CLUB LADA NIVA ESPAÑA
.................................................................................Interforos 2016 - Página 2 5220-11

Si quiere acceder a todo el contenido del foro se tendrá que REGISTRAR y pasar por Presentaciones.

Gracias por su colaboración Club Lada Niva España.


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB LADA NIVA ESPAÑA
.................................................................................Interforos 2016 - Página 2 5220-11

Si quiere acceder a todo el contenido del foro se tendrá que REGISTRAR y pasar por Presentaciones.

Gracias por su colaboración Club Lada Niva España.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Patrocinadores del club
ENVIO GRATIS
Colaboradores del foro
Estadísticas
Tenemos 3405 miembros registrados
El último usuario registrado es arantzabal

Nuestros miembros han publicado un total de 137466 mensajes en 10781 argumentos.
Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Interforos 2016

+2
vicentin
pepex
6 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Interforos 2016 - Página 2 Empty Interforos 2016

Mensaje por Invitado 05.03.16 21:22

Recuerdo del primer mensaje :

Esta tarde, unos pocos intrépidos nos hemos acercado hasta el Inteforos 2016 (Aún no tengo claro que no fuese una quedad del Club Patrol pero bueno...) que se celebraba en el circuito de Segurilla.

Allí nos hemos juntado Nivistas (Legi, Pepex y yo), ex-nivistas (Los chicos del Despeñaperros Raids Team, HumberX y Jabon) e incluso dos nivistas, uno recientemente incorporado al foro (elfernan250) y otro que nos a asegurado no conocerlo. Esperamos que hoy cuando llegue a casa se pase por presentaciones.

Bueno, pues hemos llegado a eso de las 9:40 de la mañana, unos de los primeros, donde hemos recogido nuestras bolsas con cosas repartidas por la organización y nos hemos puesto a jugar con el Jeep Grand Cherokee de los chicos del Despeñaperros Raids Team que nos transportaba.

La finca tenía dos zonas diferenciadas, una inferior donde había unas pozas, rampas y pasos todos preparados, y la superior donde los obstáculos, aunque preparados, parecían más naturales.
Victor, con su Grand Cherokee de estricta serie se ha encaramado a las rampas para empezar bien la mañana, rampas que como eran sencillas no han dado nada de guerra. Tras ello nos hemos dirigido a la zona de arriba donde fuimos los primeros en llegar.

Interforos 2016 - Página 2 2iqzwhv
Interforos 2016 - Página 2 2ilir60

De camino aprovechamos para mojar un poco el coche en una zona de hoyos con agua y una zona con unas piedras a modo de trialera donde la transfer del Jeep tuvo algún par de encuentros con unas piedras que tenían mala leche.

Interforos 2016 - Página 2 Ra3r5k
Interforos 2016 - Página 2 24mat5x
Interforos 2016 - Página 2 2jb32h2


Allí había una serie de rampas en una zona de escombrera, con tierra muy suelta llena de piedras pero sin demasiado peligro para los bajos del coche. La que elegimos era una que en su parte inicial tenía dos piedras grandes que formaban un paso estrecho, eso no permitía tomar inercia para encararla más que unos pocos metros. Estaba totalmente suelta al ser escombro pero a pesar de ello el Jeep casi lo consigue. La batalla que tiene le penalizaba arriba y no pudo lograrlo. Detrás vino un Patrol GR (Algo he comentado ya sobre Kedada Patrol no?) corto con unas 35" que tras unos cuantos intentos comenzó la ardua tarea de allanar el terreno, tarea continuada por un Mitsu Montero V6 calzado con unas 33" el cual no debía de tener mucho cariño al coche (la pegatina del parabrisas ya lo dejaba claro por si había dudas). Después de esa intentó otra que estaba cerca hasta que lo consiguió. Podéis ver en las fotos que necesitó todos y cada uno de los caballos que tenía. Cuando cayó todos escuchamos las transmisiones delanteras quejarse, pero siguió por ahí. Desconozco si al final del día tuvo que llevarlas a casa en la guantera o siguieron en su sitio.

Interforos 2016 - Página 2 2my42kj
Interforos 2016 - Página 2 2hr224o
Interforos 2016 - Página 2 29w03n4
Interforos 2016 - Página 2 2yytpx2
Interforos 2016 - Página 2 149z2w5
Interforos 2016 - Página 2 Sdzc3s


Esa misma segunda rampa la intento un Rubicon largo pero con poca inercia, por lo que no lo consiguió. A estas dos rampas volveríamos más tarde cuando los tractores las habían arado lo suficiente como para que no fuesen necesarios 200cv y unas 35" para subirlas.

Tras esto nos volvimos para abajo ya que habían llegado HumberX y Jabón con los Patrol. Plantamos el campamento y estuvimos por allí dando una vuelta viendo los diferentes vehículos participantes, entre los cuales había preparaciones de muchísimo dinero.

