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Codeandome con los grandes
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pepex
binchenso
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Codeandome con los grandes
Bueno, tal y como dije, ayer nevo y agusto en Navarra, ya por la mañana mi casa tenia una capa que tapaba la carretera y me fui a por mi niva, que se suponia ya arreglao con el alternador de un toyota de 80A en marcha y listo para explotarlo.
Tambien tuve que arreglar un pinchazo.
De ahi llame a un colega dueño de un Toyota lJ70 con lsd atras, siroco a medio uso en 31" y una de las traseras en peor estado, -Que te animas y damos una vuelta en la nieve?
En mente tenia subir por alguna pista buena sin nieve para pillar bien de nieve, no me lleve ni la camara, asi que todo lo grabao es a pulso y con el movil...
Me dijo que si, y el a su vez llamo a otro colega dueño de un GR con siroco tambien en 30" y bien soplao con un turbo de A6, intercooler...
Salimos de pamplona practicamente por pistas, que de normal son relativamente faciles pero que con nieve, bueno tienen un punto muy guapo para andar. Desde muy abajo ya empezaba la nieve
De alli fuimos subiendo en metros y en espesores de nieve metiendonos en pistas ya muy malas sin nieve y a veces casi imposibles con nieve...
El GR casi se parte ahi, partio el soporte del amortiguador de direccion y por lo que me cuenta este colega, que todo hay que decirlo es un poco psicopata al conducir, el lo va partiendo a cachitos, los liberadores cada 2x3, soportes casi todos, sinenblocks...lo que no parte son grupos ni palieres.
Otra cosa que le pasa mucho es que desllanta muy facil, como nos paso aqui
Es la primera vez que he usado un tipico 3 en uno para con fuego volver a colocar un neumatico en su sitio y he de decir que, teniendo mucho cuidao al darle fuego, funciona realmente bien.
Asi que pudimos seguir y pasar ese cruce de puente tan brutal, donde se nota el lsd del toyo y el autoblocante del GR, como su mayor largura, pero bueno, con la mecanica 100% original y mis cv el mio tambien paso...
Aunque aun en metros estabajos bajos, no mas de 600m ya habia mucha nieve y ahi pasabamos ya a otro valle mas norte donde sabiamos que habria mas y mas y mas nieve y por pistas muy rotas.
Y es curioso, aunque los otros dos llevan neumatico mas alto que el mio los bajos del niva, lo que importa, estan a la par, eso si, el GR iba abriendo pista, tirando de los bajos y del turbo y bomba mas abierta, luego el toyota y luego yo, sobre todo porque yo no conozco esa zona y menos con nieve.
El GR la mayor parte del tiempo tirandolo a matar y si os fijais ahi ya dejando toda la marca de los grupos se le empezaba a calentar a el y al toyo tambien. El mio iba bien con los electros, cuando veia que la cuesta se ponia jodida, los dejaba dados todo el rato y pista.
Despues de un rato y como la pista era recta me dijero que tirara yo el primero. No tengo fotos ni videos porque abrir pista con la cantidad de nieve que habia ya es bastante curro como para poder grabar algo ademas con una mano.
Pero quiero contar la experiencia, era un tipo de nieve densa, humeda, no hacia mucho frio 2-3º y habia tanta que me la llevaba con el parachoques, pero dandole caña, si algun dia venis por aqui con nieve entendereis bien para que valen los bajos, cuesta arriba en 2ª corta a fondo pues si cortas ya no avanzas, como un quitanieves, atento a la temp, claro y mierda hasta con los electros a tope se iba acercando al rojo!!! Asi que toco parar, salgo a ver si es que los electros no van (como no son los originales no se oyen en 2ª cortas a 5000vueltas y joderrrr, tenia todo el frontal como si fuera una pared de nieve, como no se iba a calentar si no entraba aire???
Y aqui tengo que reconocer que si nevara mucho mas de lo que nieva actualmente, le subiria la carroceria para ganar altura porque los otros dos no pillaban nieve ahi y yo si...
Claro que hablo de nevar mucho mucho...
Despues de esta zona llegamos a un pueblillo ya de noche y me doy cuenta de que se me vuelve a calentar, casi en el rojo,(en una decima de segudno pienso: -que raro porque ahora no iba abriendo pista yo, tambien noto que la asistida va mas dura y recuerdo que me habia parecido durante unos minutos que olia a goma quemada, asi que abro el capo y no hay correa de bomba-alternador-polea cigueñal!!! Y la de la asistida ha desaparecido!!!
