CLUB LADA NIVA ESPAÑA
.................................................................................Me presento y duda sobre comprar Lada Niva - Página 3 5220-11

Si quiere acceder a todo el contenido del foro se tendrá que REGISTRAR y pasar por Presentaciones.

Gracias por su colaboración Club Lada Niva España.


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB LADA NIVA ESPAÑA
.................................................................................Me presento y duda sobre comprar Lada Niva - Página 3 5220-11

Si quiere acceder a todo el contenido del foro se tendrá que REGISTRAR y pasar por Presentaciones.

Gracias por su colaboración Club Lada Niva España.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Patrocinadores del club
ENVIO GRATIS
Colaboradores del foro
Estadísticas
Tenemos 3405 miembros registrados
El último usuario registrado es arantzabal

Nuestros miembros han publicado un total de 137466 mensajes en 10781 argumentos.
Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Me presento y duda sobre comprar Lada Niva

+9
BinLada
Motx
Medvedev
ladaniva
Niva'87
AQUILINO
nivamania
dyane
nikob
13 participantes

Página 3 de 14. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 8 ... 14  Siguiente

Ir abajo

Me presento y duda sobre comprar Lada Niva - Página 3 Empty Me presento y duda sobre comprar Lada Niva

Mensaje por nikob 21.06.12 19:33

Recuerdo del primer mensaje :

Hola a todos,

Mas que nada me he registrado porque mi padre y yo queremos comprar un Lada Niva NUEVO, pero tengo una duda. He leido diferentes opiniones y la mayoria no eran muy buenas, decian que el coche es muy inseguro, incomodo, no se puede conducir por carretera normal, gasta mucho, etc..

Pero, hace poco un amigo de mi padre se compro un Niva de segunda mano (de un señor que tenia 12 XD) y esta muy contento...y aqui viene mi duda: ¿vale la pena comprar este coche?, el uso seria ir a la universidad, salir por la ciudad, ir a distancias cortas y sobre todo ir a pescar en sitios que normalmente un coche normal no entra.

Mi padre ya ha tenido coches rusos y dice que son muy buenos, tambien condujo un Niva (en Rumania)...

nikob
Por lo menos te has presentado.
Por lo menos te has presentado.


Volver arriba Ir abajo


Me presento y duda sobre comprar Lada Niva - Página 3 Empty Re: Me presento y duda sobre comprar Lada Niva

Mensaje por BinLada 28.06.12 20:41

nivamania escribió:En los inicios del Terrano II en españa, mi compañero de trabajo con toda su ilusion del mundo, se compro uno nuevo diésel de 100 cv. Lo metió varias veces en pistas de cross, y salió muy contento. En vacaciones se fue con otro compañero que estrenaba un Audi A3 TDI. En su intento de ir juntos por la autopista y aceptando lo que había, de regreso a Barcelona opto por poner a la venta el Terrano. Palabras textuales de él, es incomodo para ir kms y kms por autopista y limitado a 140 km/h

Andaaa,...quel colega tambien,....parece que NO tenía mucha idea de lo que compraba,.... Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad ,....Sí el Terrano solo está homologado para 140 y poco de vel.maxima,según fabrica,...aunque a mi me dá igual.Lo importante és que no me se venga abajo en las subidas,tal como me pasaba con el Niva,...
BinLada
BinLada
Ruso Modo Dios
Ruso Modo Dios


Volver arriba Ir abajo

Me presento y duda sobre comprar Lada Niva - Página 3 Empty Re: Me presento y duda sobre comprar Lada Niva

Mensaje por BinLada 28.06.12 21:06

nivamania escribió:El Niva es un coche fuera de los canones actuales, en España es un coche de culto, como tener un escarabajo o un mini o un seiscientos. No seamos malos con el Niva, que ha enseñado a muchas personas a conducir en 4x4.

