lada de casi 20 años Empty Re: Os presento a mi Lada de casi 20 años

Mensaje por Jassius 05.03.11 22:06

¿Comorrr?

¿check engine en uno del 92? Algo no me encaja. ¿El tablero es el que tiene los relojes redondos?

Si es el 1600 "sin electrónica tendrias que ver donde va conectado el cable de la lámpara.

Si tienes la centralita electrónica, habrá un conector pequeño por algún lado de la caña del volante. Allí le haces un puentecillo entre dos pines y el "check engine" te da un código de destellos que te dice de que se está quejando.

Aunque asi por probabilidaes, si te lo hace cuando el motor va al ralentin y se va cuando acelera pues posiblemente la carga de la batería o la presión del aceite. ¿Que dice el manómetro de la presión?
Jassius
Jassius
Ruso Maestro
Ruso Maestro


Volver arriba Ir abajo

Os presento a mi Lada de casi 20 años Empty Re: Os presento a mi Lada de casi 20 años

Mensaje por FOTERRI 05.03.11 22:16

Hola Jassius:
El indicador se enciende cuando le apetece y no se apaga hasta que paro el motor.
La pressión de aceite es la correcta, la temperatura del motor también es correcta, las luces funcionan todas. Mi preocupación (sin agobiarme) es porque la lucecita es "ROJA".
Los reloges son redondos y el volante tiene cuatro nervios.
Saludos

FOTERRI
Por lo menos te has presentado.
Por lo menos te has presentado.


Volver arriba Ir abajo

Os presento a mi Lada de casi 20 años Empty Re: Os presento a mi Lada de casi 20 años

Mensaje por Zatu 06.03.11 8:58

FOTERRI escribió:Hola Jassius:
El indicador se enciende cuando le apetece y no se apaga hasta que paro el motor.
La pressión de aceite es la correcta, la temperatura del motor también es correcta, las luces funcionan todas. Mi preocupación (sin agobiarme) es porque la lucecita es "ROJA".
Los reloges son redondos y el volante tiene cuatro nervios.
Saludos

Opino como Jassius...los del 92 no llevaban inyeccion electronica. Fue a partir del 94, que empezaron a montar el 1.7

Es la luz de averia de motor. Sin mas. La centralita detecta un error en el funcionamiento general electronico del motor y enciende la luz para informarte. Puede ser una chorrada, como caudalimetro sucio o egr taponada, o puede ser algo mas grave. Podria ser la sonda Lambda, que su averia no hace que el coche pierda potencia, aunque consume algo mas y no pasa itv, por dar gases...Aunque si no notas diferencia en el funcionamiento del motor, será una chorrada.

De todas formas, llevalo al mecanico y que te lo mire, no vaya a ser algo importante y te quedes sin motor. Si no encuentras quien tenga el conector para la maquina de diagnosis o sepa los codigos, creo que yo lo tengo. No se de donde eres...yo de Barcelona.

Zatu
Zatu
Ruso Nivero
Ruso Nivero


Volver arriba Ir abajo

Os presento a mi Lada de casi 20 años Empty Re: Os presento a mi Lada de casi 20 años

Mensaje por Jassius 06.03.11 10:50

Si tienes el módulo electrónico encontrarás el texto en ingles buscando "gadgetboy tbi" por google.

Que de todos modos es extraño, porque la tapeta que dices, cuando había algo era un testigo del aire / calefacción o algo similar (ponía HI-LO creo?) Vamos, que igual alguien le hizo un arreglo/ cambio de motor y le incrustó el piloto en el bujero porque con el cuadro de relojes antiguo ya es raro.

¿Afoticos del cuadro y del motor?
Jassius
Jassius
Ruso Maestro
Ruso Maestro


Volver arriba Ir abajo

Os presento a mi Lada de casi 20 años Empty cafetera

Mensaje por David 06.03.11 13:37

Eso eso, fotitos de todo, que me pica la curiosidad
David
David
Ruso Novato
Ruso Novato


Volver arriba Ir abajo

Os presento a mi Lada de casi 20 años Empty Re: Os presento a mi Lada de casi 20 años

Mensaje por Zatu 06.03.11 17:03

Jassius escribió:Si tienes el módulo electrónico encontrarás el texto en ingles buscando "gadgetboy tbi" por google.

Que de todos modos es extraño, porque la tapeta que dices, cuando había algo era un testigo del aire / calefacción o algo similar (ponía HI-LO creo?) Vamos, que igual alguien le hizo un arreglo/ cambio de motor y le incrustó el piloto en el bujero porque con el cuadro de relojes antiguo ya es raro.