Me doy cuenta que el mecanico en vez de hacer algo para que el alternador del toyota vaya recto con la polea de la bomba ha pasao de todo y lo ha puesto como caia, o sea muy torcido y esto ha hecho que se haya quemado la correa, puta mierda.
Cincha y el toyota me saca hasta el pueblillo porque sin bomba se calienta hasta bajando, mas vale que no eran mas de 2kms.
Dejamos alli mi niva y seguimos.
Cambiamos de valle, paramos una vez porque el toyo se calienta porque tiene roto el ventilador viscoso y no le entra y cuando seguimos el GR otra vez tirao, esta vez en una cuneta...
Era una cuesta no muy pica, pero con bien de nieve, no subia y al tirar para atras, de noche pues a la cuneta...
Ya sabeis que en fotos y videos no se ve bien los grados de las pendientes, pero ahi estaba bien inclinao. Despues de meterse en la cuneta y ver que no salia hacia alante se tiro para atras con tan mala suerte que habia una acequia de cemento de 60cm de alta, pego con el parachoques y ahi se quedo enterrao en nieve aunque nosotros cuando vimos que el toyo no lo movia ni un mm quitamos nieve y pensamos que era una piedra.
A sacar pala, polipasto e intentar sacar el culo a la pista, era un polipasto de 1000kg. El del GR quiere poner el polipasto de una manera, el del toyo de otra y el copiloto de otra y yo, que paso de discutir les dejo hacer a ellos.
Naturalmente no sale.
Asi que hacemos pasar al toyo para alante a ver si lo puede sacar palante, cosa que estaba claro que era imposible, porque habia mogollon de nieve, la cuesta aunque no era nada del otro mundo con tanta nieve apenas podia subir solo, de tanto pisar la nieve estaba helada...Nada ni un mm. Finalmente decidimos enganchar el polipasto al toyo estando este alante y aunque pensabamos que se lo llevaria hacia el, como el ayudaba fuimos sacandolo poco a poco. Pero, el del GR como he dicho no es de los que hace caso a ni dios y aunque yo le dije que no probara sin polipasto dandole mucha caña lo hizo
y finalmente otra vez, esta vez del todo...
Despues de esto polipasto y mas polipasto, asi estoy hoy con unas agujetas de puta madre en todo el cuerpo!!!
Una vez con el morro en la pista, rueda de repuesto, sin taco ni nada.
Hay que decir dos cosas, la primera que estando tumbao en la pista estuvo arrancao minimo 30minutos seguidos y no se paro, algo que con los carburacion te puedes olvidar, se paran y hay que sacarlos a huevo y ni os imaginais la diferencia de sacarlo a huevo o que este arrancao y vaya ayudando, brutal y luego que curiosamente y siendo diesel, una vez en la pista se paro y le costo mucho arrancar, hasta el punto que pensamos que se habia quedao sin gasoil...Pero, finalmente arranco y pa casa que estabamos empapaossss
Tambien tuve que arreglar un pinchazo.
De ahi llame a un colega dueño de un Toyota lJ70 con lsd atras, siroco a medio uso en 31" y una de las traseras en peor estado, -Que te animas y damos una vuelta en la nieve?
En mente tenia subir por alguna pista buena sin nieve para pillar bien de nieve, no me lleve ni la camara, asi que todo lo grabao es a pulso y con el movil...
Me dijo que si, y el a su vez llamo a otro colega dueño de un GR con siroco tambien en 30" y bien soplao con un turbo de A6, intercooler...
Salimos de pamplona practicamente por pistas, que de normal son relativamente faciles pero que con nieve, bueno tienen un punto muy guapo para andar. Desde muy abajo ya empezaba la nieve
De alli fuimos subiendo en metros y en espesores de nieve metiendonos en pistas ya muy malas sin nieve y a veces casi imposibles con nieve...
El GR casi se parte ahi, partio el soporte del amortiguador de direccion y por lo que me cuenta este colega, que todo hay que decirlo es un poco psicopata al conducir, el lo va partiendo a cachitos, los liberadores cada 2x3, soportes casi todos, sinenblocks...lo que no parte son grupos ni palieres.
Otra cosa que le pasa mucho es que desllanta muy facil, como nos paso aqui
Es la primera vez que he usado un tipico 3 en uno para con fuego volver a colocar un neumatico en su sitio y he de decir que, teniendo mucho cuidao al darle fuego, funciona realmente bien.