Vale,.....pero no esperemos que por que aúnque sea nuevo,se vaya a comportar como un coche de los de ahora,.... Laughing Laughing Laughing
BinLada
BinLada
Ruso Modo Dios
Ruso Modo Dios


Volver arriba Ir abajo

Me presento y duda sobre comprar Lada Niva - Página 3 Empty Re: Me presento y duda sobre comprar Lada Niva

Mensaje por Invitado 29.06.12 0:03

Creo que nos desviamos del tema pero bueno...
Si el terrano II le parecia incomodo para hacer muchos kms imaginate un niva... El niva es lo que es, no le demos mas vueltas, si buscas algo nuevo por lo que comentaba mevde pues es una de las mejores opciones, sin duda alguna. Si ademas lo quieres para hacer muchos kms por pistas buscando lo peor de lo peor, lo mismo, de lo mejor que existe en calidad precio, pero, este no era el tema de la discusion.

El tema de la discusion era si para lo que lo quiere el compa merece gastarse 12mil en un niva nuevo o gastarselo en otro tt de segunda mano mucho mas completo, comodo, economico en cuanto a consumo, velocidad, sonoridad y fiabilidad...

Todas las marcas tienen modelos malisimos, de eso no hay duda alguna, pero si tienes 12 mil no te vas a comprar justo uno de esos modelos, te compras un modelo de la marca que quieras que sabes ha salido no bueno, lo siguiente que los hay y muchos, que con 12mil euros en esta epoca de crisis tienes muuucho para elegirrrrrr.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me presento y duda sobre comprar Lada Niva - Página 3 Empty Re: Me presento y duda sobre comprar Lada Niva

Mensaje por nivamania 29.06.12 8:49

Este es un foro del NIVA, el que tiene un Niva es por que lo aprecia, y el que se interesa por el, es por que le llama la atención . La compra de un Niva solo por su bajo precio creo que es un error.
nivamania
nivamania
Ruso Maestro
Ruso Maestro


Volver arriba Ir abajo

Me presento y duda sobre comprar Lada Niva - Página 3 Empty Respuesta

Mensaje por Medvedev 29.06.12 17:03

Vamos con lo de siempre, hay personas que prefieren gastarse un dinero pongamos los 12.000 € y piensan, con este dinero me compro un 4x4 nuevo ¿qué puedo comprar?, el Niva y con un poco más el Jimmy, o sea que se tiene que decidir por uno u otro (yo personalmente en este caso me decidiría por el Niva M), más espacioso, igual si no más todo terreno, más comodo por carretera (aunque no lo parezca) el Jimmy es un saltarín, pero lógicamente otros preferirán el Jimmy.

Otras personas preferirán uno de segunda mano ya que por estos 12.000 € accederán a 4x4 que son mejores que el Niva o el Jimmy, pero claro estos son de segunda mano y que por muy limpios y revisados que este salvo muy raras ocasiones, siempre se les están estropea algo cada cierto tiempo, los talleres de todas estas marcas que habéis nombrado (Toyota, Mitsu, Jeep etc., están llenos de coches estropeados) y esto es normal. Además que estos coches de mantenimiento son muchísimo más caros que el Niva o el Jimmy, el ruso todavía más barato que el japonés, pero todo es una cuestión, primero de lo que te guste, nuevo o segunda mano, segundo de que coche te gusta y tercero de tu bolsillo que el de segunda mano solo de mantenimiento (no de reparación) ya te va ha salir más caro que los dos nuevos antes citados.

Yo he tenido coches nuevos y de segunda mano y los de segunda mano lógicamente eran mejores que los nuevos por categoría ahora si más caros de mantener siempre y yo siempre digo y diré que prefiero un coche de inferior categoría pero nuevo que no uno de superior categoría pero de segunda mano con un mínimo de 100.000 km., otros tenían 200.000 km., yo he entrado en la página tanto de Suzuki como del Terrano y hay montones de personas con problemas en sus coches de superior categoría que el Niva y aunque nikniva y Binlada no se lo crean el Niva actual nuevo, tendrá más o menos fallos o ninguno (como todos) durante sus dos años de garantía, pero después lo más normal es que en los próximos 5 años salvo las cosas lógicas de mantenimiento no de más problemas, en cambio en los de segunda mano es una lotería.

