CLUB LADA NIVA ESPAÑA
.................................................................................Vaya despiste - Página 2 5220-11

Si quiere acceder a todo el contenido del foro se tendrá que REGISTRAR y pasar por Presentaciones.

Gracias por su colaboración Club Lada Niva España.


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB LADA NIVA ESPAÑA
.................................................................................Vaya despiste - Página 2 5220-11

Si quiere acceder a todo el contenido del foro se tendrá que REGISTRAR y pasar por Presentaciones.

Gracias por su colaboración Club Lada Niva España.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Patrocinadores del club
ENVIO GRATIS
Colaboradores del foro
Estadísticas
Tenemos 3378 miembros registrados
El último usuario registrado es mantics

Nuestros miembros han publicado un total de 137337 mensajes en 10761 argumentos.
Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario

Vaya despiste

+5
AQUILINO
suoki
cangrejo
Zatu
galiciano
9 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Vaya despiste - Página 2 Empty Vaya despiste

Mensaje por galiciano 13.07.11 15:50

Recuerdo del primer mensaje :

Gracias a mi novia, por recordármelo, mi nuevo avatar es el que veis ahora.
Resulta que "sí tuve 1 Niva". Y hasta Kalashnikov y yo sin recordarlo. Sin darme cuenta.

Qué despiste... ojalá llegue un nuevo niva a finales de septiembre y esta vez para quedármelo.

Os dejo con un temazo de Los Suaves,

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Salud.
galiciano
galiciano
Nivero
Nivero


Volver arriba Ir abajo


Vaya despiste - Página 2 Empty Re: Vaya despiste

Mensaje por suoki 18.07.11 15:10

Es que realmente creo que no es comparable. Si ese X5 lo metes por donde yo meto el Niva lleno de nieve y barro hace la risa, igualmente que si se hace una prueba por una pista rapida en la que seguro que el X5 es mas rapido y mas estable.
suoki
suoki
Nivero Senior
Nivero Senior


Volver arriba Ir abajo

Vaya despiste - Página 2 Empty Re: Vaya despiste

Mensaje por galiciano 19.07.11 11:14

lo de la yeguada Aquilino está en abandono... creo que te refieres a un edificio que hay en dirección al Cortijo. Hay un plan de rehabilitación creo que ya aprobado

lo del rey y sus faisanes seguro que es así. Los monarcas empezaron utilizando Aranjuez hace ya mucho tiempo como lugar de veraneo

hoy, desgraciadamente, aunque estéticamente no lo parezca porque tiene su arquitectura y su historia, aranjuez se está convirtiendo cada vez más en una de tantas ciudades dormitorio. Basta con ver cómo van de llenos los trenes a Madrid
galiciano
galiciano
Nivero
Nivero


Volver arriba Ir abajo

Vaya despiste - Página 2 Empty Re: Vaya despiste

Mensaje por Jassius 19.07.11 11:28

El piño que se pega, pues los 4x4 jamás han sido un prodigio de estabilidad, y no estan diseñados para correr.

Si pegas un giro de 90 grados a lo bestia, posiblemente derrape y sigas, pero si es arena es blanda y la rueda se clava de lado pues la voltereta está más que asegurada.

La ventaja del X5 es que SEGURO que lleva el control de tracción, y eso, en bastantes circunstancias va a permitirle salvar situaciones de pérdida y reparto de tracción. Másicamente lo que haría un Niva con 4 frenos de mano y alguien capaz de manejarlos a la vez Laughing así que posiblemente podría salir de un cruce de puentes con bastante dignidad.

Otra cosa es que el control de tracción NO empieza a funcionas hasta que las ruedas deslizan, por lo que en condiciones de nieve, trampas de arena y similares, el bloqueo irá mejor.