Asi que pudimos seguir y pasar ese cruce de puente tan brutal, donde se nota el lsd del toyo y el autoblocante del GR, como su mayor largura, pero bueno, con la mecanica 100% original y mis cv el mio tambien paso...
Aunque aun en metros estabajos bajos, no mas de 600m ya habia mucha nieve y ahi pasabamos ya a otro valle mas norte donde sabiamos que habria mas y mas y mas nieve y por pistas muy rotas.
Y es curioso, aunque los otros dos llevan neumatico mas alto que el mio los bajos del niva, lo que importa, estan a la par, eso si, el GR iba abriendo pista, tirando de los bajos y del turbo y bomba mas abierta, luego el toyota y luego yo, sobre todo porque yo no conozco esa zona y menos con nieve.
El GR la mayor parte del tiempo tirandolo a matar y si os fijais ahi ya dejando toda la marca de los grupos se le empezaba a calentar a el y al toyo tambien. El mio iba bien con los electros, cuando veia que la cuesta se ponia jodida, los dejaba dados todo el rato y pista.
Despues de un rato y como la pista era recta me dijero que tirara yo el primero. No tengo fotos ni videos porque abrir pista con la cantidad de nieve que habia ya es bastante curro como para poder grabar algo ademas con una mano.
Pero quiero contar la experiencia, era un tipo de nieve densa, humeda, no hacia mucho frio 2-3º y habia tanta que me la llevaba con el parachoques, pero dandole caña, si algun dia venis por aqui con nieve entendereis bien para que valen los bajos, cuesta arriba en 2ª corta a fondo pues si cortas ya no avanzas, como un quitanieves, atento a la temp, claro y mierda hasta con los electros a tope se iba acercando al rojo!!! Asi que toco parar, salgo a ver si es que los electros no van (como no son los originales no se oyen en 2ª cortas a 5000vueltas y joderrrr, tenia todo el frontal como si fuera una pared de nieve, como no se iba a calentar si no entraba aire???
Y aqui tengo que reconocer que si nevara mucho mas de lo que nieva actualmente, le subiria la carroceria para ganar altura porque los otros dos no pillaban nieve ahi y yo si...
Claro que hablo de nevar mucho mucho...
Despues de esta zona llegamos a un pueblillo ya de noche y me doy cuenta de que se me vuelve a calentar, casi en el rojo,(en una decima de segudno pienso: -que raro porque ahora no iba abriendo pista yo, tambien noto que la asistida va mas dura y recuerdo que me habia parecido durante unos minutos que olia a goma quemada, asi que abro el capo y no hay correa de bomba-alternador-polea cigueñal!!! Y la de la asistida ha desaparecido!!!
Me doy cuenta que el mecanico en vez de hacer algo para que el alternador del toyota vaya recto con la polea de la bomba ha pasao de todo y lo ha puesto como caia, o sea muy torcido y esto ha hecho que se haya quemado la correa, puta mierda.
Cincha y el toyota me saca hasta el pueblillo porque sin bomba se calienta hasta bajando, mas vale que no eran mas de 2kms.
Dejamos alli mi niva y seguimos.
Cambiamos de valle, paramos una vez porque el toyo se calienta porque tiene roto el ventilador viscoso y no le entra y cuando seguimos el GR otra vez tirao, esta vez en una cuneta...
Era una cuesta no muy pica, pero con bien de nieve, no subia y al tirar para atras, de noche pues a la cuneta...
Ya sabeis que en fotos y videos no se ve bien los grados de las pendientes, pero ahi estaba bien inclinao. Despues de meterse en la cuneta y ver que no salia hacia alante se tiro para atras con tan mala suerte que habia una acequia de cemento de 60cm de alta, pego con el parachoques y ahi se quedo enterrao en nieve aunque nosotros cuando vimos que el toyo no lo movia ni un mm quitamos nieve y pensamos que era una piedra.
A sacar pala, polipasto e intentar sacar el culo a la pista, era un polipasto de 1000kg. El del GR quiere poner el polipasto de una manera, el del toyo de otra y el copiloto de otra y yo, que paso de discutir les dejo hacer a ellos.
Naturalmente no sale.
