CLUB LADA NIVA ESPAÑA
.................................................................................Me presento con un mar de dudas... - Página 4 5220-11

Si quiere acceder a todo el contenido del foro se tendrá que REGISTRAR y pasar por Presentaciones.

Gracias por su colaboración Club Lada Niva España.


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB LADA NIVA ESPAÑA
.................................................................................Me presento con un mar de dudas... - Página 4 5220-11

Si quiere acceder a todo el contenido del foro se tendrá que REGISTRAR y pasar por Presentaciones.

Gracias por su colaboración Club Lada Niva España.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Patrocinadores del club
ENVIO GRATIS
Colaboradores del foro
Estadísticas
Tenemos 3365 miembros registrados
El último usuario registrado es Josu.L

Nuestros miembros han publicado un total de 137251 mensajes en 10745 argumentos.
Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

Me presento con un mar de dudas...

+5
serfrebo
Alex coexis6
NIrVAna
AQUILINO
alvaro_74
9 participantes

Página 3 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

Me presento con un mar de dudas... - Página 4 Empty Me presento con un mar de dudas...

Mensaje por alvaro_74 05.06.17 2:06

Recuerdo del primer mensaje :

Buenas a todos, hace ya tiempo que vengo leyendo y aprendiendo muchas cosas del foro, y creo que ya es hora de saludaros y darme a conocer.

Perdón por el tocho que se viene... pero como dice el título tengo algunas dudas que igual podéis ayudarme a despejar. Os cuento un poco mi situación.

Vereis, tengo 26 años y resido en Cantabria, zona de pleno monte, entre Palencia y Asturias, a tiro de piedra de Picos y Fuentes Carriondas. Incluso vivo fuera del pueblo, a un par de km por pista forestal.

Soy informático de profesión y fotógrafo de afición, aunque últimamente esto ultimo está ocupando casi todo mi tiempo. Y este es el punto del asunto, es decir, me encanta la naturaleza, quiero meterme de lleno en la fotografía de paisaje, fauna, nocturnas, etc y para ello necesito un vehículo que me lleve a todas partes del monte o que me deje lo más cerca posible del lugar a fotografiar, pues el equipo no es ligero...

En casa tenemos un Terrano II con el que nos movemos por las pistas, en invierno con nieve y unas ruedas de tacos se defiende bastante, aunque está algo bajo y como nieve más de 30cm ya se pone difícil.... pero como es un coche para la familia tampoco es cuestión de prepararlo, pues tiene que servir para todo.

Vamos, que mi idea es conseguir un 4x4 puro, un coche que pueda meterlo por cualquier sitio y que sepa que me da suficientes garantías de no dejarme tirado. Como mi presupuesto no es muy holgado, y quiero dejar una reserva destinada al mantenimiento, combustible, posibles gastos, etc lo ideal es encontrar algo barato y que no requiera una inversión muy grande para ponerlo a punto.

Y el Niva siempre me ha gustado, es un sueño que me muero de ganas de realizar.

Así que si no es mucha molestia, me gustaría que me dierais vuestra opinión, sabiendo un poco que es lo que necesito, igual me podéis aconsejar. Por ejemplo, creo que a un niva 1.6, con meterle colectores y unas sirocco 205/80/16 ya se quedaría en algo muy capaz.

Como no es para hacer kms no creo que eche en falta algunas comodidades de coches más modernos o mejor equipados. Sin embargo por lo que leo en el foro, en cuanto a mecánica y capacidades 4x4 no se queda corto.

Me interesa especialmente el comportamiento con nieve, pues es una zona que nieve mucho (hace 2 años nos cayeron 2m...) y el invierno es mi estación favorita, y la idea es poder usar el coche lo máximo posible en esas épocas.

Otra opción que también me gusta mucho, sobretodo por estética y por capacidades de preparación, aunque ya hablamos de presupuestos mayores, es un Jeep Cherokee XJ. Se que es muy diferente, pero me gustaría si alguien tiene experiencia con el o conoce un poco, que me comente a grandes rasgos si sería una opción válida comparada con el rusito.