Así que a ver quien es el primero que le instala el control de tracción al NIVA, que los desguaces están llenos de coches que lo montan, preparados para el transplante Cool
Jassius
Jassius
Ruso Maestro
Ruso Maestro


Volver arriba Ir abajo

Vaya despiste - Página 2 Empty Re: Vaya despiste

Mensaje por cangrejo 20.07.11 16:19

galiciano. No decia esos 3 Nivas jejeje. Yo controlo uno verde camuflaje aparcado donde los militares frente a mercadona. Otro de un buen colega y amigo del foro que fue quien me dio el empujon para comprar mi cacharro. Es uno blanco con linea azul que doy fe que va de cojones, otro que entra muxo por la carretera de Toledo por Lever que amenudo lleva un carro... y el mio que por necesidades no lo tengo en Aranjuez, presta sus servicios en Cabañeros los fines de semana.
Un abrazo

cangrejo
Nivero Novato
Nivero Novato


Volver arriba Ir abajo

Vaya despiste - Página 2 Empty Re: Vaya despiste

Mensaje por j0rd1 20.07.11 18:06

Que poca autoestima deben tener alguno de esos propietarios de X3 (ojo, que no digo todos, ni quiero establecer relación alguna entre la psicología y los coches) para necesitar justificar las capacidades de su vehículo comparándolo con un coche diseñado en el '77...

En manos inexpertas, lo que puede hacerse con un X3 o incluso con vehículos más capaces, lo puede hacer con una furgo cualquiera con experiencia en TT's. Pero alguien inexperto, para complicarse la vida y sobrevivir a ello, mas vale que cuente con buenas herramientas para no pasarlas canutas con la primera mariconada que le venga cruzada, aunque tampoco es grarantia de nada.

De todas maneras, y como todos sabéis, lo que más limita a un SUV a meterse en el campo es la pintura. Estos coches la gente se los compra para uso diario, e ir al trabajo.... y uno "no puede" presentarse en casa de un cliente, o en el trabajo, o en casa de la suegra, con un BMW o un Dacia DUSTER todo rallao y lleno de polvo... ya puedes soltar las excusas que quieras, que vas a quedar como un guarro o una persona muy dejada, como quien lleva el coche lleno de bollos.

Por lo demás, por malos TT que sean, son mucho más capaces que la mayoría de sus conductores, entre los que me incluyo yo con mi Rav4. Y por so quiero yo un Niva.... porque quiero un vehículo que no me condicione en el campo, que no me permita excusas, con el que los límites los ponga yo... y si rompo algo, por ser malo, que el lunes pueda cumplir con mis compromisos con normalidad.


Bueno, también se podría hablar de la dureza de los palieres, simpleza de la electrónica, y otras cosas... pero lo verían como "minucias", por no conocer el tema....

disculpad por el tocho....

j0rd1
Niverillo
Niverillo


Volver arriba Ir abajo

Vaya despiste - Página 2 Empty Re: Vaya despiste

Mensaje por galiciano 20.07.11 19:48

entonces ya son 6. ¿6 toros 6? qué va, ¡6 nivas 6!

oye cangejo, avisa si ese blanco con línea azul se pone a la venta

si vivo en nivalandia y no me había enterado

galiciano
galiciano
Nivero
Nivero


Volver arriba Ir abajo

Vaya despiste - Página 2 Empty Re: Vaya despiste

Mensaje por galiciano 20.07.11 19:51

jord1: y sin establecer como tú relación alguna...
"coche potente conductor impotente"

se lo digo a un amigo que tiene un audi con infinitos caballos y cómo se pone
galiciano
galiciano
Nivero
Nivero


Volver arriba Ir abajo

Vaya despiste - Página 2 Empty Re: Vaya despiste

Mensaje por j0rd1 20.07.11 23:56

galiciano escribió:jord1: y sin establecer como tú relación alguna...
"coche potente conductor impotente"

se lo digo a un amigo que tiene un audi con infinitos caballos y cómo se pone

hombre ese comentario, aunque gracioso y al que seguramente encontraré la ocasión para soltarselo a algún conocido, no lo comparto... pues como el lema de la marca bábara, creo que hay gente que realmente les gusta conducir, y a menudo los caballos pesan mucho. Pero aquí lo que se pone en juego es la "satisfacción del cliente con la marca", algo que los del mercado del automovil han sabido explotar muy bien.... especialmente BMW.

