CLUB LADA NIVA ESPAÑA
.................................................................................Hola, soy un nuevo entusiata del Niva 5220-11

Si quiere acceder a todo el contenido del foro se tendrá que REGISTRAR y pasar por Presentaciones.

Gracias por su colaboración Club Lada Niva España.


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB LADA NIVA ESPAÑA
.................................................................................Hola, soy un nuevo entusiata del Niva 5220-11

Si quiere acceder a todo el contenido del foro se tendrá que REGISTRAR y pasar por Presentaciones.

Gracias por su colaboración Club Lada Niva España.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Patrocinadores del club
ENVIO GRATIS
Colaboradores del foro
Estadísticas
Tenemos 3386 miembros registrados
El último usuario registrado es hahn_rossman

Nuestros miembros han publicado un total de 137377 mensajes en 10766 argumentos.
Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario

Hola, soy un nuevo entusiata del Niva

+2
Zatu
LadaFrito
6 participantes

Ir abajo

Hola, soy un nuevo entusiata del Niva Empty Hola, soy un nuevo entusiata del Niva

Mensaje por LadaFrito 12.07.13 13:27

Hola rendeer 

Hemos comprado un ruso 1600 del año 91` hace un par de dias. Queriamos un coche solo para el campo. Antes teniamos un Opel Astra 1.4i del 92, muy cascado y con la culata rota lo usamos para el plan pive. Ahora queriamos un 4x4 para el pueblo (Navafria, Segovia) es para meternos mejor por los caminos sin miedo a estropearlo y arrastar un remolque con herramientas. Tendra un uso de unos 3.000kms/año y desgraciadamente dormira a la intemperie. Buscando coches, rapidamente vi claro cual era el candidato ideal. En 2º mano hay varios (el nuestro ha costado 650€). Me gusta la mecanica, estudie automoción y he trabajado varios años en Norauto Laughing Estoy muy contento y lo he cogido con muchas ganas.

El coche me daba fallos de mezcla (se ahoga cuando le piso fuerte), estoy liado con ello. Mirando en este gran foro que tiene una información muy util y además soy totalmente novato en el Niva y su carburador.

He visto un usuario en este foro que se llama "Zatu" y me he alegrado al verle. He leido muchas opiniones suyas (todas muy utiles) en otro foro y ahora en este también (tiene el mismo avatar y nombre). Es un referente y ojala supiera la mitad de mecanica de lo que sabe él.

Seguro que encajo bien, parecen foreros agradables, educados y con autenticos ingenieros rusos.

Salu2


LadaFrito
Nivero Novato
Nivero Novato


Volver arriba Ir abajo

Hola, soy un nuevo entusiata del Niva Empty Re: Hola, soy un nuevo entusiata del Niva

Mensaje por Invitado 12.07.13 13:59

Bienvenido. Que lo disfrutes.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hola, soy un nuevo entusiata del Niva Empty Re: Hola, soy un nuevo entusiata del Niva

Mensaje por Zatu 14.07.13 10:34

Bienvenido y gracias!

Deberias empezar por desmontar el carburador, limpiarlo bien y al montarlo, asegurarte de que las juntas sellan bien, que no hayan entradas de aire adicionales. Despues, solo es carburar...
Zatu
Zatu
Ruso Nivero
Ruso Nivero


Volver arriba Ir abajo

Hola, soy un nuevo entusiata del Niva Empty Re: Hola, soy un nuevo entusiata del Niva

Mensaje por BinLada 14.07.13 11:43

Zatu escribió:Bienvenido y gracias!

Deberias empezar por desmontar el carburador, limpiarlo bien y al montarlo, asegurarte de que las juntas sellan bien, que no hayan entradas de aire adicionales. Despues, solo es carburar...

....y cuando lo tengas desmontado y sin junta,....arrima la tapa al cuerpo,y observa haber si asienta plana,....

Sí está deformado,....casi que te tocará cambiar carburador,.....

Pos nada,....bienvenido al mundo Niva,.....Espero que no acabes como tu nombre,...."Frito del Lada",....

lol! lol! lol! lol! lol! lol!
BinLada
BinLada
Ruso Modo Dios
Ruso Modo Dios


Volver arriba Ir abajo

Hola, soy un nuevo entusiata del Niva Empty Respuesta

Mensaje por Medvedev 14.07.13 13:19

Bienvenido al Foro y veras como no acabas frito del Niva, sino al contrario acabarás encantado de lo que es capaz de hacer este vehículo en el monte, porque duerma a la intemperie, no te preocupes el mío está a punto de cumplir 21 años y siempre ha estado a la intemperie, la ventaja del Niva es que te lo puedes pintar tú mismo, yo lo hice a rodillo y no me quedo mal.