Saludos cheers

Medvedev
Medvedev
SOCIO
SOCIO


Volver arriba Ir abajo

Me presento y duda sobre comprar Lada Niva - Página 3 Empty Re: Me presento y duda sobre comprar Lada Niva

Mensaje por HusqNiva 29.06.12 19:31

Habéis espantao al chaval. Joer! Que solo preguntaba!!

Si se ha metido en este foro, será por algo. No?
Quizás le gusten los Nivas. Que no sería el único.

Oyes! Si estás ahí y te gustan los Nivas, CÓMPRATELO!!

Irás a pescar, y mucho más allá. Y además sin problemas. Que nunca te dejará tirao en mediol monte.

HusqNiva
HusqNiva
Nivero Senior
Nivero Senior


Volver arriba Ir abajo

Me presento y duda sobre comprar Lada Niva - Página 3 Empty Re: Me presento y duda sobre comprar Lada Niva

Mensaje por BinLada 29.06.12 22:28

HusqNiva escribió:Habéis espantao al chaval. Joer! Que solo preguntaba!!

Hombreeee,....que nosotros,(al menos yo),....solo le he dado unos breves consejos para que luego no se lleve un chasco después de dejarse casi 2 kilos de las antiguas pelas,... Embarassed Crying or Very sad ....Que no diga que no lemos avisao,.... Laughing Laughing Laughing ,....

Sí aún estas por aquí,...no has huido despavorido,... affraid ,....y has leido buena parte del Foro,....verás quel Niva és un coche "especial",y hay que entenderlo pa tener uno,..... Laughing Laughing Laughing ....
BinLada
BinLada
Ruso Modo Dios
Ruso Modo Dios


Volver arriba Ir abajo

Me presento y duda sobre comprar Lada Niva - Página 3 Empty Re: Me presento y duda sobre comprar Lada Niva

Mensaje por nivamania 29.06.12 22:49

En eso te damos toda la razón BinLada
nivamania
nivamania
Ruso Maestro
Ruso Maestro


Volver arriba Ir abajo

Me presento y duda sobre comprar Lada Niva - Página 3 Empty Re: Me presento y duda sobre comprar Lada Niva

Mensaje por Niva'87 29.06.12 23:51

Si me llega a pasar a mí lo que me ha pasado con el mío pero comprando uno nuevo igual me estaría acordando de muchas mamaítas queridas, lindas y santas...... jejejejeje que no tienen la culpa!!!

Lo dicho, mejor que sepa lo que hay antes de dar el paso!!
Niva'87
Niva'87
El Niva es tu vida
El Niva es tu vida


Volver arriba Ir abajo

Me presento y duda sobre comprar Lada Niva - Página 3 Empty Re: Me presento y duda sobre comprar Lada Niva

Mensaje por nivamania 30.06.12 5:59

También comentar a favor del Niva, que también hay modelos Niva circulando muy buenos. Coches que en uso normal serian eternos.
nivamania
nivamania
Ruso Maestro
Ruso Maestro


Volver arriba Ir abajo

Me presento y duda sobre comprar Lada Niva - Página 3 Empty Re: Me presento y duda sobre comprar Lada Niva

