CLUB LADA NIVA ESPAÑA
.................................................................................posible nuevo nivero 5220-11

Si quiere acceder a todo el contenido del foro se tendrá que REGISTRAR y pasar por Presentaciones.

Gracias por su colaboración Club Lada Niva España.


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB LADA NIVA ESPAÑA
.................................................................................posible nuevo nivero 5220-11

Si quiere acceder a todo el contenido del foro se tendrá que REGISTRAR y pasar por Presentaciones.

Gracias por su colaboración Club Lada Niva España.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Patrocinadores del club
ENVIO GRATIS
Colaboradores del foro
Estadísticas
Tenemos 3405 miembros registrados
El último usuario registrado es arantzabal

Nuestros miembros han publicado un total de 137446 mensajes en 10779 argumentos.
Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

posible nuevo nivero

5 participantes

Ir abajo

posible nuevo nivero Empty posible nuevo nivero

Mensaje por jg 15.09.11 22:53

hola a todos bueno pues como bien dice el titulo ando buscando un niva pero antes queria imformarme un poco sobre estos coches tengo alguna preguntas que me han surgido mirando por internet
que le pasa al patin de la distribucion he visto que dan problemillas?
cual el motor diesel k montan estos coches e visto que es de psa por hay puede ser?
y de momento la ultima he encontrado un niva que supuestamente no arranca en el anuncio pone que le han hecho la culata y las valvulas y la bomba de gasolina alguna idea de que puede ser?igual lo puedo hacer yo de manera economica
bueno pues hay lo dejo espero vuestras respuestas gracias de antemano

jg
Por lo menos te has presentado.
Por lo menos te has presentado.


Volver arriba Ir abajo

posible nuevo nivero Empty Re: posible nuevo nivero

Mensaje por AQUILINO 16.09.11 10:38

Lo del patín es una vería de poca monta, fácil de reparar ( lo dice uno que no tienen ni idea) y barato (pieza+junta tapa 20€). No es una avería frecuente pero, delas pocas averías que tiene (que sí, que tienen pocas) es de las más comunes, a veces, por falta de mantenimiento = tensado cadena = 5 minutos
Bueno, eso de que no arranca..¿lo has visto? me refiero ¿el motor arranque gira? ¿tiene chispa?..le llega la gasolina...no sépuede ser una tontería o no..
Lo que está claro, si es la única opción que tienes, yo haría el trato ocndicionado a que arranque e intentas repararlo "in situ", de esta manera sólo perderás tu tiempo y alguna pieza (recuperable para otro coche)
Saludos
AQUILINO
AQUILINO
SOCIO FUNDADOR
SOCIO FUNDADOR


Volver arriba Ir abajo

posible nuevo nivero Empty Re: posible nuevo nivero

Mensaje por jg 16.09.11 15:15

gracias por contestar tan rapido con respecto a lo de la cadena tiene algun tipo de mantenimiento especial? abra que tensarla cada cierto tiempo digo yo no? no tengo ni idea acerca de este tema
con respecto a lo del coche ni siquiera lo he visto solo e leido el anuncio de internet pero he preguntao por que igual a alguien le podia sonar jejeje
del motor diesel alguien sabe cual es?
gracias otra vez y saludos

jg
Por lo menos te has presentado.
Por lo menos te has presentado.


Volver arriba Ir abajo

posible nuevo nivero Empty Respuesta

Mensaje por Medvedev 16.09.11 16:48

El el 1.9 del grupo P.S.A., el que llevaban antiguamente los peugeot

Saludos cheers
Medvedev
Medvedev
SOCIO
SOCIO


Volver arriba Ir abajo

posible nuevo nivero Empty Re: posible nuevo nivero

Mensaje por AQUILINO 16.09.11 17:39

Tensar la cadena son 5 minutos: aflojar tensor, girar manivela y apretar tensor, Repetir cada 10000kms (creo) es decir, para el uso que le damos ,cada 4 años ejjejejej
No te preocupes que todo es muy fácil
ese motro 1.9 d de PSA, es el mismo que llevan las C-15 (enter otros) yo tengo una C-!% con más de 20 años, y está nueva
Saludos
AQUILINO
AQUILINO
SOCIO FUNDADOR
SOCIO FUNDADOR