Asi que hacemos pasar al toyo para alante a ver si lo puede sacar palante, cosa que estaba claro que era imposible, porque habia mogollon de nieve, la cuesta aunque no era nada del otro mundo con tanta nieve apenas podia subir solo, de tanto pisar la nieve estaba helada...Nada ni un mm. Finalmente decidimos enganchar el polipasto al toyo estando este alante y aunque pensabamos que se lo llevaria hacia el, como el ayudaba fuimos sacandolo poco a poco. Pero, el del GR como he dicho no es de los que hace caso a ni dios y aunque yo le dije que no probara sin polipasto dandole mucha caña lo hizo
y finalmente otra vez, esta vez del todo...
Despues de esto polipasto y mas polipasto, asi estoy hoy con unas agujetas de puta madre en todo el cuerpo!!!
Una vez con el morro en la pista, rueda de repuesto, sin taco ni nada.
Hay que decir dos cosas, la primera que estando tumbao en la pista estuvo arrancao minimo 30minutos seguidos y no se paro, algo que con los carburacion te puedes olvidar, se paran y hay que sacarlos a huevo y ni os imaginais la diferencia de sacarlo a huevo o que este arrancao y vaya ayudando, brutal y luego que curiosamente y siendo diesel, una vez en la pista se paro y le costo mucho arrancar, hasta el punto que pensamos que se habia quedao sin gasoil...Pero, finalmente arranco y pa casa que estabamos empapaossss
Invitado- Invitado
Re: Codeandome con los grandes
brutal!!! y esque la nieve no perdona con el coche, yo este fin de semana tambien he tenido lio con la nieve.
binchenso- Buen Nivero
Re: Codeandome con los grandes
Tus salidas nunca son sólo salidas, son una auténtica aventura.
El tema del enllantar la rueda, ¿es tal y como se ve en algunos videos?, rociada de spray con la rueda en el suelo desllantada y prender fuego?
Otra cosa, la próxima vez salir un poco antes que cuando llegásteis ya habían dejado las rodadas el seat panda y el R4 de los lugareños que fueron a poner los cepos
El tema del enllantar la rueda, ¿es tal y como se ve en algunos videos?, rociada de spray con la rueda en el suelo desllantada y prender fuego?
Otra cosa, la próxima vez salir un poco antes que cuando llegásteis ya habían dejado las rodadas el seat panda y el R4 de los lugareños que fueron a poner los cepos
pepex- Nivero Total
Re: Codeandome con los grandes
efectivamente, yo en el taller cuando me toca montar gomas a los quads casi siempre con spray y llama para conseguir talonar.
haciendo experimentos,,,, tambien va de cine unas gotitas de gasolina, no mucho, se deja evaporar la gasolina y funciona perfectamente.
haciendo experimentos,,,, tambien va de cine unas gotitas de gasolina, no mucho, se deja evaporar la gasolina y funciona perfectamente.
binchenso- Buen Nivero
Re: Codeandome con los grandes
Yo también me ha tocado hacerlo alguna vez. Con tres en uno y la verdad es que funciona muy bien
nivalberto- Ruso Novato
Re: Codeandome con los grandes
Guapa¡ guapa¡ la salida¡
========================================================================================
Club Lada Niva España, asociación inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones, dependiente del Ministerio del Interior : sección 1ª / número nacional; 617997 y con CIf: G23804644
NIrVAna- SOCIO FUNDADOR
Re: Codeandome con los grandes
Funciona bien, pero hay que echarlo dentro de la cubierta mas que sobre la llanta con un 3 en uno al menos porque sino no hace explosion y no se cierra, pero en cuanto lo echas dentro es muy facil, pum y adentro, brutal!!!
Por donde pasamos nosotros no habriais pasado ninguno de los que vinisteis, nos pegaba la panza y solo pasabamos porque ibamos ya sabeis como...
Hacia tiempo que no me coincidia una nevada asi de gorda, sobraoooo.
Por donde pasamos nosotros no habriais pasado ninguno de los que vinisteis, nos pegaba la panza y solo pasabamos porque ibamos ya sabeis como...
Hacia tiempo que no me coincidia una nevada asi de gorda, sobraoooo.
Invitado- Invitado
Re: Codeandome con los grandes
Por lo visto no pasasteis frio, con las palas! Con esa cantidad de nieve virgen en seguida se queda el coche empanzado.
Gabriel-2121- Ruso Novato
Re: Codeandome con los grandes
Pepex, te aseguro que por ahi no va un panda ni una c15 ni siendo ambos 4x4, si yo me llevaba la nieve con el parachoques imaginate un panda o una c15 o un niva con 195 80 15...