Un tema que si considero algo importante es el consumo, pues si el Niva gasta lo mismo que un cherokee con motor 4.0 de casi 200cv (segun varios foros que he consultado, una media de entre 14-16l), ahí ya la comparación se me descuadra.... a igual consumo es un coche mucho más completo, y con mejores prestaciones, o eso me parece.

Vamos que como veis, estoy con un cacao terrible jejeje asi que antes de hacer nada consulto a los que saben...

En fin, no me enrollo más, un saludo a todos y desde ya muchas gracias.

Álvaro
alvaro_74
alvaro_74
Nivero Novato
Nivero Novato


Volver arriba Ir abajo


Me presento con un mar de dudas... - Página 4 Empty Re: Me presento con un mar de dudas...

Mensaje por alvaro_74 12.06.17 18:02

serfrebo escribió:¿¿¿¡¡¡Nikon!!!??? ¡¡¡Fuera de este foro!!! ¡¡¡Canon forever!!! lol!  lol!  lol!

Ahora le tiro menos. Aunque me he deshecho de reflex y ahora voy con una bridge sx60hs que me da un 21-600 en 600gr de peso, tripode incluido (por ayudar al Niva, jajaja). En fotosub, Olympus por el tema del color.

En cuanto a lo otro, no le hago asco a nada, si quieres servidores me da igual Linux/Win. Mientras me pagues las horas, lo que te ahorras en licencias me lo pagas a mi en tiempos... Laughing

Bueno nadie es perfecto jajaja tengo más amigos con Canon. De peso mejor no me preguntes... que ando con una D3 y un 600mm a cuestas por el monte y a veces me dan ganas de mandar todo a la porra jejeje Pero como suelen decir: sarna con gusto no pica...

Estoy deseando pillar el cacharro para perderme por el monte con el equipo, a ver si pronto tengo la alegría de presentarlo por aqui
alvaro_74
alvaro_74
Nivero Novato
Nivero Novato


Volver arriba Ir abajo

Me presento con un mar de dudas... - Página 4 Empty Re: Me presento con un mar de dudas...

Mensaje por Invitado 12.06.17 20:51

Vaya pedazo de obejtivo que llevassss, pero tio, que sacas pulgas a 1km???? lol! lol! lol! O eres paparazzi? affraid affraid

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Me presento con un mar de dudas... - Página 4 Empty Re: Me presento con un mar de dudas...

Mensaje por alvaro_74 13.06.17 0:16

jajaja paparazzi ni loco, me gusta la fotografía de naturaleza y fauna, no hace mucho que tengo el tele, buenos paseos me pego por los bosques buscando bichejos, cualquier día me cruzo con el oso...

Os dejo mi galería de flickr por si le queréis echar un ojo, no tengo mucho pero bueno, de a poco voy consiguiendo mejores cosas. Espero con el niva ir recorriendo bien la zona, que hay cada rincón....

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Saludos
alvaro_74
alvaro_74
Nivero Novato
Nivero Novato


Volver arriba Ir abajo

Me presento con un mar de dudas... - Página 4 Empty Re: Me presento con un mar de dudas...

Mensaje por Invitado 13.06.17 10:26

Hostias muy buenas fotos, la verdad es que siempre pense que con el tiempo conseguirian que los teles fueran mas pequeños para tener un zoom brutal pero ya veo que no...jajajaja
De todas formas con el niva la suerte que tendras es que podras meterte donde no anda nadie y eso te permitira fotografiar animales que solo se ven pasando mucho tiempo en el monte, jinetas, hurones, martas, corzos, tejones...Yo los veo de vez en cuando pero no tengo ninguna camara con ese pedazo de tele, aunque el otro dia, el domingo sin ir mas lejos mi pareja me dice, pues yo tengo una camara ahi que no se si funcionara...jajaja y era una como la tuya, nikon d3100 creo que se llamaba, eso si, le faltan todos los cables porque perdio la funda con todo dentro... y tengo que comprarlos, no sabras donde se puede comprar el cable para cargar la bateria no?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Me presento con un mar de dudas... - Página 4 Empty Re: Me presento con un mar de dudas...

