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Nuevo por aqui
+3
AQUILINO
trineo ( trini )
Marc
7 participantes
Página 1 de 1.
Nuevo por aqui
Buenas Tardes,
Hace un par de meses me regalaron un Lada Niva 2121 del 92, y... estoy más orgulloso de él que de mi coche actual!! jajaja es una pasada ir por terrenos montañosos con él.
Pero como todo novato tengo que aprovechar de vuestra buena voluntad y haceros unas cuantas preguntas.
1a Me podeis explicar como funcioan las 2 palancas adicionales? ( lo siento soy novato)
2a Esta bien el aceite 10 / 40 para cambiarle el aceite?
3a. Alquien me puede decir cual es el depósito de la valvulina?
Muchissimas Gracias
Marc
Hace un par de meses me regalaron un Lada Niva 2121 del 92, y... estoy más orgulloso de él que de mi coche actual!! jajaja es una pasada ir por terrenos montañosos con él.
Pero como todo novato tengo que aprovechar de vuestra buena voluntad y haceros unas cuantas preguntas.
1a Me podeis explicar como funcioan las 2 palancas adicionales? ( lo siento soy novato)
2a Esta bien el aceite 10 / 40 para cambiarle el aceite?
3a. Alquien me puede decir cual es el depósito de la valvulina?
Muchissimas Gracias
Marc
Marc- Por lo menos te has presentado.
Re: Nuevo por aqui
Bienvenido al lado oscuro je je a partir de ahora tu vida girara en torno al lada niva en todo momento y nadie mas que tu lo entendera.
La palanca pequeña situada mas atras cambia de cortas a largas , atras largas y en posicion hacia adelante metes el grupo corto. La panca de mas adelante es para meter el bloqueo que es ya para caso extremo mas bieny se conecta tirando de ella hacia atras al mismo tiempo que se enciende un piloto amarillo a la izquierda del volante en el salpicadero.
De todas formas puedes bajarte los manueles que encontraras en su apartado que te seran de gran ayuda.
La palanca pequeña situada mas atras cambia de cortas a largas , atras largas y en posicion hacia adelante metes el grupo corto. La panca de mas adelante es para meter el bloqueo que es ya para caso extremo mas bieny se conecta tirando de ella hacia atras al mismo tiempo que se enciende un piloto amarillo a la izquierda del volante en el salpicadero.
De todas formas puedes bajarte los manueles que encontraras en su apartado que te seran de gran ayuda.
trineo ( trini )- Nivero Total
Re: Nuevo por aqui
Lo se lo se, hace un par de meses que lo tengo y solo tengo ganas que venga el fin de semana para subir a la montaña para cojerlo... Muchas gracias por la breve explicación. eso que comentas de grupo corto y grupo largo en que situaciones es recomendable cada uno? y eso del bloqueo? yo noto que si lo pongo para atras funciona en tracción delantera y para adelante con tracción total, es así?
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trineo escribió:Bienvenido al lado oscuro je je a partir de ahora tu vida girara en torno al lada niva en todo momento y nadie mas que tu lo entendera.
La palanca pequeña situada mas atras cambia de cortas a largas , atras largas y en posicion hacia adelante metes el grupo corto. La panca de mas adelante es para meter el bloqueo que es ya para caso extremo mas bieny se conecta tirando de ella hacia atras al mismo tiempo que se enciende un piloto amarillo a la izquierda del volante en el salpicadero.
De todas formas puedes bajarte los manueles que encontraras en su apartado que te seran de gran ayuda.
Marc- Por lo menos te has presentado.
Re: Nuevo por aqui
Bienvenido, mira uno de los últimos temas "kit promolada" ahí tienes mucha infromación sobre "esas palancas". El acite es el que utilizo yo, otros le echan 20/40. En cuanto al aceite de caja de cambios , también te recomiendo que mires los temas y consultes los manuales. Tienes que cambiar la valvulina en tres sitio..
saludos y que lo disfrues mucho
saludos y que lo disfrues mucho
AQUILINO- SOCIO FUNDADOR
Re: Nuevo por aqui
Buenas y bienvenido! como bien dice trineo ahora todo girara sobre el niva y solo tu lo entenderas.
El tema de las palancas como bien te han explicado,¿Cuando usarlas? Marchas Largas(palanca intermedia atras) son las que lleva habitualmente para circular. Marchas Cortas(La misma palanca hacia adelante) para pendientes,barro...etc. Bloqueo central la palanca pequeñita tirando hacia atras casos extremos algun atasco o trialera que no puedas superar por decirlo asi reparte la fuerza a las ruedas sin traccion. Por cierto nuestro niva funciona 4x4 permamente!
Aceite a mi me recomendaron el 15/40
El tema de las palancas como bien te han explicado,¿Cuando usarlas? Marchas Largas(palanca intermedia atras) son las que lleva habitualmente para circular. Marchas Cortas(La misma palanca hacia adelante) para pendientes,barro...etc. Bloqueo central la palanca pequeñita tirando hacia atras casos extremos algun atasco o trialera que no puedas superar por decirlo asi reparte la fuerza a las ruedas sin traccion. Por cierto nuestro niva funciona 4x4 permamente!
Aceite a mi me recomendaron el 15/40
Nivero4x4- Ruso Nivero
Re: Nuevo por aqui
bienvenido! el aceite te recomeindo un 15w40 mineral, y repito, mineral para estos motores mecanicos es mejor porque los retenes son diferentes. te recomiendo el de cualquier marca blanca de distribuidores de piezas o bien de algun hipermercado. yo gasto el 15w40 de carrefour nº1 y me sale la garrafa de 5 litros a unos 8 eruso aprox. cada año/año y medio cambio el aceite y siempre lo tengo limpio. sale muy a cuenta.
JordinivaKG- Ruso Novato
Re: Nuevo por aqui
Muchas gracias a todos! Ok gracias Nivero4x4 por la pequeña explicación de las marchas. y lo mismo Aquilino por recomendarme los diversos manuales.
Marc- Por lo menos te has presentado.
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