CLUB LADA NIVA ESPAÑA
.................................................................................Hola Nuevo desde Madrid 5220-11

Si quiere acceder a todo el contenido del foro se tendrá que REGISTRAR y pasar por Presentaciones.

Gracias por su colaboración Club Lada Niva España.


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB LADA NIVA ESPAÑA
.................................................................................Hola Nuevo desde Madrid 5220-11

Si quiere acceder a todo el contenido del foro se tendrá que REGISTRAR y pasar por Presentaciones.

Gracias por su colaboración Club Lada Niva España.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Patrocinadores del club
ENVIO GRATIS
Colaboradores del foro
Estadísticas
Tenemos 3405 miembros registrados
El último usuario registrado es arantzabal

Nuestros miembros han publicado un total de 137464 mensajes en 10780 argumentos.
Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Hola Nuevo desde Madrid

+4
Hector
BinLada
Pini
niva
8 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Hola Nuevo desde Madrid Empty Hola Nuevo desde Madrid

Mensaje por niva 05.05.10 16:32

Hola me presento soy lada y me e comprado un niva nuevo y estoy super contento cheers
esta es la foto
[img]<script src='http://img340.imageshack.us/shareable/?i=nivax.jpg&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript>[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]</noscript>[/img]

mi niva es el punto blanco en lo verde.

una pregunta hay algun hilo en el foro de tecnicas de conduccion, por que me a surgido una duda.

saludos a todos.

niva
Por lo menos te has presentado.
Por lo menos te has presentado.


Volver arriba Ir abajo

Hola Nuevo desde Madrid Empty Re: Hola Nuevo desde Madrid

Mensaje por Pini 05.05.10 16:52

Bienveido al foro Very Happy

Buen primer plano del ladita lol!
Pini
Pini
Niverillo
Niverillo


Volver arriba Ir abajo

Hola Nuevo desde Madrid Empty Re: Hola Nuevo desde Madrid

Mensaje por BinLada 05.05.10 22:13

Pués bienvenido,..
Hombre,....pués tú pregunta,....que algo sacaremos en claro,.... Laughing
BinLada
BinLada
Ruso Modo Dios
Ruso Modo Dios


Volver arriba Ir abajo

Hola Nuevo desde Madrid Empty Re: Hola Nuevo desde Madrid

Mensaje por Hector 05.05.10 22:24

Bienvenido.............
No veas donde se mete el Niva................
Hector
Hector
Nivero Senior
Nivero Senior


Volver arriba Ir abajo

Hola Nuevo desde Madrid Empty Re: Hola Nuevo desde Madrid

Mensaje por Jassius 05.05.10 23:32

Pues de temas de conducción había una guia en Club Niva 4x4:
<Click>
Un dia me lo acabaré de leer con calma Embarassed

¡Ah! ¡Bienvenido!
Jassius
Jassius
Ruso Maestro
Ruso Maestro


Volver arriba Ir abajo

Hola Nuevo desde Madrid Empty Bienvenido

Mensaje por Medvedev 06.05.10 7:16

Bienvenido al Forum y que tengas muchas algrias con tu nuevo Niva.

Saludos
Medvedev
Medvedev
SOCIO
SOCIO


Volver arriba Ir abajo

Hola Nuevo desde Madrid Empty Re: Hola Nuevo desde Madrid

Mensaje por niva 07.05.10 16:57

Gracias a todos por el recibimiento.

para binLada:

en una cuesta abajo embarrada y pronunciada con 1ª y reductora me patinaba, puede ser por que le tenia muy reducida y seria mejor bajar en 2ª con reductora , tambien comentar que al ser las primera vez abuse un poco de freno.

para Jassius: gracias le hechare un ojo y a ver que saco en claro cyclops

niva
Por lo menos te has presentado.
Por lo menos te has presentado.


Volver arriba Ir abajo

Hola Nuevo desde Madrid Empty Re: Hola Nuevo desde Madrid

Mensaje por BinLada 07.05.10 23:17

Osea,...que se te iba solo pa bajo,¿no?,....pués ahí hay poco que se pueda hacer,...bueno si,....atar el winch a un arbol,e ir soltando poco a poco pero claro,...como el cable sea corto,...no llegarás hasta abajo del todo Embarassed ....claro,...és que sí te desliza por la cuesta abajo,...se irá pa donde le salga del nab...

Y lo de las marchas,....sí no és pa poner 1ª corta,no vale la pena meter la redu,pués la 2ª corta,és practicamente igual a la 1ª nórmal,....
BinLada
BinLada
Ruso Modo Dios
Ruso Modo Dios


Volver arriba Ir abajo

Hola Nuevo desde Madrid Empty Re: Hola Nuevo desde Madrid

Mensaje por Albert Casado 08.05.10 1:48

Ricardo,

Esto es el rollo de siempre.
Unos no meten reductora más que para ocasiones puntuales y otros la meten en cuanto pisan caminos de tierra.
Yo soy de los segundos, porque por caminos de tierra de 4a en reductora a 4000rpm no paso (ya se que la 5a en cortas se rompería), y así me ahorro ir cambiando de cortas a largas.

