CLUB LADA NIVA ESPAÑA
.................................................................................Un NIVA 2121 de 1986 - Página 2 5220-11

Si quiere acceder a todo el contenido del foro se tendrá que REGISTRAR y pasar por Presentaciones.

Gracias por su colaboración Club Lada Niva España.


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB LADA NIVA ESPAÑA
.................................................................................Un NIVA 2121 de 1986 - Página 2 5220-11

Si quiere acceder a todo el contenido del foro se tendrá que REGISTRAR y pasar por Presentaciones.

Gracias por su colaboración Club Lada Niva España.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Patrocinadores del club
ENVIO GRATIS
Colaboradores del foro
Estadísticas
Tenemos 3366 miembros registrados
El último usuario registrado es Pumarro

Nuestros miembros han publicado un total de 137253 mensajes en 10745 argumentos.
Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

Un NIVA 2121 de 1986

5 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Un NIVA 2121 de 1986 - Página 2 Empty Un NIVA 2121 de 1986

Mensaje por Invitado 05.12.16 15:23

Recuerdo del primer mensaje :

Hola amigos, como comente en otro post aquí estoy de nuevo después de esta jodia enfermedad pero con más ganas que nunca.
Esta mañana me llama mi hijo para decirme que anoche vio un 2121 de 1986 a la venta y que estaba al lado de el hablando con el hombre. Impecable, lo tiene desde fábrica, durmiendo siempre en garaje y cuidándolo mucho. Me envía unas fotos y cuando lo veo le digo: Dile al Sr. que te siga y lo traes a la tienda. Llego, lo mire, le pregunte y le pague en mano. El Sr. contento y yo no veas.
Aquí las fotos del niño


Última edición por ladacanarias el 24.12.16 19:59, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo


Un NIVA 2121 de 1986 - Página 2 Empty Re: Un NIVA 2121 de 1986

Mensaje por Invitado 11.12.16 14:23

Hola nikniva,

Gracias.
En principio voy a esperar, ya que como dijo LEGI parece que hay muchas posibilidades de que los rusos vuelvan a las exportaciones. Si es así prefiero trabajar con Lada España.

Ahora mismo vamos a preparar el 1.7i de mi hijo y si tengo pensado hacer cosas para llamar la atención de aquellos que nunca han tenido NIVA y engancharlos. Vamos como una secta jajajjaa.

Venga a ver si aquí que estamos tan lejos de península y ha estado tan abandonado ponemos a los rusos a valer.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Un NIVA 2121 de 1986 - Página 2 Empty Re: Un NIVA 2121 de 1986

Mensaje por Invitado 12.12.16 19:53

No me has entendido entonces, no hablaba sobre traer nivas nuevos de Alemania o mediante Lada España, si puedes trae de Alemania claro que si, si finalmente es verdad que Lada España vuelve a tener nivas para vender, entonces planteate otra cosa...

Yo te decia que si yo quiero vender nivas nuevos, vengan de donde vengan, compraria un 1.7 multipunto en vez de un monopunto para mejorarlo y usarlo de gancho y uno viejo, contra mas viejo mejor, el del 86 me parece perfecto para que la gente vea y diga, coño, mira lo que duran los nivas!!! Un 1.7 monopunto no te sirve de nada a nivel marketing... Si yo voy a tu tienda y tienes un 1.7 para hacer pruebas y es un 1.7 multipunto me sirve para hacerme a una idea de lo que puedo esperar con uno nuevo...

Pero bueno, asi lo veo yo...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Un NIVA 2121 de 1986 - Página 2 Empty Re: Un NIVA 2121 de 1986

Mensaje por Invitado 13.12.16 0:05

Buenas, bienvenido , yo también creo que si vas a vender nivas nuevos mola que el que tengas para enseñar sea como el que vendes. . Si tu enseñas el motor de un 1700 monopunto , no tiene nada que ver con uno multipunto, por eso mola mas que vean lo que van a comprar. La mayoría ni sabe de uno ni de otro eso también es verdad, en fin que ojala puedas vender muchos en las islas Canarias.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Un NIVA 2121 de 1986 - Página 2 Empty Re: Un NIVA 2121 de 1986

Mensaje por Invitado 13.12.16 0:43

oti
Ya tengo un 1.7i del 2008 comprado. Justo lo pague esta mañana. Es posible que ese lo prepare también.
Pero el verde de mi hijo servirá para mostrar lo que se le puede montar a un Niva ya que vendió sus Suzuki para meter el dinero en este y va a llevar hierros buenos.

