CLUB LADA NIVA ESPAÑA
.................................................................................Hola desde Mataró - Página 2 5220-11

Si quiere acceder a todo el contenido del foro se tendrá que REGISTRAR y pasar por Presentaciones.

Gracias por su colaboración Club Lada Niva España.


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB LADA NIVA ESPAÑA
.................................................................................Hola desde Mataró - Página 2 5220-11

Si quiere acceder a todo el contenido del foro se tendrá que REGISTRAR y pasar por Presentaciones.

Gracias por su colaboración Club Lada Niva España.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Patrocinadores del club
ENVIO GRATIS
Colaboradores del foro
Estadísticas
Tenemos 3359 miembros registrados
El último usuario registrado es merkava4by4

Nuestros miembros han publicado un total de 137209 mensajes en 10735 argumentos.
Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

Hola desde Mataró

+7
Hector
Tot4x4
David
AQUILINO
nivalberto
Jassius
NIVIENE
11 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Hola desde Mataró - Página 2 Empty Hola desde Mataró

Mensaje por NIVIENE 05.02.12 0:30

Recuerdo del primer mensaje :

Muy buenas a todos los foreros.

Aquí me presento. La verdad es que no soy nuevo que se diga, pero hasta ahora no he posteado y ¡en algún momento tenía que cambiar eso!!! Así que aquí está la presentación.

Como digo no es que sea nuevo. Ya estaba en el foro oscuro y cuando se hizo este nuevo me registré... pero hasta hoy. Lo he ido visitando regularmente, pero no me he dignado a escribir. En cualquier caso de ahora en adelante, prometo ser más participativo. En cuanto a nivista o nivero tampoco es que sea nuevo. Llevo ya casi 7 años con latilla rusa (y los que me quedan) y voy ya por mi segundo Niva. Como hacer una presentación total sería muy muy largo, la voy a hacer en dos partes, una para cada Niva, jajaja.

Todo empezó un maravilloso día de marzo de 2005. Andaba buscando un 4x4 para usar solo por montaña (para hacer kilómetros mejor un diesel con airbags y esas cosas), es decir solo como vehículo de ocio. La verdad es que no quería un Niva, ya que por lo que había escuchado tenían muchas averías (vaya, que no tenía ni idea, lo que hace el desconocimiento). Andaba buscando un reputado Samurai o SJ, pero todo lo que encontraba que no estuviese para tirar costaba 3.000 0 3.500€ y no me decidía por ninguno. Hasta que un día encontré un Niva por 1.000€ ¡¡¡con aire acondicionado!!! El caso es que soy muy caluroso y el aire acondicionado me hizo darle una oportunidad e irlo a ver. Me encontré con un coche muy cuidado, que dormía en garaje (salpicadero a salvo de rayos uva sin una grieta), muy cuidado de chapa (impecable), todo genial. El estado del coche era estupendo. El dueño (que lo vendía por haberse comprado un Terrano II) era bastante manitas y lo tenía muy mimado. Además como se lo hacía todo él, me dio muchos consejos de mantenimiento y reparaciones. Pero sobre todo, ¡el aire acondicionado enfriaba del carajo!, así que no lo dudé y me lo quedé. Lo único que necesitaba eran unas ruedas nuevas. Por suerte traía llantas de 15", así que buscando cubiertas me decidí por unas Yokohama Geolandar AT en 195/85/15. Aquí va una foto del chico con sus zapatitos nuevos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Mucho mucho disfrute. La verdad es que este coche es puro disfrute. Viajes, rutas, trialeras. Mis primeras salidas a la nieve. Aunque estoy a nivel del mar, no dudaba en escalar a la montaña para encontrar nieve en invierno y descubrí la superficie que más me gusta para practicar el 4x4. Por cierto, las Yokohama se defendían bien en lo blanco.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Para aumentar sus capacidades offroad le puse unas Insa Turbo Sahara en medida 215/75/15 (la máxima homologada). La verdad es que gané un poco en montaña aunque perdí mucho en asfalto, pero nunca me arrepentí porque el coche lo tengo solo para rodar por montaña. Por aquella época también hacía viajecillos y rutillas largas con él, pero sobre todo muchas trialeras, es lo que más me gusta. Actualmente sigo trialeando pero menos, pero por aquella época andaba de trialera en trialera. De hecho en Tarragona la gente del club Tortugatt (una gente majísima, aunque me queda algo lejos), organizaba unos triales muy majos, a los cuales estube yendo durante dos años (hasta que dejaron de hacerlos). En esos triales me lo pasé genial y pude aplicar lo aprendido en tantas y tantas trialeras que había hecho. No en vano, hay que decir que el Niva estaba de serie (solo con las 215), me inscribía en la categoría de "preparados" porque la de vehículos de serie era muy facil. ¡Y conseguí 3 podios!!! (dos terceros y un segundo de unos 10 triales disputados, contra coches mucho más preparadaos que mi Niva). Me lo pasaba teta. Aquí van un par de fotos de los triales.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

