CLUBLADANIVA.COM
Si quiere acceder a todo el contenido del foro se tendrá que REGISTRAR y pasar por Presentaciones.

Gracias por su colaboración Club Lada Niva España.

CLUBLADANIVA.COM

CLUB LADA NIVA ESPAÑA

ÍndiceÍndice  Marchando.... una de mostazaaaa! - Página 8 Empty  EventosEventos  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
PATROCINADOR DEL CLUB LADA NIVA ESPAÑA
Marchando.... una de mostazaaaa! - Página 8 Box4_c10 Llámanos hoy! 976 37 37 38902 40 55 40Marchando.... una de mostazaaaa! - Página 8 Logo212
PATROCINADOR DEL CLUB LADA NIVA ESPAÑA
Mientras dure el estado de Emergencia los portes de los aceites son gratis, solo para la Península.
BRICOS
CAJA DE CAMBIOS 1.700 ADAPTAR ASIENTOS EMBRAGUE AUTOREGULABLE POLEAS MULTICANALINSTALACION WEBER 34DMS
Estadísticas
Tenemos 2305 miembros registrados
El último usuario registrado es Ramiro Alexis valor Trian

Nuestros miembros han publicado un total de 129113 mensajes en 9618 argumentos.
Colaboradores del Foro.
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Marchando.... una de mostazaaaa!

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
AutorMensaje
RFollia
SOCIO
SOCIO

Marchando.... una de mostazaaaa! - Página 8 Empty
MensajeTema: Marchando.... una de mostazaaaa!   Marchando.... una de mostazaaaa! - Página 8 Icon_minitimeLun Oct 16, 2017 10:11 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Pues sí, pues sí, de momento, casi 1 año después de hacerme socio.... ya tengo Niva!
Está con el "corasón partío" (vamos, que el motor está pachuchillo) y hará falta ir a por él y subirlo.
Pero como una imagen vale más que mil palabras... ahí va el mostacilla, "gorchichniy" en ruso.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

y sobre todo, MUCHAS GRACIAS al socio que me ayudó y me sigue ayudando con él. Muchas Spasibas, Maestro!
Buen martes a todos

AutorMensaje
BA3ero
Nivero
Nivero
BA3ero

MensajeTema: Re: Marchando.... una de mostazaaaa!   Marchando.... una de mostazaaaa! - Página 8 Icon_minitimeSáb Sep 22, 2018 9:10 pm

Gran trabajo! me lo he leido todo hasta aqui!

Al que te lo quiera comprar, enseñale todo esto que has publicado, y a ver si te lo sabe valorar como es debido..

========================================================================================
Ex Nivero sin montura, de momento..
RFollia
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Marchando.... una de mostazaaaa!   Marchando.... una de mostazaaaa! - Página 8 Icon_minitimeSáb Oct 06, 2018 11:07 pm

Buenas noches Camaradas!
Llevaba tiempo sin dar el peñazo por aquí.... pero continúo.

Hoy toca... rodamientos delanteros y fuelles de palier.
Empezamos por el lado derecho
-Lo primero, sacamos la tapa del cubo, aflojamos las 5 tuercas de la rueda

-Seguidamente marcamos la posición de la tuerca central en relación al buje y al palier para dejarla exactamente en la misma posición al remontar

-Ese fuelle NO pasa mi control de calidad. A cambiarlo se ha dicho. Por suerte no se había roto y sólo supuraba un pelín de grasa. Eso facilitará mucho las cosas
Ahora, a soltar los tornillos del protector de la pinza de freno y la pinza de freno

Protector fuera

Y entonces... me vino el bajón.... o el bajonazo. El fuelle interior TAMBIEN está roto. El curro se convierte en el doble...
Por suerte, estaba por dentro limpio y no había entrado mutre

Sigamos, sacamos la pinza de freno y la colgamos del brazo superior con una cuerda o lo que sea para que no queden forzados los latiguillos de freno.

Ya podemos desenrosacar la tuerca central del buje y buje completo y disco salen solitos

Ahora hay que desmontar el palier y sacarlo de la mangueta. Empezamos por asegurar el coche y usar el gato para comprimir un poco la suspensión, de ese modo podemos soltar la rótula superior soltando los tornillos con una llave del 13, habiendo desmontado antes la rótula de dirección

Ya tenemos el palier fuera. Hay que hacer mucho contorsionismo pero al final sale

Alguien discrepa de que este fuelle está "pa tirar"?

Grapas quitadas y fuelle fuera, hay que desmontar la punta del palier

Ya está fuera

Ahora a sacar el interior, que estaba bien roto por el medio

Ya fuera, otro "pa tirar"

El Imperio Ruso al rescate. Fuelles OEM. Comentaban en la página inglesa de ladaniva.co.uk, que el fulle "lado rueda" se puede usar conb mejores resultados en el lado interior, pues es más reforzado. Ahí va.

El interior nuevo ya puesto. Esto es otra cosa...

Una vez colocado el interor, vamos a por el exterior...

Ya montado, depés de reengrasar bolas y jaulas

Mangueta ya montada

Tras reengrase de rodamientos, remontamos cubo

Montamos lpinza freno y protector, soporte latiguillos freno, ajustamos precarga rodamientos y... listo!

Ahora le toca el turno al lado izquierdo , básicamente igual que el derecho pero con una "pequeña" diferencia... se puso a llover.... ejem.

El fuelle de la rótula de dirección murió en la extracción de la rótula. Toca cambiarlo

Fuelle de palier exterior.. para tirar

El de dentro estaba bien pero... supongo no duraría un año, y "ya que" estamos aquí, pues lo cambiamos también

Como siempre, fuelles de calidad, ruso y valenciano respectivamente

Montando el interior tras reengrase

Y ahora el exterior

Ya bien asegurado con sus cepos

Montamos buje, pinza, proyector y rótulas y tuberías de freno. Ajustamos rodamiento y ya está

Y tras 2h15 min bajo la lluvia y pelado de frío, terminamos.