Lo que tenemos por escrito ahora mismo para ese proyecto a parte de la pintura que se va a desarmar para pintar en un color un poco especial y que ya se vera en el post que crearé para la preparación de este Niva.

Este es el proyecto:
Reparar caja (quinta mal) y poner cojinetes TIMKEN (made-in-USA) y sincronicos nuevos
Reductora 3.1
Grupos 4.33:1
Puente delantero en acero
Bloqueos delantero y trasero 100% (estamos mirando cual)
Kit suspensión 5 cm
Mangas delanteras reforzadas
Homocinética entre caja y transfer (según me han dicho aquí que es mejor)
Ejes traseros reforzados
Fenos delanteros ventilados
Frenos traseros de disco
Defensa delantera estilo F-Desing con soporte para winche made-in-Canarias
Defensa trasera estilo F-Desing con soporte para rueda made-in-Canarias
Winche 6000Lbs con cable de plasma
Soportes de motor y caja reforzados
Tirantes traseros regulables
Kit dirección hidráulica
Baca y escalera made-in-Canarias
Protector completo de bajos made-in-Canarias
Llantas 15x6.5 ET10
Ruedas BFGoodrich 235/75R15 MT KM2
Aletines tipo bushwacker
Snorkel

Esto es lo que en principio tenemos escrito en el expediente, ya iremos sumando o restando según veamos.
Por su puesto se aceptan consejos, estamos abiertos a cualquier opinion.

Ya colocaré el post correspondiente he iré publicando los trabajos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Un NIVA 2121 de 1986 - Página 2 Empty Re: Un NIVA 2121 de 1986

Mensaje por Medvedev 13.12.16 7:18

Qué barbaridad, quedará un Lada Niva maqueado de verdad, ya iras haciendo fotos de todo lo que le vayas poniendo hasta acabar la transformación.
Medvedev
Medvedev
SOCIO
SOCIO


Volver arriba Ir abajo

Un NIVA 2121 de 1986 - Página 2 Empty Re: Un NIVA 2121 de 1986

Mensaje por NIrVAna 13.12.16 9:41

En cuanto a los frenos traseros de disco, es una modificación de importancia. Complicado de homologar y muy costoso.

========================================================================================
Club Lada Niva España, asociación inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones, dependiente del Ministerio del Interior : sección 1ª / número nacional; 617997 y con CIf: G23804644
NIrVAna
NIrVAna
SOCIO FUNDADOR
SOCIO FUNDADOR


Volver arriba Ir abajo

Un NIVA 2121 de 1986 - Página 2 Empty Re: Un NIVA 2121 de 1986

Mensaje por Invitado 13.12.16 9:59

Yo personalmente me decidira si quiero un niva bonito o efectivo en monte. Si lo quieres para bonito ese neumatico ira bien en arena, muy muy bien, pero para el resto ira mal, demasiado ancho y el niva monopunto va a parecer una tortuga, para que no lo parezca ya tendras que tocar motor a base de bien.... Para lo que quiere la mayoria de la gente yo le meteria atras un 100% y alante un autoblocante val racing al 50%, asi sin tener que meter los manuales el niva ya habra ganado muchisima adherencia extra...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Un NIVA 2121 de 1986 - Página 2 Empty Re: Un NIVA 2121 de 1986

Mensaje por Invitado 13.12.16 15:38

Nikiva, esas BF son las que tenia mi hijo en el Suzuki y no quiere otras el jodio

Aquí no hay ningún NIVA preparado así que este vendrá de maravilla para hacer publicidad.
De hecho alguno de los usados que he comprado barato le voy a meter hierros así para ofrecer a la venta. Hay uno blanco 1600 que compre en Huelva ayer que esta bueno para eso.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Un NIVA 2121 de 1986 - Página 2 Empty Re: Un NIVA 2121 de 1986

Mensaje por Invitado 13.12.16 15:42

Para mi 2121 de 1986 que quiero dejarlo lo más original posible ya que esta muy bien conservado ahora esta en chapa puliendo la pintura, cambiando las molduras cromadas del cristal delantero y trasero que llegaron hoy
A este pensaba colocar una llantas de aluminio, pero he encontrado unas en mi proveedor de USA muy guapas
en 15x6 ET+12