De hecho como se puede ver en la primera foto de estas de los triales, el niva ya no tiene los adhesivos laterales azules. Eso es porque lo pinté, pero eso os lo contaré en el próximo capítulo, jajaja

NIVIENE
Nivero Novato
Nivero Novato


Volver arriba Ir abajo


Hola desde Mataró - Página 2 Empty Re: Hola desde Mataró

Mensaje por Hector 06.02.12 6:36

Saludos desde Granollers!!!!!!!!! Como se me cae la baba.........
Hector
Hector
Nivero Senior
Nivero Senior


Volver arriba Ir abajo

Hola desde Mataró - Página 2 Empty Re: Hola desde Mataró

Mensaje por NIVIENE 06.02.12 11:04

David. Tarde pero me he presentado. La verdad es que ahora ando de exámenes y aunque no voy muy sobrado de tiempo, me va bien desconectar de vez en cuando, por eso lo voy haciendo en fascículos, jejeje. Después de tanto tiempo como forero pasivo, no podía seguir escondido habiéndote conocido y habiendo hecho una rutilla contigo.

(Para el resto decir que un amigo de la universidad es del mismo pueblo que David y estas navidades visité su pueblo y me bajé con el Niva. ¿A quien me encontré allí? Pues a David, que salía de paseillo con su Niva y me invitó a acompañarlo sobre la marcha y tuve el placer de conocerlo en persona y los alrededores de Estadilla, que es un entorno perfecto para disfrutar con nuestros rusos).

Tot4x4. Gracias por el comentario, bastante he tardado en aparecer, pero ahora estaré aquí atento y participando.

Hector. ¿Qué te voy a decir siendo de Granollers? Pues que somos casi vecinos, así que cuando quieras nos marcamos una rutilla por aquí, y nos enseñamos caminos majos el uno al otro. También se puede organizar algo por aquí para los que seamos de la zona, que seguro nos juntamos unos cuantos.

NIVIENE
Nivero Novato
Nivero Novato


Volver arriba Ir abajo

Hola desde Mataró - Página 2 Empty Re: Hola desde Mataró

Mensaje por Zatu 06.02.12 20:27

Pues si, yo me apuntaria...
Zatu
Zatu
Ruso Nivero
Ruso Nivero


Volver arriba Ir abajo

Hola desde Mataró - Página 2 Empty Re: Hola desde Mataró

Mensaje por Hector 06.02.12 23:16

Niviene y Zatu,
Será un placer quedar un dia y haceros una rutilla sencilla y con bonitas vistas por els Cingles del bertí, que es la zona que mas conozco. Tambien nos puedes invitar ,Niviene, a conocer algunas zonas del Maresme.

Un saludo a todos.
Hector
Hector
Nivero Senior
Nivero Senior


Volver arriba Ir abajo

Hola desde Mataró - Página 2 Empty Re: Hola desde Mataró

Mensaje por NIVIENE 07.02.12 4:22

Pues mira, por lo pronto ya somos tres Very Happy Cuando mejor os vaya a vosotros, ¿que os parece el fin de semana del sábado 18 o domingo 19?