Saludos
Medvedev
Medvedev
SOCIO
SOCIO


Volver arriba Ir abajo

Hola, soy un nuevo entusiata del Niva Empty Re: Hola, soy un nuevo entusiata del Niva

Mensaje por LadaFrito 15.07.13 18:05

Gracias por la acogida Very Happy 
Hoy en el desguace he podido resolver varias dudas y coger varias cosillas.
Voy a hacer todo lo que me aconsejais, de momento el carburador lo he limpiado con liquido limpia frenos y con pistola de aire, le he cambiado algunas juntas pequeñas. Pronto lo montare e intentare carburar (sera la primera vez que lo haga). Seguro que surgiran varias dudas, abrire un post en tal caso a ver si me podeis echar un cable.
Me freira a mi el Lada o sere yo quien le fria, proximamente en sus mejores foros Laughing 
Salu2

LadaFrito
Nivero Novato
Nivero Novato


Volver arriba Ir abajo

Hola, soy un nuevo entusiata del Niva Empty Re: Hola, soy un nuevo entusiata del Niva

Mensaje por AQUILINO 16.07.13 8:38

Bienvendio. Como bien dice nuestro amigo Zupozitorio " el carburador es uno de los grandes males que tienen nuestros lada". Si tienes oportunida cámbialo por un Weber..es mucha la diferencia..yo lo hice y es como si llevase otro coche
A disfrutarlo
Saludos
AQUILINO
AQUILINO
SOCIO FUNDADOR
SOCIO FUNDADOR


Volver arriba Ir abajo

Hola, soy un nuevo entusiata del Niva Empty Re: Hola, soy un nuevo entusiata del Niva

Mensaje por nivalberto 16.07.13 9:24

Bienvenido ladafrito, yo taengo un lada del 92 y lo tengo en un pueblo de segovia para el campo, ya somos tres de esa zona hay otro de ayllón....cheers 
nivalberto
nivalberto
Ruso Novato
Ruso Novato


Volver arriba Ir abajo

Hola, soy un nuevo entusiata del Niva Empty Re: Hola, soy un nuevo entusiata del Niva

Mensaje por LadaFrito 11.08.13 16:05

Arriba Segovia (que mola un montón). Hola amigos he estado bastante desconectado ultimamente.
Le he cambiado el carburador, al final le pille otro de un lada Niva por 12€ en el deguace y no veais la de piezas que le faltaban a mi antiguo carburador (se ve que lo habian trasteado pero bien).
Le hemos ajustado el encendido,con una bombilla de 12v enchufada al 1º cilindro del distribuidor, es decir en el p.m.s justo cuando deja de lucir y ahora va bastante bien.
Lo siguiente es revisarle la dirección, no tiene casi hogulra, pero tiende a irse a la izquirda, imagino que tendre que ajustaler la caida y la convergencia. Luego le cambiare el liquido de frenos.
Me descargue el manual de taller, gracias a ello puedo hacerle todo lo que pueda.
Al coche en general le veo muy bien, lo que pasa es que no lo ajustan hace un montón de tiempo.
Gracias a todos por los comentarios, lo siguiente que hare sera poner unas fotos.
Salu2

LadaFrito
Nivero Novato
Nivero Novato


Volver arriba Ir abajo

Hola, soy un nuevo entusiata del Niva Empty Re: Hola, soy un nuevo entusiata del Niva

Mensaje por AQUILINO 12.08.13 8:57

Tendrías que ver el tensado de la cadena , estado del patín y reglaje de válvulas que se hace todo en una sola operación
Patín 10€, juntta 10€ y reglaje de válvulas 0 euros
Saludos
AQUILINO
AQUILINO
SOCIO FUNDADOR
SOCIO FUNDADOR


Volver arriba Ir abajo

Hola, soy un nuevo entusiata del Niva Empty Re: Hola, soy un nuevo entusiata del Niva

Mensaje por LadaFrito 19.08.13 12:47

AQUILINO escribió: Tendrías que ver el tensado de la cadena , estado del patín y reglaje de válvulas que se hace todo en una sola operación
Patín 10€, juntta 10€ y reglaje de válvulas 0 euros
Saludos
Eso es lo siguiente que quiero mirarle (lo del tensor y el patin). Ahora quiero cambiarle el liquido de frenos, tengo en casa dot4 (Bosh), no se si sera el más adecuado, ¿que liquido de frenos le poneis vosotros?.

Gracias por vuestros comentarios.

salu2

LadaFrito
Nivero Novato
Nivero Novato


Volver arriba Ir abajo

Hola, soy un nuevo entusiata del Niva Empty Re: Hola, soy un nuevo entusiata del Niva

Mensaje por AQUILINO 19.08.13 14:29

Ese es que tienes que poner ;DOT4

Lo del patín , a mi jucio, creo que es algo esencial puesto que la cadena te puede perforar el bloque...

He quedado con Gonzalo el 26, si te animas, te traes un patín y la junta....hacemso reglaje de válvulas y cambiamos el patyín
Saludos
AQUILINO
AQUILINO
SOCIO FUNDADOR
SOCIO FUNDADOR


Volver arriba Ir abajo

Hola, soy un nuevo entusiata del Niva Empty Re: Hola, soy un nuevo entusiata del Niva

Mensaje por LadaFrito 21.08.13 14:00

AQUILINO escribió:Ese es que tienes que poner ;DOT4

Lo del patín , a mi jucio, creo que es algo esencial puesto que la cadena te puede perforar el bloque...

He quedado con Gonzalo el 26, si te animas, te traes un patín y la junta....hacemso reglaje de válvulas y cambiamos el patyín
Saludos
LA verdad es que nos vamos de vacaciones el lunes 26 de agosto, me encataría quedar con vosotros en otra ocasión, muchas gracias por la invitación.

A la vuelta seguire con el ruso, voy a cambiar el liquido de frenos y lo demás lo dejo para la vuelta.
Al final no me subo el coche al pueblo hasta Octubre Razz 

Salu2

LadaFrito
Nivero Novato
Nivero Novato


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.