Vaya tocho eh?
Buen domigo, Cmaradas!
Alex coexis6
SOCIO FUNDADOR
SOCIO FUNDADOR
Alex coexis6

MensajeTema: Re: Marchando.... una de mostazaaaa!   Marchando.... una de mostazaaaa! - Página 8 Icon_minitimeDom Oct 07, 2018 7:08 am

Vaya pedazo de curro,muy bien tío, te has pegado un buen Brico,gracias por compartir con nosotros, saludos.

========================================================================================
Niva M trepador
No todos reciben la misma version de mi,unos te dirán que soy malo y otros que soy bueno,creele a los dos,yo actúo de acuerdo a lo que ellos son.
barturen
Por lo menos te has presentado.
Por lo menos te has presentado.

MensajeTema: Re: Marchando.... una de mostazaaaa!   Marchando.... una de mostazaaaa! - Página 8 Icon_minitimeDom Oct 07, 2018 9:09 am

Currada no, lo siguiente!!!
dima ivanchenko
SOCIO
SOCIO
dima ivanchenko

MensajeTema: Re: Marchando.... una de mostazaaaa!   Marchando.... una de mostazaaaa! - Página 8 Icon_minitimeDom Oct 07, 2018 9:30 am

Jejeje,yo ya lo tengo tachado de la lista,lo mas coñazo es quitar la punta del palier.
Alex coexis6
SOCIO FUNDADOR
SOCIO FUNDADOR
Alex coexis6

MensajeTema: Re: Marchando.... una de mostazaaaa!   Marchando.... una de mostazaaaa! - Página 8 Icon_minitimeDom Oct 07, 2018 9:43 am

Eso con el Amanda problemas ( martillo)sale con 1 golpes seco

Niva M trepador
No todos reciben la misma version de mi,unos te dirán que soy malo y otros que soy bueno,creele a los dos,yo actúo de acuerdo a lo que ellos son.
RFollia
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Marchando.... una de mostazaaaa!   Marchando.... una de mostazaaaa! - Página 8 Icon_minitimeDom Oct 07, 2018 10:42 pm

Gracias, camaradas! La verdad es que el tema fuelles de palieres es de las reparaciones más asquerosas a la que se puede enfrentar uno. No conozco a nadie que diga "no está mal". Todos le ponen cara de asco, y no me extraña.

Pues seguimos informando, camaradas
Hoy le ha tocado el turno... al salpicadero
Que estaba rajado y feo.
Aprovechando que pedí unos en la conjunta, pues me dije, por qué no lo monto en el mostacillo
Así el "antes" (ya se han quitado los aireadores). Salen tirando con mucho cuidado con unos alicates de punta fina. Pero ojo!, son muy frágiles:

Ahora apartamos un poco el cuadro y quitamos los protectores laterales del parabrisas:

El nuevo salpicadero ya presentado

La verdad es que salvo en un punto se adapta como un guante, salvo ese punto que se levanta al lado de la guantera
.

Ya terminado

Sólo hay que tener en cuenta (al menos en mi caso, en los de los demás no sé)
1.- Para facilitar que entre y llegue hasta el final yo aflojé un poco las tuercas (4) que amarran el salpicadero. Después de colocarlo las apreté y ya lo fijaron contra la goma del parabrisas.

2.- por los lados no se levanta, lo mantienen los protectores de las esquinas del parabrisas. Aunque hay que tener cuidado al colocarlas porque ejercen más presión, y pueden resquebrajarse.

3.- El punto crítico al final son los aireadores. Hay que rebajarlos un poco con lima o dremel (no más de 1-2 mm de diámetro) y así los aireadores entrarán mejor y costarán menos que giren. Los aireadores han de entrar hasta el fondo porque así mantienen la funda bien ajustada al salpicadero, pero por el hueco (que es un pelín más estrecho), sumado al espesor adicional del tapizado, pues no entran. Me tocó agrandar el agujero un poquito.
Y eso es todo. Buen lunes a todos
Zupo
SOCIO FUNDADOR
SOCIO FUNDADOR
Zupo

MensajeTema: Re: Marchando.... una de mostazaaaa!   Marchando.... una de mostazaaaa! - Página 8 Icon_minitimeLun Oct 08, 2018 11:10 pm

Nada Roberto que al final te especializas en ingeniero de Lada Niva, menudo curro.

El sabio que comparte heredará honra, pero los necios no comparten y hacen resaltar su deshonra.
dima ivanchenko
SOCIO
SOCIO
dima ivanchenko

MensajeTema: Re: Marchando.... una de mostazaaaa!   Marchando.... una de mostazaaaa! - Página 8 Icon_minitimeMar Oct 09, 2018 9:22 am

Otro mas en el citio jeje,gracias por comentar lo detalles.
RFollia
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Marchando.... una de mostazaaaa!   Marchando.... una de mostazaaaa! - Página 8 Icon_minitimeMar Oct 09, 2018 10:02 am

Como siempre digo, si no fuera por vuestra ayuda no habría sido posible, Don Pepe por el truco para sacar la punta del palier, Dr. Matlock por los tubos del carburador y Dima por el truco para sacar los silentblocs de arriba (que eso me tocará en el Mors, el que está casi terminado pero tengo que colgar todo el reportaje también).
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Marchando.... una de mostazaaaa!   Marchando.... una de mostazaaaa! - Página 8 Icon_minitime

Marchando.... una de mostazaaaa!
Página 8 de 10.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente