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Mensaje por Sertrash 18.02.22 18:54

Buenas tardes,

Me llamo Sergio y escribo desde Palencia. Hace pocos días que adquirí un Lada Niva 1.6 de 1987 en buen estado general y al que todavía estoy haciéndome ya que hacía mucho que no conducía un coche de carburación. Ya lo he probado y aunque en líneas generales va bastante bien supongo que con el tiempo irán surgiendo cosas, espero que muchas las pueda resolver por aquí.

Un saludo a todos!

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Mensaje por charlie 2121 18.02.22 19:34

Bienvenido a bordo!! Aquí estaremos para ayudarte en lo que podamos.

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Mensaje por Zupo 19.02.22 7:30

Bienvenido a este Foro intentaremos ayudarte en lo que necesites

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Mensaje por vicentin 19.02.22 15:55

hola k tal??? bienvenido. enhorabuena por ese niva veterano,, por aqui la media es de 1991 a 1994,, disfrutalo y consulta lo que necesites,,, si puedes mandar unas fotos del veterano estaria bien, un saludo

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Mensaje por Sertrash 20.02.22 11:25

Muchas gracias a todos por la bienvenida.

Pues este es el Lada Niva en cuestión (espero haber acertado al subir las imágenes):

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Como comenté en el primer mensaje es de 1987, tiene 84000 kms y en general está en bastante buen estado, sobre todo el interior. Si que es cierto que tiene algo de óxido en la carrocería, no afectando al chásis ni a la estructura importante pero lo tiene. El chico que me lo ha vendido le ha cambiado radiador, manguitos, línea de escape entera, platinos, bomba de agua, correas, kit embrague, aceites...el coche en general va bien, o lo bien que yo creo que puede ir un coche con esos años jajajaja.

Lo compré para tenerlo en el pueblo y darle uso allí por caminos, para ir a por setas y poco más la verdad.

Voy buscando y leyendo post del foro para buscar información pero ya puestos os pregunto algunas cosas en este:

-¿Qué diferencia hay entre el modelo 2121 y el 21212? ¿es el mismo?

-¿Estos coches llevan 4x4 de contínuo? ¿o sólo cuando se pone la reductora?

-¿Qué aceite se le suele poner?¿cada cuántos kms se le cambia?

-La radio original al segundo día ha dejado de funcionar y creo que no es tema de fusibles ¿cómo se saca? he probado a tirar de ella pero me da la sensación que hay que desmontar parte del frontal ¿es así?

De mecánica de coches ando algo verde la verdad aunque con motos de campo de dos tiempos trasteo algo. Espero que me sirva, junto con este foro, para atreverme a ir haciéndole cosillas al Lada.

Gracias de nuevo, un saludo a todos.



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Mensaje por Sertrash 20.02.22 11:30

Otra duda que se me olvidaba...he leído en varios sitios que deberían de alcanzar los 110-120 kms/h sin problema. En carretera sólo lo he probado cuando lo he acercado al pueblo y sin "apretarlo" al máximo estaba sobre los 85-95 kms/h, me dio la sensación que poco más velocidad cogería. Si que es cierto que era el primer día y que con las ruedas de tacos no me generaba la seguridad suficiente para llevarlo a esa velocidad jajaja pero,¿Es algo que me deba preocupar? Me refiero a si esto indica que el motor esté muy tocado.

Un saludo.

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Mensaje por vicentin 20.02.22 12:02

hola k tal??? pues por partes,,, es poco esa velocidad, coje confianza a las ruedas de tacos y apretale un poco mas,,, cuanto timepo estuvo parado??? alomejor el motor tiene que soltarse un poco,,,mira ese aceite que tenga buen color y el anticongelante sin aceite flotando, y que no gaste ni aceite ni agua, te dara un a idea del estado del motor mas cosas,,,, aceite 20,50 o 15 40 , recomenda el fabricante 20,50,, cada 5000 kilometros con filtro logicamente,,, los mas cuidadosos lo cambiamos todos los años,, haga los kilometros que haga,,, pero como mucho 2 años si no haces 5000 kilometros en 2 años, aceite fuera sin discusion,,, el 2121 se diferencia del 21212 en que este ultimo es 1,7 carburacion, un gran motor de muy buen rendimiento por cierto, todo lo demas igual carroceria, faros, etc etc...de la radio no se decirte nunca tuve la original,,
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Mensaje por vicentin 20.02.22 12:07

hola k tal?? por ultimo mensaje aparte para destacar, el estado del coche del interior es magnifico,. increible esta practicamente perfecto, por fuera tambien muy bien , enhorabuena a disfrutarlo

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Mensaje por vicentin 20.02.22 12:12

ah bueno se me pasaba,,, este coche es traccion total permanente, como los audi quatro pero por menos dinero y mas bonitos jejeje,, tienes palanca de reductora, que puedes usar sin poner bloqueo de diferencial,, que es la palanca mas corta,, puedes usar bloqueo sin reductora, o con ella, y reductora sin bloqueo o con el ,,, es la particularidad tecnica avanzada a su tiempo que otros todoterrenos con reductora no tienen,,en otros no es permanente y solo funciona el bloqueo con reductora puesta- es pero haberte ayudado. un saludo
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Mensaje por Sertrash 20.02.22 18:16

Muchas gracias por toda la información Vicentin, me has aclarado muchas dudas. Si algún día le vuelvo a sacar al asfalto le apretaré algo más las rpm a ver qué velocidad consigue coger. También iré revisando líquidos por si acaso hay cosas raras.

Un saludo.

Sertrash
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Mensaje por AQUILINO 26.02.22 8:48

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