Mensaje por Niva'87 30.06.12 11:44

Yo creo que se sigue notando, pese a mis comentarios y mi sentimiento de decepción aparente...
Pero lo diré para que este muchacho, si no se ha ido ya hace días, pueda leerlo y tenerlo en cuenta!!!
A mí el NIVA me ha gustado desde siempre, desde que conocí el primero que llegó a España y lo vo como un Seat 127 con ruedones grandotes (piensa que por entonces yo era un criajo enano) y siempre he admirado varias cosas de él. La primera es su intención "sencilla" de planteamiento, de funcionalidad, de efectividad y sin espacio o concesión a las florituras.
Desde los 7 a los 17 años participé en muchas travesías 4x4 porque tenía un apriente que me llevaba a ellas y como fotógrafo aficionado que era ya entonces solía currarme buenas fotos de los coches. Eran tiempos de fotos de papel, carretes y pensarse mucho cada disparo para no desperdiciar ni una de las 36 exposiciones posibles en cada carrete.
El NIVA siempre fue uno de mis favoritos, aunque yo era ajeno a todo lo demás, es decir, valoraciones mecánicas, de consumo, de repuestos, de capacidad trepadora, etc.

Desde que lo tengo, salvo por el consumo, estoy contentísimo con él, el maletero me parece adecuado, incluso es más grande de lo que en aparenta exteriormente. La diferencia entre mirarlo y llenarlo te puede asombrar. Y sólo hay 2 cosas que yo electrificaría, el resto me mola que sean manuales, que son la ventanilla de la derecha (que cuando vas solo parece tan lejana como el fondo de un abismo) y el espejo exterior derecho, también, por lo mismo. Porque para regularlo necesitas siempre la ayuda de alguien o tener paciencia para bajarte y subirte 10 ó 12 veces...

Y en las fotos es un coche que proyecta mucha personalidad... geek
Niva'87
Niva'87
El Niva es tu vida
El Niva es tu vida


Volver arriba Ir abajo

Me presento y duda sobre comprar Lada Niva - Página 3 Empty Respuesta

Mensaje por Medvedev 30.06.12 12:47

Niva´87, haber, cuando dices lo de los espejos, creo que te confundes, hace mucho tiempo que el Niva ya lo soluciono, primero le puso las ventanillas que yo llevo ahora que son enteras, por lo tanto solamente la abres y regulas una vez el espejo desde dentro no hay ningún problema, segundo el Niva actual volvió a facilitar todavía más lo del espejo poniéndolos regulables manualmente desde el interior, pero es que aun hay más cuando tu te compras un Niva, puedes pedirlo con elevalunas eléctrico (que vale la pena y facilita mucho la labor) con lo cual lo que dices que la puerta derecha del Niva queda lejos ya no te lo parecerá que es como lo llevo yo, y además y aunque en España no lo vendan existen espejos exteriores regulables eléctricamente y incluso con calefactor para que no se empañen, una cosa es que en este país alguna cosa no la vendan y otra es que exista, pero el tema de regular los espejos y bajar los cristales con facilidad, hace mucho tiempo que quedo solucionado.

Es verdad que en este foro podría haberse espantado la persona que pidió información pues entre Binlada y nikniva, vamos que te lo piensas mucho, yo no pero otros si. Lo dicho anteriormente si te gusta el Niva cómpratelo sin dudarlo que no te defraudará y por favor no comparemos nuestros Nivas 1.6 con el Niva actual que no tienen nada que ver salvo que la carrocería es prácticamente igual pues ya ni el nombre es el mismo.

En cuanto a Binalda su Terrano que evidentemente es como un elefante, de velocidad punta daba más o menos 140 o poco más igual que el Niva moderno y además este Niva como tiene las marcas más largas, más potencia y más par que el 1.6, las subidas estas famosas que a Binlada por la nacional dice que con su Niva iba despacio seguro que con el nuevo iría mucho más deprisa, pues donde no llega la quinta, llega la cuarta y si no la tercera que en el moderno llega a 5.400 r.p.m. a 129 k/h y a 5.000 que para dar un impulso ya esta bien llega prácticamente a 120 k/h., que para algo está la tercera digo yo.

