CLUB LADA NIVA ESPAÑA
.................................................................................legalidad en las rutas - Página 2 5220-11

Si quiere acceder a todo el contenido del foro se tendrá que REGISTRAR y pasar por Presentaciones.

Gracias por su colaboración Club Lada Niva España.


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB LADA NIVA ESPAÑA
.................................................................................legalidad en las rutas - Página 2 5220-11

Si quiere acceder a todo el contenido del foro se tendrá que REGISTRAR y pasar por Presentaciones.

Gracias por su colaboración Club Lada Niva España.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Patrocinadores del club
ENVIO GRATIS
Colaboradores del foro
Estadísticas
Tenemos 3405 miembros registrados
El último usuario registrado es arantzabal

Nuestros miembros han publicado un total de 137466 mensajes en 10781 argumentos.
Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

legalidad en las rutas

+5
Juan76
4x4=16
AQUILINO
bielas1
Bierzus
9 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

legalidad en las rutas - Página 2 Empty legalidad en las rutas

Mensaje por Bierzus 15.04.13 21:22

Recuerdo del primer mensaje :

Buenas compañeros:

Recientemente he sabido de una persona a la que han multado ppr circular con su 4x4 por un camino en la provincia de Guadalajara. No había indicaciones de vía pecuaria ni nada por el estilo, y sin embargo la broma ha sido de 6000 pavos (no he puesto ningún cero de más por error). Mi pregunta es muy clara: ¿alguien conoce la legislación que regula este tema? ¿qué pasos hay que dar para hacer una ruta organizada con todos los permisos necesarios? Me muero de ganas de seguir diafrutando de esta afición con mis hijos y mujer, pero desde luego si la cosa es así de complicada no me quedará mucho para vender la latilla y decir adiós a esos momentos tan agradables.

Desde luego no entiendo esta manía al 4x4, si practicado de un modo respetable con el medio, no perjudica a nadie y ofrece muchas alegría.

Un saludo a todos y gracias por vuestra atención.

Bierzus
Nivero Novato
Nivero Novato


Volver arriba Ir abajo


legalidad en las rutas - Página 2 Empty Re: legalidad en las rutas

Mensaje por BinLada 16.04.13 23:11

...Mucha "mariconada" és lo que hay,...¡¡¡ABAJO LAS CAENAASSS!!!,..... Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil
BinLada
BinLada
Ruso Modo Dios
Ruso Modo Dios


Volver arriba Ir abajo

legalidad en las rutas - Página 2 Empty Re: legalidad en las rutas

Mensaje por Invitado 17.04.13 8:08

Porque...afan recaudatorio no creo que sea no??.....

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

legalidad en las rutas - Página 2 Empty Re: legalidad en las rutas

Mensaje por AQUILINO 17.04.13 8:50

Vias pecuarias...su diferentes tipos.Una cañada puede ser o no real pero es una via pecuaria..

a) Las destinadas fundamentalmente al tránsito de ganado, que se clasifican según su anchura en:

Cañadas Hasta 75 metros

Cordeles: Hasta 37,5 metros

Veredas: Hasta 20 metros

Coladas: Cualquier vía pecuaria de menor anchura que las anteriores

Ya sabéis que se han utilizado parte de estas vias para construir , normalmente obra pública ( viviendas, polideportivos, parking.....
AQUILINO
AQUILINO
SOCIO FUNDADOR
SOCIO FUNDADOR


Volver arriba Ir abajo

legalidad en las rutas - Página 2 Empty Re: legalidad en las rutas

Mensaje por dyane 17.04.13 14:21

porque hay tanto europeo que viaja a Marruecos, o a Rumania para hacer 4x4????.

En marruecos puedes meter un 4x4 a 140 km/h por la playa y no pasa nada, cruzar por la orilla incluso con gente bañandose, en Rumania hay infinidad de rutas por montaña y no hay tanta restinción en los caminos..
Mete tu en españa un 4x4 en la playa de benidorm¡¡¡¡
dyane
dyane
Ruso Niverillo
Ruso Niverillo


Volver arriba Ir abajo

legalidad en las rutas - Página 2 Empty Re: legalidad en las rutas

Mensaje por Invitado 17.04.13 14:54

Hombre...igual lo de la playa y con gente ya es pasarse un poquito bastante, jejejejeje.

Ni una cosa ni la otra. Pero esque aqui siempre hemos sido mas papistas que el papa. Y para todo el tema de restringir e impuestos siempre nos gusta ir por delante....ahora, ya en prestaciones sociales y sueldos.........,jejejejeje.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

legalidad en las rutas - Página 2 Empty Re: legalidad en las rutas

Mensaje por vicentin 17.04.13 21:55

hola que tal? el amigo 4x4 lo ha explicado perfectamente, en castilla la mancha pista libre con logicas excepciones,, en madrid por caminos solo a una finca tuya, si ni prohibido, las multas son de quitarte l as ganas de volver otra vez, la culpa de ALGUNOS, OJO !!!!! ALGUNOS!!!!!!!!, con motos de campo y sobre todo quad, que son autenticos salvajes, y pagamos todos, yo por esquivias salgo a correr al campo, no con el coche a hacer deporte, y veo autenticos salvajes, y veo gente con motos y quad, que se paran para no levantarte el polvo, que jode mucho que se te meta si vas corriendo se te mete a los pulmones, bien lo dicho las restricciones han venido por las barbaridades de algunos y en madrid por la masificacion de todo caminos por el campo, sin tener ni idea de circular, aqui en castilla la mancha, en cabañeros, prohibido. logico, parque nacional, pero alrededor yendo con cuidado, despacio, con los niños detras, y respetando las señales de prohibicion que alguna hay perfecto, en esquivias donde vivo, que linda con madrid , en torrejon de velasco o valdemoro, son de madrid y los terminos municipales linda, el SEPRONA te espera en el limite y y si entras haciendo el burro !!!!!zas,palo!!!!!, es que hay unas dunas de arena fina, parecidas a las de los pinares de segovia muy divertidos, y se las estan cargando algunos salvajes, entonces logicamente palo, si vas legal de tranqui a dar una vueltas con los crios, te paras charlas con los agentes y ningun problema, lo dicho a habido mucho desparrame y ahora a pagar justos por pecadores, un saludo.
vicentin
vicentin
SOCIO FUNDADOR
SOCIO FUNDADOR