Lo que dice puede ser. A veces una marcha es tan corta y tiene tanta retención que si el piso está muy resbaladizo es como si clavaras frenos.

No?

Albert

Albert Casado
Ruso Novato
Ruso Novato


Volver arriba Ir abajo

Hola Nuevo desde Madrid Empty Re: Hola Nuevo desde Madrid

Mensaje por Jassius 08.05.10 20:43

Yo también soy de los que cambian a reductora en tierra. Si a fin de cuentas no puedes pasar de 30, ¿Para qué quiero la 4ª y 5ª si reductora? Wink

niva escribió:
..., tambien comentar que al ser las primera vez abuse un poco de freno....

Bajada fuerte y resbaladiza + abusar del freno = rueda clavada y perder el control.

La marcha para bajar, la misma que usarías para subir, el pie del embrague lo retuerces y lo metas bajo el asiento, y la velocidad la controlas con el motor y a ser posible sin freno. Así te aseguras que las ruedas siempre giren y tengas un mínimo de control de la trayectoria.

En estos casos se supone que dando algo de gas deberías poder recuperar algo del control del rumbo que no de la velocidad, claro.

Y todda esta bonita teoría, pues en un caso como el que te pasó, lo aplicarían cuatro, los demás seguiríamos pisando el freno hasta la chapa Embarassed (Al menos durante los primeros momentos. Después, si aún no nos hemos esmorrado igual lo probamos y hasta funciona) Laughing

¡Y es que lo que se aprende con estos cacharritos!
Jassius
Jassius
Ruso Maestro
Ruso Maestro


Volver arriba Ir abajo

Hola Nuevo desde Madrid Empty Re: Hola Nuevo desde Madrid

Mensaje por Jassius 08.05.10 20:54

Albert Casadó escribió:
... por caminos de tierra de 4a en reductora a 4000rpm no paso (ya se que la 5a en cortas se rompería),

Ahora que vuelve a salir este tema, a ver si alguien me lo aclara que mi no entenderr lo de que la 5ª se rompa por la reductora.

El motor, pisándole a tope dará un par motor que siempre será el mismo haya reductora ó no.
De ahí pasamos al cambio, con la 5ª engranada, que seguirá transmitiendo el mismo par del motor con ó sin reductora.
Y al fín vamos a la reductora, luego el esfuerzo hasta este punto es el mismo con ó sin reductora.

Cuando retenemos, pues lo mismo pero al revés. El motor retiene hasta un par determinado, y el cambio lo transmite sin influirle que esté ó no la reductora

Como no sea por las sacudidas del tipo de conducción Question Pero en 5ª tampoco se hacen bajadas bestias -habitualmente- ¿no? Y cualquier impacto-golpe-sacudida con reductora le llegará la fuerza desmultiplicada.

Pues eso. Lio gordo que tengo.... Question Question
Jassius
Jassius
Ruso Maestro
Ruso Maestro


Volver arriba Ir abajo

Hola Nuevo desde Madrid Empty Re: Hola Nuevo desde Madrid

Mensaje por Albert Casado 08.05.10 23:09

Jassius.

Totalmente cierto que hasta la salida de la reductora el par del motor y el cambio es el mismo.

Yo lo digo un poco por las sacudidas y esas cosas. Por mucho que sea el mismo par motor, no es lo mismo en autopista a 100kmh constantes que por caminos haciendo el bestia. Seguro que sufre más!

Albert

Albert Casado
Ruso Novato
Ruso Novato


Volver arriba Ir abajo

Hola Nuevo desde Madrid Empty Re: Hola Nuevo desde Madrid

Mensaje por BinLada 09.05.10 1:00

Esstooo,....una puntualización:

-la caja-cambios y la redu,son tecnica y precisamente,...convertidores de par,....

Y lo de que se pueda romper la 5ª con la redu,....pués aún no me lo he estudiao el porque,..... study
BinLada
BinLada
Ruso Modo Dios
Ruso Modo Dios


Volver arriba Ir abajo

Hola Nuevo desde Madrid Empty Re: Hola Nuevo desde Madrid

Mensaje por AQUILINO 09.05.10 8:55

pues, vecino, se bienvenido
lo único que se de conducción es no llevar el dedo grodo dentro del volante junto a los radios, cuando te de un golpe la dirección te fastidias ese dedo...
saludos
AQUILINO
AQUILINO
SOCIO FUNDADOR
SOCIO FUNDADOR


Volver arriba Ir abajo

Hola Nuevo desde Madrid Empty Re: Hola Nuevo desde Madrid

Mensaje por niva 09.05.10 20:11

Gracias por los consejos e intentare meter la pata debajo del asiento a ver el proximo finde que tal ya contare..

niva
Por lo menos te has presentado.
Por lo menos te has presentado.


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.