Pues tercer y último fascículo de presentación. El Niva granate. Me hice con él hace un año y la verdad es que estoy contento con él. Con sus cosas típicas de Niva, pero está en forma. El coche era de un agricultor que le había dado una vida tranquila ya que a pesar de los años, está poco guerreado. Al poco de caer en mis manos el "nuevo" Niva enfiló hacia Los Pirineos en busca de nieve, ya se sabe, el pobre es ruso y la cabra tira p'al monte. Aquí lo podéis ver acompañado de su compañero de juergas, el Suzuki Jimny de un amigo con el que salgo el 90% de las veces.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Este verano ha vuelto a Los Pirineos y lógicamente no había nieve, pero habían unos paisajes como este

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y con un cielo tan guapo sugerente como este, al cachondo del ruso quería subirse a los telesillas


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

En fín que el "nuevo", ya ha hecho unos cuantos viajecillos, varias rutas de media distancia y paseitos más domingueros, así que de momento contento y con la tranquilidad que tengo el blanco entero de repuestos Very Happy así que tengo Niva para tiempo, jejeje

Y ya finalizo la presentación con algunas fotos. Esta, en la que me siento pequeño pequeño

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Esta, en la gran roca

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y ya para terminar, una del pasado viernes cerca de Centelles.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Pues ahora sí, ya estoy debidamente presentado. Hector y Zatu, si os va bien la fecha podemos concretar día y hora.

Un saludo y gracias a todos por la bienvenida.

NIVIENE
Nivero Novato
Nivero Novato


Volver arriba Ir abajo

Hola desde Mataró - Página 2 Empty Re: Hola desde Mataró

Mensaje por Zatu 07.02.12 15:23

NIVIENE, con tu permiso pongo un par de fotos del domingo en el Pla de La Calma.

Aqui con mi compañero de fatigas
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y aqui mi mujer y mi hijo, su segunda vez en la nieve.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Zatu
Zatu
Ruso Nivero
Ruso Nivero


Volver arriba Ir abajo

Hola desde Mataró - Página 2 Empty Re: Hola desde Mataró

Mensaje por Deski 12.02.12 20:12

Saludos y bonitos relatos. Very Happy
Deski
Deski
Nivero
Nivero


Volver arriba Ir abajo

Hola desde Mataró - Página 2 Empty Re: Hola desde Mataró

Mensaje por nivamania 13.02.12 20:45

Enhorabuena por vuestros Niva,yo también soy un enamorado de estos tratos, con todo el cariño. El mío es del 2004 lo compre nuevo, antes tuve otro del 94. Cada vez hago menos el burro con el, pero de vez en cuando me gusta sacarle el mal genio. Llevó ruedas de tacos y bloqueo trasero al 100 %, es una gozada, los cruces de puentes para él ya son un juego de niños, camina con una rueda como si nada. El motor va genial, creo que es lo mejor de los Niva modernos. Suave y potente. En la actualidad Levó con él 122.000 km. de ellos unos 70 o 80 mil kilómetros son por campo.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
nivamania
nivamania
Ruso Maestro
Ruso Maestro


Volver arriba Ir abajo

Hola desde Mataró - Página 2 Empty Re: Hola desde Mataró

Mensaje por NIVIENE 14.02.12 0:18

Un honor Carlos.

No sé si lo recuerdas pero nos vimos un día en el concesionario de Les Franqueses y también en la primera kedada

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

De hecho, aquí salimos los dos en la foto de familia de Guadalajara, posando con tu Niva junto al mio. Tu eres el cuarto empezando por la izquierda y yo el quinto. Pues nada, a ver si nos juntamos los de la zona y nos pegamos un paseíto ;-)

Saludos

NIVIENE
Nivero Novato
Nivero Novato


Volver arriba Ir abajo

Hola desde Mataró - Página 2 Empty Re: Hola desde Mataró

Mensaje por nivamania 15.02.12 20:20

Si señor muy buena memoria, ya no me acordaba, que tiempos. Me parece genial hacer un encuentro para los de la zona.

Un abrazo.
nivamania
nivamania
Ruso Maestro
Ruso Maestro


Volver arriba Ir abajo

Hola desde Mataró - Página 2 Empty Re: Hola desde Mataró

Mensaje por HusqNiva 15.02.12 22:55

Ostras Carlos... Tu por aquí? jeje.Me alegro de "leerte"

Un saludo.
Juanjo
HusqNiva
HusqNiva
Nivero Senior
Nivero Senior


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.