Volver arriba Ir abajo

posible nuevo nivero Empty Re: posible nuevo nivero

Mensaje por Deski 16.09.11 20:10

Bienvenido, y lo de los nivas diesel a mi no me han gustado nunca, lentos ruidosos y hechan mas humo que la pipa de un indio. Para los Km que al final hacemos al año mejor el de gasolina de toda la vida. Very Happy
Deski
Deski
Nivero
Nivero


Volver arriba Ir abajo

posible nuevo nivero Empty Respuesta

Mensaje por Medvedev 16.09.11 21:38

Deski, tienes toda la razón, si los Nivas los tuvieramos como coche único y para hacer entre 15.000 y 20.000 km al año un turbo-diesel de 100 CV vale, pero para los pocos km que hacemos, con el de gasolina nos sobra y más con la poca diferencia que hay hoy entre gasolina y gasoil.

El gasoil para las calderas.

Saludos cheers
Medvedev
Medvedev
SOCIO
SOCIO


Volver arriba Ir abajo

posible nuevo nivero Empty Re: posible nuevo nivero

Mensaje por MKS 16.09.11 21:39

Bienvenido al foro!

Niva diesel en España es poco difícil. Los que yo conozco están todos en Portugal, supongo que tendrá que ver con el importador, no los é. Talvez el compañero Medvedev sepa aclarar el asunto. Como te digo, los que he visto por allí van bastante finos, sí que hacen un poco de ruido pero vamos que tampoco es ningún tractor. Lo del humo que comenta Deski, será en algún vehículo en concreto y en un uso particular porque a mi no me ha parecido que echen mucho humo.
En su día miré para comprar uno pt por la cuestión del dieses pero los que estaban de buen ver eran bastante caros.

Un saludo!
MKS
MKS
Nivero Senior
Nivero Senior


Volver arriba Ir abajo

posible nuevo nivero Empty Respuesta

Mensaje por Medvedev 16.09.11 21:42

Que yo sepa en España no se vendieron muchos Nivas diesel y alguno de los lotes de estos vehículos, estaban muy mal ensamblados y daban bastantes problemas. El humo si que un diesel y más de aquella época de vez en cuando te hecha una buena humareda, pero si esta bien tampoco pasa nada. Ahora lo dicho anteriormente, si no es para hacer muchos km, la verdad no vale la pena.

Saludos cheers
Medvedev
Medvedev
SOCIO
SOCIO


Volver arriba Ir abajo

posible nuevo nivero Empty Re: posible nuevo nivero

Mensaje por MKS 16.09.11 21:48

Hola Medvedev,

Pues yo creía que esos motores diesel eran bastante fiables. De hecho, un conocido tiene uno - ya viejillo - y tira de maravilla. Ahora mismo lo estará usando para bajar la uva de los viñedos que tiene en la sierra. Aunque también es verdad que hablando con un colega mecánico sobre el asunto me comentó que antes del niva prefería un UMM que lleva un 2.5 D del Peugeot 509.
Personalmente me encanta ese coche pero claro, el que lo tiene bien cuidado no lo vende.

Muchas gracias Exclamation
cheers cheers cheers
MKS
MKS
Nivero Senior
Nivero Senior


Volver arriba Ir abajo

posible nuevo nivero Empty Re: posible nuevo nivero

Mensaje por jg 19.09.11 15:27

Muchas gracias por todas vuestras respuestas de momento a la hora de la compra me decantare por un gasolina en lugar de un diesel de momento estoy aorrando cuanto creeis que puede costar un niva en buen estado?

jg
Por lo menos te has presentado.
Por lo menos te has presentado.


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.