Y cuando alguien se compra un BMW o otra de las marcas de su nivel, no quiere oir mas que alagos.



joder.... quería empezar diciendo que era injusto generalizar y al final es todo lo que he hecho yo.... drunken

j0rd1
Niverillo
Niverillo


Volver arriba Ir abajo

Vaya despiste - Página 2 Empty Re: Vaya despiste

Mensaje por suoki 21.07.11 0:18

galiciano escribió:jord1: y sin establecer como tú relación alguna...
"coche potente conductor impotente"

se lo digo a un amigo que tiene un audi con infinitos caballos y cómo se pone
Yo tengo un BMW 530D de 230cv y tampoco comparto esa expresión, aun que graciosa si lo es.
En el mundo del motor hay de todo, gente con coches gama baja que conducen muy bien y gente con gama alta que son penosos. También es cierto que cada coche as para lo que es. Mi opinión particular es que un coche potente es un seguro de vida, primero por que lleva todos los dispositivos de seguridad, buena amortiguación, frenos etc y potencia suficiente para adelantar en pocos segundos, en cambio para ciudad se sube el consumo y se aparca mal.
Nuestro Niva en cambio como bien se ha dicho, carece de tecnología y seguridad, es exclusivamente para caminos y monte.
También comentar que esos tipo de coches denominados "marcas premium" enganchan.
suoki
suoki
Nivero Senior
Nivero Senior


Volver arriba Ir abajo

Vaya despiste - Página 2 Empty Re: Vaya despiste

Mensaje por AQUILINO 22.07.11 7:02

yo diría "coche potente condución agresiva" 0 "segura"
Algunos se les va el pie y con esos caballajes..van con excesos. También disfrutan con la aceleración, las curvas, etc
Pongo lo de "seguro" por la capacidad de reacción ante adversidades...adelantar, dejar "clavado en el asfaltp" al macarra que no mantiene la distancia de seguridad..etc
Saludos
AQUILINO
AQUILINO
SOCIO FUNDADOR
SOCIO FUNDADOR


Volver arriba Ir abajo

Vaya despiste - Página 2 Empty Re: Vaya despiste

Mensaje por j0rd1 22.07.11 10:31

AQUILINO escribió:yo diría "coche potente condución agresiva" 0 "segura"
Algunos se les va el pie y con esos caballajes..van con excesos. También disfrutan con la aceleración, las curvas, etc
Pongo lo de "seguro" por la capacidad de reacción ante adversidades...adelantar, dejar "clavado en el asfaltp" al macarra que no mantiene la distancia de seguridad..etc
Saludos

"conducción agresiva" es un término muy subjetivo, pero no te falta razón.... eso sí, permiteme que te quite una parte de ella Razz .... , y es que lo que puede aparecer muy agresivo desde fuera, a veces es lo necesario o menos... te voy a dar un caso muy extremo: el de una moto 125 2t... o le estrujas la oreja y haces que se giren la mitad de los viandantes o se te tiran encima los coches en el semaforo... (y con toda normalidad) porque "eso" no se mueve si no está el motor trabajando en un régimen muy alto.... otra cosa es que lleves el escape abierto,y despiertes al vecindario con solo mantener el reletí en el semaforo con acelerones innecesarios

Al final... siempre todo acaba en "el macarra de siempre" y no en el coche/vehiculo que conduce... algunos vehículos son mas susceptibles que otros a ser conducidos por macarras, negligentes, y/o temerarios, pero el culpable es el conductor....

Total, que no son siempre macarras los que cometen una imprudencia al volante, y que levante la mano el que no se ha saltado un ceda o no ha prestado suficiente atención al cruce, ha hecho un adelantamiento cuando no de debía, etc etc.... por lo que si he de encontrarme en alguna de estas desagradables situaciones, prefiero estar metido en un coche grande y potente que en un lata de sardinas en la que pisando a fondo la relación obtenida de ruido:velocidad sea equiparable a la de un camión de tocinos.