Mensaje por alvaro_74 13.06.17 10:54

nikniva escribió:Hostias muy buenas fotos, la verdad es que siempre pense que con el tiempo conseguirian que los teles fueran mas pequeños para tener un zoom brutal pero ya veo que no...jajajaja
De todas formas con el niva la suerte que tendras es que podras meterte donde no anda nadie y eso te permitira fotografiar animales que solo se ven pasando mucho tiempo en el monte, jinetas, hurones, martas, corzos, tejones...Yo los veo de vez en cuando pero no tengo ninguna camara con ese pedazo de tele, aunque el otro dia, el domingo sin ir mas lejos mi pareja me dice, pues yo tengo una camara ahi que no se si funcionara...jajaja y era una como la tuya, nikon d3100 creo que se llamaba, eso si, le faltan todos los cables porque perdio la funda con todo dentro... y tengo que comprarlos, no sabras donde se puede comprar el cable para cargar la bateria no?

jajaja muchas gracias, los teles han mejorado mucho, el mío es el Sigma 150-600mm y para la focal que tiene es muy "compacto" hace unos años un 600mm era mucho más grande, pesaba el doble y costaba 5 veces más... hay algun modelo más pequeño y ligero, pero este mío está construido en metal y sellado para usarlo en cualquier condición.

Para la cámara, si es la 3100 puedes pillar un cargador, por ejemplo [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
No es el original, pero va bien si te quieres ahorrar unos duros.

Por mi zona hay mogollón de animales, raro es el día que no vea alguno...
alvaro_74
alvaro_74
Nivero Novato
Nivero Novato


Volver arriba Ir abajo

Me presento con un mar de dudas... - Página 4 Empty Re: Me presento con un mar de dudas...

Mensaje por alvaro_74 13.06.17 10:56

serfrebo escribió:Buenas fotos. Las nocturnas las tengo pendientes pero cuando salgo de noche o la contaminacion luminica o la calorifica, me las fastidian. Y si hace frio y esta oscuro, me quedo en la cama... Laughing

En cuanto a los teles, ya hay cosas interesantes. En la foto desde el viaducto de Teruel, un campo de coles, una col con zoom optico, y la misma con zoom digital... Al bulto, a mano alzada.

Todo en una camara pequeña (salvando las distancias en cuanto a calidad, claro) pero para jugar ya da...

Por cierto, la tuya del arbol, una pasada.

Pues tienen muy buena pinta, se porta bien la verdad.

A mi me pasa que me da pereza salir de noche a caminar para buscar algún sitio interesante. Por eso precisamente quiero pillar el Niva, así puedo salir temprano para pillar atardecer y quedarme a pasar la noche. Pero a pata con la mochila a cuestas y por el monte de noche... como que no apetece.

alvaro_74
alvaro_74
Nivero Novato
Nivero Novato


Volver arriba Ir abajo

Me presento con un mar de dudas... - Página 4 Empty Re: Me presento con un mar de dudas...

Mensaje por Invitado 13.06.17 21:06

Joder sefredo el zoom digital tuyo lo que acerca no??? Muy buenas fotos la verdad, hay muchos puretas que solo quieren fotos de rollo pero la verdad es que el digital es la rehostia lo que te gusta lo guardas lo que no borras y haces 1000 fotos sin despeinarte pudiendo pillar cada instante si te apetece...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me presento con un mar de dudas... - Página 4 Empty Re: Me presento con un mar de dudas...

Mensaje por Invitado 14.06.17 0:10

Muy guapas las fotos si señor, cuando salga tu niva en alguna ya serán la hostia. Guapas si si.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me presento con un mar de dudas... - Página 4 Empty Re: Me presento con un mar de dudas...