Invitado- Invitado
Re: Codeandome con los grandes
Eso es porque ibas de frente...... Haber probado marcha atras que da mas altura hombre.....jejejejeje
A ver si este archiconocido video de este tipo con su 1.6 carburacion va a ir asi por la nieve y los demas no.....hombre....mira, mira como empuja la nieve..... jejejejejejeje. Todo es cuestion de tecnica.
https://www.youtube.com/watch?v=x0Ou2_NBfEo
Ademas....si iba el penco ese .....bua....jejejejejejejejejeje
Mira, te veo varios fallos que no son de profesional como el ruso este:
1) Llevas dos limpias en lugar de uno solo y el otro apuntando al cielo.
2) No llevas auricular en la oreja derecha
3) No tienes bigote
4) Tu niva no es amarillo anaranjado
5) Tu niva ya no lleva los triangulillos de las ventanas delanteras
6) No eres ruso.
Por lo demas bien, vas bien, pero tienes que mejorar esos aspectos anteriormente citados para ser un autentico profesional, jejejejejejejejejejejejejejejejejeje.
Tu prueba la tecnica de empujar marcha atras que va el parachoque mas alto hombre....jejejejejeje. Dicho por los mas grandes cazadores de nutrias del momento, jejejejeje.
A ver si este archiconocido video de este tipo con su 1.6 carburacion va a ir asi por la nieve y los demas no.....hombre....mira, mira como empuja la nieve..... jejejejejejeje. Todo es cuestion de tecnica.
https://www.youtube.com/watch?v=x0Ou2_NBfEo
Ademas....si iba el penco ese .....bua....jejejejejejejejejeje
Mira, te veo varios fallos que no son de profesional como el ruso este:
1) Llevas dos limpias en lugar de uno solo y el otro apuntando al cielo.
2) No llevas auricular en la oreja derecha
3) No tienes bigote
4) Tu niva no es amarillo anaranjado
5) Tu niva ya no lleva los triangulillos de las ventanas delanteras
6) No eres ruso.
Por lo demas bien, vas bien, pero tienes que mejorar esos aspectos anteriormente citados para ser un autentico profesional, jejejejejejejejejejejejejejejejejeje.
Tu prueba la tecnica de empujar marcha atras que va el parachoque mas alto hombre....jejejejejeje. Dicho por los mas grandes cazadores de nutrias del momento, jejejejeje.
Invitado- Invitado
Re: Codeandome con los grandes
no os habriáis quedado anclados en la nieve con este complemento
aconsejo quitar el cabestrante primero e ir en cabeza de la ruta
aconsejo quitar el cabestrante primero e ir en cabeza de la ruta
kumek0- Ruso Nivero
Re: Codeandome con los grandes
Con eso no puedes quitar nieve cuando hay 30cms y barro debajo...jajaja y menos en cuesta...jajajaja
Invitado- Invitado
Re: Codeandome con los grandes
LA nieve es la pera, depende como este puedes ir de maravilla o quedarte mas tirado que una colilla, y también depende por donde se valla. No es lo mismo nieve en carretera o pista buena a nieve por pista mala. Lo de destalonar si van bajas y eres un poco bestia pues se salen jeje.
Invitado- Invitado
Re: Codeandome con los grandes
Si salir por pistas malas ya de por si con mucha nieve siempre trae aventura y mas si sales tarde, te paras a comer y se te hace de noche...pepex escribió:Tus salidas nunca son sólo salidas, son una auténtica aventura.
El tema del enllantar la rueda, ¿es tal y como se ve en algunos videos?, rociada de spray con la rueda en el suelo desllantada y prender fuego?
Otra cosa, la próxima vez salir un poco antes que cuando llegásteis ya habían dejado las rodadas el seat panda y el R4 de los lugareños que fueron a poner los cepos
El niva naranja ese no se como lo hace, asi como el llevaba yo el morro abriendo pista y con cuesta y se me calento en 500 metros... Quiza por el tipo de motor??? O sera efectivamente por no ser Ruso????
Luego es verdad que hay nieve y nieve, es la primera vez que se me llena tanto como para que no se vean ni los focos, era una nieve muy densa...
Ahora mismo hablando con el chaval aquel que nos dejo flipando en colores de por donde subia y con que facilidad me ha dicho que con tanta nieve con las motos no van porque se les calienta mogollon y porque las motos no andan...
Invitado- Invitado
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