CLUB LADA NIVA ESPAÑA
.................................................................................reprogramacion de centralita de 1,7 multipunto 5220-11

Si quiere acceder a todo el contenido del foro se tendrá que REGISTRAR y pasar por Presentaciones.

Gracias por su colaboración Club Lada Niva España.


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB LADA NIVA ESPAÑA
.................................................................................reprogramacion de centralita de 1,7 multipunto 5220-11

Si quiere acceder a todo el contenido del foro se tendrá que REGISTRAR y pasar por Presentaciones.

Gracias por su colaboración Club Lada Niva España.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Patrocinadores del club
ENVIO GRATIS
Colaboradores del foro
Estadísticas
Tenemos 3380 miembros registrados
El último usuario registrado es pedro candelas davila

Nuestros miembros han publicado un total de 137361 mensajes en 10764 argumentos.
Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario

reprogramacion de centralita de 1,7 multipunto

4 participantes

Ir abajo

reprogramacion de centralita de 1,7 multipunto Empty reprogramacion de centralita de 1,7 multipunto

Mensaje por vicentin 15.03.21 22:40

hola k tal?? he recibido hoy la centralita reprogramada, en concreto en optado por bajar temperatua de salto del electro y mas bajos para el motor, mas salida, y el cambio es enorme en bajos, se nota mucho,, lo recomiendo para todos los socios, y al precio que es ,,,, inmejorable, pensaroslo merece la pena, un saludo
vicentin
vicentin
SOCIO FUNDADOR
SOCIO FUNDADOR


Volver arriba Ir abajo

reprogramacion de centralita de 1,7 multipunto Empty Re: reprogramacion de centralita de 1,7 multipunto

Mensaje por JAM68 20.03.21 10:11

Hola Vicentin, ¿Qué reprogramación has elegido? Mi coche tiene un ventilador con un interruptor ¿también se puede hacer?

JAM68
Nivero Novato
Nivero Novato


Volver arriba Ir abajo

reprogramacion de centralita de 1,7 multipunto Empty Re: reprogramacion de centralita de 1,7 multipunto

Mensaje por vicentin 20.03.21 19:47

hola k tal??? yo elegi subir potencia en bajos hasta zona de par 4000 rpm, mas menos y bajar la temperatura de salto de los electroventiladores,,,, pero no me cuadra lo que dices un 1,7 inyeccion con interruptor de salto de ventiladores,,, es eso lo que dices????. explicanoslo.

========================================================================================
Club Lada Niva España, asociación inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones, dependiente del Ministerio del Interior : sección 1ª / número nacional; 617997 y con CIf: G23804644
vicentin
vicentin
SOCIO FUNDADOR
SOCIO FUNDADOR


Volver arriba Ir abajo

reprogramacion de centralita de 1,7 multipunto Empty Re: reprogramacion de centralita de 1,7 multipunto

Mensaje por JAM68 21.03.21 12:35

Hola, si, al que se lo compre de los dos electroventiladores uno lo tiene manual con un interruptor que lo hago funcionar cuando veo que se va calentando.

JAM68
Nivero Novato
Nivero Novato


Volver arriba Ir abajo

reprogramacion de centralita de 1,7 multipunto Empty Re: reprogramacion de centralita de 1,7 multipunto

Mensaje por vicentin 21.03.21 20:22

hola k tal?? pues en ese caso no se, esperamos respuestas. supongo que la reprogramacion hara saltar uno y el otro pues manual, pero la reprogramacion va a los dos.

========================================================================================
Club Lada Niva España, asociación inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones, dependiente del Ministerio del Interior : sección 1ª / número nacional; 617997 y con CIf: G23804644
vicentin
vicentin
SOCIO FUNDADOR
SOCIO FUNDADOR


Volver arriba Ir abajo

reprogramacion de centralita de 1,7 multipunto Empty Re: reprogramacion de centralita de 1,7 multipunto

Mensaje por vicentin 21.03.21 20:50

holak tal?? tienes que decirnos lo que quieres.. que baje la temperatura de salto de uno, y el otro dejarlo igual manual,,,, o volver a la configuracion original que hace saltar los dos a la vez, y la reprogramacion los hace saltar antes.. y con eso te decimos que se puede hacer,, o no tocar electros y ganar bajos con la reprogramacion, esperamos tu respuesta.

========================================================================================
Club Lada Niva España, asociación inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones, dependiente del Ministerio del Interior : sección 1ª / número nacional; 617997 y con CIf: G23804644
vicentin
vicentin
SOCIO FUNDADOR
SOCIO FUNDADOR


Volver arriba Ir abajo

reprogramacion de centralita de 1,7 multipunto Empty Re: reprogramacion de centralita de 1,7 multipunto

Mensaje por Zupo 21.03.21 21:39


Los electros se pueden programar para que se disparen a la temperatura que queramos, uno lo podemos programar que se conecte a 95º y que pare a 92º y el segundo que conecte a 98º y que pare a 95º.