Mensaje por Invitado 19.06.17 10:15

Aqui os presento al futuro y la ruina para las empresas de camaras, si tuviera pasta invertiria en estas empresas os aseguro que van a subir como la espuma...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Me presento con un mar de dudas... - Página 4 Empty Re: Me presento con un mar de dudas...

Mensaje por Invitado 20.06.17 18:41

Claro claro, no hablo para hacer nada profesional, hablo para hacer las fotos que hacemos el 95% de la gente que lo unico que queremos es que sea barato y que se vea medianamente bien en el ordenador, yo personalmente ya no paso nada a foto, como mucho para hacerme calendarios...

Pero si, nos estamos alejando del tema...aunque este algo unido... lol! lol!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me presento con un mar de dudas... - Página 4 Empty Re: Me presento con un mar de dudas...

Mensaje por NIrVAna 20.06.17 20:50

¡Que buenos chicos sois! lol! lol! lol! lol! lol!

La verdad, es que es un tema interesante. Por que no abris un post sobre el tema de fotografia?

========================================================================================
Club Lada Niva España, asociación inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones, dependiente del Ministerio del Interior : sección 1ª / número nacional; 617997 y con CIf: G23804644
NIrVAna
NIrVAna
SOCIO FUNDADOR
SOCIO FUNDADOR


Volver arriba Ir abajo

Me presento con un mar de dudas... - Página 4 Empty Re: Me presento con un mar de dudas...

Mensaje por alvaro_74 22.06.17 7:59

Ufff menudo tema habéis sacado jejeje Esto es como todo, yo personalmente creo que el factor determinante a la hora de elegir equipo es lo que cada uno considere "calidad aceptable", es decir, para un aficionado a los pájaros, yo le recomendaría una bridge con un buen zoom óptico, tipo 60x, hoy en día hay mucha variedad y calidad muy buena. Puede parecer absurdo, pero con mi 600mm hay que estar muy cerca de los pájaros para sacarlos bien, a distancias cortas la calidad es brutal.

Otro factor decisivo es el tamaño del sensor, cuanto más grande más calidad y detalle tendremos. Pero cuanto más pequeño, es más fácil conseguir focales largas, por ejemplo, yo llevo 600mm en formato full frame (35mm), con una micro 4/3 y un 300mm tendría el mismo aumento, con un ahorro considerable de peso y dinero... pues el sensor 4/3 tiene un factor de recorte comparado con el 35mm de x2.

Claro que no solo hacemos fauna, hay muchas otras disciplinas donde importan otros factores, como el rendimiento a ISOS altos para nocturnas, el rango dinámico, los desenfoques, etc... Ahí es cuando cada uno tiene que valorar opciones, el uso que le va a dar, su nivel de calidad que quiere sacar y demás....

Volviendo un poco al tema original jeje, tengo algunas dudas un poco más concretas.

He estado leyendo y buscando info y veo que en general los Niva no se suelen levantar mucho y se usan con neumáticos de medidas normales, siendo lo más grande 205/80/16 como lleváis algunos por aquí. En cambio he visto por ejemplo, los suzuki samurai que los levantan más y le meten ruedas de 31-33 incluso 35". El niva va con muelles y el samurai con ballestas.

Entonces mi duda es, hablando siempre del uso del coche para monte puro, no por fardear... ¿un neumático más grande es mejor siempre? ¿en todas condiciones o sólo en determinados lugares? Por ejemplo, algo así es como me gustaría dejar al lada. No se si es posible...

Según leo en un foro ruso, este está levantado +5 y esas ruedas son 31", poniendo colectores y centralita, ¿lo movería bien?

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

He visto kits de suspensión completos para levantar 5cm, supongo que ya más es demasiado, no? Obviamente todo esto tocaría homologarlo, pero bueno, si me meto en faena ya lo haría bien.
alvaro_74
alvaro_74
Nivero Novato
Nivero Novato


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.