Interforos 2016 - Página 2 6gx36q
Interforos 2016 - Página 2 10nx2sp
Interforos 2016 - Página 2 S4xqpx

También vimos el primero de los dos vuelcos del día, un suzuki vitara que en una rampa de hormigón al bajar marcha atrás se cruzó y volcó. Sólo daños materiales afortunadamente. Tuvimos ocasión de asistir a una operación de rescate que mejor no contaremos porque aunque si había gente muy experimentada y profesional, también los había que no tenían ni idea.

Interforos 2016 - Página 2 R9pe7r

Nos encontramos a elfernan250 que había llegado con su Niva desde Guadalajara, tras charlar un poco se subieron a nuestra zona para plantar su campamento.

Interforos 2016 - Página 2 2vx4rjl

Una vez arriba también llegó Pepex, a tiempo para la cerveza y el pincho de media mañana.

Interforos 2016 - Página 2 20g0jzm

Tras un rato por allí volvimos a ver a elfernan250 que estaba revisando su niva ya que mientras subía vio que al motor le faltaba fuerza y no podía acelerar. Una inspección del coche mostró que el mecanismo de levas del acelerador al carburador tenía una holgura y no funcionaba bien. En un intento de arreglarlo la pieza de plástico que engancha a las bolas se rompió. Cogimos un trozo de alambre de una alambrada cercana y en 15 minutos (incluyendo desmontar la tartera para trabajar mejor) arreglado. Niva listo para dar caña por allí, cosa que hizo encantado.

Interforos 2016 - Página 2 Jai9gy
Interforos 2016 - Página 2 Rk4uhd

Hora de comer, cosa que hicimos bajo una techumbre preparada por HumberX y Jabon, ya que se puso a llover y granizar. Tras la comida, la cual también compartimos con elfernan250  y sus amigos que estaban al lado, nos fuimos a la zona de las rampas de por la mañana a ver que hacía la gente.

Esta vez ya estaban más trilladas y era un tema de tener algo de habilidad. Prácticamente todos los vehículos que lo intentaron subieron, incluyendo como no a los dos nivas presentes, uno de serie. No iban tan sobrado como los Rubicon de 200cv pero subieron. Otros lo pasaron bastante peor.

Interforos 2016 - Página 2 2ynjonb
Interforos 2016 - Página 2 Oaq8mu

Visto eso nos fuimos para abajo al sorteo de regalos, camino del cual pude probar el Jeep de PepeX, y que decir, no es que no me gustase pero... esa comodidad, ese silencio en el interior, ese cambio automático, esos 190cv, esos bajos de subir a 1500 vueltas... que el coche está bien pero que no es para mi  lol! Buena máquina si señor.

Abajo pozas y gente rebozando los coches y pasándolo bien.

En resumen un día divertido. Me dio bastante pena no tener mi coche porque salvo en algunas zonas de piedras muy salvajes lo hubiese metido en todos los sitios, no había ninguna zona donde la falta de ruedas o de altura fuese un problema insalvable (a pesar de que algunos lo intentaban por todos los medios). Espero que para la próxima pueda llevarlo. Desde luego quedará pequeño al lado de algunos de esos monstruos con ruedas de 37", pero con cuidado y algo de tiento sube por donde todos los demás. Espero también que algunos más os animéis a este tipo de concentraciones y que nuestro Ruso empiece a verse por ahí. Tenemos un coche, y sobre todo un Club, del que sentirnos orgullosos.

PD. PepeX y Legi seguro que aderezan esta breve crónica con un poco más de salero de ese que los caracteriza y del que yo carezco.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo


Interforos 2016 - Página 2 Empty Re: Interforos 2016

Mensaje por Invitado 07.03.16 18:07

De hecho, la técnica de la birra marcará quién se lleva el carnet de Nivista piloto 4x4 y quién el de Nivista acercabarros lol!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Interforos 2016 - Página 2 Empty Re: Interforos 2016

Mensaje por Invitado 07.03.16 18:18

Kgelling escribió:De hecho, la técnica de la birra marcará quién se lleva el carnet de Nivista piloto 4x4 y quién el de Nivista acercabarros lol!

Descripcion de acercabarros segun la real academia de la lengua manchega de mi zona:

Aquella persona tan patán que no sirve para otra cosa que no sea el acercar los barros (ladrillos) al peon de la obra para que este a su vez se los pase al oficial albañil.

Osea...si el peon pensabais que es lo mas bajo en la cadena...no..., es el acercabarros.

jejejejejejejejejejejejejejejejejejejeje

Ya cada uno que aplique este termino a la conduccion 4x4 o cualquier aspecto de la vida a su entender. jejejejejejejeje

Otra cosa, la prueba de la lata de cerveza es una prueba con un alto contenido cientifico y se considera un metod contrastado incluso por los mas grandes cazadores de nutrias del momento.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Interforos 2016 - Página 2 Empty Re: Interforos 2016

Mensaje por NIrVAna 07.03.16 18:41

Yo ya tengo copilota para hacer la prueva de la cerveza...