La culpa lo tienen los de marqueting, ya que hacen que los coches sean mucho más que eso... y las "etiquetas" a veces es lo que mandan.... pero en la carretera y al volante, esas cosas deberían dejar de tener valor.

j0rd1
Niverillo
Niverillo


Volver arriba Ir abajo

Vaya despiste - Página 2 Empty Re: Vaya despiste

Mensaje por nunpa 22.07.11 11:34

j0rd1 escribió:
AQUILINO escribió:yo diría "coche potente condución agresiva" 0 "segura"
Algunos se les va el pie y con esos caballajes..van con excesos. También disfrutan con la aceleración, las curvas, etc
Pongo lo de "seguro" por la capacidad de reacción ante adversidades...adelantar, dejar "clavado en el asfaltp" al macarra que no mantiene la distancia de seguridad..etc
Saludos

por lo que si he de encontrarme en alguna de estas desagradables situaciones, prefiero estar metido en un coche grande y potente que en un lata de sardinas en la que pisando a fondo la relación obtenida de ruido:velocidad sea equiparable a la de un camión de tocinos.

cuanta razon tienes, si te equivocas ( a todos nos puede pasar y mas con las carreteras de chupis que gastamos por aqui) en un adelantamiento, saber que si pisas los equinos te puede sacar del lio es una garantia, por eso mas vale que sobren que no que falten, luego ya la cabeza del personal es la que convierte un cochazo o un pepino de moto en un peligro publico o no.

Salu2
nunpa
nunpa
Ruso Novato
Ruso Novato


Volver arriba Ir abajo

Vaya despiste - Página 2 Empty Re: Vaya despiste

Mensaje por AQUILINO 22.07.11 12:45

en todo caso la culpa de todo la tienen las hormonas¡¡¡, vamos que yo ahora con mis años pienso en las locuras que he hecho cuando estaba a tope de hormonas y "me arrugo" sólo del miedo...
Una mezcla explosiva son las hormonas, el temperamento y la potencia ¡¡¡el macarra¡¡¡...
Veamos , que yo entiendo el macarra no por el que lleva la "chupa de cuero" si no por el que no es respetuoso con el sistema y las normas de convivencia
saludos
AQUILINO
AQUILINO
SOCIO FUNDADOR
SOCIO FUNDADOR


Volver arriba Ir abajo

Vaya despiste - Página 2 Empty Re: Vaya despiste

Mensaje por nunpa 22.07.11 13:09

AQUILINO escribió:en todo caso la culpa de todo la tienen las hormonas¡¡¡, vamos que yo ahora con mis años pienso en las locuras que he hecho cuando estaba a tope de hormonas y "me arrugo" sólo del miedo...
Una mezcla explosiva son las hormonas, el temperamento y la potencia ¡¡¡el macarra¡¡¡...
Veamos , que yo entiendo el macarra no por el que lleva la "chupa de cuero" si no por el que no es respetuoso con el sistema y las normas de convivencia
saludos

y que los tiempos avanzan, antes te sacabas el carnet, con un poco de suerte te caia el 127 de aguelo, que para ponerlo a 100 por hora tenias que pillar viento de cola y abrir las puertas a modo de "hizen la velas" y ahora te sacas el carnet y te pillas CUALQUIER coche nuevo que corre mas de lo que sabes ( quien a visto una [L] a 80 por la autopista ?¿? ) y aun cuando te sueles creer carlos sainz no tienes ni puta idea de conducir, solo te han enseñado a circular y de aquellas maneras.

Salu2
nunpa
nunpa
Ruso Novato
Ruso Novato


Volver arriba Ir abajo

Vaya despiste - Página 2 Empty Re: Vaya despiste

Mensaje por Jassius 22.07.11 13:15

Eso no quita que el número de sistemas de seguridad en los coches de hoy en día dan una sensación de "invulnerabilidad" al usuario y hace que uno se arriesgue mas por aquello de que va uno protegido.

¿O me direis que vais con el mismo cuidado al conducir el Niva que con un Audi? Razz

Citando al infame Dr. House:
"¿Quieres que la gente conduzca con cuidado? Pues no pongas airbag en los coches. Les pones un picho en el volante hacia el pecho y verás como entonces SÍ conducen con cuidado"
Laughing Laughing
Jassius
Jassius
Ruso Maestro
Ruso Maestro


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.