CLUB LADA NIVA ESPAÑA
.................................................................................Me presento y duda sobre comprar Lada Niva - Página 4 5220-11

Si quiere acceder a todo el contenido del foro se tendrá que REGISTRAR y pasar por Presentaciones.

Gracias por su colaboración Club Lada Niva España.


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB LADA NIVA ESPAÑA
.................................................................................Me presento y duda sobre comprar Lada Niva - Página 4 5220-11

Si quiere acceder a todo el contenido del foro se tendrá que REGISTRAR y pasar por Presentaciones.

Gracias por su colaboración Club Lada Niva España.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Patrocinadores del club
ENVIO GRATIS
Colaboradores del foro
Estadísticas
Tenemos 3366 miembros registrados
El último usuario registrado es Pumarro

Nuestros miembros han publicado un total de 137253 mensajes en 10745 argumentos.
Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

Me presento y duda sobre comprar Lada Niva

+9
BinLada
Motx
Medvedev
ladaniva
Niva'87
AQUILINO
nivamania
dyane
nikob
13 participantes

Página 4 de 14. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 9 ... 14  Siguiente

Ir abajo

Me presento y duda sobre comprar Lada Niva - Página 4 Empty Me presento y duda sobre comprar Lada Niva

Mensaje por nikob 21.06.12 19:33

Recuerdo del primer mensaje :

Hola a todos,

Mas que nada me he registrado porque mi padre y yo queremos comprar un Lada Niva NUEVO, pero tengo una duda. He leido diferentes opiniones y la mayoria no eran muy buenas, decian que el coche es muy inseguro, incomodo, no se puede conducir por carretera normal, gasta mucho, etc..

Pero, hace poco un amigo de mi padre se compro un Niva de segunda mano (de un señor que tenia 12 XD) y esta muy contento...y aqui viene mi duda: ¿vale la pena comprar este coche?, el uso seria ir a la universidad, salir por la ciudad, ir a distancias cortas y sobre todo ir a pescar en sitios que normalmente un coche normal no entra.

Mi padre ya ha tenido coches rusos y dice que son muy buenos, tambien condujo un Niva (en Rumania)...

nikob
Por lo menos te has presentado.
Por lo menos te has presentado.


Volver arriba Ir abajo


Me presento y duda sobre comprar Lada Niva - Página 4 Empty Re: Me presento y duda sobre comprar Lada Niva

Mensaje por nivamania 30.06.12 19:06

A esa prueba casi que no voy , Je je Very Happy, No tengo nada que rascar. En un circuito de cruces de puentes, ¿quizás? llevo instalado el bloqueo trasero al 100 % Razz

Se de buena tinta que un Nissan Terrano se desenvuelve muy cómodamente en zonas rotas.

¿ Y una subida al Bruc por la A2 con los coches en vacío ? es posible que la cosa estuviera igualada. Very Happy
nivamania
nivamania
Ruso Maestro
Ruso Maestro


Volver arriba Ir abajo

Me presento y duda sobre comprar Lada Niva - Página 4 Empty Re: Me presento y duda sobre comprar Lada Niva

Mensaje por nivamania 30.06.12 19:35

Viajes largos que hecho con el Niva 1.7 i. A los Alpes italianos, toda Corcega, Madrid, Guadalajara, Aranjuez, Navarra, Zaragoza, Andorra, Baqueira Beret. En la actualidad llevo 121.000 Km.
nivamania
nivamania
Ruso Maestro
Ruso Maestro


Volver arriba Ir abajo

Me presento y duda sobre comprar Lada Niva - Página 4 Empty Re: Me presento y duda sobre comprar Lada Niva

Mensaje por BinLada 30.06.12 19:43

nivamania escribió: A esa prueba casi que no voy , Je je Very Happy, No tengo nada que rascar. En un circuito de cruces de puentes, ¿quizás? llevo instalado el bloqueo trasero al 100 % Razz

Se de buena tinta que un Nissan Terrano se desenvuelve muy cómodamente en zonas rotas.

¿ Y una subida al Bruc por la A2 con los coches en vacío ? es posible que la cosa estuviera igualada. Very Happy

Esa subida,tiene un par de güevossss,...Casualmente nunca he pasado por ahí con el Niva,ni con el Terrano,...así que no sé como se comportan ahí,...pero el puerto del Ragudo,questá al lao de mi pueblo,y viene siendo similar de empinao al Bruc,aunque quizás más corta la subida,...ahí el Terrano sube bien a 110 en 5ª y aire acondicionao puesto,cuando el Niva me subía a 70-80 y justico a punto de usar 3ª,....
BinLada
BinLada
Ruso Modo Dios
Ruso Modo Dios


Volver arriba Ir abajo

Me presento y duda sobre comprar Lada Niva - Página 4 Empty Re: Me presento y duda sobre comprar Lada Niva

Mensaje por nivamania 30.06.12 20:02

Esta muy bien esos datos, el tuyo es el de 125 cv, ¿verdad?. El NIVA 1.7 i solo es comparable con los de 100 cv en llano o en pendientes no superiores a un 5% o en fuertes subidas no muy largas sin inercia. En estos casos el Niva 1.7 i tiene una tercera que sube muy bien hasta las 5000 rpm alcanzando una velocidad de unos 100 km/h con todo su par.
nivamania
nivamania
Ruso Maestro
Ruso Maestro


Volver arriba Ir abajo

Me presento y duda sobre comprar Lada Niva - Página 4 Empty Re: Me presento y duda sobre comprar Lada Niva

Mensaje por BinLada 01.07.12 1:47

nivamania escribió:Esta muy bien esos datos, el tuyo es el de 125 cv, ¿verdad?.

Noooo,..És el güeno,osea,...el 100 CV,... Laughing Laughing ....El 125,...yá lleva demasiada mariconada electronica,...
BinLada
BinLada
Ruso Modo Dios
Ruso Modo Dios


Volver arriba Ir abajo

Me presento y duda sobre comprar Lada Niva - Página 4 Empty Respuesta

Mensaje por Medvedev 01.07.12 10:53

Binlada es que eres un maniático de la fuerza, nadie duda de que el Terrano sea fuerte, ya lo he dicho en más de una ocasión es un elefante, no la prueba tiene que ser de quien tiene más aceleración en un circuito ya que es la única manera de comparar un 1.7 I, como el de nivamania y un Terrano de 100 CV como el tuyo, después si quieres ver quien es más fuerte con su propio peso, bueno pues a la subidita del Bruc pero descargados, con el depósito lleno y solo el conductor y ya si quieres rematar la faena en montaña haber quien se desenvuelve mejor que el tuyo lleva diferencial de deslizamiento limitado si no me equivoco y el de nivamia lleva diferencial bloqueable al 100%, y sacamos conclusiones, esto sería una prueba normal, la de arrastre de kg, ya te la damos como ganador es que si en esta perdieras te daba una latita de gasolina para que le prendieras fuego al Terrano, pues con 2.7 CC., de motor y turbo si no tienes más fuerza de arrastre es para tirarlo como dirían en Top Gear.

Animaros y organizar una prueba de estas que es sencillita y no peligra ningún coche. cheers Very Happy

Medvedev
Medvedev
SOCIO
SOCIO


Volver arriba Ir abajo

Me presento y duda sobre comprar Lada Niva - Página 4 Empty Respuesta

Mensaje por Medvedev 01.07.12 10:55

Por cierto nivamania el tuyo es el 1.7 de inyección, pero es el monopunto o el multipunto y tiene alguna preparación adicional para potenciar el motor.

Saludos cheers bounce
Medvedev
Medvedev
SOCIO
SOCIO


Volver arriba Ir abajo

Me presento y duda sobre comprar Lada Niva - Página 4 Empty Re: Me presento y duda sobre comprar Lada Niva

Mensaje por nivamania 01.07.12 12:04

El mio es multipunto. Las mejoras que llevo son: desfase de medio diente en el piñón de la cadena de distribución, rebaje de culata, y bote de HO2. La mejora es apreciable en la subida de vueltas, es menos perezoso que el de serie. Nada espectacular. Lo primordial de este motor para que funcione bien, es no tener fugas de aire en los colectores de admisión, ídem de lo mismo para los colectores de escape, inyectores limpios y un buen funcionamiento de las sondas landa. Una mala combustión o un mal funcionamiento de alguna de las dos sondas hace bajar el rendimiento del motor.
nivamania
nivamania
Ruso Maestro
Ruso Maestro


Volver arriba Ir abajo

Me presento y duda sobre comprar Lada Niva - Página 4 Empty Respuesta

Mensaje por Medvedev 01.07.12 12:18

Gracias por la información, es que como en septiembre el mecánico me va ha montar el motor 1.7 I multipunto que le compré a Aquilino, querría saber como era el tuyo, si tengo alguna duda cuando lo monte ya te avisaré para que me puedas solventar esas dudas.

Precisamente voy ha abrir la culata la próxima semana para hacerle un planificado, pero como tu dices que la llevas rebajada, te importaría decirme cuanto la rebajaste pues así ya se lo haría que el coste es prácticamente el mismo.