Interforos 2016 - Página 2 Am5x7n

========================================================================================
Club Lada Niva España, asociación inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones, dependiente del Ministerio del Interior : sección 1ª / número nacional; 617997 y con CIf: G23804644
NIrVAna
NIrVAna
SOCIO FUNDADOR
SOCIO FUNDADOR


Volver arriba Ir abajo

Interforos 2016 - Página 2 Empty Re: Interforos 2016

Mensaje por vicentin 07.03.16 20:12

hola que tal?  se animo pepex con el jeep o no??? de acuerdo contigo klling en lo de conducir el jeep, es otro mundo respecto al niva , ni mejor ni peor, depende de para que, lo dicho otro mundo, como la rubia o la morena de la foto de  nirvana, mejor una la otra, en fin yo en mi linea habitual prefiero la rubia ¿¿ se podra hacer la prueba con cerveza sin???? o cocacola, o vermut , o tinto de valdepeñas, o verterselo encima lo que sea y luego rechupetear.
vicentin
vicentin
SOCIO FUNDADOR
SOCIO FUNDADOR


Volver arriba Ir abajo

Interforos 2016 - Página 2 Empty Re: Interforos 2016

Mensaje por pepex 07.03.16 20:21

Nada no vale la copilota porque al final todos ibamos a hacer porque se cayera la cerveza. El de la cerveza es el Legi que
1º Tiene una técnica depuradísima tras años de experiencia.
2º En caso de que se le vierta algo de cerveza, va a apetecer mucho menos rechupetear nada. Vicentínnnn, que vicio con las rubias, que vicio.
lol! lol! lol! lol! lol!
pepex
pepex
Nivero Total
Nivero Total


Volver arriba Ir abajo

Interforos 2016 - Página 2 Empty Re: Interforos 2016

Mensaje por vicentin 07.03.16 20:22

hola que tal? me he liao y no he visto parte de los mensajes, donde hablais de pepex con su jeep, si ya he leido que os disteis una vueltecita, pues eso buen cacharro el jeep,

========================================================================================
Club Lada Niva España, asociación inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones, dependiente del Ministerio del Interior : sección 1ª / número nacional; 617997 y con CIf: G23804644
vicentin
vicentin
SOCIO FUNDADOR
SOCIO FUNDADOR


Volver arriba Ir abajo

Interforos 2016 - Página 2 Empty Re: Interforos 2016

Mensaje por pepex 07.03.16 21:25

Subo este video resumen porque aparecen algunos de los cacharros mas preparados que asistieron "trabajando " en las zonas más técnicas de roca que es lo que más me impresionó.
Que lo disfrutéis

pepex
pepex
Nivero Total
Nivero Total


Volver arriba Ir abajo

Interforos 2016 - Página 2 Empty Re: Interforos 2016

Mensaje por Medvedev 07.03.16 21:43

El video guapisimo, eres un crack editando videos y hay que ver por donde pasan estos mastodontes.
Medvedev
Medvedev
SOCIO
SOCIO


Volver arriba Ir abajo

Interforos 2016 - Página 2 Empty Re: Interforos 2016

Mensaje por pepex 07.03.16 22:46

¡Ya quisiera ser yo el autor Medvedev!, esto está hecho por alguien que efectivamente es un crack. El video es, desde luego, una auténtica pasada
pepex
pepex
Nivero Total
Nivero Total


Volver arriba Ir abajo

Interforos 2016 - Página 2 Empty Re: Interforos 2016

Mensaje por elfernan250 07.03.16 23:39

A ver que tenga un raro para postear la experiencia y subir los vídeos del niva en el circuito. Mientras agradecer a legi y hector la ayuda que me prestaron. Un saludo

elfernan250
Por lo menos te has presentado.
Por lo menos te has presentado.


Volver arriba Ir abajo

Interforos 2016 - Página 2 Empty Re: Interforos 2016

Mensaje por Invitado 08.03.16 8:11

elfernan250 escribió:A ver que tenga un raro para postear la experiencia y subir los vídeos del niva en el circuito. Mientras agradecer a legi y hector la ayuda que me prestaron. Un saludo

Ni gracias ni nada hombre. Lo que haga falta joder. Yo por mi parte encantado de haberte conocido a ti y a la cuadrilla. Faltaria mas.

Bueno, a ver si subes esos video compañero.

Lo de la tecnica de la cerveza es cierto lo que dice pepex, son muchos años de experiencia y la tecnica esta ya muy depurada. Si a eso la añadimos la excepcional comodidad y suspension del jeep grand cherokee y las buenas manos del compadre Kgelling. Pues parecia casi que ibamos por la ruta 66 con el Canyonero 4x4 de Homer Simpson....jejejejejejejejejejejej, Y los simpsom dentro claro.....jejejejejejejejejeje Me pido Homer. jejejejejejeje


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.