De esta forma cuando el motor alcanza una temperatura de  95º se conecta el primer electro si por algún motivo la temperatura sigue incrementándose al alcanzar la temperatura de 98º se conecta el segundo electro de esta forma estarían los dos funcionado, cuando el motor descienda de temperatura y alcance los 95º se desconecta el segundo electro y permite funciona solo el primer electro y al alcanza los 92º se desconecta el primer electro.

También podemos rehacer el circuito de electro ventiladores, para que funcionen con dos velocidades, una lenta que funcionaria entre 95º y 92º y la otra de forma rápida entre 98º y 95º , pero para este opción  es necesario modifica el circuito de electros  en la primera velocidad los electros funciona en serie y en la rápida en paralelo.

A parte de eso con la programación el rendimiento del motor es mucho mayor.

========================================================================================
El sabio que comparte heredará honra, pero los necios no comparten y hacen resaltar su deshonra.
reprogramacion de centralita de 1,7 multipunto Logo_z10
Club Lada Niva España, asociación inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones, dependiente del Ministerio del Interior : sección 1ª / número nacional; 617997 y con CIf: G23804644
Zupo
Zupo
SOCIO FUNDADOR
SOCIO FUNDADOR


Volver arriba Ir abajo

reprogramacion de centralita de 1,7 multipunto Empty Re: reprogramacion de centralita de 1,7 multipunto

Mensaje por JAM68 22.03.21 7:43

Vale, muchas gracias, ahora tengo que buscar un hueco para enviaros la centralita. Yo no entiendo de mecánica, así que que se reprograme con algún estándar que tangais para que salten un poco antes los electroventiladores, ya que con el vehículo parado o yendo muy despacio sube rápido la temperatura y si mejora el rendimiento del motor pues mucho mejor.

JAM68
Nivero Novato
Nivero Novato


Volver arriba Ir abajo

reprogramacion de centralita de 1,7 multipunto Empty Re: reprogramacion de centralita de 1,7 multipunto

Mensaje por Medvedev 10.10.21 2:01



La prueba consiste en qué una vez alcanzado los 100 k/h en la 4 velocidad se engrana la 5ª velocidad se consigue llegar y mantener en esta subida que es bastante apreciable (aunque no sé el tanto % de la misma) los 120 k/h,
Creo sinceramente que la rprogramación de la centralita (aunque es un repro standard), se dice que lo que hacen es poner en la centralita el programa del euro 2, este motor lleva una centralita euro 3 y con este programa lo que se hace es mejorar los parámetros del Niva pero pudiendo pasar las ITV, hay otro programa que es euro 0 pero entonces ya no pasa la ITV, la otra solución es hacer  una repro individual que es cuando se podría aprovechar al 100% todo lo que yo llevo, aunque con esta repro ya ha dado sus frutos haciendo que el coche aumente su par y su potencia máxima.

Hay que tener en cuenta que con la centralita sin reprogramar apaenas se superan en esta misma prueba los 110 k/h unos 112 como máximo
Medvedev
Medvedev
SOCIO
SOCIO


Volver arriba Ir abajo

reprogramacion de centralita de 1,7 multipunto Empty Re: reprogramacion de centralita de 1,7 multipunto

Mensaje por Medvedev 10.10.21 8:15

Aquí os dejo la secuencia de los tres vídeos de la prueba que hice con la centralita reprogramada



La prueba consiste en qué una vez alcanzado los 100 k/h en la 4 velocidad se engrana la 5ª velocidad se consigue llegar y mantener en esta subida que es bastante apreciable (aunque no sé el tanto % de la misma) los 120 k/h,
Creo sinceramente que la rprogramación de la centralita (aunque es un repro standard), se dice que lo que hacen es poner en la centralita el programa del euro 2, este motor lleva una centralita euro 3 y con este programa lo que se hace es mejorar los parámetros del Niva pero pudiendo pasar las ITV, hay otro programa que es euro 0 pero entonces ya no pasa la ITV, la otra solución es hacer una repro individual que es cuando se podría aprovechar al 100% todo lo que yo llevo, aunque con esta repro ya ha dado sus frutos haciendo que el coche aumente su par y su potencia máxima.



Aquí se puede apreciar la prueba del Niva con la centralita re-programada pero grabado desde la cámara interior del Niva. Lo he grabado con mi móvil Xiaomi a través del ordenador para que pudiera quedar grabado el sonido, pues no sé el motivo por el cual al grabar con la cámara interior no quedo grabado el sonido original.



En este tercer vídeo, también grabado con mi móvil desde el ordenador, se puede apreciar desde la cámara interior del Niva la subida en la que hago la prueba, pero en el sentido contrario ahora es bajada, pero se puede ver que la subida es fuerte (no sé el tanto %), pero para un Niva es bastante fuerte; eso si yo entro como habéis podido apreciar en el vídeo anterior (el número 2), a poca velocidad, en 2ª marcha, paso a tercera, después a 4ª y cuando llego a 100 k/h paso a 5ª pero ya estamos en el principio de la subida, no se puede acelerar desde 100 hasta el máximo de la velocidad permitida y entonces encarar la subida con lo cual seguro que se podría superar esta velocidad sin problema , pero ya sabemos que tampoco se podría hacer pues el máximo permitido aquí es 120 k/h
Medvedev
Medvedev
SOCIO
SOCIO


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.