Eso del desfase de medio diente como se hace, yo había pensado montarle el árbol de levas que vende Lada World, ¿que te parece? es verdad que se ganan entre 6 y 10 CV como dice y también sé que vende una rueda dentada para poder cambiar la distribución a voluntad para darle más bajos o más altos, ¿qué opinas? y por último que es eso de bote de HO2, como se pone y donde lo venden.
Otra cosa que grupos llevas los del 1.6 o los del 1.7, yo había pensado dejarle los del 1.6 para que tenga más fuerza, pues no me interesa hacer grandes desplazamientos con el Niva, para esto ya tengo el Kalina.

Saludos y gracias de antemano por la información cheers
Medvedev
Medvedev
SOCIO
SOCIO


Volver arriba Ir abajo

Me presento y duda sobre comprar Lada Niva - Página 4 Empty Re: Me presento y duda sobre comprar Lada Niva

Mensaje por nivamania 01.07.12 17:10

El rebajado de culata tiene que ser mínimo, ya que tienes que dejar margen para hacer futuras reparaciones de junta culata. En cuanto a mover el punto de la rueda dentada del cigüeñal, es totalmente a ojo. Cada vez que toques el punto tendrás que volver a montar y salir a probar el coche y repetir la misma operación hasta dar con la mejora adecuada. Puede ser que tengas que desplazar un poco el punto D de la fotografía a la derecha como a la izquierda. En los 1600 o 1700 de carburación es darle solamente la vuelta a la rueda dentada del cigüeñal y volver a montarla. En los 1.7 de inyección hay que hacer la nueva muesca de la chaveta a lima, hasta dar con el punto.
En cuanto al bote de HO2, esto es más largo de explicar. En resumidas cuentas, a través de unos electrodos conectados a batería sumergidos en agua destilada con un poco de bicarbonato, se obtiene oxigeno e hidrogeno por separado, esto se lo meto todo junto a la cámara de combustión del Nivilla.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Última edición por nivamania el 01.07.12 17:24, editado 2 veces
nivamania
nivamania
Ruso Maestro
Ruso Maestro


Volver arriba Ir abajo

Me presento y duda sobre comprar Lada Niva - Página 4 Empty Respuesta

Mensaje por Medvedev 01.07.12 17:19

Gracias por la información, cuando dices rebajar el mínimo a cuanto te refieres, se que en los 1.6 se rebajaba 5 décimas, en el 1.7 también son 5 o menos. Y lo del bote de H02, que es exactamente, lo del árbol de levas que te parece.

Saludos
Medvedev
Medvedev
SOCIO
SOCIO


Volver arriba Ir abajo

Me presento y duda sobre comprar Lada Niva - Página 4 Empty Re: Me presento y duda sobre comprar Lada Niva

Mensaje por nivamania 01.07.12 17:48

El tema de cambiar el árbol de leva, no es aconsejable estuve leyendo en foros rusos que el motor se volvía más ruidoso. El bote es una cosa casera, se vende por internet o en talleres, no es un tema fácil. Mi mecánico esta hecho un hacha con estos temas. Yo se lo compro a él.
nivamania
nivamania
Ruso Maestro
Ruso Maestro


Volver arriba Ir abajo

Me presento y duda sobre comprar Lada Niva - Página 4 Empty Respuesta

Mensaje por Medvedev 01.07.12 17:52

Pero exactamente que función hace este bote, pues me has dejado completamente intrigado.

O sea que con el árbol de levas el Niva hace más ruído, bueno pues sin el árbol al menos el 1.6 es bastante ruidoso a no ser que le pongas la radio un poco alta, pero independientemente del ruido aumenta de CV o no aumenta.

Saludos
Medvedev
Medvedev
SOCIO
SOCIO


Volver arriba Ir abajo

Me presento y duda sobre comprar Lada Niva - Página 4 Empty Respuesta

Mensaje por Medvedev 01.07.12 17:55

Una vez leí en una revista que Medina Motor había cojido un 1.7 multipunto y no se exactamente que le había tocado en la centralita que daba más bajos y donde antes subía a tope de gas ahora lo hacía a unas revoluciones tranquilas, tu sabes algo de esto.

Saludos
Medvedev
Medvedev
SOCIO
SOCIO


Volver arriba Ir abajo

Me presento y duda sobre comprar Lada Niva - Página 4 Empty Re: Me presento y duda sobre comprar Lada Niva

Mensaje por nivamania 01.07.12 18:08

Algo he leído, creo que programaron centralita. Otra opción es llevar el auto a ellos.
nivamania
nivamania
Ruso Maestro
Ruso Maestro


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 14. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 9 ... 14  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.