¿Afoticos del cuadro y del motor?

Eso es el interruptor de cortas/largas de la transfer, creo yo. no?
Zatu
Zatu
Ruso Nivero
Ruso Nivero


Volver arriba Ir abajo

Os presento a mi Lada de casi 20 años Empty Re: Os presento a mi Lada de casi 20 años

Mensaje por FOTERRI 06.03.11 18:29

Muchas gracias a todos.
El coche lo compré nuevo en el año 92, y por lo que me dijeron vino de una importación paralela (de Francia si no me equivoco). La questión es que el motor es un 1.6 con un carburador un poco raro ( no se bién la diferencia) preparado para gasolina sin plomo, con el agujero para llenado únicamente apto para la boquilla de sin plomo. Ahora no recuerdo si también lleva sonda lambda!!
Con esta luz encendida el coche funciona igual.

FOTERRI
Por lo menos te has presentado.
Por lo menos te has presentado.


Volver arriba Ir abajo

Os presento a mi Lada de casi 20 años Empty Re: Os presento a mi Lada de casi 20 años

Mensaje por Jassius 06.03.11 19:12

Pues mira si lleva sonda lambda, que eso es que lleva alguna centralita. Está en el colector de escape, justo abajo de todo donde los dos tubos se unen el uno para ir al escape intermedio.

El "carburador raro" será como redondito? De un solo "cuerpo"? Mira si se parece al artilugio que aparece en la página 37 del "manual ilustrado de taller" ó "album de dibujos" que hay en la zona de descarga de manuales.

¿Has visto si hay el conector?
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]<clicky>
Traduzco del "gadgetboy TBI" a golpe de google (y lo arreglo un pelín):
Código:
...Podría ser importante (la luz de check engine) , podría no serlo. Pero lo importante es entender y  recordar es que su ECU que le pide unos minutos de su tiempo con el fin de hablar sobre algunas cosas realmente importantes. Si alguna vez ve la luz CE, creo que tiene que dejar lo que esta haciendo y tener una charla con su equipo.[strike] Esto se hace con un clip![/strike] En la zona de los pies a mano izquierda en el APanel hay una tapa de plástico grueso colocada con velcro o tornillos. Detrás de esto te encontrarás en una caja de fusibles y un conector raro.
Vale. No sé si está en la caña del volante, ó en la caja de fusibles, pero búscalo por ahí.

Es un sistema adaptativo. ¿Has modificado algo del motor últimamente?

P.D. Estoy mirando manuales, y me acabo de acojo..ar. El accesorio 21061-3803310 es una luz que va donde dices pero pone "Fasten seatbelts" A ver si será un resto de AeroFlot Laughing
Jassius
Jassius
Ruso Maestro
Ruso Maestro


Volver arriba Ir abajo

Os presento a mi Lada de casi 20 años Empty Re: Os presento a mi Lada de casi 20 años

Mensaje por juanbarney300 23.03.11 14:50

Hola

Tengo un lada de la misma edad y modelo que el tuyo, y creo que te refieres a la luz roja que es el chivato de falta de liquido de freno. Si va justillo se enciende aleatoriamente segun la inclinacion del coche, etc. (a mi me paso)

Saludos

juanbarney300
Nivero Novato
Nivero Novato


Volver arriba Ir abajo

Os presento a mi Lada de casi 20 años Empty Re: Os presento a mi Lada de casi 20 años

Mensaje por pola49 23.03.11 15:14

Luz roja, falta de liquido de freno, el nuestro es del 92 y luces rojas, en el salpicadero solo la de falta de liquido de frenos.
Bueno yo tengo otra pero no cuenta es la del electroventilador que le puse en la tecla al lado de mandos calefacción, pero de serie solo lo dicho
pola49
pola49
El Niva es tu vida
El Niva es tu vida


Volver arriba Ir abajo

Os presento a mi Lada de casi 20 años Empty Re: Os presento a mi Lada de casi 20 años

Mensaje por Albert Casado 23.03.11 19:43

Binlada!!! Donde estás!¿?

Su Niva tambíén era de el 92 o 93, también probablemente de importación paralela, y llevaba esto del check engine! Creo que también llevaba una centralita debajo del asiento... No me acuerdo muy bien.
Lo que se es que no tardó mucho en cortarle todos los cables... jajaja.

Lo que quiero decir es que no se nada, menos que es posible que si que haya un check engine.

A ver que dice!

Albert

Albert Casado
Ruso Novato
Ruso Novato


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.