Lo dicho y repetido otra vez si entras en el foro, y lees este mensaje no le hagas caso ni a Binlada ni a nikniva, si te gusta el Niva cómpratelo que disfrutarás mucho más con este coche nuevo que con los otros de 100.000 km o más viejos y chatarras ambulantes. Como un coche nuevo que se aparte cualquier coche de segunda mano.

Saludos

Medvedev
Medvedev
SOCIO
SOCIO


Volver arriba Ir abajo

Me presento y duda sobre comprar Lada Niva - Página 3 Empty Re: Me presento y duda sobre comprar Lada Niva

Mensaje por nivamania 30.06.12 13:14

Muchas gracias por contar tus experiencias con el Niva. Yo hace que tengo Niva desde el 2001, hasta el momento nunca me intereso los 4x4, salvo una vez que fui a ver a un concesionario un Kia sportage en el año 1994. El coche por fallecimiento de mi padre me lo quede, ya que mis hermanos no les interesaba para nada el coche. Mi padre lo compró de segunda mano a un propietario que lo tuvo 4 años. Mi padre no le hubiese importado tener como único coche un Terrano o un Land Rover pero mi madre por cuestiones económicas se negaba a tal compra. Mi padre a base de insistir consiguió llegar al acuerdo de comprar un TT de segunda mano como coche de ocio para hacer únicamente excursiones. De hay la compra del Niva por 350.000 ptas. Los años que lo pudo disfrutar son de digno elogio. A mi madre le daba mucha pena vender ese coche repleto de buenos recuerdos, total que yo me lo quede. Cuando lo comente en el trabajo que tenia un Lada, le dijeron de todo menos bonito al pobre Niva. La verdad es que hay mucha gente que sin tener ni idea de 4x4, si tuviera que comprarse un coche para salir de paseo a la montaña, se compraría el mas equipado sin saber ni para que sirve todo lo que lleva. Mi primera toma de contacto con el fue bastante extraña, el coche no gozaba de unas condiciones mecánicas demasiados buenas, pero aun así me molaba conducirlo por carreterras. Yo le pisaba en carretera de curvas y estrujaba marchas, y las sensaciones fueron buenas. Luego pase a la montaña y joder me gusto más, el coche botaba como una cabra loca, iba con los amortiguadores hechos caldo. Cada vez me animaba mas y me metía en mayores dificultades hasta el punto de tener que dejar el coche y venir a buscarlo al otro día con un cabrestrante. En el 2004 lo entregue de plan renove para la compra de mi Niva actual. Desvestí el antiguo y vestí el actual, llantas, faros, defensas, pasa ruedas, etc. A día de hoy cada vez que saco el Niva del garaje me encanta conducirlo, sentir esa sensación de velocidad sin ir rápido, estirar la 2 , 3 y 4 hasta las 4000 vueltas, pasar a los coches por la autovia a 140 km/h. !No tiene precio!
nivamania
nivamania
Ruso Maestro
Ruso Maestro


Volver arriba Ir abajo

Me presento y duda sobre comprar Lada Niva - Página 3 Empty Respuesta

Mensaje por Medvedev 30.06.12 13:24

Pues para pasar a los coches a 140 k/h con un Niva es que el motor de tu Niva es todo un campeón, nada un día hacemos como en Top Gear, tu Niva en una recta contra el Terrano de Binlada y a ver quien gana, esto claro habría que hacerlo en un circuito como el de Montmelo, pero sería digno de verse.

Saludos
Medvedev
Medvedev
SOCIO
SOCIO


Volver arriba Ir abajo

Me presento y duda sobre comprar Lada Niva - Página 3 Empty Re: Me presento y duda sobre comprar Lada Niva

Mensaje por HusqNiva 30.06.12 13:34

Enga, Enga. A animarse!

Prueba aceleración Niva & Terrano.

Donde? Cuando?
HusqNiva
HusqNiva
Nivero Senior
Nivero Senior


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 14. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 8 ... 14  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.