CLUB LADA NIVA ESPAÑA
.................................................................................Translangreo 2015 5220-11

Si quiere acceder a todo el contenido del foro se tendrá que REGISTRAR y pasar por Presentaciones.

Gracias por su colaboración Club Lada Niva España.


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB LADA NIVA ESPAÑA
.................................................................................Translangreo 2015 5220-11

Si quiere acceder a todo el contenido del foro se tendrá que REGISTRAR y pasar por Presentaciones.

Gracias por su colaboración Club Lada Niva España.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Patrocinadores del club
ENVIO GRATIS
Colaboradores del foro
Estadísticas
Tenemos 3405 miembros registrados
El último usuario registrado es arantzabal

Nuestros miembros han publicado un total de 137466 mensajes en 10781 argumentos.
Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Translangreo 2015

5 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Translangreo 2015 Empty Translangreo 2015

Mensaje por Invitado 09.04.15 15:22

Gracias al amigo Exorojo, podemos disfrutar de buenos videos como este, de tantas kdd, rutas y salidas que se dan sobretodo en este caso por el norte de España.

Yo, en este caso, quiero señalar el por que no me gusta esta moda de megaruedas, y esta nueva moda juvenil de los 4x4 mastodonticos agigantados. Fijaros en las rodadas que van dejando....es impresionte las pedazo de zanjas que van haciendo. Luego llega el ganadero, agricultor, o vecino de la zona que tiene su 4x4 normalito para ir al monte, a ver a sus vacas, o a coger setas o lo que quiera....y se encuentra con esto, y lo normal es que no pueda pasar.

Y luego nos quejaremos cuando prohiban, como ya se hizo en la comunidad de Madrid, el uso de los 4x4, y nos veamos todos relegados a dar vueltas por circuitillos especializados, y no poder disfrutar del monte.

Esto, habrá mucha gente a la que les guste, y parece ser que cada dia mas, pues es la moda, pero yo, en mi opinion, que quereis que os diga....pues ni me gusta ni lo apoyo, porque al final ya sabemos que es una moda, y que en realidad, queramos o no, la gente al final se vuelve irresponsable y luego lo pagamos todos.

Por otro lado si es cierto que hay mucho caminos que estan lodandose, y comidos por la maleza de no pasar nadie, es cierto, y hacer rutas y permitir 4x4 pues ayuda a limpiarlos y tal, si, si, es cierto, pero la linea que separa el buen uso del hacer daño porque la moda es llevar 3.000 kg con ruedas de monstertruck, al final casi hace mas daño que otra cosa, aunque luego te lo pases bien contandolo tus aventuras en el bar y lo grande que tienes la ......., la rodada......


En fin, que yo os lo dejo aqui, agradeciendo a exorojo la gran labor que esta haciendo por el mundo del off road colgando y documentando tantas y tantas rutas. Y espero que os guste a todos.

Y solo eso, que pido, si alguien me esta leyendo, un poquito de por favor y de consciencia. Nada mas.

Que es solo mi opinon, y las opiniones ya dijo Churchill que son como el culo...todos tenemos una.



Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Translangreo 2015 Empty Re: Translangreo 2015

Mensaje por Medvedev 09.04.15 18:09

Tienes razón Legi, que barbaridad de roderas que dejan estos mastodontes, y claro si yo fuera una autoridad competente, desde luego que prohíbo la practica del 4x4, porqué esto es destrozar los caminos, cuano este barro se seque es que por quí no pasa ni dios y con el barro así solo se puede pasar con megaruedas.

Un verdadero desastre
Medvedev
Medvedev
SOCIO
SOCIO


Volver arriba Ir abajo

Translangreo 2015 Empty Re: Translangreo 2015

Mensaje por Invitado 09.04.15 20:04

Partiendo del principio de que hay que respetar las opiniones de todo el mundo esto para mi no es hacer 4x4. Se me ocurren otras palabras para definirlo que no escribiré aquí precisamente por respeto.
Con esto, como muy bien comentais, lo que se consigue es que el organismo competente ponga "puertas al campo" y que a los que nos gusta darnos una excursión por el monte se nos jorobe el tema o a los que tengan que ir por trabajo se les complique la vida.
Para esto estan los circuitos como Las Comas por ejemplo.

Saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Translangreo 2015 Empty Re: Translangreo 2015

Mensaje por pepex 09.04.15 22:34

Partiendo de la base que el tamaño no importa y de que a mi tampoco me gustan tan grandes.. ni las ruedas, ni las albóndigas, amén de otros objetos vibratorios con pilas que no vienen al caso...... algo tiene el vino cuando lo bendicen.
Y si la Translangreo ha finalizado su VII edición con éxito es , sobre todo, porque cuenta con una organización realmente impresionante, con una normativa que se cumple a rajatabla y con todos los permisos habidos y por haber para circular por zonas prohibidas normalmente y por caminos privados.
Más que ayudar a poner puertas al monte, demuestran cada año que el uso controlado de los caminos públicos no hace daño a nadie. Es indispensable para participar rueda de taco y winch, porque las zonas más exigentes no se pueden hacer de otra forma y parece ser que en ese tipo de zona que son las que salen en los videos, no pasa ningún tractor, ni nadie con un 4x4 que no se dedique a un off road bastante extremo y que consiga los permisos necesarios.
A fin de cuentas, solo es un desafio mayor para los amantes del off road, es nuestro Ladoga o Camel Trophy particular y que gracias al club que lo organiza permite conocer un poco más la tierra de Pelayo (la única España ,dicen, ya que el resto es tierra reconquistada; claro que subiendo a pie a Covadonga uno entiende lo dificil no ya de conquistar aquello, sino de llegar arriba cargando con la espada)
Solo dos cosas más
¡que este verano no subo,,,, no encarguéis tanta cerveza!
¡¡Puxa asturies!!
pepex
pepex
Nivero Total
Nivero Total


Volver arriba Ir abajo

Translangreo 2015 Empty Re: Translangreo 2015

Mensaje por Invitado 09.04.15 22:42

Coincido contigo pepex en que si esto se hace en circuitos privados, como es el caso de Les Comes en Catalunya, me parece perfecto que se haga.
Lo que sería una salvajada es que permitieran esto en caminos públicos por donde tenga que pasar gente con vehículos "normales".
Ya bastantes problemas y estropicios en los caminos crean los mastodontes de tractores modernos con 200 caballos o más arrastrando cubas con 20.000 litros de purines por ejemplo.

Saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Translangreo 2015 Empty Re: Translangreo 2015

Mensaje por Invitado 10.04.15 1:36

Legi en esto no puedo estar de acuerdo contigo. A mi, como digo, no me gusta para nada estas megaconcentraciones de mas de 100tt, motos, qudas etc. Ahora, un solo tractor, uno solo, metido en una pista recien aplanada en una zona plana destroza la pista mas que 50 de esos tts con mega ruedas. Te lo digo porque lo veo cada vez que voy al monte. Ya no te digo lo que destroza un tractor de los de sacar leña...

Ningun agricultor va a pasar por esas zonas con su tt, ninguno, porque sencillamente no suben, si un agricultor, ganadero tuviera que ir por ahi para ver su ganao te aseguro que subiria con su tractor, que es lo que hacen aqui todos cuando tienen que subir por zonas por donde ningun tt de serie sube...

Ahora, aun teniendo claro que van con todos los permisos en regla, que la mayoria de las veces van por cortafuegos que por no limpiarlos cada año la maleza los cubre con lo que dejan de ser cortafuegos y al pasaro 100 al menos rompen esa maleza y vuelve a ser un cortafuegos a mi no me gustan esas mega concentraciones por el monte por el mero hecho de ser 100 o mas...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Translangreo 2015 Empty Re: Translangreo 2015

Mensaje por Sasquash 10.04.15 11:39

Saludos,

Pregunta tonta.

Hablais mucho de permisos, es una palabra que sale periodicamente.

De qué permisos se trata????? Si son caminos publicos, supongo que son publicos y puedes usarlos libremente, ya sea con coche, bici, quad o 4x4.

Otra cosa son los privados, pero los publicos??? Prohibidos 4x4 y pedir permisos? No lo entiendo.

Puede que algo se me escape, a ver si podeis comentar...