Última edición por ladacanarias el 24.12.16 20:00, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Un NIVA 2121 de 1986 - Página 2 Empty Re: Un NIVA 2121 de 1986

Mensaje por Medvedev 13.12.16 16:57

Ten en cuenta Nikniva que le va a poner el grupo 4.3:1 o sea que mover estas ruedas las moverá bien, el Bronto las lleva y el grupo es el 4.1:1 o sea más largo y se mueve muy bien, pero es que además dice que le va a poner la reductora 3:1, o sea en montaña ira de maravilla, otra cosa es en el barro que igual ira peor estos neumáticos grandes, pero vamos entre grupo corto, reductora corta y bloqueos, no le ira tan mal.
Medvedev
Medvedev
SOCIO
SOCIO


Volver arriba Ir abajo

Un NIVA 2121 de 1986 - Página 2 Empty Re: Un NIVA 2121 de 1986

Mensaje por Invitado 13.12.16 17:13

El problema es que estamos en Canarias, aquí barro en dos sitios, de restos mucha roca.
Para hacer 4x4 como hacia yo hace años y como hace el chaval ahora necesitamos que sean muy cortos.
Para que lo entienda a los Land Cruiser le ponemos 5,29:1 y los wrangler 4,88:1 por que no le cabe una corona mas grande.
El Suzuki iba con 4,88:1 más reductora 3,2:1
El va ha usar la nevara por aquí, nada de autopista, así que no importa lo corto que lo deje

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Un NIVA 2121 de 1986 - Página 2 Empty Re: Un NIVA 2121 de 1986

Mensaje por Medvedev 13.12.16 17:27

Pues si lo quieres corto, todavía los hay más cortos para el Niva (grupos me refiero)
Medvedev
Medvedev
SOCIO
SOCIO


Volver arriba Ir abajo

Un NIVA 2121 de 1986 - Página 2 Empty Re: Un NIVA 2121 de 1986

Mensaje por Invitado 16.12.16 18:47

Buenas tardes niveros
Hoy me he ido de guachinche con unos amigos a por buena comida y vino (el amigo LEGI sabe muy bien lo que es) y cuando he terminado me he pasado por el taller de chapa a ver mi 2121 a ver como iba.
Tranquilos, no les voy a poner fotos, solo cuando este terminado y contaré lo que se la hecho.
Si tenia desde el otro día una matraquilla en mi cabeza, por que cuando lo probé y cuando lo lleve al taller de chapa (unos 30 km) me di cuenta de una cosa, iba como un reloj, el motor subía de vueltas sin quejarse, el relantí muy estable y yo pensaba hummm de 1986 160 mil kilometros, este seguro que le han cambiado o reparado el carburador o algo así.
Bueno pues llegue al taller mire detenidamente y me di cuenta que el carburador no es el origina, pero tampoco un weber, lo miraba y me resultaba tan familiar hasta que vi la pequeña placa metálica colgando y lo supe enseguida, es un AISAN de Toyota, buff con razón, si hay algo bueno son los carburadores Aisan, lo menos que me preocupan de mis clásicos Toyota son los carburadores, le haces muchisimos kilómetros sin regular y van de perla.
Apunte el numero de la plaquita y consuté en mi catalogo y correcto el carburador de los 1600 de Toyota de los años 70 y 80. Yo he vendido alguno de ellos y siempre que los he vendido es para coches que estaban arrimados y sin tapar, o sea que le entraba agua.

Lo que más me sorprendió es que no vi ninguna placa de adaptación, o sea que encaja perfecto. Cuando me lo devuelva de chapa mirare bien ya que no puede ver como adapto el filtro por que las bocas si son diferentes y mucho.


Última edición por ladacanarias el 24.12.16 20:00, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Un NIVA 2121 de 1986 - Página 2 Empty Re: Un NIVA 2121 de 1986

Mensaje por Invitado 16.12.16 19:06

Ese colector de admisión tiene soldadura de aluminio, tiene pi ya de que han rellenado los espárragos originales y taladrado otros.

Saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Un NIVA 2121 de 1986 - Página 2 Empty Re: Un NIVA 2121 de 1986

Mensaje por Invitado 16.12.16 19:31

Cuando me lo devuelvan de chapa que le haré la revisión completa lo mirare con detalle y os cuento

Por cierto el abuelo se matriculo el 16 de Diciembre de 1986, así que hoy cumple 30 años....

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.