Volver arriba Ir abajo

legalidad en las rutas - Página 2 Empty Re: legalidad en las rutas

Mensaje por Invitado 17.04.13 22:29

Que razon tienes Vicentin.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

legalidad en las rutas - Página 2 Empty Re: legalidad en las rutas

Mensaje por BinLada 18.04.13 0:12

...Poyá sabeís,...a compraros un cacho bosque caá uno pa poder ir a vuestra finca,.... lol! lol! lol! ....

Yo no sé de que viene esta mariconada tan de moda de mirar tanto por los bichos del monte,cuando estos NO necesitan nomina ,restaurantes,y grande superficies,(comerciales),pa comer,....Sí son más listos que nosotros,...¡coño!,....anda que no se saben buscar bien la vida ni naá,...¿que palman en el intento?,...pos mala suerte,...Es la selección natural,...que se le vá ha hacer,...unos palman,y otros sobreviven,...pero no,...ahora los verdes estos que miran más por los bichos que por el ser humano,les dá por subvertir el orden natural,y dicen que ellos son los desamparados,...y nosotros los malos MALISSIMOSSS,....que a la que nos tiramos un peo en el monte,...yastán llamado al SEPRONA,... affraid ....

...¿Y quien protege al ser humano del "ser humano"?,.... Shocked ....porque con toda esta pande de rojos,verdes,prohibicionistas,y ultimamente fachas,que nos gobierna y han gobernado,.....lo tenemos negro,NEGRO en todo,......y cada vez peor,..... Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad
BinLada
BinLada
Ruso Modo Dios
Ruso Modo Dios


Volver arriba Ir abajo

legalidad en las rutas - Página 2 Empty Re: legalidad en las rutas

Mensaje por dyane 18.04.13 14:23

por lo menos aqui en catalunya, los SEPRONA , estan muy dispersos y es poco el terreno que pueden controlar, como no los mossos no tienen competencia en este aspecto pasan un tanto de ello, los Seprona en catalunya solo se dedican a multar a los cazadores y los pescadores de rio, en pocas ocasiones a los bandalos de la motos de trial y los quad.....( tambien 4x4).
cuando llamas a los mossos por este tipo de acto incivicos te dicen que les apuntes la matricula y pongas una denuncia en comisaria.
dyane
dyane
Ruso Niverillo
Ruso Niverillo


Volver arriba Ir abajo

legalidad en las rutas - Página 2 Empty Re: legalidad en las rutas

Mensaje por Invitado 18.04.13 14:51

Aqui en navarra hay muy poca restriccion si no te pasas mucho, no puedes ir rapido donde ves que hay bordas (casas en pleno monte donde tienen ovejas), cuadras o cercanias a los pueblos, pero eso es algo de sentido comun, lo mismo si vas por una pista de gravilla en verano y sabes que hay casas, zona donde la gente va a comer a correr...(yo la verdad es que en verano a penas uso el niva) Aqui si vas por pistas de mas de 2metros, no vas campo a traves por zonas de ganao, no te metes en los parques o zonas protegidas, no tienes problema alguno.

A mi me ha pasao de ir con gente a la que tambien le gusta pisarle, ver que no quitan el pie en algun sitio donde como digo, el sentido comun te dice que pases a pedo de burra y en cuanto he parao le he explicao lo del sentido comun, que me hace caso bien, que no, no vuelvo a salir con esa persona, asi de claro.

Y como sabeis no soy de los que no les gusta correr; pero de ahi a la persecucion del 4x4 como si fueramos dellincuentes...Tambien es verdad que cerca de Madrid me parece logico que controlen mucho el tema, ya que siendo 4 millones de personas habra muuucho 4x4 y claro, si por una pista cada fin de semana pasan 50 4x4s, no se cuantas motos y no se cuantos quads pues tampoco es plan.

Cada zona tiene que tener su propio control, donde nosotros andamos, en mas de 20 años de 4x4 me habre juntao con alguien 5 veces, ya sean motos, quads o otros TT, asi que porque restringirlo?

El tema de que jodemos las pistas tampoco es cierto si pasas con pocos tts, un solo tractor para sacar el lote (cantidad de leña que cada casa de cada pueblo que quiere recibe para el invierno) o para subir el papeo de las ovejas, cabras, vacas rompe mucho mas cualquier pista de barro que 10 TTs y ni os cuento los que se dedican a sacar leña profesionalmente...

Las pistas son para andarlas, son cortafuegos si estan limpias y ahora no lo estan porque ya no hay ganao y por las restricciones tan brutales que hay en algunos sitios para que tampoco pasen TTs...


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

legalidad en las rutas - Página 2 Empty Re: legalidad en las rutas

Mensaje por dyane 18.04.13 22:01

esta claro que si uno respeta, a los demas y al medio ambiente y sabe hasta donde ha de llegar, no tendriamos tantos impedimentos para ir a la montaña con los 4x4.
por otro lado hay comunidades que hay mas presencia del seprona que en otras.
esto no ha de ser un impedimento para salir con nuestros nivas a pasar un rato agradable,, eso creo yo cheers cheers cheers
dyane
dyane
Ruso Niverillo
Ruso Niverillo


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.