Gracias.
Sasquash
Sasquash
El Niva es tu vida
El Niva es tu vida


Volver arriba Ir abajo

Translangreo 2015 Empty Re: Translangreo 2015

Mensaje por pepex 10.04.15 11:44

Ya por terminar de completar información por si alguien del foro se ánima y quiere vivirlo en primera persona al año que viene.
La participación está limitada a 70 coches; quads y motos que yo sepa no pueden participar en este evento. A pesar de tener un límite en el número de participantes, es difícil que se inscriban los 70 coche porque el nivel de dificultad ya es alto y tanto piloto como copiloto tienen que saber que se traen entre manos. De hecho este año han ido unos cuarenta vehículos de toda España
Así es que , los más aguerridos ya sabéis, podéis ir participando ......que yo...... me lo voy a seguir pensando. Ya si eso, ya voy... ve yendo tú Laughing
pepex
pepex
Nivero Total
Nivero Total


Volver arriba Ir abajo

Translangreo 2015 Empty Re: Translangreo 2015

Mensaje por pepex 10.04.15 11:51

Sasquash, la conducción fuera de pista está regulada por normativa, tanto estatal , de cada Comunidad Autónoma e incluso Municipal. Aquí por ejemplo, en Castilla La Mancha, en principio no pueden circular más de cinco vehículos a motor juntos, pero si se quiere hacer una salida se puede solicitar un permiso al órgano competente que valorará la idoneidad de otorgarlo o no.
De igual forma puede haber montes totalmente cerrados para los vehículos a motor de cualquier tipo pero que concedan un permiso especial para pruebas como a la que se refiere Legi en su post.
A fin de cuentas las normas están para incumplirlas y los permisos, es una forma de hacerlo legalmente Twisted Evil
pepex
pepex
Nivero Total
Nivero Total


Volver arriba Ir abajo

Translangreo 2015 Empty Re: Translangreo 2015

Mensaje por Invitado 10.04.15 11:54

En la comunidad de madrid prohibido directamente, a no ser que tengas un permiso especial para poder entrar a tu finca.

En  España, lo habitual es:

   Máximo 5 vehículos por ruta, más se considera necesario tramitar permisos.
(Por eso nos dividimos en grupos de 5 maximo, y dejamos 10-15 min de diferenecia entre la salida de cada grupo, para no juntarnos) Pero estos "truquillos" pueden servir o no.....asi pues al final lo mejor, si eres mas de 5, pues solicitar permisos.

   Distancia entre vehículos de 300 metros minima.

   Velocidad máxima 30 km/h

   No esta permitido salirse de los caminos ( monte a través )


Luego hay zonas especialmente protegidas, como prohibido circular por cañadas reales (a excepcion de algunos tramos habilitados e indicados). Parque naturales, zonas cercanas a estos osea de influencia, etc, pues pueden cambiar las normas y necesitar permisos.

Y las multas son muy gordas, cuidadin.

Recordar:

Si sales al monte que no se note que has estado

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Translangreo 2015 Empty Re: Translangreo 2015

Mensaje por pepex 10.04.15 12:25

LEGI escribió:
Recordar:

Si sales al monte que no se note que has estado

Ese es un lema que no se ha de olvidar nunca.
Además no sólo sirve para el monte, es también muy útil, cuando por confusión te acuestas con la mujer de otro.

Sasquash, no te quejarás de la rapidez de respuesta eh? que parece que te estuviésemos esperando Razz Razz Razz
pepex
pepex
Nivero Total
Nivero Total


Volver arriba Ir abajo

Translangreo 2015 Empty Re: Translangreo 2015

Mensaje por Sasquash 10.04.15 12:42

Saludos,

Vaya rapidez, esto si que es eficiencia lol!

Ya me queda clara la cosa.

Gracias.
Sasquash
Sasquash
El Niva es tu vida
El Niva es tu vida


Volver arriba Ir abajo

Translangreo 2015 Empty Re: Translangreo 2015

Mensaje por Invitado 10.04.15 22:01

Yo creo que esta peña lo tendrán todo legal , porque tantos vídeos que tienen por tantas zonas no seria lógico ir de ilegal. A mi tampoco me mola tanto coche y tanta mega rueda.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Translangreo 2015 Empty Re: Translangreo 2015

Mensaje por Sasquash 10.04.15 22:34


Saludos,

Analizando los videos la conclusion es mu clara: "Con buena picha, bien se jode"...no hay mucho mas.

Q dolor de corazon ver maltratar los coches affraid
Sasquash
Sasquash
El Niva es tu vida
El Niva es tu vida


Volver arriba Ir abajo

Translangreo 2015 Empty Re: Translangreo 2015

Mensaje por reyjabali 10.04.15 22:38

Meter tanta pasta en esos coches y luego pasarlos por barro hasta las cejas, va contra mi forma de ser. Yo soy cuidadoso hasta por el monte, en exceso quizá, porque siempre anda uno preocupado por tener las cosas como nuevas...; algo imposible por otra parte, pero bueno, si es como casi nuevo me vale también jejeje Razz
reyjabali
reyjabali
Nivero Total
Nivero Total


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.